martes, 11 de septiembre de 2007

"Escuchar a los ciudadanos" (sobre todo, si mandan)

zp, ese que va de "rojo" y todo eso, fue a suplicar al primer banquero del país unas palabras de apoyo cuando ya dilapidó la herencia económica del PP.

Las imágenes eran, ciertamente, patéticas.

Y lo que cuenta elconfidencial.com revela que la realidad era todavía más vergonzosa.

zp estaba encantado de estar junto al poderoso. Tal cual San Pedro cuando Cristo se transfiguró. Y es que no se quería ir. Y es que ya lo ha dicho zp: hay que "escuchar bien" a los "ciudadanos" para ‘entender bien’ a lo que aspiran y llevar esas aspiraciones a ‘nuestra propuestas’.
Por tanto, es normal que zp se dedique a escuchar al "ciudadano Emilio Botín", al "ciudadano Alfredo Sáenz", al "ciudadano De la Dehesa", al "ciudadano Rodríguez Inciarte"....


Hasta que el amo (perdón, el "ciudadano Botín") se cansó de que le escucharan. Y, sin muchas contemplaciones, dio una protocolaria patada en el trasero del demagogo.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Velaquí la noticia
La noticia, que si no es cierta debe ser inmediatamente desmentida, no tiene desperdicio:

La visita de ZP a Botín que el banquero cortó con una seña a sus huestes: “venga, vámonos”

@Redacción - 11/09/2007
mailto:redaccion@elconfidencial.com

Cuenta un testigo presencial que, una vez asentado en el poder el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso invitar a La Moncloa al sector inmobiliario al completo. Allí estaba parte de las grandes fortunas del país, pero también presidentes y consejeros delegados de otras constructoras medianas.

La visita, que se celebró un lunes por la mañana, sorprendió a los asistentes por la duración del acto. “La reunión se alargó porque Zapatero no se iba. Todos estábamos esperando a que él se fuera para empezar a desfilar, pero como no se iba, pues allí nos quedamos”, explica un testigo. “Es increíble, pero el presidente del Gobierno, un lunes, que es cuando más cosas tienes que hacer porque empieza la semana, allí estuvo más de dos horas con nosotros en el cóctel. Y no se iba…”, recuerda este empresario.

Lo mismo sucedió el pasado jueves en la Ciudad Financiera del Santander. Después de la visita a la guardería, del desayuno a solas con Emilio Botín, y del ya conocido mitin electoral con el cartel del Santander detrás, el presidente quiso todavía departir más rato con los pesos pesados del banco.

En el hall del edificio, Zapatero hizo un corrillo con Ana Patricia Botín, Guillermo de la Dehesa, Fernando de Asúa, Matías Rodríguez Inciarte, Alfredo Sáenz y el propio Botín. Departían animosos, con constantes bromas del presidente. Mientras, Botín sonreía, sonreía… hasta que empezó sigilosamente a salirse del corrillo, salirse, salirse… Y, ya de espaldas a Zapatero, hizo un disimulado movimiento de cabeza a sus huestes en el que les vino a decir: “venga vámonos”.

No le hicieron caso a la primera seña, ni tampoco a la segunda. Así que ya el presidente del Santander agarró por el brazo a Zapatero y cortó de raíz la animada conversación. “Presidente, vamos…”, le dijo. Y Zapatero abandonó la Ciudad Financiera más de dos horas después de haber llegado, sobre las doce y cuarto de la mañana.

54 comentarios:

  1. Vamos, cualquiera le invita a tomar algo a la casa propia... Al final uno le tiene que echar para que no se quede a vivir...XD

    ResponderEliminar
  2. "ya dilapidó la herencia económica del PP"

    Esta afirmación es completamente gratuíta. Si le pido que me diga usted en qué se basa, no obtendré respuesta.

    Ni se ha dilapidado nada (al contrario, la economía crece ahora más que en la época de Aznar, y lo seguirá haciendo, mal que le pese a usted), ni la crisis actual es culpa de ZP (al contrario, viene del otro lado del atlántico, y España la sufrirá menos que la UE y, por supuesto, que los USA). Todos, desde Rato, Botín, pasando por la Comisión Europea, la OCDE, etc... están de acuerdo, menos Rajoy, claro, que tiene que decir que España se hunde... Pues va a ser que no.

    Vaya por Dios. Y la noticia, resulta que "la explica un testigo", así, sin más, sin identidad alguna... qué cosas, ¿eh? Basta tener un mínimo de crítica para no creérselo, simplemente.

    Vaya por Dios... ¡¡¡y la noticia es, nada más y nada menos, que Botín le dijo al presidente "Presidente, vamo..."!!!! ¡¡¡Oooohhhh!!! Im-prezionante.

    La economía va como un tiro. A pesar de Rajoy, que desea lo contrario, y tanto lo desaa que a la mínima sale diciendo que España se hunde (lo cual, por cierto, no lo dude usted, tiene su efecto en la economía, ya que así como un 30% de la población se lo cree, aunque sea falso).

    ZP ha bajado los impuestos. Con ZP la economía tiene un crecimiento sostenido. Con ZP el paro está en mínimos históricos. Con ZP los pisos han dejado de subir. Con ZP hemos adelantado a Canada, y somos la 8 potencia mundial.

    ¿Cuánto tiempo os va a durar el cuento ese de la "herencia"? ¿Acaso el crecimiento desde el 96 al 99 fue fruto de la herencia de Felipe?

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, pero lo de "Cuenta un testigo presencial..." recuerda a lo de "Saben aquel que diu...". Ya dijo Solbes que había que leer menos confidenciales (y, desde luego, no citar demasiado a Zapalna xD).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "ZP ha bajado los impuestos."

    Jajajajajajajajajajajaja.

    Esto no lo defiende ni Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. "Jajajajajajajajajajajaja.
    Esto no lo defiende ni Zapatero"

    Veo que la falta de argumentos da paso a la risa (histérica, me atrevería a decir).

    ZP, al contrario que Aznar, ha bajado los impuestos. Este año, YA ha bajado los impuestos.

    Míreselo usted aquí:

    reformafiscal.meh.es

    ¿Vive usted de alquiler? Si es así, sepa usted que Aznar eliminó en el 98 la desgravación por alquiler. Yo no pagaba un duro a hacienda en el 98 (me salía a devolver todo lo que había pagado), y en el 99, tras la reforma, pasé a pagar unas 50 mil pelas. Ese es un HECHO que podrá usted comprobar (si tiene usted interés, claro, y no sólo ganas de reirse sin motivo) aquí:

    www.free-file-host.com/f277904bf9601b84070c0baa1f324ca8

    No fue la única subida de impuestos encubierta de Aznar: Desgravación a hijos menores de 3 años, desgravación por gasto sanitario, deflación (?le suena esa palabra?), doble declaración por matrimonio, etc,etc... fueron muchas las trampas que aplicó Aznar para engañarle a usted y a mí, diciéndole que bajaba los impuestos, cuando en realidad se los subía.

    Repase usted su declaración, y dígame usted si Aznar le bajó o le subió, a usted, sus impuestos. Nadie por aquí ha aceptado ese reto. Únicamente yo, YO, Y-O, YYYYYOOOOO he explicado mi declaración de la renta del año 98: Gané aprox. millón 80 mil pelas, y mi única desgravación era el alquiler. Pagué cero ptas. El año 99 gané lo mismo, y pagué unas 50 mil pelas.

    Y puede usted informarse de la rebaja de impuestos de ZP, concretamente aquí:

    http://reformafiscal.meh.es/circunstancias.asp

    ZP ha subido (YA, este año) el mínimo vital un 48%, la desgravación por hijo de un 28% (el primero) a un 63% (el tercero), la desgravación por hijo menor de 3 años un 83%, etc, etc...

