jueves, 27 de septiembre de 2007

Sólo los nacionalistas hacen "guerra de banderas"

El Correo Gallego titula hoy: "El PPdG abre por sorpresa una guerra de banderas". O sea: los nacionatas y sociatas, cuando han quitado del medio la bandera española, se han comportado sin belicismo y con toda corrección. La bronca se monta porque el PP denuncia la retirada de la bandera que representa a los ciudadanos españoles. Esta es la "tesis" del Correo, y no es el único.

Así que conviene recordar lo siguiente: Aquí no hay más guerra de banderas que la que han hecho durante decenios los nacionalistas, últimamente con la complicidad de los socialistas. No ha habido gentes que enarbolaran más banderas que ellos. Ni que les rindieran culto a las banderas con más fervor de ellos. Ni que las hayan empuñado más en son de guerra que ellos. Son ellos los que tienen una "guerra" contra España y la bandera que la representa.

PS: Si usted ve que unos ladrones se está llevando la caja fuerte del Correo Gallego, por favor, no intente pararlo ni llame a la policía, que estará provocando a los cacos.

24 comentarios:

  1. "Aquí no hay más guerra de banderas que la que han hecho durante decenios los nacionalistas, últimamente con la complicidad de los socialistas"

    Ve usted, yo ahí tengo una actitud más liberal, más calmada, más tranquila, incluso diría yo más lógica. ¿Que un ayuntamiento quiere poner la bandera? Pues que la ponga. ¿Que no la quiere poner? Pues que no la ponga... Si para sus ciudadanos es importante, en las próximas elecciones no le votarán. Y si prefieren no poner la bandera, ¿quién es nadie para obligarles? Sí, ya sé que lo dice la ley... pero es que yo cambiaría esa ley...

    Debe cumplirse, no obstante, la ley. Lo contrario sería hacerse objetor a la ley de banderas, o, peor aún, insumiso. Y algunos igual hasta pensarían que quien objeta a poner la bandera se ha convertido en un radikal antisistema del PP, de éstos que se niegan a acatar la ley simplemente porque no les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo. Vaya cacao tienes. Primero dices que no te importa que no se cumpla la ley y luego dices que hay que cumplirla. Y el incumplimiento de la ley no se puede hacer con excusas "democráticas". Precisamente la democracia está para lo contrario: para legislar y no para incumplir la ley.

    ResponderEliminar
  3. Se ha explicado mal el anónimo, pero creo que lo que viene a decir es que se debería cambiar la ley para que los ayuntamientos pudieran hacer lo que quisieran, pero que mientras esté debería cumplirse. O eso, o es una ironía que le ha salido como el culo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo digo que se cambien las leyes para que todos hagamos lo que nos sale de las pelotas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo suscribo la opinión del primer anónimo. Eso sí, cuando toque pagar el IRPF, quien quiera que lo pague y quien no, que no lo pague. Y si a los políticos les parece mal, que no nos pidan el voto. ¿A que esa actitud también es muy liberal?

    A ver si ahora los políticos van a ser los únicos eximidos de cumplir sus obligaciones, entre las que está respetar y hacer cumplir las leyes.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como Anónimo, tengo también una actitud más "tranquila", más... "calmada", más "liberal"...

    ¿Que no me sale de los c... que mis hijos cursen educación para la ciudadanía? Pues no la cursan. ¿Qué no me apetece que den el 50% de las clases en gallego? ¡Pues no las dan, hombre! ¿Que me apetece aparcar y no pagar la ORA? Pues no la pago...

    ResponderEliminar
  7. Aquí el problema no es que cada uno pueda poner la bandera que quiera.

    El problema es que los nacionalistas se niegan a que se ponga la bandera española.

    Cosa a la que, por cierto, no nos negamos los constitucionalistas. Entre otras cosas, porque los unos somos integradores y los otros excluyentes.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que perdimos la batalla dialéctica con los nacionalistas, y ésto es un ejemplo.
    Por cierto, ya que el loco de Ibarreche va a convocar su referendum, ¿por qué no convocamos uno el resto de los españoles a ver si queremos que sigan con nosotros o los expulsamos?

