martes, 25 de septiembre de 2007

El catalanista López Tena o el patriotismo como último refugio de los canallas

¿Por qué López Tena, notario valenciano se convirtió en adalid del separatismo catalán?
¿Quizás para que la gente no se fije en que fue sancionado por "falta muy grave" por cometer "irregularidades" en las "formas y reglas esenciales" del protocolo de actuación de los notarios?
No debió de ir desencaminado porque:
- "Fuentes de la carrera notarial han confirmado a Libertad Digital que "se desconoce, siquiera, si la Fiscalía llegó a actuar. Por conductas muchísimo menos graves", señalan, "un notario puede ser expulsado de la carrera; en este caso, es evidente un trato de favor que se refleja en la mínima sanción económica, en la nula repercusión en el escalafón profesional, y en la no imposición de traslados forzosos, etc".

Las mismas fuentes consultadas por LD observan que "curiosamente", López Tena "no puede formar parte de los órganos corporativos notariales hasta que no sea rehabilitado, pero esto no ha impedido que forme parte del máximo órgano de gobierno de los jueces con capacidad para sancionarlos, elegir magistrados del Tribunal Constitucional, etcétera
".
¿Es el separatismo una patente de corso?
Todo parece indicar que sí... que se lo pregunten a Antonio (alias, Antón) Losada...

7 comentarios:

  1. A ver... aquí vuelvo a leer la típica frase inconsistente:

    "Fuentes de la carrera notarial"

    Eso de "fuentes", ya suena un poco chungo en cualquier noticia. Sería un detalle nombres y apellidos cuando se hacen acusaciones tan graves.

    Pero no es esa la incosistencia... viene a continuación.

    "se desconoce, siquiera, si la Fiscalía llegó a actuar... en este caso, es evidente un trato de favor que se refleja en la mínima sanción económica"

    ¿? Dice que se desconoce si llegó a actuar, pero luego también dice que, de hecho, actuó (¿o no fue la fiscalía?) pues sufrió una sanción económica y algo más...

    ¿En qué quedamos? ¿Actuó o no actuó? ¿O actuó alguien más? ¿Y si ya se había actuado, debía volver a actuar la fiscalía?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de "el patriotismo como último refugio de los canallas" ¿no lo dirá usted por esos patriotas españoles que abundan por ahí?, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Ésto es lo que pasa cuando la mediocridad lo inunda todo. Los cargos son elegidos por su color político y no por su valía.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro incansable Anónimo Favorito, siempre en defensa del complejo progre-sociata aunque huela a mierda... Ya se sabe, la secta está por encima de todo.

    (Por cierto: yo soy patriota español y no soy canalla. ¿Contesta esto a su inteligente pregunta?)

    CiU es una destacada exportadora de personajes siniestros y corruptos. Recordemos también al ínclito magistrado mafioso Pascual Estevill, que llegó a pisar la cárcel; otro "producto" made in CiU.

    Claro, que a lo mejor lo de Estevill también es "inconsistente" para Anónimo. Todo lo que se no puede rebatir, simplemente se niega y punto...

    ResponderEliminar
  5. "yo soy patriota español y no soy canalla. ¿Contesta esto a su inteligente pregunta?"

    No lo sé. Habrá que preguntarle a Rodrigo si se refería a su patriotismo cuando habló del refugio de los canallas... Pero entiendo que usted distingue unos patriotas de los otros...

    "a lo mejor lo de Estevill también es "inconsistente" para Anónimo. Todo lo que se no puede rebatir, simplemente se niega y punto..."

    Yo no he negado ni dejado de negar. Ni defiendo ni dejo de defender en este tema. Simplemente, el comentario de partida es inconsistente, y usted no ha respondido a esa inconsistencia que yo cito. Debe ser que está claro que lo es.

    Y es que, evidentemente, está claro que hay una inconsistencia, independientemente de cualquier otra consideración.

    ResponderEliminar
  6. Ya que me pregunta le contesto.

    Obviamente presuponía que cualquiera distingue el caso en que ser patriota tiene un mérito porque tiene un coste (caso Regina Otaola) y el caso en el que ser patriota no tiene mérito (es un chollo).

    Pero supongo que pedirle a usted que distinga entre víctimas y verdugos o entre chorizos y estafados es mucho pedir.

    Cosas del zetapismo, supongo.

    ResponderEliminar
  7. "cualquiera distingue el caso en que ser patriota tiene un mérito porque tiene un coste (caso Regina Otaola)"

    ¿Es usted patriota? ¿Qué coste tiene para usted ser patriota?

    Yo, por cierto, no soy patriota, ni de un lado ni del otro.

    "y el caso en el que ser patriota no tiene mérito (es un chollo)"

    ¿En qué consiste el chollo de ser patriota, por ejemplo, para cualquier "patriota" gallego?

    "supongo que pedirle a usted que distinga entre víctimas y verdugos o entre chorizos y estafados es mucho pedir"

    ¿Quiere decir usted que cualquier nacionalista es un verdugo? ¿Y los skin-heads que apalean moros, maricones o hinchas del bilbao, son víctimas?

    "Cosas del zetapismo, supongo"

    Yo diría que son cosas del razonamiento objetivo. Pero si a usted le hace ilusión encasillarme, y creer que digo lo que digo únicamente porque sigo a "mi lider", usted mismo. Simplemente se equivoac, pues yo igual que no tengo patria, tampoco tengo lider (suelen ir juntas, ambas cosas).

    ResponderEliminar