    También ha reducido el número de tramos a 4, ¡¡¡A CUATRO!!! y ha modificado esos tramos, no como Aznar, que aplicaba la deflación.

    No me extraña que tanta gente de derechas le tenga tanta manía a ZP, debido a lo mal informados que están, y lo poco que conocen la realidad que les rodea. Y es que la ignorancia se muy atrevida... Infórmese usted, y deje de ser ignorante en este tema, se lo ruego.

    ResponderEliminar
  6. Más lecciones de economía:

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/12/0003_6134024.htm

    ResponderEliminar
  7. Algunos van de listos, pero no tiene ni idea de lo que pagan a hacienda, y así les va.

    ZP ha bajado el impuesto de sociedades del 35% al 30% (incluso al 25% para algunas PYMES).

    Pero es que algunos ni se enteran, porque sus fuentes de información, sesgadas, no se lo dicen. Y como no leen otra cosa, ni saben hacer cuentas...

    ResponderEliminar
  8. "el incremento de los ingresos evitó los números rojos"

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  9. Por una vea Anónimo tiene razón en casi todo lo que dice(todo menos que ZP haya bajado los impuestos, que nadie los baja)

    ResponderEliminar
  10. "el incremento de los ingresos evitó los números rojos"
    "Acabáramos"

    De "acabáramos", nada, hombre. Tienen ustedes menos conocimientos de economía que una ameba. Los ingresos aumentan porque aumenta el PIB. Por primera vez en muchos años, una vez que nos quitamos de encima la lacra del gobierno Fraga, la economía gallega crece por encima de la española. Y ese crecimiento, lógicamente, hace crecer los ingresos del estado. Pero resulta que los impuestos NO HAN SUBIDO, sino todo lo contrario.

    "Por una vea Anónimo tiene razón en casi todo lo que dice(todo menos que ZP haya bajado los impuestos, que nadie los baja)"

    Menos mal que me das la razón, al menos parcialmente.

    No la tengo parcialmente. La tengo EN TODO. ZP ha bajado los impuestos con su reforma. Usted debería haberlo notado ya en su nómina (debería estar pagando menos de IRPF). Y si no es así, lo notará en junio del año que viene, cuando haga su declaración.

    ¿Ha visto usted los nuevos tramos del IRPF? ¿Ha visto el aumento impresionante en las desgravaciones? ¿Ha visto el tipo de sociedades? ¿En qué me equivoco, exactamente?

    ¡¡¡Y todo esto, no nos olvidemos, con superávit superior al 1% del PIB!!!

    Aznar le bajó el impuesto a los ricos, a los muy muy ricos (por eso eliminó desgravaciones, que favorecen a los menos ricos, pues a los muy ricos que les descuentes mil euros por hijo de su desgravación se la suda. Si yo pago 2000 euros a hacienda, y me descuentan 1000, entonces ¡¡¡me están bajando los impuestos un 50%!!! En cambio a quien paga 50 mil euros, le descuentan los mismos 1000, y sólo le bajan el 2%. En cambio, al que paga 50 mil, le bajan un 2% los impuestos y se ahorra 1000 euros, mientras que si a quien paga 2000 le bajan un 2% sólo le ahorran 40 euros. Conclusión: Los ricos prefieren que le bajen porcentaje, mientras los menos ricos prefieren que aumenten desgravaciones. ¡¡¡Y Aznar eliminó desgravaciones!!!

    Aprended un poco de economía de andar por casa, y haced cuatro cuentas, que de lo contrario os timarán.

    Y enteraos de la rebaja de impuestos de ZP. Que es cierta. Que la váis a notar en vuestros bolsillos...

    Y haceos la cuenta del IRPF del 98, los que entonces ya trabajabais, y veréis que Aznar os timó. Os dijo que pagaríais menos, y pagasteis más.

    No estamos discutiendo de ideología sino de números. Y los números basta con hacerse las cuentas para comprobar que lo que yo digo es completamente cierto.

    Que no os sigan timando...

    ResponderEliminar
  11. Repetimos
    "el incremento de los ingresos evitó los números rojos"

    Acabáramos

    ResponderEliminar
  12. No se si sabe usted que el PP tenía una agujero tan grande como la boca del metro en las cuentas de la Xunta. El bipartito sólo lleva dos años, y a pesar de apandar con barbaridades del gobierno anterior como la Cidade da Cultura, la mal hecha vía do Salnes, etc... y a pesar de estar construyendo más en estos dos años que Fraga en sus 16 años de gobierno (desdoblamiento de la vía del Salnes y Barbanza, autovía a Vilagarcía y Autopista Santiago-Ourense (sí, sí, esa que Fraga comenzó de pago, pero el bipartito ha decidido continuar sin peaje), además del firme de autovía a Marín, peaje de Rande (que por fin eliminó completamente después de que Rajoy lo vendiera en el 2003)... limpieza de las rías, etc, etc. Si a pesar de poner toda esa infraestructura en marcha en tan solo dos años, ha sido capaz de reducir a menos de 0 el déficit heredado por el anterior gobierno... entonces, es que está haciendo las cosas de maravilla.

    Y eso, a pesar de que el incremento de ingresos evitase los números rojos, pues con ese incremento de ingresos, no se si usted se percata, ya se cuenta cuando uno hace unos presupuestos.

    El punto, lo importante, lo liberal, lo crucial, es que ese aumento de ingresos no ha sido debido a un aumento en los impuestos (le reto, si no está de acuerdo, a que me muestre usted la ley que permitió esa subida de impuestos), sino, como reza el credo liberal, a un aumento en la producción, en los sueldos, y en la actividad empresarial en general.

    ¿Sabía usted que Fraga tenía parado el 45% del suelo empresarial disponible, porque sus dueños no lo sacaban al mercado a la espera de subidas de precio? Una sola ley del bipartito, esta no liberal (bueno... o más bien depende), obligando a poner ese suelo a disposición de las empresas, ha hecho más por la economía que todas las medidas de Fraga en 16 años... ¿Se da usted cuenta de lo que eso significa?

    Ahora, ande... vuelva usted a repetir "acabáramos", como si esa sola palabra pudiera darle a usted la razón frente a las cifras y los HECHOS.

    ResponderEliminar
  13. "pues con ese incremento de ingresos, no se si usted se percata, ya se cuenta cuando uno hace unos presupuestos"

    Acabáramos

    *Los Presupuestos contemplaban un déficit del 0,01%*
    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/12/0003_6134024.htm

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, y como la economía va como un tiro, se superaron las previsiones, y se ha ingresado más de lo esperado. Y ese 0.01% de déficit, pequeño, por cierto, se ha convertido en 0.01% de superávit.

    Compare, compare usted con la situación que tenía el PP de Fraga... verá como luego sí podrá decir usted "acabáramos".

    ResponderEliminar
  15. Después de dos renuncios
    "Efectivamente"

    El engaño por bandera.

    ResponderEliminar
  16. A ver, sofie:

    ¿Acaso niega usted que la economía va como un tiro?

    ¿Acaso niega usted que la progresión de la economía tenga relación directa con los ingresos?

    No lo niega, ¿verdad? Pues entonces, la primera lección de economía ha quedado aprendida, y podemos considerar que ha superado usted los conocimientos básicos.

    Después:

    ¿Niega usted que con el PP había un déficit gordo gordo en las cuentas públicas de la Xunta? No, ¿verdad? Bien, pues resulta que el resultado de todo esto es OBVIO para cualquiera que sepa sumar: el gobierno bipartito ha hecho los deberes, ha hecho desaparecer el déficit, y ha ajustado muy muy bien las cuentas, tan bien que le ha salido prácticamente déficit 0. Y le ha salido un poquito mejor (un 0.01% es insignificante, tanto si es positivo como si es negativo), porque la economía ha ido todavía mejor de lo esperado.

