sábado, 15 de septiembre de 2007

Y encima, ¡cómo mienten!

Ha salido Abel Caballero estos días a hablar de su gravísima pifia de la factoría de Biodiésel para defenderse echándole la culpa... ¡¡al PP!! (premio; lo adivinaron).

Con el cinismo y la devergüenza que caracterizan a esta gente guapa del PSOE, no se le ocurre a Caballero más que culpar al alcalde de Salvaterra Arturo Grandal, que representa precisamente al sector más perjudicado por la brutal incompetencia del ex ministro socialista.
(¿Sólo incompetencia...? ¿O es que Salvaterra era del PP?...)

Dice el Sr. Caballero que "en este momento no hay licencia municipal del Ayuntamiento de Salvaterra" para la instalación de esta compañía y pidió "a los que hablan antes de conocer las cosas" que "se documenten". En este sentido aclaró que es conveniente "que los que usan la palabra mentira se vean en un espejo siempre".

El regidor socialista atribuyó el cambio de decisión respecto a la ubicación de la empresa, aparte de a la ausencia de licencia municipal, "a la urgentísima necesidad de empezar a producir de esa empresa" (...) "Esa tubería si hubiera estado prevista desde hacía diez años, seguramente esto se hubiera resuelto, pero nos encontramos con la necesidad de hacer una conducción de 35 kilómetros en menos de un año", criticó Caballero, quien aseveró que puede hacer "bastantes cosas, pero milagros no". (Nadie lo diría, puesto que no se le conoce absolutamente ninguna actividad, salvo el autobombo, ni como presidente del puerto ni como alcalde de Vigo).

Pero, desgraciadamente, el alcalde de Salvaterra tiene otra historia muy distinta:


El Concello de Salvaterra, el 7 de junio de 2007, le concedió la licencia para la primera fase de la instalación de la empresa en 10 días. La empresa, aún teniendo licencia para comenzar las obras, no las inició, porque el Puerto de Vigo no resolvió la autorización de las tuberías ni en qué plazo las instalaría, después de tener 15 millones de euros del Estado.

Grandal se asombra de que un ex ministro, un ex director del Puerto y Alcalde de la ciudad más importante de Galicia, para autorizar y colocar una tubería de 35 kilómetros le lleve 10 años, cuando se puede realizar la obra en varios tramos a la vez y en muy poco tiempo.


En cualquier país civilizado, Caballero ya habría dimitido como Alcalde de Vigo. Que se vuelva a dar clases a la Universidad. Y de paso, que le acompañe la conselleira Caride en esa plaza de contratada doctora que le sacaron sus amiguetes progresistas de la Universidad de Vigo para no dar una sola clase, pudiendo así largarse a la Xunta con una excedencia a la que como profesora invitada no tenía derecho. (Véase el escándalo aquí:
http://quin2006.blogspot.com/2006/10/caride-tranquila-aprobado-xeral.html
http://quin2006.blogspot.com/2006/09/unha-oposicinunha-soa-praza-unha-soa.html
http://quin2006.blogspot.com/2006/10/as-preguntas-do-exame-da-conselleira.html )




Postdata: Por cierto, ¿no tiene gracia que Caride y Caballero se quejen ahora como plañideras por el retraso del talgo Vigo-Madrid, como si la cosa no fuera con ellos... ni con su partido..., ni con la ministra de fomento del Gobierno de su partido..., que por cierto está apoyado por el BNG...?

Seguro que también es culpa del alcalde de Salvaterra.





17 comentarios:

  1. Te falta la foto
    http://photos1.blogger.com/blogger/8154/1699/400/caridejaja.jpg

    ResponderEliminar
  2. Es demagógico decir que se perderán puestos de trabajo. En Salvaterra sobrarán empresas que quieran suelo industrial.

    No se preocupe, que el suelo no quedará vacío, y tanto trabajo dan unas empresas como las otras.

    Por cierto, ¿Por qué motivo tenemos nosotros, todos los ciudadanos, que construir con el dinero de nuestros impuestos la tubería que necesita esa empresa? No van a realizar tanta inversión, pues que la construyan ellos, ¿no? ¿O es que aquí somos liberales para lo que nos interesa?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿hay realmente parentesco entre Maria José Estévez Caride y los dos responsables del negociado en la UVIGO? Si es así, si hay parentesco, me gustaría saberlo.

    El detalle es un poco ridículo pues ella YA era profesora (con una categoría distinta), y la plaza salió a concurso como ocurre SIEMPRE. Otra cosa sería que su currículum fuera escaso (pocos artículos, proyectos de investigación, etc...). Si nadie se presenta, obviamente, ella no tiene la culpa, ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Así invierte el bipartito:

    http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2007/09/15/0003_6142408.htm

    ¿Se da usted cuenta de la cantidad de puestos de trabajo en marisqueo y pesca que defiende esa inversión?