    ResponderEliminar
  9. "Primero dices que no te importa que no se cumpla la ley y luego dices que hay que cumplirla"

    Pues claro. No me importa esa ley, y yo la cambiaría. Pero mientras esté ahí, hay que cumplirla.

    "Precisamente la democracia está para lo contrario: para legislar y no para incumplir la ley"

    Dígaselo a Espe con la ley antitabaco, a los concejales del PP con la de homosexuales, a la iglesia con la EpC, etc, etc...

    "O eso, o es una ironía que le ha salido como el culo"

    Eso mismo quise decir. Has dado en el clavo.

    "Y yo digo que se cambien las leyes para que todos hagamos lo que nos sale de las pelotas"

    Mientras no hagamos daño a nadie... ¿cuál es el problema?

    "cuando toque pagar el IRPF, quien quiera que lo pague y quien no, que no lo pague"

    Si luego no recibe los servicios que le aporta pagar ese IRPF, por mí tampoco habría problema. Pero luego que no venga llorando que no hay buenas carreteras.

    "¿Que me apetece aparcar y no pagar la ORA? Pues no la pago..."

    En las cosas que afectan a todos, decidimos entre todos. Y la calle es de todos.

    En EpC usted no es capaz de decirme un solo epígrafe en el que usted esté en contra. Usted, en realidad, está de acuerdo con todo lo que se enseñará en esa asignatura (Constitución, democracia, respeto a los demás, libertad de religión, libertad de vivir tu vida sexual como te apetezca, derechos de los ciuadadanos, etc...).

    ResponderEliminar
  10. "En las cosas que afectan a todos, decidimos entre todos. Y la calle es de todos."

    Por qué? Yo digo que por lo menos el cachito de acera frente a mi portal es de mi edificio y que vamos a decidir solamente entre nosotros, sin preguntar al resto, si ponemos un peaje para atravesarlo.

    ResponderEliminar
  11. y si hacemos un referendun unos pocos para darle dos hostias a ibarreche y zapatero?
    eso si, todo muy democráticamente y despues otro referendum para la autodeterminacion de mi aldea...

    ResponderEliminar
  12. "Por qué? Yo digo que por lo menos el cachito de acera frente a mi portal es de mi edificio"

    Ya, pero resulta que eso no es cierto. Ese terreno nunca le perteneció a ustedes, ni pagaron por él a nadie, ni pusieron ustedes dinero para las baldosas o el asfalto. Lo hicimos entre todos, y nos afecta a todos, y por eso decidimos entre todos.

    "y si hacemos un referendun unos pocos para darle dos hostias a ibarreche y zapatero?"

    Vaya, veo que ya salió el típico demócrata tolerante... Ya faltaba.

    "y despues otro referendum para la autodeterminacion de mi aldea..."

    No seré yo quien se oponga a su libertad (tanto la suya como la del resto de los de su aldea, si así lo quieren).

    ResponderEliminar
  13. "TODOS los presos han sido acercados a la península". Jose María Aznar López. 1998

    http://www.youtube.com/watch?v=BJ85sISs_Ok

    HHHHHEEEEECCCCCHHHHHOOOOO

    ResponderEliminar
  14. "Ya, pero resulta que eso no es cierto. Ese terreno nunca le perteneció a ustedes, ni pagaron por él a nadie, ni pusieron ustedes dinero para las baldosas o el asfalto. Lo hicimos entre todos, y nos afecta a todos, y por eso decidimos entre todos."

    Ahí quería llegar yo. Pues con el País Vasco, Cataluña o Galicia pasa lo mismo. Que son de todos y entre todos se ha de decidir su destino. Como dice la Constitución.

    El futuro del País Vasco lo decidirán los españoles.
    El futuro de Cataluña lo decidirán los españoles.
    El futuro de Galicia lo decidirán los españoles.