    La pregunta es: ¿Cómo es posible que Galicia despegue de semejante forma? ¡¡¡¡La economía va como un tiro, sin déficit, con cuentas saneadas, e invirtiendo en infraestructuras a tope...!!!!

    Respuesta: Porque por fin nos hemos quitado de encima al gobierno ineficiente y despilfarrador de Fraga.

    Si tiene usted otra respuesta, estoy esperando oirla. La falta de respuesta también considerada renuncio.

    Si tanto engaño, le invito a que me deje usted en evidencia mostrando qué no es cierto de lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  17. "un 0.01% es insignificante"

    O sea, el superávit de 75 millones de euros
    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/12/0003_6134024.htm

    ES INSIGNIFICANTE.

    Acabáramos.


    "La falta de respuesta también considerada renuncio."

    Requeteacabáramos.


    "le invito a que me deje usted en evidencia"
    y van.....

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Sofie.
    La verdad es que esa frase "La falta de respuesta también considerada renuncio" es de las típicas de nuestro inefable Carlos Souto.

    Ya la soltó más veces en la versión "el que calla otorga". Aquí en versión Castor.
    Tampoco está nada mal esta otra: "es la excepción que confirma la regla".
    Que te puede soltar justo cuando le has pillado en un renuncio. En plan científico y tal.

    ResponderEliminar
  19. "O sea, el superávit de 75 millones de euros ... ES INSIGNIFICANTE"

    Pues sí, porque tan sólo es un 0.01% del PIB. De todas formas, si usted no lo considera insignificante, más a mi favor.

    Le aconsejo que tenga usted cuidado con las cifras. Para usted o para mí, un millón de euros es una cantidad enorme, inalcanzable en toda una vida de trabajo. Para un ayuntamiento como Vigo es una cantidad respetable, pero asumible, y para un gobierno de la Xunta es ridícula, y para el gobierno estatal es despreciable.

    Un 0.01% de mi sueldo, por ejemplo, son 18 céntimos. Yo diría que es una cantidad despreciable que no me hace ni más rico ni más pobre. ¿Usted no?

    "Acabáramos"

    Acabaría usted si me dijera cual era el déficit de la Xunta de Fraga.

    "le invito a que me deje usted en evidencia"
    "y van..."

    Vuelvo a invitarle a que me deje usted en evidencia. Dígame cuál era el déficit de la era Fraga, y comparamos. El bipartito ha conseguido, en sólo dos años, eliminar ese déficit y tener superávit.

    "es la excepción que confirma la regla"

    Se puede decir que algo es una excepción, cuando la norma, lo habitual, lo que ocurre en el 95% de los casos, es justo lo contrario. Por ejemplo, el aumento del paro en Agosto fue una excepción a la regla, pues el resto del año ha ocurrido justo lo contrario, y a partir de agosto seguirá ocurriendo justo lo contrario.

    Hay mucha gente muy dada a hacer de la excepción la regla, y basar un argumento, o toda su teoría en la excepción, en lugar de en la regla.

    Tiene usted un buen ejemplo en el 11-M:

    De 88 muestras, obtenidas de 23 focos de explosión, más la Kangoo y la mochila de Vallecas, SOLO UNA tiene restos de tytadine, y además mezclados con goma2-ECO. Todas las demás muestras, TODAS, tienen exclusivamente Goma2-ECO (o alguna de sus variantes) y NO tienen tytadine.

    Federico, Pedro J. y compañía hacen de la excepción, la regla, al decir que lo que explotó en los trenes no era goma2-ECO. Los peritos, por cierto, han declarado en el juicio que en el 2004 NO había restos de tytadine en esa muestra del extintor, y que fue contaminado a posteriori.

    Ahí tiene usted un buen ejemplo de aplicación de la excepción como si fuera la regla.

    Mientras tanto, el bipartito sigue invirtiendo en Galicia a todo trapo, y sin generar superávit.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/09/13/0003_6136555.htm

    ResponderEliminar
  20. Perdón, quise decir y generando superávit (sin generar déficit).

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Ehhhh!!! ¿¡¡¡Habéis visto esta noticia!!!?

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/09/13/0003_6136288.htm

    ¡¡¡Como mola!!!

    Aquí sí que han escuchado a los ciudadanos, ¿eh? Sí señor... a eso se le llama hacer las cosas B-I-E-N

    ResponderEliminar
  22. La inflación contenida en el 2.2%:

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/13/00031189666877441826.htm

    Y el PIB a tope, en el 4.3%

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/13/00031189675334819159.htm

    ¡¡¡Acabáramos!!!

    ResponderEliminar
  23. "Aquí sí que han escuchado a los ciudadanos"

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  24. No interprete usted lo que le da la gana, que yo hago mis afirmaciones con un significado muy concreto.

    El post de partida dice, en su título, "escuchar a los ciudadanos", hablando de que ZP "escucha" a Botín (no sabemos muy bien a qué se refiere, pero esa es básicamente la idea). Por eso yo escribí ese "aquí sí que han escuchado".

    Más datos económicos, segunda clase:

    La afiliación a la seguridad social crece en 20 mil al día en septiembre. En once días ha recuperado 220 mil cotizantes, tras perder 250 mil en agosto.

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/09/13/0003_6136653.htm

    ACABÁRAMOS.

    ResponderEliminar
  25. La fiscal�a pide 240 a�os para ���22!!! batasunos.

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/09/13/0003_6137163.htm

    Acab�ramos.

    ResponderEliminar
  26. Denunciado un cura que compró joyas de Cartier y un Jaguar con dinero de los fieles:

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/09/13/00031189676428322648.htm

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  27. "tras perder 250 mil en agosto"

    Acaaaaaa......


    Y ya que sale con algo extemporáneo (lo del cura)

    Y el heredero de Pavarotti es...
    http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2007/09/12/el_testamento_de_pavarotti1234


    Aaaaayyy.
    Bueno, por hoy ya está bien de risas.
    Le acabaré de nuevo otro día.

    ResponderEliminar
  28. A ver... a ver...:

    Si en agosto pierde 250 mil, y en 10 días de septiembre gana 220 mil... a finales de septiembre me sale que habrá ganado 660 mil, es decir, 410 mil más que las que perdió en agosto.

    Si a eso le sumamos lo que ganó en julio, junio, mayo, abril, marzo, febrero, enero... mmmm... en todo el año me sale.... buff... con estas cifras tan grandes me he perdido. Haga usted la cuenta, y luego me lo dice.

    Hay que ser muy muy muy muy muy poco objetivo para fijarse en la cifra de un mes, y no fijarse en la cifra del mes anterior, en la del siguiente, en la de todo el año, y en la tendencia...

    También hay que ser muy poco objetivo, y poco conocedor de los números, para fijarse simplemente en la variación de un mes a otro (cuando todo el mundo sabe que el paro es estacional), o simplemente en el dato absoluto (cuando lo importante es el porcentaje de paro).

    Yo, como comprobará usted, le he dado las cifras de un mes y del siguiente. Aquí tiene usted todas las cifras, por si quiere aprender algo:

    http://www.croem.es/Web/CroemWebEstadisticas.nsf/ca9fbec891192b50c1256bd7004f727c/23c477ad4a4ac29a41256ea90044b8a4?OpenDocument

    O si quiere ir a la fuente, puede hacerlo aquí:

    http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0207.xls

    Y verá como la tasa de paro está en mínimos históricos.

    Mire, le resumo los datos:

    En el 76 partimos con una tasa de paro extremandamente baja, del 4.7%, probablemente porque las mujeres no trabajaban y los que estaban en paro ni lo decían.