    ¡¡¡Y con superávit!!!

    ResponderEliminar
  5. Galicia crece más que España por séptimo trimestre consecutivo: ¡¡¡al 4.3%!!!

    http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2007/09/14/0003_6139749.htm

    ¿Alguna vez creció tanto durante la era Fraga (en año no Xacobeo)?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: "El detalle es un poco ridículo pues ella YA era profesora (con una categoría distinta), y la plaza salió a concurso como ocurre SIEMPRE."

    No, no es ni un "poco" ni un "mucho" ridículo... Me parece que Anónimo no conoce el funcionamiento de la universidad o no ha entendido el post del Zapatero Loco, o ambas cosas. Para su información:

    (A) Ni con el anterior rector Docampo, ni con el nuevo, Gago, se permite promover a una plaza de contratado doctor a nadie que no haya pasado por un concurso de selección interno, que se hace anualmente por ámbitos (letras, ciencias, etc.) ¿Por cuál pasó la Caride?

    (B) No se asigna ni se ha asignado JAMÁS una plaza de contratado doctor para promover a un profesor invitado.

    (C) No se crea JAMÁS una plaza de contratado doctor si no hay docencia disponible. En el departamento de la Caride sobran profesores. (Gracias al desvergonzado favoritismo con que fue tratado por Alberto Gago -actual rector, antes mano derecha de Domingo Docampo- y Margarita Estévez, la vicerrectora de profesorado de Docampo, curiosamente del mismo departamento. Y todos "progresistas"...)

    (D) No se saca una plaza de Contratado Doctor para alguien que es conselleiro de la Xunta, y por tanto se sabe perfectamente no va a dar una sola clase...

    Eso sí, hay una excepción a las estrictas reglas anteriores: que la candidata sea amiguita del rector y del PSOE. Entonces, la igualdad ante la ley se olvida. Las normas sólo están para los demás, no para la "gauche divine".

    ResponderEliminar
  7. Hombre, ANÓNIMO, dice usted:

    > Por cierto, ¿Por qué motivo
    > tenemos nosotros, todos los
    > ciudadanos, que construir con el
    > dinero de nuestros impuestos la
    > tubería que necesita esa empresa?
    > No van a realizar tanta
    > inversión, pues que la
    > construyan ellos, ¿no?

    ¿Usted se cree que una empresa o un particular puede tender una tubería de 45 Km, aunque la pague, sin autorización administrativa y permisos?

    > ¿O es que aquí somos liberales
    > para lo que nos interesa?

    No hable por mí... Pero en todo caso, se supone que *Vd.* no estará en contra de las subvenciones, porque usted *no* es liberal, ¿no? Entonces no haga trampa: ponga el argumento en sus labios, no en los nuestros...


    > No se preocupe, que el suelo no
    > quedará vacío, y tanto trabajo
    > dan unas empresas como las otras.

    Qué alivio. Después de leer esta reflexión, los de Salvaterra van incluso a **dar gracias** de que **no** se haya puesto la factoría de Biodiésel...

    Ande, regálele el argumento a Pepiño Blanco, que seguro que lo usa.

    ResponderEliminar
  8. "Ni ... se permite promover a una plaza de contratado doctor a nadie que no haya pasado por un concurso de selección interno, que se hace anualmente por ámbitos (letras, ciencias, etc.) ¿Por cuál pasó la Caride?"

    Esto es, sencillamente, un invento. Le reto a que me muestre usted, dónde, exactamente, en los estatutos de la universidad, o en cualquier otro documento interno (que suelen estar, como sabrá, a disposición de cualquiera en internet), dice lo que usted afirma. No existe tal "concurso de selección interno", y, además, supongo que sería ilegal y no tendría sentido, pues cualquiera, interno o externo, puede presentarse a una plaza de profesor contratado (siempre que cumpla los requisitos, claro, como estar en posesión del título de doctor, etc...).

    "No se asigna ni se ha asignado JAMÁS una plaza de contratado doctor para promover a un profesor invitado"

    Mmmm... esa afirmación tiene una enormíiiisima trampa. ¿Sabe usted por qué motivo? Porque ambas categorías no han convivido. La figura de invitado es una figura pre-LOU, y la de contratado doctor es una figura LOU. Sí ha habido, por ejemplo, plazas de Invitado que fueron promovidas a Visitante (uno de los equivalentes pre-LOU a contratado doctor).

    "No se crea JAMÁS una plaza de contratado doctor si no hay docencia disponible"

    Esto tampoco es cierto. Se lo aseguro. Infórmese usted un poquito antes de hacer afirmaciones que no se ajustan a la realidad.

    "curiosamente del mismo departamento. Y todos "progresistas"...)"

