jueves, 6 de septiembre de 2007

Cese del túzaro Losada

Antonio (alias, Antón, alias “Usted non sabe con quen está falando..”) Losada, cadáver político desde febrero al menos, ha sido cesado "xusto dous anos e catro días despois do seu nomeamento. É dicir, por un marxe de catro días Losada poderá cobrar o polémico sobresoldo".

No obstante es una buena noticia.

[Actualización]
Señal de que Antonio Losada es en el fondo "uno de los nuestros" y de que se prescinde de sus servicios en tan alto cargo a regañadientes es que además de mantenerle hasta cumplir los dos años que le permitirán cobrar un estupendo sobresueldo, ni siquiera se le ha cesado (en la web del BNG):
O Consello da Xunta aceptou na súa reunión desta mañá o cese no seu cargo do secretario xeral e de Relacións Institucionais da Vicepresidencia, Antonio Losada, quen presentou a súa dimisión ao vicepresidente, nas últimas horas, por motivos persoais. A dimisión foi aceptada e levada hoxe ao Consello da Xunta.

Aquí el decreto por el que se dispone el cese de Antonio Losada Trabada.

[Act. 2]
Ahora que ya no es el nº 2 de vicepresidencia 'El País' (en su sección para grandes consumidores de grelos) considera que ya puede hacer público este nuevo ejemplo de tuzarismo de Antonio. No se lo pierdan, es verdadera esencia de servicio público.

19 comentarios:

  1. ¡¡¡Bendito sea Dios!!!
    Ahora, por favor, que Antonio no vuelva a la SER o a "59 Segundos" a dar lecciones de ética política.

    ResponderEliminar
  2. Las lecciones de política y moralidad que da este tío a los medios, que no en los medios, nos las recita de carrerilla en el día de hoy el diario El País:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Losada/queremos/solo/plano/vicepresidente/telexornais/elpepuespgal/20070907elpgal_5/Tes

    Sugiero a los Radicales Libres que nos brinden en "portada" este diálogo que refleja como ninguno en qué consiste el país novo de los nacionalistas gallegos y sus secuaces touriñistas...

    "A continuación se reproduce un extracto de una de las sucesivas llamadas telefónicas que hizo Losada entre el 17 y el 19 de agosto a profesionales y responsables de la redacción de TVG. Del texto se han suprimido las expresiones malsonantes que salpican la lista de quejas planteadas por el entonces secretario general y de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia.

    "Soy Antón Losada. Mira, me acaban de informar de que salió hoy el vicepresidente en el Telexornal..."

    Periodista. Sí, salió en el último plano del vídeo.

    Antonio Losada. Me parece que fui claro y taxativo. No estáis autorizados a utilizar la imagen del vicepresidente de la Xunta.

    P. Era un acto público. Metimos la entrega de premios y él estaba allí.

    A.L. ¿Y qué? Pero si tienes silenciado al vicepresidente de la Xunta 40.000 veces en 40.000 actos, ¿qué me estás contando? Pero si lo habéis silenciado, lo habéis ocultado; si lo habéis borrado como hacía Stalin, pero ¿qué me estás contando ahora? Vamos a saltarnos estos trámites e ir directamente al grano. El vicepresidente de la Xunta no sale en los telexornais, ¿cómo os lo tenemos que explicar? ¿qué tenemos, que ir al juzgado y pedir una orden o algo? (...) La imagen del vicepresidente es la imagen del vicepresidente. Lo que acabáis de hacer roza peligrosamente el Código Penal. Porque estás utilizando la imagen de un ciudadano sin su consentimiento. De momento, ser cargo público no te hace renunciar a ninguno de estos derechos. El día que lo puedan decidir los telexornais de la TVG igual sí, pero de momento no. (...) Por lo visto no lo entendéis. ¿Qué tenemos que hacer, montar un escándalo público? Pues lo montamos, sin ningún problema. Ya está, no se utiliza la imagen del vicepresidente. Pero si os estamos facilitando el trabajo: más tiempo para que salga Touriño. Y además os ahorramos estos rollos que os montáis (...) vamos a ver cómo metemos al vicepresidente sin que se le vea mucho. ¿Estáis de coña, con quién creéis que estáis hablando? Yo soy el secretario xeral de la Vicepresidencia de la Xunta. Si yo digo que el vicepresidente no sale es que no sale. Y puedes llamar a quien te salga de las narices.