    El paro creción, con el gobierno de UCD, de forma sostenida, hasta alcanzar el 21% en el 84 (esos dos años, yo diría que fueron de inercia). A partir de ahí, bajó de forma sostenida con el PSOE hasta un 16% en el 91, para luego repuntar hasta el 24% en el 94. En el 98 ya había iniciado la tendencia bajista hasta el 19% (dato, supongo, debido a la herencia del PSOE), que continúa hasta alcanzar aprox. el 10% en el 2001. Ahí repunta hasta el 11.5% en el 2004, en que el gobierno de ZP consigue volver a bajar el paro hasta los mínimos en torno al 8% en que estamos ahora.

    Le voy a proporcionar los datos, para que vea que yo hago algo más que decir "acabáramos". Yo le muestro TODOS los datos, y no me fijo en un mes, un día, o una hora.

    Ahí los tiene, por cuatrimestres:

    1976 1976 1977 1977 1977 1977 1978 1978 1978 1978 1979 1979 1979 1979 1980 1980 1980 1980 1981 1981 1981 1981 1982 1982 1982 1982 1983 1983 1983 1983 1984 1984 1984 1984 1985 1985 1985 1985 1986 1986 1986 1986 1987 1987 1987 1987 1988 1988 1988 1988 1989 1989 1989 1989 1990 1990 1990 1990 1991 1991 1991 1991 1992 1992 1992 1992 1993 1993 1993 1993 1994 1994 1994 1994 1995 1995 1995 1995 1996 1996 1996 1996 1997 1997 1997 1997 1998 1998 1998 1998 1999 1999 1999 1999 2000 2000 2000 2000 2001 2001 2001 2001 2002 2002 2002 2002 2003 2003 2003 2003 2004 2004 2004 2004 2005 2005 2005 2006 2006 2006 2006 2007 2007
    Ocupados 12777.3 12668.8 12615.6 12580.3 12590.1 12591.6 12471.1 12401.6 12394.5 12325.4 12287.3 12212.7 12247.4 12162.4 12013.3 11892.7 11883.1 11790.5 11655.8 11579.2 11597 11521.3 11469.3 11477.4 11500.8 11477.8 11362.9 11415.8 11494.1 11414 11172.2 11119.3 11143.5 11040.2 10981.2 10949.2 11029.4 11056.3 11049.2 11151 11275.9 11359.2 11382.9 11690.3 11911.9 12011.1 12013.9 12110.3 12319.1 12371.2 12407.5 12571 12792.7 12781.7 12837.5 12906.8 13033.6 13041.8 13025.4 13067.6 13120.2 13015.1 12909.4 12893.3 12869.8 12616.8 12327 12323.6 12321.3 12203.3 12088.6 12186.1 12277.8 12278 12359.6 12494.8 12603.8 12590 12626.7 12787.1 13007.8 13064.4 13126.5 13275.5 13445.8 13534.5 13632.9 13814.2 14047.6 14122 14324.3 14626.4 14848.8 14959.8 15119.3 15440.2 15681.8 15782.3 15866.3 16076.3 16294.3 16348.2 16335.6 16597.2 16763.1 16825.4 16923.6 17241.1 17459.4 17559.7 17600.4 17865.8 18129.1 18288.1 18492.7 18894.9 19191.1 19314.3 19400.1 19693.1 19895.6 20001.8 20069.2
    Parados 589 628 654.1 631.4 710.8 760.1 862 877.6 942.6 1016.3 1087.8 1086.5 1169.5 1279.5 1428.2 1487.5 1541.6 1674 1800.2 1829.2 1905 2031.9 2105.3 2077.6 2178.5 2286 2373.6 2318.4 2384.3 2501.1 2723.2 2722.6 2779.8 2948.4 3007 3003.7 2985.2 3024.4 3053.1 2968.5 2924 2954.8 3027.9 2959.7 2964.1 2955.2 3001.1 2954.7 2896.5 2773.6 2772.2 2623 2538.1 2596.5 2584.4 2503.6 2454.1 2499.8 2500.7 2466.8 2560.2 2653 2719.8 2775.7 2877.1 3161 3414.3 3510.2 3653.6 3817 3932.9 3895.5 3835.2 3856.7 3794.1 3668.1 3689.7 3710.4 3735.3 3641.9 3609 3598.9 3552.3 3469.9 3427.3 3406.8 3282.4 3177 3150 3097.8 2888.7 2661.9 2659 2679.3 2624.8 2459.6 2455.6 2445.4 1948.4 1855.8 1869.7 1943.8 2136.3 2092.6 2180.6 2211.8 2299.5 2191.2 2226 2252.1 2287.2 2227.2 2180.9 2159.4 2099 1944.7 1765 1841.3 1935.8 1837 1765 1810.6 1856.1
    Porcentaje 4.40660467 4.722940858 4.929274965 4.779097315 5.343999278 5.692908019 6.465113139 6.608831857 7.06750343 7.617470038 8.133023304 8.169664341 8.716618593 9.51874363 10.62530224 11.11717314 11.48331061 12.43269338 13.37841855 13.64219445 14.10902089 14.9920314 15.50911261 15.32718554 15.9255225 16.60878536 17.27951079 16.88048812 17.17993429 17.97399947 19.59785253 19.66926506 19.96509448 21.07716283 21.49669007 21.52742441 21.30064361 21.47904579 21.64965998 21.02411558 20.59169431 20.6427274 21.01132484 20.20273038 19.92538317 19.74569533 19.98734599 19.61301029 19.03638371 18.31387671 18.26254801 17.26339344 16.55556135 16.88429075 16.75798702 16.24617142 15.84547738 16.08457302 16.10642724 15.87959625 16.32738961 16.93249341 17.40204233 17.7145957 18.27089776 20.03447882 21.69007642 22.16903081 22.87087869 23.82602074 24.54763911 24.22333599 23.80189909 23.90314044 23.48749822 22.69456595 22.64522662 22.76263159 22.82911624 22.16750867 21.7189832 21.59776275 21.29829484 20.72151158 20.31221293 20.1094367 19.40491744 18.69791421 18.31650928 17.98975598 16.78208331 15.39711828 15.18751642 15.18955049 14.79252258 13.74093565 13.53887547 13.41584511 10.93703515 10.34903887 10.29343757 10.62650339 11.56513407 11.1964815 11.51095087 11.61830521 11.96217051 11.27607128 11.30787284 11.36746787 11.50063356 11.08445727 10.73806007 10.56070424 10.19342745 9.331753009 8.422368666 8.703605665 9.072970908 8.532240909 8.148435408 8.300783041 8.465562615

    De los datos se deduce que la economía va muy bien, que con el PP el paro bajó muchísimo pero repuntó al final de la segunda legislatura, que con UCD subió muchísimo, que con el PSOE de Felipe González primero bajó, luego subió, y luego comenzó un nuevo descenso, y que ahora con ZP sigue bajando.

    Si ve usted algo distinto a lo dicho en esos gráficos, estoy deseando oirlo.

    Por cierto, lo del cura no es extemporáneo a la discusión. Tiene que ver con la excepción y la norma. Si yo expongo esa única noticia, como ejemplo de los miles de curas que hacen su trabajo en la iglesia católica, estoy confundiendo la excepción con la regla.