    ¿Qué hay de curioso? Siempre, es inevitable, habrá un departamento al que pertenece el rector, y en él se sacarán plazas como en todos los demás. Es inevitable. Progresistas son la gran gran mayoría de los universitarios.

    "No se saca una plaza de Contratado Doctor para alguien que es conselleiro de la Xunta, y por tanto se sabe perfectamente no va a dar una sola clase..."

    ¿Por qué motivo? ¿Acaso no tiene derecho a estabilizar su plaza, o derecho a una excedencia, como todo el mundo?

    "Entonces, la igualdad ante la ley se olvida"

    No hay nada que haga pensar que se ha hecho algo distinto a lo que se hace con el resto. Sólo en su mente...

    No me ha dicho usted el parentesco de esta mujer con los responsables de profesorado.

    ¿...sin autorización administrativa y permisos?

    No. Pero yo he preguntado por la pasta, no por los permisos. Esa empresa lo que quiere es que le construyan el gasoducto. A mí me parece un morro como una casa. Me gustaría saber si a usted también se lo parece, al margen de que necesite también autorización y permisos (que eso son sólo unos papeles que se hacen enseguida, si se quiere).

    "se supone que *Vd.* no estará en contra de las subvenciones, porque usted *no* es liberal, ¿no?"

    Se equivoca. Yo soy, quizás, más liberal que usted. Pero yo tengo muy claro que la libertad de uno acaba donde comienza la del otro.

    En el ámbito de lo personal, soy estrictamente liberal. Por ese motivo, por ejemplo, me alegro de que ahora gays y lesbianas sean LIBRES de casarse, si así lo desean, pues ni a mí ni a usted nos importa lo más mínimo lo que hagan con su vida.

    En cuanto a las subvenciones, así, en general, no estoy a favor ni en contra. Y no lo estoy, porque no lo puedo estar, ni comprendo que nadie lo pueda estar, así, en general, porque cada caso concreto es un mundo. ¿Por ejemplo, se opondría usted a las ayudas a la pesca durante el Prestige? ¿O a eso no le debemos llamar "subvenciones"?

    "Entonces no haga trampa: ponga el argumento en sus labios, no en los nuestros..."

    La trampa la hace usted, que se distrae mirándome a los labios, en lugar de responder.

    "los de Salvaterra van incluso a **dar gracias** de que **no** se haya puesto la factoría de Biodiésel..."

    Seguro que no duermen por las noches...

    "Ande, regálele el argumento a Pepiño Blanco, que seguro que lo usa"

    Hombre... esto es nuevo. Normalmente me acusan de repetir argumentos. Por fin alguien se da cuenta de que mis argumentos son míos.

    Yo repito que el suelo empresarial se lo quitarán de las manos, y sin necesidad de regalar un gasoducto a ninguna empresa con dinero de todos. ¿Por qué motivo hay que hacer semejante gasoducto si en Ferrol tiene el muelle al lado? ¿Por qué motivo no hace la misma inversión en Ferrol, si esa es la intención de la empresa? Supongo que el suelo es más barato en Salvaterra, y si te hacen el gasoducto, pues ganas más pasta.

    Y ustedes haciéndole el juego a una empresa en su pulso al gobierno a base de demagogia...

    ResponderEliminar
  9. Si se va una empresa, seguro que llega otra que llena el hueco. Bravo por el "conceto".

    Sobre el señor Gago, una vez leí un artículo suyo sobre política fiscal, y consideraba que Solchaga había modernizado los impuestos porque estaban muy bajos y los subió.

    Y sobre Abel, está haciendo cada día mejor a Corina.

    ResponderEliminar
  10. "Si se va una empresa, seguro que llega otra que llena el hueco. Bravo por el "conceto"

    Usted sabe perfectamente que en este caso es cierto, dada la falta de suelo empresarial. Y no tenemos ningún motivo para regalar suelo empresarial a la primera empresa que llegue, y menos aún si exige una inversión de 15 millones para hacerle un gasoducto. En Ferrol es donde debe estar, y si quiere invertir más de 100 millones, ¿Por qué motivo no los invierte allí?

    Es obvio que es un farol. Lo que quiere es que con el dinero de todos le hagamos un gasoducto por la cara, y no tener que invertir ella en ese gasoducto. Y no quiere irse a Ferrol porque allí el suelo es más caro, al estar al lado del puerto. Pues mire usted, sobran empresas que quieren ese suelo industrial, como usted sabe perfectamente. No hay por qué regalárselo a la primera que llegue.

    "consideraba que Solchaga había modernizado los impuestos porque estaban muy bajos y los subió"

    ¿Y? ¿Qué tiene que ver esto?