    P. Como usted comprenderá, debo acatar órdenes de mis superiores.

    A.L. Perdona, tú tienes que acatar a los ciudadanos que te dicen que no quieren salir en la mierda de informativos que haces. (...) Si te digo que no quiero salir es que no salgo, y no tienes que llamar a nadie porque yo soy tu superior en esto, porque soy un ciudadano que no quiere salir en este informativo.

    P. Bueno, ésa es una opinión, pero yo considero que no es así.

    A.L. Perdona, ¿quién es el dueño de mi imagen, Roberto Cid [jefe de informativos de la TVG] o eres tú?

    P. No, por supuesto que no.

    A.L. ¿Qué quieres, que prohibamos la entrada de la TVG en los actos? La prohibimos, no tenemos ningún problema.

    P. A ver, ustedes han enviado una convocatoria.

    A.L. No, perdona ésa es una convocatoria que se os envió por error. Y ya se os aclaró. Ni esto sois capaces de entender. Pero si lo estáis haciendo todos los días, pero si quitáis al vicepresidente todos los días del Telexornal. (...) ¿Cuál es vuestro problema, que os quedáis sin coartada? Bueno, pues amigo, a dar la cara. (...) Que no salga y punto. Lo que hacéis siempre, todos los días, como buenos lacayos que sois, pero ahora con nuestra bendición. ¡Cómo para celebrarlo! (...) ¿Qué quieres, que te lo digamos con una orden del juzgado?

    P. No.

    A.L. Pues mañana voy al juzgado y ya está.

    P. Evidentemente, eso ya supera mis competencias. (...)

    A.L. Que no vuelva a pasar, ya está, es lo único que pido. No queremos ni un sólo plano de Quintana. Ni de Quintana ni de nadie de la Vicepresidencia. Ya está y es así de fácil de entender. ¿Vale?

    P. De acuerdo.

    A.L. Gracias.

    P. A usted. Hasta luego."

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ayer los chicos de El País, calificaban de "activistas contra el gallego" a los miembros de la plataforma "Tan gallego como el gallego":

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Activistas/gallego/aulas/integran/partido/Savater/elpepuespgal/20070906elpgal_3/Tes

    Deberían saber estos de El País, tan al servicio del nacionalismo, que estar contra la imposición del gallego no es estar contra el gallego.

    A ver cuándo estos chicos de El País se convierten en activistas por la democracia y la libertad. Que ya va siendo hora...

    ResponderEliminar
  4. La marcha de Losada es una excelente noticia para la democracia y la libertad, ahora sólo falta la marcha de Quintana.

    "Deutsland Deutschland uber alles..." perdón, quise decir: "Que din os rumorooosos y blah blah blah..."

    Por cierto ¿los del País llaman "activistas contra el español" a los de la Mesa por la imposición linguüística? me temo que no.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que no...¿acaso los nazis llamaban totalitarios a Mussolini y compañía?

    Nadie tira piedras contra su propio tejado.

    ResponderEliminar
  6. "estar contra la imposición del gallego no es estar contra el gallego"

    Sí, si no se acepta el 50-50, para que ambas lenguas tengan igualdad de oportunidades.

    Sí, si no se acepta que quienes hablan gallego puedan tener guarderías en gallego para sus hijos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, lo de Antón Losada es lamentable. Espero que renuncie a su privilegio de cobrar los 15000 euros de marras.

    No entiendo por qué no querían que saliera Quintana en la TVG. ¿Será para poder hacerse las víctimas? Quizá canta demasiado cuando Quin sale rodeado de abueletes, exactamente igual que hacía Fraga.

    En fin... lamentable. Estoy de acuerdo en que es una suerte habernos librado del personaje. No valía para político (tanto "sabe usted con quién está hablando" no es propio de alguien que se dice de izquierdas).

    ResponderEliminar
  8. "para que ambas lenguas tengan igualdad de oportunidades"

    las lenguas no son sujeto de derecho. En cambio las personas sí.