    ResponderEliminar
  15. ten cuidado no te hagan un referendun en tu casa tus hijos, tu mujer y la abuela y te dejen en pelotas en la calle y de manera democrática.

    a mi, el supuesto referendum del pais vasco, puede afectar seriamente a mi bolsillo como gallego, por lo tanto; y dada la legalidad vigente, me defenderé como todo ciudadano consciente de este hecho. Es más...me toca los huevos que toda esta iniciativa separatista le acabe dando la razón a un grupo minoritario de asesinos ignorantes y fanáticos y me pareceria muy bien que, llegado el caso, y si fuese necesario para mantener el orden constitucional vigente, se saquen los tanques a la calle o lo que haga falta.
    Dicho esto, se que habrá energúmenos que confundan esta postura con el fascismo cuando nada tiene que ver (no perderé el tiempo justificandome). Antes de cualquier referendun para la autodeterminación de cualquier trapallada histórico-localista que se invente alguien, estaría un referendum para la reforma de la actual constitución (para mi no es ningún texto sagrado ni intocable)
    cualquier iniciativa que pretenda saltarse este paso es ilegal es inmoral y contrario al espíritu de la democracia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que está claro: en las próximas elecciones generales no votaré a Aznar!

    ResponderEliminar
  17. "con el País Vasco, Cataluña o Galicia pasa lo mismo"

    Se equivoca. La acera es de todos, y todos la necesitan para pasar por ella, y es entre todos que compramos todas esas baldosas.

    No ocurre lo mismo con País Vasco, Cataluña o Galicia. Si el País Vasco, de hecho, se independiza, a usted no le va a afectar en absoluto. Podrá seguir paseando por las aceras tranquilamente, y podrá seguir visitando el País Vasco igual que ahora, sin problemas.

    Y por si se le ocurre hacer la comparación, no, nosotros no pagamos las baldosas del País Vasco. Es al revés, de hecho. Son ellos quienes pagaron las nuestras.

    ¿Acaso le obligan a usted a pertenecer a cualquier asociación (de vecinos, filatélica, de coches, lo que sea) en contra de su voluntad?

    "El futuro del País Vasco lo decidirán los españoles"

    Así me gusta... con dos cojones. Por cojones, es decir, totalitariamente. Yo en cambio creo en la libertad.

    "ten cuidado no te hagan un referendun en tu casa tus hijos"

    En una casa hay una estructura que no es democrática. La casa, de hecho, es mía y de mi mujer.

    "el supuesto referendum del pais vasco, puede afectar seriamente a mi bolsillo como gallego"

    Digame cómo. Claro, igual quiere usted seguir chupando de la teta de las subvenciones. Yo, de nuevo, soy más liberal en ese tema.

    "me defenderé como todo ciudadano consciente de este hecho"

    Los nazis también creían que se defendían de los judíos. Es usted libre de hacerlo. Otra cosa es que tenga usted razón.

    "Es más...me toca los huevos que toda esta iniciativa separatista le acabe dando la razón a un grupo minoritario de asesinos"

    Ese grupo de asesinos jamás tendrá razón. Tampoco si se hace ese referendum. De hecho, será entonces cuando pierdan toda razón y desaparezcan. Y se demostrará que la democracia vence, y la libertad gana.

    "se saquen los tanques a la calle o lo que haga falta"

    ¡¡¡¡Ostias!!!! La leche... joder... menudo percal. En fin... menos mal que usted no gobierna.

    "se que habrá energúmenos que confundan esta postura con el fascismo"

    Hombre... lo ha dicho usted, pero vamos... Yo no sé cómo se le puede llamar a sacar los tanques a la calle contra una consulta democrática.

    "Antes ... estaría un referendum para la reforma de la actual constitución"

    Ese sería el cauce legal, efectivamente. Y yo votaría a favor de la reforma para que los vascos decidan su futuro. David Santos también, por cierto. Es la postura liberal.

    "en las próximas elecciones generales no votaré a Aznar"

    Yo tampoco. Ni a nadie que piense como él.

    ResponderEliminar
  18. "No ocurre lo mismo con País Vasco, Cataluña o Galicia"

    Acabáramos...

    "Y por si se le ocurre hacer la comparación..."

    ... de rematarlo.

    ", no, nosotros no pagamos las baldosas del País Vasco. Es al revés, de hecho. Son ellos quienes pagaron las nuestras."

    Aun van a resultar que ellos sí podrían en cambio decidir sobre nuestras aceras...

    Acabáramos.

    "Yo, de nuevo, soy más liberal en ese tema."

    "Así me gusta... con dos cojones."

    "Ese sería el cauce legal, efectivamente. Y yo votaría a favor de la reforma para que los vascos decidan su futuro. David Santos también, por cierto. Es la postura liberal."

