jueves, 20 de septiembre de 2007

Rebajas zp: el bng descubre la economía de mercado

zp lo ha conseguido.
El no va más.
Quien iba a decir que el bng iba a descubrir que la economía no puede funcionar con intervencionismo sino con libertad. Quien iba a decirlo... hasta que llegó zp.
Zp sacó a colación las "rebajas" en los alquileres.
Pura demagogia que hasta el mismísimo "El País" denunció en portada.
Zp también sacó de la chistera lo del dentista "gratis".
Problemas:
2º. La consejera de vivienda de la Junta de Galicia (del bng) teme que el plan "dispare más el precio de los alquileres". La Taboas dice que hay un "peligro de los acuerdos bajo cuerda entre propietarios e inquilinos que inflen artificialmente el pago mensua"l. Lanza esta advertencia la Consellería de Vivenda, que teme un efecto "perverso" en los alquileres, con la experiencia de lo sucedido en la autonomía con la extinta Bolsa de Aluguer promovida por el anterior Ejecutivo autonómico, que, según sus datos, infló un 20% los precios en las grandes ciudades.
Enhorabuena, señores. Van aprendiendo Economía.
A zp, sin embargo, parece que le hacen falta algo más de "dos tardes".

4 comentarios:

  1. Y lo peor es que es con NUESTRO dinero y no con el del bolsillo del presidente. Es estupendo disparar con "pólvora del rey". Yo prefería que me bajasen los impuestos y me dejasen llevar a mi niño al dentista que me apeteciese (si es que yo lo veo necesario). Mucho mejor, más sencillo, más barato y más libre.

    ResponderEliminar
  2. La insistencia de este gobierno en "cuidar" de nuestros hijos comienza a adquirir tintes patológicos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no dejan al mercado autoregularse con lo fácil que es? Qué manía intervencionista. Y de paso que prohiban las subvenciones.

    ResponderEliminar
  4. "La promesa bucodental a niños vacía las consultas de los dentistas"

    Hombre, si ese es el problema, que unos tíos que vivían como reyes hasta ahora, a costa de un servicio de salud tan importante como el dentista (en algunos casos vital), a partir de ahora no podrán seguir expoliando a la población... pues mire usted, qué quiere que le diga, a mí me la suda que desaparezcan los dentistas, si es porque el estado ofrece el mismo servicio a un precio más barato. Si el servicio no es el mismo, entonces no desaparecerán. Si no es más barato, entonces seguirán viviendo como reyes, y encima funcionarios. Yo no veo ningún problema por ninguna parte.

    "el cheque-vivienda frena la compra de pisos"

    Y de nuevo ¿el problema es?

    "teme que el plan "dispare más el precio de los alquileres"

    Lo teme, pero no sabe si es lo que va a ocurrir. No es obvio que sea eso lo que ocurra. De hecho, con la ayuda si suben los precios esos 210 euros, entonces habrá más vivienda en el mercado, más oferta que demanda, más gente que se animará a ofrecer sus pisos, lo que hará bajar los precios.

    ResponderEliminar