    "quienes hablan gallego puedan tener guarderías en gallego para sus hijos"

    Eso está muy bien y los de 'tan gallego como...' están a favor, siempre y cuando sea en las mismas (exactamente las mismas) condiciones que las guarderías en español teniendo en cuenta que lo que se debe primar es la capacidad de elección de los padres, no las lenguas en sí.
    Extensible a otros centros de enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. "las lenguas no son sujeto de derecho. En cambio las personas sí"

    Pues entonces, cambie usted lenguas por personas: Para que tanto unas como otras, gallego-hablantes y castellano-hablantes, tengan igualdad de oportunidades.

    Su "recurso dialéctico" de que "las lenguas" no son sujeto de derecho, no es más que un poco de cintura para esquivar la cuestión importante. Y la cuestión es lo que queremos:

    ¿Quiere usted, como lo quiero yo, que tanto unos (gallego-hablantes) como los otros (castellano-hablantes) tengan guarderías para sus hijos en su lengua? Si es así, le aseguro que yo no conozco mejor herramienta que las galescolas. Y convinado con el cheque infantil, puesto en marcha por el bipartito, no supone discriminación alguna para los castellano-hablantes.

    Por otro lado, queda la cuestión de por qué motivo el libre mercado sabe cubrir el enorme hueco de guarderías que hay en nuestra sociedad, que necesitamos que venga el estado a sacarnos las castañas del fuego (ya ve usted el exitazo que tienen estas guarderías... si no fueran del agrado de los ciudadanos, no tendrían ese éxito).

    "los de 'tan gallego como...' están a favor, siempre y cuando sea en las mismas (exactamente las mismas) condiciones que las guarderías en español"

    Son básicamente las mismas. Ese "exactamente" sólo existe en nuestra imaginación. En Vigo no existen "exactamente" las mismas condiciones de las guarderías que en Pontevedra. Únicamente se pueden tener "aproximadamente" las mismas condiciones. Y eso es lo que proporcionan las galescolas.

    "lo que se debe primar es la capacidad de elección de los padres, no las lenguas en sí"

    Y ahora los padres tiene más capacidad de elección. Hay más donde elegir. Hay más libertad.

    Recuerde usted que ha sido el bipartito quien ha puesto en marcha el cheque infantil.

    ResponderEliminar
  10. A los padres les sale más barato una galescola que otro centro de guardería cualquiera.
    Siempre. En todos los casos. No existe la excepción.

    Además, hay localidades donde sólo existe la opción de la galescola, siempre más subvencionada.

    ResponderEliminar
  11. "convinado"

    Sí, ya se, combinar es con b. Escribir rápido es lo que tiene, y la b está al lado de la v...

    ResponderEliminar
  12. "A los padres les sale más barato una galescola que otro centro de guardería cualquiera.
    Siempre. En todos los casos. No existe la excepción"

    Falso. Esto es falso. La galescola te sale en 180 euros (salvo que tengas pocos ingresos). Y hay guarderías mucho más baratas (ya he mandado enlaces al respecto). Luego, además, hay que comparar calidades, servicios, y otras subvenciones, tanto de la galescola (en la que algunos, los más pobres, llegan a no pagar nada), como del cheque infantil y otros.

    "Además, hay localidades donde sólo existe la opción de la galescola, siempre más subvencionada"

    Hombre, lo que faltaba. ¿Y no se alegra usted de que al menos en esas localidades haya una guardería, ya que el libre mercado les ha privado de ella? ¿Qué es mejor, que el estado subvencione ese servicio tan importante, o que simplemente los ciudadanos se fastidien y se queden sin él?

    ¿Qué narices le pasa al libre mercado en este tema? ¿Alguien me piensa responder? ¿O sólo soy radikales para lo que os interesa?

    ResponderEliminar
  13. quise decir "sólo sois"

    ResponderEliminar
  14. Repito:
    A los padres les sale más barato una galescola que otro centro de guardería cualquiera.
    Siempre. En todos los casos. No existe la excepción.
    En la misma localidad por supuesto.

    "¿Y no se alegra usted de que al menos en esas localidades haya una guardería, ya que el libre mercado les ha privado de ella? ¿Qué es mejor, que el estado subvencione ese servicio tan importante, o que simplemente los ciudadanos se fastidien y se queden sin él?"