    ResponderEliminar
  29. ¿ESPAÑA EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LAS ECONOMIAS?:

    España, a la cola de la Unión Europea en innovación... y perdiendo terreno
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/12/economia/1137069423.html

    España se aleja de los países más avanzados en Sociedad Información
    http://www.hoytecnologia.com/noticias/Espana-aleja-paises-avanzados/17087

    España a la cola del ranking de patentes
    http://partidoculturalibre.blogia.com/2006/122701-espana-a-la-cola-del-ranking-de-patentes.php

    España, a la cola del cumplimiento de Kioto un año después
    http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Espana/cola/cumplimiento/Kioto/ano/despues/csrcsrpor/20060216csrcsrsoc_5/Tes/

    España, a la cola de Europa en ayudas a la familia pese a los 2.500 euros de Zapatero
    http://www.empresuchas.com/espana-a-la-cola-de-europa-en-ayudas-a-la-familia-pese-a-los-2500-euros-de-zapatero/

    España a la cola de la educación en la OCDE
    http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?NoticiaID=656&SeccioID=964

    España, a la cola de Europa en tecnologías
    http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/07/13/espa-cola-europa-tecnolog-as

    España, a la cola de los países desarrollados en el uso de Internet
    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/11/17/157398.php

    España, a la cola de la UE en atención al paciente
    http://www.iconoce.com/vcrdp/imprimir.php?a=1670985&b=25575

    España, a la cola de Europa en conocimiento de idiomas, y particularmente del idioma Inglés
    http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/verano2003/112894.asp

    España, a la cola de Europa en innovación empresarial
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana/cola/Europa/innovacion/empresarial/cdscdi/20060113cdscdieco_3/Tes/

    Permiso de maternidad: España a la cola de Europa
    http://www.luperca.net/2007/03/espaa-se-encuentra-la-cola-de-europa.html

    España, a la cola de Europa en flexibilidad de los horarios laborales
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1725_45_547281__Economia-cola-Europa-flexibilidad-horarios-laborales

    España, a la cola de Europa en ayudas a las familias para comprar libros de texto
    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/2946/

    España a la cola de la Unión Europea en el gasto social por habitante
    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/2946/

    España, a la cola de la UE en el cumplimiento de objetivos medioambientales
    http://www.derechos.org/nizkor/econ/cola.html

    ESPAÑA A LA COLA DE LA EUROPA SOCIAL
    http://www.revistasculturales.com/articulos/99/temas-para-el-debate/589/1/espana-a-la-cola-de-la-europa-social.html

    España, a la cola de los países ricos en protección del medio ambiente
    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3157

    España, a la cola de Europa en la sustitución de combustibles fósiles por alternativos
    http://www.gremirecuperacio.org/noticias/EspanaalacoladeEuropaenlasustituciondecombustiblesfosilesporalternativos.html

    España, a la cola de la UE en empleo femenino entre 25 y 54 años
    http://www.womenmobility.org/wmob/modules.php?name=News&file=article&sid=15

    España, a la cola del Tratado de Maastricht, según Caixa Catalunya
    http://es.biz.yahoo.com/02082007/4/economia-macro-espana-cola-tratado-maastricht-segun-caixa-catalunya.html

    España, a la cola europea en arquitectura sostenible y edificios medioambientalmente adecuados
    http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/6296_espana-a-la-cola-europea-en-arquitectura.shtml

    España a la cola de Europa en cuanto a desarrollo de videojuegos
    http://www.vidaextra.com/2006/01/26-espana-a-la-cola-de-europa-en-cuanto-a-desarrollo-de-videojuegos

    España, a la cola de las TIC en la Union Europea
    http://www.ingenierosdeprimera.com/node/725

    España, a la cola entre los países de la UE en el empleo de personas con discapacidad
    http://cajamadrid.cronicasocial.com/anteriores/pg040607/nacional/ue/ue6.htm

    España a la cola en inversión en I&D
    http://fomentoempresa.blogspot.com/2006/12/espaa-la-cola-en-inversin-en-id.html

    ESPAÑA, A LA COLA EUROPEA EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE
    http://www.acceso.com/display_release.html?id=29719

    España, a la cola de Europa en número de titulados en Bachillerato y FP superior
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2805

    PREVENCIÓN LABORAL EN ESPAÑA: A LA COLA EN ACCIDENTES LABORALES
    http://www.preverlab.com/noticias/accidentes-laborales03032005.html

    Las carencias en radioterapia sitúan a España a la cola de la UE en cáncer
    http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/politica_sanitaria/nacional/es/desarrollo/1017983_00.html

    UN INFORME SITúA A ESPAñA A LA COLA EN LA PREVENCIóN DEL TABAQUISMO
    http://www.comodejardefumar.com/noticias.php?numero=0000000023

    España, a la cola de la UE en derecho a elegir colegio
    http://www.masquemates.com/elegircolegio.html

    España, a la 'cola' del teletrabajo en Europa
    http://www.lukor.com/webmasters/noticias/portada/06032809.htm

    España, a la cola de Europa en la regulación de la contaminación acústica
    http://www.ruidos.org/Prensa/2001abr/010426_Varios.html

    España, a la cola en todo
    http://www.20minutos.es/carta/202237/0/Espana/cola/todo/

    ResponderEliminar
  30. En sólo un año España cae dieciséis puestos en el Índice de Libertad Económica elaborado por los institutos Fraser (Canadá) y Cato (EEUU).
    De los 141 países analizados en el Índice de Libertad Económica, España obtiene el puesto 44, cuando un año antes, y sin haberse cambiado la metodología, ocupaba el vigésimo octavo lugar.

    El informe se refiere al año 2005, y, por lo tanto, no recoge lo acontecido con la OPA de la alemana E.On sobre Endesa.

    Peor que al final de la Dictadura

    Lo más sorprendente del estudio, con todo, es que España no sólo no ha mejorado en términos relativos, sino que ha empeorado, incluso, respecto al nivel que tenía en 1975, al final de la Dictadura. Ese año, España ocupaba el puesto 29 de 72 naciones, con una media de 5,7 puntos; mientras que en 1995 lograba el 28 de 123 países, con una puntuación de 7 puntos.

    http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/12/65_espana_dieciseis_puestos_indice_libertad_economica.html
    http://www.fraserinstitute.ca/shared/readmore.asp?sNav=pb&id=934

    ResponderEliminar
  31. "Si a eso le sumamos lo que ganó en julio, junio, mayo, abril, marzo, febrero, enero... mmmm... en todo el año me sale.... buff... con estas cifras tan grandes me he perdido. Haga usted la cuenta, y luego me lo dice."

    No te has perdido. Simplemente la parida es tan grande que prefieres dejarlo así.
    Sofie, un diez.

    ResponderEliminar
  32. Hmmmm muy interesantes sus enlaces. Veamos.


    "España, a la cola de la Unión Europea en innovación"

    La noticia dice:

    "26 indicadores como el porcentaje de universitarios"

    Hombre... si es por eso, supongo que la época de Felipe González rompió con todo. Normal que retrocedamos al descender la matrícula, pero eso no tiene nada que ver con el gobierno. ¿O sí? De todas formas, eso, como dice la propia noticia, podría causar problemas "en el futuro", no ahora. Nótese el "podría".

    ... y perdiendo terreno
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/12/economia/1137069423.html

    "España se aleja de los países más avanzados en Sociedad Información"

    La noticia dice:

    "a pesar de haber "acortado distancias" con países como Alemania o Reino Unido y de "superar" a Italia"

    Hmmm... yo diría que es un poco sesgada la cabecera, pues acorta distancias, precisamente, con los países más avanzados.

    "España a la cola del ranking de patentes"

    E igual quiere usted hacerme creer que ese último puesto, y además tan bajo en la tabla, lo ha conseguido ZP en sólo 3 años.

    "España, a la cola del cumplimiento de Kioto"

    Este también es culpa de ZP, ¿verdad? Un año después de ganar las elecciones, en 2005, ya teníamos que estar cumpliendo con Kioto... Pues mire usted, resulta que ese 45% es culpa de Aznar, y que es ZP quien está poniéndose las pilas en este tema. Por otra parte, ¿No se alegra usted de esta noticia? ¿O usted prefiere que ZP cumpla con Kioto?