    O sea, lo que dice la Constitución...
    Acabáramos.
    Es decir:
    El futuro del País Vasco lo decidirán los españoles.
    El futuro de Cataluña lo decidirán los españoles.
    El futuro de Galicia lo decidirán los españoles.

    "el cauce legal, efectivamente."

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  19. Ninguna región española tiene ningún tipo de derecho a decidir sobre su propio territorio.

    Y en el País Vasco, donde más de 200.000 vascos viven fuera por la amenaza terrorista, no tiene ningún sentido convocar consulta alguna.

    Así que ya puede decir Ibarreche lo que le de la gana, porque no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones que no le competen.

    ResponderEliminar
  20. "Aun van a resultar que ellos sí podrían en cambio decidir sobre nuestras aceras..."

    Sería lo lógico, en todo caso. La "solidaridad" no puede exigirse. Eso de que los "liberales" tragen con la subvención de la incompetencia de las comunidades más pobres siempre me llamó la atención.

    "Es decir:
    El futuro del País Vasco lo decidirán los españoles"

    Eso no es liberal, ni tampoco es cierto que sea lo que se proponga. Los españoles lo que decidirían sería cambiar la constitución para permitir que cualquier región pudiera decidir en referendum escindirse. Como pasa, por ejemplo, en países civilizados como Canada. Una vez cambiada la constitución, serían los vascos quienes decidirían su destino.

    Y, repito, esa es la opción liberal, con la que David, por ejemplo, está de acuerdo.

    *el cauce legal, efectivamente*
    "Acabáramos"

    Pues sí. Ahí estamos de acuerdo.

    "Ninguna región española tiene ningún tipo de derecho a decidir sobre su propio territorio"

    ¡¡¡Qué totalitario es usted!!!

    "Y en el País Vasco, donde más de 200.000 vascos viven fuera por la amenaza terrorista, no tiene ningún sentido convocar consulta alguna"

    Porque usted lo diga. O sea, que en Irak, con la que está cayendo allí, convocan elecciones y ya se convierte en un país democrático. En cambio, en el País Vasco, un referendum semejante no sería válido. Vivan las varas de medir...

    "ya puede decir Ibarreche lo que le de la gana, porque no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones que no le competen"

    Ya veremos. La dicisión no es de Ibarretxe, sino de todos los vascos (y vascas). Si ellas deciden, veremos lo que pasa.

    Y si alguien quiere meter los tanques, pues también veremos lo que pasa... Ya está bien de totalitarios que quieren imponer su idea de patria, país, su bandera, etc... a todo el mundo, les guste o no.

    ResponderEliminar
  21. Mientras la Constitución siga tal cual está:
    El futuro del País Vasco lo decidirán los españoles.
    El futuro de Cataluña lo decidirán los españoles.
    El futuro de Galicia lo decidirán los españoles.

    Y para cambiarla también lo tienen que decidir los españoles.

    ResponderEliminar
  22. "Mientras la Constitución siga tal cual está... Y para cambiarla también lo tienen que decidir los españoles"

    OK. De acuerdo. Y usted (o cualquiera que quiera responder), si se hace referendum para cambiarla, y que la constitución contemple la posibilidad de votar, en democrático referendum, con todas las garantías, Y EN AUSENCIA ABSOLUTA DE VIOLENCIA, la independencia de cualquier región de España, ¿qué votaría?

    Yo, como liberal, votaría que SI a ese cambio en la constitución. David Santos, por cierto, también como liberal, también votaría que SI. ¿Qué votaría usted?

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero la independencia de mi manzana que tambien somos un hecho diferencial, supongo que si votamos que si podremos gestionarnos nosotros solos y no dar un duro a los barrios deprimidos.

    ResponderEliminar
  24. "supongo que si votamos que si podremos gestionarnos nosotros solos y no dar un duro a los barrios deprimidos"

    Si consigue usted respaldo a su propuesta, y que una mayoría de su manzana así lo quiera, ¿por qué no? Dudo que consigan ustedes mantener un sistema de justicia, seguridad social, sanidad, etc... únicamente en su manzana, pero yo le animo a intentarlo. Si es una elección libre, libremente decidida por todos los habitantes, no seré yo quien se oponga a su libertad.

    ResponderEliminar