    Sí señor, pero que el Estado, la Xunta en este caso, ponga los dos tipos de guardería.
    Así nos alegraremos todos en lugar de hacerlo sólo unos pocos privilegiados.

    ResponderEliminar
  15. Vaya nivelazo el de Losada. Que vayan encapuchados a los actos y así no saldrán en la tele(y se parecarán más a sus amigos batasunos). Por cierto, estoy de acuerdo en lo de que los informativos son una mierda.

    ResponderEliminar
  16. "Repito:
    A los padres les sale más barato una galescola que otro centro de guardería cualquiera"

    Y dale. Que no, hombre, que no. Que está usted equivocado. Compruebe los precios que hay en el mercado, y verá como está equivocado.

    "Sí señor, pero que el Estado, la Xunta en este caso, ponga los dos tipos de guardería.
    Así nos alegraremos todos en lugar de hacerlo sólo unos pocos privilegiados"

    Ya veo. Pues mire usted, resulta que usted puede enviar a su hijo a esa guardería estatal, si quiere. Está en su derecho. Si eso no está de acuerdo con sus ideas, y es usted de esos liberales que confían en el libre mercado, entonces, de acuerdo con sus ideas, le sugiero que busque alternativas en el libre mercado. Si no las encuentra, entonces, le sugiero simplemente que cambie de ideas.

    Discriminación no hay ninguna, pues quienes quieren una guardería estatal en gallego, subvencionada, la tienen. Y quienes quieren una guardería en el libre mercado, en el idioma que le de la gana, subvencionada, esos también la tienen. Lo que no se puede es pedir una cosa y la contraria a la vez.

    Pero, repito, discriminación no hay ninguna, una vez que se ha puesto en marcha el cheque infantil. Únicamente hay dos sistemas en marcha, uno estatal, para los gallego-hablantes, y otro de libre mercado, para los castellano-hablantes. Uno funciona y el otro no. Eso es lo que usted me está diciendo. Y se queja de que precisamente el suyo, el que usted demanda, el del cheque infantil basado en el libre mercado, ese es el que no funciona. Y entonces va usted y carga contra el otro, el que sí funciona, el estatal. Mire usted, déjenos en paz a quienes preferimos un sistema estatal, que usted ya tiene el que usted quería... ¿no?

    Y como no ha respondido usted a una pregunta fundamental, la voy a volver a hacer, por si alguien se anima:

    ¿Qué narices le pasa al libre mercado en este tema? ¿Alguien me piensa responder? ¿O sólo sois radikales para lo que os interesa?

    "estoy de acuerdo en lo de que los informativos son una mierda"

    Le queda mucho para llegar al nivelazo de Telemadrid. ¿O acaso ha oido usted, en un informativo de la TVG, alguna vez, al presentador hablar de sus atributos sexuales en pleno informativo? En Telemadrid, esas cosas SI pasan:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12793

    Pero, como siempre, vemos la paja en ojo ajeno.

    Yo opino que ahora la TVG es mucho más objetiva que antes. Y, como dato, puedo aportar, por ejemplo, que ahora hay debates, que antes no había.

    ¿Os habéis fijado que únicamente cuando gobierna la izquierda hay enfrentamiento enter ambos líderes? Ya se habla del debate ZP-Rajoy. Aznar, en cambio, se rajó, y no hubo debate como sí lo hubo cuando gobernaba Felipe.

    ResponderEliminar
  17. Debates como "Hai debate".

    ResponderEliminar
  18. El que los informativos de TVG sean una mierda no quiere decir que los de Telemadrid sean mejores. Me quedo con los de la BBC.

    ResponderEliminar
  19. "El que los informativos de TVG sean una mierda no quiere decir que los de Telemadrid sean mejores. Me quedo con los de la BBC"

    Estoy de acuerdo con usted. Y estoy de acuerdo en que salimos de guatemala (Fraga) para guatelomismo(Touriño).

    Aún así, yo creo que un poco han mejorado. ¿Protestó usted cuando Fraga salía día sí y día también en la telegaita?

    Yo me quedo con los de CNN+.

    ResponderEliminar