    Pruebas de que ZP está en ello:
    Las emisiones de CO2 en España bajaron un 4% en 2006
    http://www.20minutos.es/noticia/224017/0/emisiones/bajan/crecimiento/

    "España, a la cola de Europa en ayudas a la familia pese a los 2.500 euros de Zapatero"

    ¡¡¡Pues imagínese usted cómo estaba con Aznar!!! Por cierto, fue Aznar, AAAAZZZZNNNNAAAARRRR, quien eliminó en el 98 la desgravación por hijo menor de 3 años en el IRPF.

    "España a la cola de la educación en la OCDE"

    También culpa de ZP, que todavía no ha puesto en marcha su reforma. Los 8 años del gobierno anterior no tienen nada que ver...

    "España, a la cola de Europa en tecnologías"

    Esta está un poco repe. Le ruego no haga trampas enviando noticias repetidas. Si se le escapó, aceptaré una disculpa.

    "España, a la cola de los países desarrollados en el uso de Internet"

    Eso es porque el gobierno no le mete mano a Telefónica con los precios.

    Fíjese usted en el dato:

    "hay más usuarios de telefonía móvil en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados"

    Hmmm... muy relativas esas cifras de "tecnología e internet".

    "España, a la cola de la UE en atención al paciente"

    Esta, sencillamente, no es cierta. La sanidad española es la 7 en el ranking mundial, según la OMS (que sabe del tema):

    http://www.photius.com/rankings/healthranks.html

    Claro que siempre se puede entender la pregunta como "atención al paciente cuando reclama". Al parecer, el problema es que no se utiliza internet y teleasistencia, telemedicina, etc... pero la propia noticia dice:

    "a los españoles sigue sin convencerles el uso del teléfono móvil, de internet o de la televisión interactiva cuando se trata de la salud"

    O sea, que al parecer no es culpa del gobierno, según la propia noticia.

    "España, a la cola de Europa en conocimiento de idiomas, y particularmente del idioma Inglés"

    Esta seguro que es cierta. Nuestra lengua, limitada como no hay otra (yo al menos no la conozco), con sólo 5 sonidos vocálicos, seguramente tenga algo que ver. Supongo que en tiempos de Aznar estabamos a la cabeza, ¿no?

    "España, a la cola de Europa en innovación empresarial"

    Pues vale. A la cola en innovación, pero a la cabeza en ganancias. Preferio lo segundo.

    "Permiso de maternidad: España a la cola de Europa"

    Con ZP ahora tenemos 15 días. Con Aznar teníamos 2. Seguiremos a la cola, pero desde luego mucho mejor que antes.

    "España, a la cola de Europa en flexibilidad de los horarios laborales"

    ¿Y qué propone usted? ¿Que el gobierno fije esos horarios?

    "España, a la cola de Europa en ayudas a las familias para comprar libros de texto"

    Como usted sabe, ahora, con el bipartito, en Galicia, son gratuítos, y ZP se ha propuesto extenderlo a toda España.

    "España a la cola de la Unión Europea en el gasto social por habitante"

    ¡¡¡LD pidiendo gasto social!!! No me lo puedo creer... Le falta a usted buscar una noticia equivalente del 2004, para saber dónde estábamos entonces, y saber si empeoramos o mejoramos.

    "España, a la cola de la UE en el cumplimiento de objetivos medioambientales"

    Seguro que el PP cuidaría mejor el medioambiente. Si no hay más que oirles...

    "ESPAÑA A LA COLA DE LA EUROPA SOCIAL"

    Esta vuelve a estar repe.

    "España, a la cola de los países ricos en protección del medio ambiente"

    Y más repeticiones.

    "España, a la cola de Europa en la sustitución de combustibles fósiles por alternativos"

    ZP está en ello. Ya sabe usted que a Aznar, lo de Kioto, le importa un rábano. Pero no se preocupe, que la izquierda está trabajando en ello. Dele tiempo, que por suerte están en el gobierno, y seguramente seguirán en el gobierno.

    "España, a la cola de la UE en empleo femenino entre 25 y 54 años"

    Dice:

    "presentan una tasa de paro femenino del 54%, por debajo de la media europea fijada en un 67% y lejos del 82% registrado en Suecia"

    Lo cual, lógicamente, es una errata. Pero en fin, supongamos que es cierto. Basta comparar los datos de paro femenino en España para ver que mejoramos. Aquí tiene los datos del INE:

    http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t22/e308_mnu&file=inebase&N=&L=0

    2004TI mujeres ocupadas 6.847,4
    2004TI mujeres paradas 1.278,5
    2007TII Mujeres ocupadas 8.359,6
    2007TII Mujeres paradas 979,3
    2007TI Mujeres ocupadas 8.214,7
    2007TI mujeres paradas 1.056,0

    Ya ve usted. En tres años de gobierno ZP, el número de mujeres ocupadas pasó de 6.8 millones a 8.2, y el número de paradas de 1.278 millones a 1.056. Le pongo también los datos del II trimestre, por si las moscas. Pero aunque éstos son mejores, hay que comparar trimestres iguales dada la estacionalidad del empleo.

    O sea, que el empleo femenino también va de maravilla con ZP.

    "España, a la cola del Tratado de Maastricht, según Caixa Catalunya"

    ¿? La inflación está en el 2.2%

    http://www.invertia.com/mercados/default.asp?idNoticia=1814132&#1814132

    Y como dice la noticia, tenemos superávit presupuestario.

    "España, a la cola europea en arquitectura sostenible y edificios medioambientalmente adecuados"

    Ve usted, si Aznar hubiera sacado la ley de edificabilidad que sacó ZP, ahora no pasarían estas cosas. Estamos de acuerdo. Qué pena que no se obligara YA antes a los edificios a tener sistemas de aprovechamiento solar, condiciones adecuadas de aislamiento, etc, etc...

    "España a la cola de Europa en cuanto a desarrollo de videojuegos"

    Hombre... esa, con todos mis respetos, me parece una chorrada.

    "España, a la cola de las TIC en la Union Europea"

    ¿Otra vez?

    "España, a la cola entre los países de la UE en el empleo de personas con discapacidad"

    Así me gusta. Que luche usted por la integración de los discapacitados. Me parece muy bien que pida usted que se cumpla "con la ley de Integración Social de Minusválidos (LISM)". Nadie mejor que alguien de izquierdas para hacerlo. Ya sabe usted que los liberales se oponen a ese tipo de cosas...

    "España a la cola en inversión en I&D"

    Esta también está repe.

    "ESPAÑA, A LA COLA EUROPEA EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE"

    Más repetidas. Parece que lo haga usted aposta.

    "España, a la cola de Europa en número de titulados en Bachillerato y FP superior"

    Esta ya se tuvo en cuenta en la de innovación empresarial. El motivo es el mismo:

    "la tasa de estudiantes titulados en educación Secundaria Superior (Bachillerato y FP superior) ha descendido 4,6 puntos desde el año 2000"

    Esto es debido al descenso de natalidad. Descenso, por cierto, que ahora se está acabando.

    "PREVENCIÓN LABORAL EN ESPAÑA: A LA COLA EN ACCIDENTES LABORALES"

    También una medida en la que la izquierda cree, y la derecha no. O acaso considera usted que es liberal legislar las condiciones de trabajo entre un empresario y su obrero.

    "Las carencias en radioterapia sitúan a España a la cola de la UE en cáncer"

    Pues habrá que comprar más, ¿no? La solución no pasa por bajar los impuestos, sino por invertir en sanidad.

    "UN INFORME SITúA A ESPAñA A LA COLA EN LA PREVENCIóN DEL TABAQUISMO"

    ¡¡¡Hasta en tabaquismo lo hace peor ZP!!! Es lo que me faltaba por oir. Eso, no se lo cree ni usted. ZP ha sacado la ley correcta en ese sentido. Y ya ve usted la que han armado los "liberales". Según los liberales cada uno es libre de fumar cuanto le plazca. ¿O no?

    "España, a la cola de la UE en derecho a elegir colegio"

    Seguramente relacionado con la baja natalidad. Si hay muchos niños, habrá muchos colegios, y más donde elegir.

    "España, a la 'cola' del teletrabajo en Europa"

    Eso es porque nos gusta tomar café a las 11 de la mañana, y tomarlo solo no es lo mismo...

    "España, a la cola de Europa en la regulación de la contaminación acústica"

    ¡¡¡Pero hombre...!!! Está hecho usted un intervercionista, ¿eh?

    "España, a la cola en todo"

    Eso, usted lo sabe, no es cierto, ni de broma.

    Y encima, va usted y me manda una página que dice, textualmente:

    "España, entre los diez países del mundo con mayor número de ricos"

    ¡¡¡Pero hombre!!! ¡¡¡Me va a decir usted que eso es mal!!! Está usted hecho un comunista, ¿eh? ;-D

    Le faltó a usted hablar de las cosas importantes: Creación de empleo, crecimiento del PIB, etc, etc... Como usted sabe, ya hemos adelantado a Canadá, y vamos a por Italia.

    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2007/02/espana_se_convi_1.php

    ¿Qué puesto ocupa España en la UE en crecimiento del PIB? ¿Qué puesto en creación de empleo?

    ResponderEliminar
  33. Acabáramos, no se si da usted cuenta, no es una respuesta a una pregunta. Le repito la pregunta:

    ¿Qué puesto ocupa España en la UE en crecimiento del PIB? ¿Qué puesto en creación de empleo?

    Debemos responder a estas preguntas si queremos ser objetivos. De lo contrario, alguien podría pensar que únicamente exponemos aquellos datos, seleccionados entre los más desfavorables, y no mostramos los datos que son favorables. Eso no se puede hacer. Si hace usted eso, deja usted de ser objetivo.

    Venga, ánimo. Responda a la pregunta... Sea usted objetivo. Pongamos todos los datos encima de la mesa...

    ResponderEliminar
  34. César Alierta, presidente de Telefónica, también dice que la economía está fuerte.

    http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=14062

    ResponderEliminar
  35. Medido en términos de crecimiento real del Producto Interior Bruto hay, aproximadamente 130 paises cuya economía crece más que la española
    http://benevolencia.blogspot.com/2007/09/un-paleto-en-la-champions-ii-la-economa.html

    ResponderEliminar
  36. "César Alierta, presidente de Telefónica, también dice que la economía está fuerte."

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  37. "Medido en términos de crecimiento real del Producto Interior Bruto hay, aproximadamente 130 paises cuya economía crece más que la española"

    Lo cual, como usted sabe perfectamente, no quiere decir nada, pues esos países son todos países en vías de desarrollo, o emergentes. Si es por crecimiento del PIB, creo que Venezuela está en cabeza, lo cual igual nos lleva a concluir que su gobierno es de lo mejorcito, ¿no?

    Digo yo, y supongo que usted estará de acuerdo, que habrá que comparar a España con los países de su entorno, ¿no? Por ejemplo con Canada, a la que acabamos de dejar atrás. Con Italia, a quien le pisamos los talones. Si Etiopía ha tenido un buen año de lluvias, y su PIB ha pasado de ser 1000 veces menor que el español, a ser 995 veces menor, pues qué quiere que le diga, como que me parece poco relevante.

    Tampoco entiendo su "acabáramos". Todo el mundo, desde el banco mundial (con Rodrigo Rato a la cabeza), pasando por la UE, bancos y empresas importantes está diciendo que la economía española está fuerte, que la crisis que nos viene de los USA apenas nos afectará, y que los augurios de Rajoy son humo. ¿Acaso quiere decir usted lo contrario? ¿Con qué base? ¿Que no hacemos videojuegos?

    Crecemos con fuerza. Más (¡¡¡¡MAS!!!!) que durante la era Aznar. Punto.

    ResponderEliminar
  38. "esos países son todos países en vías de desarrollo, o emergentes"

    Mentira.

    "Lo cual, como usted sabe perfectamente, no quiere decir nada"

    Acabáramos

    ResponderEliminar
  39. "esos países son todos países en vías de desarrollo, o emergentes"

    "Mentira"

    Qué costumbre tan fea la suya de hacer afirmaciones sin darles el más mínimo respaldo...

    Por favor, dígame usted cuáles son esos países que crecen más que España, haga el favor. No dudo de que haya alguno que esa "no emergente". No dudo que ese "todos" haya sido exagerado. Pero usted SABE perfectamente que España es el país que más crece de la UE, que crece más que los USA y Canada.

    Estoy esperando oir el nombre de ese país que crece más que España.

    "Acabáramos"

    Pues sí, efectivamente. Como no tiene usted ninguan razón en absoluto, como SABE USTED PERFECTAMENTE, lo sabemos todos, lo sabe Rajoy, lo sabe Pepiño, lo sabe Fiuncho, y es obvio y evidente, la economía va como un tiro... Va mucho mejor que durante la era Aznar. Crece muuuuucho más de lo que crecía con Aznar, y de manera más sostenida.

    Esa es la realidad, como usted sabe perfectamente. Y seguirá siendo la realidad incluso aunque exista un país que pueda no ser considerado emergente que crezca unas décimas más que España, y que demuestre que me olvidé un "casi" donde dije "todos" y debí decir "casi todos", que hay que ser ridículo para andar fijándose en esas tonterías...

    ResponderEliminar
  40. ¿Alguien se atreve a negar que crecemos MUUUCHO más que en la era Aznar? No, ¿verdad?

    ¡¡¡¡acabáramos!!!!

    ResponderEliminar
  41. Siempre podemos ver la botella medio vacía o medio llena. pero lo cierto es que en libertad económica, España no ha dejado de crecer con el gobierno ZP.

    http://www.heritage.org/index/country.cfm?id=Spain

    Y en libertad económica se ha mantenido en el puesto 27:

    Podéis verlo aquí:

    http://www.heritage.org/research/features/index/search.cfm

    Repito: En libertad económica España no ha dejado de crecer con ZP. Y este año, al entrar en vigor el nuevo IRPF, con importantísimos descuentos (Sociedades del 35% al 30%, tipo máximo del 45% al 43%, desgravaciones por hijos, por hijos menores de 3 años, etc... aumentando del orden del 50%, etc...), dará un buen salto.

    Podéis verlo aquí: http://reformafiscal.meh.es/

    !!!!Acabáramos¡¡¡¡

    Sofie, me aburre tener que destacar lo obvio. Es OBVIO que unos meses el paro sube y otros baja. Es OBVIO que si elegimos los meses que sube, parecerá que siempre sube, y si nos centramos en los meses que baja, parecerá que siempre baja. Rajoy hace el ridículo al saltar diciendo que España se hunde porque haya subido el paro UN SOLO MES. Yo, en cambio, le he dado TODOS los datos. Y así, viendo TODOS los datos, y no sólo los que le interesen a usted o a mí, es OBVIO que la tendencia es descendente, el paro baja. Sigue bajando.

    Si no lo quiere entender, allá usted, está muy explicado muy clarito. Pero, por favor, no me acuse de no dar los datos, que se los he dado TODOS.

    ResponderEliminar
  42. "Lo cual, como usted sabe perfectamente, no quiere decir nada"
    *Acabáramos*

    Sophie, ¿podría usted explicarme qué significa que países como Venezuela o Cuba ocupen los puestos el 16 y 20 en la lista, con crecimientos del 10.3% y 9.5% respectivamente?

    Ánimo, ¿qué pasa en esos países? ¿No se supone que su economía fuertemente socializada debería estar hundiéndolos en la miseria? ¿Cómo es que crecen tanto? ¿Cómo se digieren esos datos por parte de un/una supuesto/a liberal?

    ResponderEliminar
  43. "No dudo de que haya alguno que esa "no emergente". No dudo que ese "todos" haya sido exagerado."

    Acabáramos 1

    "En libertad económica España no ha dejado de crecer con ZP"
    Ver aquí.

    Acabáramos 2

    "no me acuse de no dar los datos, que se los he dado TODOS"

    Acabáramos 3

    "No se supone que su economía fuertemente socializada debería estar hundiéndolos en la miseria"

    El acabóse.

    ResponderEliminar
  44. Sofie, le ruego que cuando transcriba lo que yo digo, mantenga su significado. Yo escribí una pregunta:

    "¿No se supone que su economía fuertemente socializada debería estar hundiéndolos en la miseria?"

    Si usted le quita los interrogantes, cambia el sentido de la frase. Se lo ruego, si quiere responder, responda. Si no quiere o no sabe responder, no responda. Pero no cambie el significado de lo que yo digo.

    Le he dado todos los datos, una página que NIEGA ese "acabáramos 2" suyo (la de Heritage Foundation), y le he hecho una pregunta que le ruego a usted o a cualquiera que se atreva a responder:

    ¿Acaso niega alguien que ahora, con ZP, crecemos más que con Aznar?

    ResponderEliminar
  45. Por supuesto
    "¿No se supone que su economía fuertemente socializada debería estar hundiéndolos en la miseria?"

    Acabáramos 2 (de antes)

    Sin los interrogantes no habría lugar al 'acabáramos' necesariamente. La URSS tardó casi un siglo en reventar y Venezuela tiene mucho petroleo. Recurso natural, simplemente.
    Gracias.


    Éste se puede poner sin interrogantes:
    "con ZP, crecemos más que con Aznar"

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  46. Como era de esperar, sus "acabáramos" han dejado de tener sentido. ¿Qué sentido tiene que me responda "acabáramos" cuando yo le pregunto cómo se entiende que Venezuela y Cuba crezan al 10% anual? Venezuela tiene petróleo, pero Cuba no.

    Su segundo acabáramos, que CON ZP CRECEMOS MÁS QUE CON AZNAR, que es una verdad como un templo, y que usted conoce perfectamente, ¿significa que está usted de acuerdo? Si es así, sería un detalle que lo dijera expresamente (algo como "en esto tiene usted razón").

    Al parecer, Venezuela "tiene recursos". Vaya por Dios. Ahora resulta que vamos a tener que evaluar también los recursos para medir el PIB. Digamos entonces que si el tiempo viene malo en verano, cualquier gobierno en España ya tiene escusa para explicar un mal año para la economía. Digamos entonces que ha encontrado usted, en los recursos, una explicación para ese aumento del paro en 58 mil personas. Pero claro, igual a usted esa posibilidad le parece descabellada...

    En fin, que no tienen ustedes por donde salir. La economía va como un tiro, y todo el mundo lo sabe, y ZP saldrá reelejido por ello.

    ResponderEliminar
  47. El fallo, su fallo, su fallo evidente respecto a Venezuela, es olvidarse de que Venezuela SIEMPRE tuvo recursos. Al igual que Bolivia, el país más rico en recursos de América Latina, y en la que, a pesar de ello, el libre mercado consiguió que fuera la más pobre (que tiene su mérito).

    Y ustedes todavía les quieren negar su derecho a probar algo distinto.

    ResponderEliminar
  48. Así invierte el bipartito:

    http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2007/09/15/0003_6142408.htm

    ¿Se da usted cuenta de la cantidad de puestos de trabajo en marisqueo y pesca que defiende esa inversión?

    ¡¡¡Y con superávit!!!

    ResponderEliminar
  49. Galicia crece más que España por séptimo trimestre consecutivo: ¡¡¡al 4.3%!!!

    http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2007/09/14/0003_6139749.htm

    ¿Alguna vez creció tanto durante la era Fraga (en año no Xacobeo)?

    ResponderEliminar
  50. "Como era de esperar, sus "acabáramos" han dejado de tener sentido"

    Acabáramos.
    Al menos reconoces que tuvieron sentido en algún momento anterior. Ya es algo.


    "y que usted conoce perfectamente"

    Acabáramos 2

    "no tienen ustedes por donde salir

    Acabáramos 3

    "La economía va como un tiro"

    Acabáramos 4

    "y todo el mundo lo sabe"

    Acabáramos premio especial


    "y ZP saldrá reelejido por ello"

    No será porque la economía en Venezuela va como un tiro...
    Perdón, el determinismo me confunde. Como el vino.
    Acabáramos 5


    "El fallo, su fallo, su fallo evidente respecto a Venezuela, es olvidarse de que Venezuela SIEMPRE tuvo recursos"

    Acabáramos, acabáramos, acabáramos 6


    "¿Alguna vez creció tanto durante la era Fraga (en año no Xacobeo)?"

    Acabáramos 7


    Bueno me despido ya por esta. Tanta risa no puede ser buena.
    Pero ya continuaremos no te preocupes. El continuose del acabose, que decía la repipi Mafalda.

    ResponderEliminar
  51. "Tanta risa no puede ser buena"

    Me alegro de que le haga gracia a usted. Al menos, ya que no discute (discutir, argumentar, responder, es otra cosa, y consiste en algo más que responder repetidamente, insistentemente, "acabáramos", como si no supiera usted decir otra cosa) pues que se lo pase usted bien.

    Yo, por si a alguien le interesa responder, vuelvo a repetir la pregunta:

    Galicia crece más que España por séptimo trimestre consecutivo: ¡¡¡al 4.3%!!!

    http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2007/09/14/0003_6139749.htm

    ¿Alguna vez creció tanto durante la era Fraga (en año no Xacobeo)?

    ResponderEliminar
  52. *Como era de esperar, sus "acabáramos" han dejado de tener sentido*
    "Al menos reconoces que tuvieron sentido en algún momento anterior. Ya es algo"

    Sintácticamente sí, al principio tenían sentido. No por ello tenía usted razón, pues en el significado de TODA la frase, con TODOS los datos, no le permitía esa exclamación. Como ejemplo: Hay dos datos: El número de afiliados bajó en 250 mil personas en Agosto, y en 10 días de septiembre subió 220 mil. Usted se queda, de forma gratuita, con el primero, para soltar su "acabáramos". Igualmente podría exclamar "acabáramos" utilizando el segundo dato, pero con el sentido contrario. No lo hace, y eso es no ser objetivo (seleccionar los datos que a uno le interesan y desechar los que no interesan). Frente a eso, yo enseño TODOS los datos.

    Así, fue usted bajando bajando en el nivel de su "acabáramos", de manera que al final ni siquiera el sentido sintácticamente correcto ha sobrevivido. ¿Cómo puede usted responder "acabáramos" a una pregunta? No tiene sentido. Y tampoco lo tiene, aunque no fuera una pregunta, cuando la afirmación es que Venezuela y Cuba crecen por encima del 10%. Por eso luego usted ha sentido la necesidad de recalcar la obviedad de que Venezuela tiene petróleo (olvidándose, claro, de que esa respuesta no le vale, pues Cuba NO lo tiene, y de que Venezuela SIEMPRE ha tenido petróleo, y antes no crecía como ahora).

    En fin... seguiré esperando respuesta a mi pregunta:

    Galicia crece más que España por séptimo trimestre consecutivo: ¡¡¡al 4.3%!!!

    http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2007/09/14/0003_6139749.htm

    ¿Alguna vez creció tanto durante la era Fraga (en año no Xacobeo)?

    La respuesta, lo sabemos todos, es NO. Sería un detalle que alguien dijese, ahora, ACABÁRAMOS.

    ResponderEliminar