    "Y sobre Abel, está haciendo cada día mejor a Corina"

    Eso lo dice usted. Lo cierto es que Corina no hizo nada, prácticamente, en Vigo.

    ResponderEliminar
  11. Aquí tenemos otra más de las pifiadas del PP:

    http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2007/09/16/0003_6145258.htm

    En menudos embolaos meten estos a las empresas... Y luego aún dicen que los efectos del Prestige ya pasaron...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Caba, creo que usted consideraba éste como un buen indicador del despegue de la economía gallega:

    "La cifra de alumnos extranjeros en Galicia se dispara un 11% este curso"

    http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2007/09/16/0003_6145431.htm

    ¿No era usted el que decía que no venían inmigrantes en Galicia, como a Madrid o Valencia?

    Se ve que a los extranjeros eso de la imposición del gallego se la suda mucho...

    ResponderEliminar
  13. Por si a alguien le interesa informarse de verdad, y no en base a rumores infundados mezclados con falsedades, aquí está la página oficial de profesorado en la UVIGO, y toda la normativa correspondiente:

    http://www.uvigo.es/servicios/rrhh/pdi/pdi.gl.htm

    Si alguien encuentra ese "concurso de selección interno, que se hace anualmente por ámbitos", le invito a una cerveza.

    ¡¡¡Ánimo...!!!

    ResponderEliminar
  14. Si no lo encuentra, por cierto, espero una disculpa.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, está usted un poco "denso". Mire, no pierda el tiempo buscando en ese enlace de recursos humanos: estúdiese las actas de los Consellos de Goberno y en las de la Comisión de Plazas.

    A ver si lo entiende: Es USTED el que tiene que encontrar **un solo caso** que no sea el de la Conselleira socialista Caride en el que se le haya dado una plaza de contratado doctor a alguien por las buenas, sin justificación docente, y para no impartir una sola clase (esto último usted lo ha esquivado, "curiosamente", en todos sus comentarios. ¿Se le ha "pasado"...)

    Para que se entere de una vez y deje de engañar a los lectores del blog (a usted mismo seguirá engañándose, pero eso es inevitable y además me da igual), llame al Vicerrectorado de Investigación, y luego al de Profesorado, y pregunte en los Negociados cómo salen las plazas de Contratado Doctor en la Universidad de Vigo *desde que existen*.

    Le dirán que sólo pueden optar A QUE "LES" SAQUEN UNA PLAZA de contratado doctor, los ayudantes de universidad, los becarios Ramón y Cajal y los becarios Parga Pondal que estén en plantilla en la Universidad de Vigo, así como los profesores asociados con dedicación completa que lleven en la Universidad de Vigo muchos años.

    ¿Lo ha entendido? Pues paso a la siguiente lección:

    La conselleira Caride NO estaba en ninguna de esas cuatro categorías.

    ¿Ha entendido la segunda lección? ¿Sí? Pues paso a la tercera:

    De entre toda esa gente que puede solicitar que salga una plaza de contratado doctor a concurso, TODOS, salvo los asociados anteriormente mencionados, han de presentarse a los planes de promoción de la Universidad, que ofrecen anualmente un número límitado de plazas repartidas entre los cuatro ámbitos de la Universidad. Ande, no confunda más a los lectores del blog: llame al Vicerrectorado de Investigación y pregunte por las actas de este concurso previo.

    Cuarta lección:

    ¿Ha pasado Caride alguna vez en su vida por esa preselección? No. De hecho, no podría, porque no cumplía las condiciones, como ya hemos explicado.

    Quinta lección:

    ¿Acaso Caride se encontraba en el cuarto caso mencionado, de profesora asociado con muchos años de antigüedad? No. Tampoco.

    Sexta lección:

    Como usted ha mezclado y oscurecido confusa y torpemente los hechos en sus comentarios, aclaro también -para que los lectores del blog no sean engañados por su batiburrillo pseudo-argumental- que NO se puede sacar una plaza de Contratado Doctor a concurso "libre" (es decir, que no haya sido solicitada por alguien en uno de los cuatro casos anteriores), a no ser que el Departamento quiera ***Y*** TENGA DOCENCIA que justifique los créditos. El Departamento de la Sra. Caride no tenía ni tiene créditos. Llame al Vicerrectorado de Profesorado y pregunte. Pregunte también a la ex vicerrectora Margarita Robles, de Economía Aplicada, así como al entonces vicerrector-valido Alberto Gago, del mismo departamente, y todos ellos "progresistas" (se ponga como se ponga), por qué esa norma se "olvidó" para la Señora Caride. Pregúnteles también, o explíquenoslo usted, por qué se sacó una plaza para una señora, afín al rector, que no iba a dar una sola clase, y cuya primera actividad "académica" nada más tomar posesión fue... pedir la excedencia.

    Como yo creo que que los lectores ya tendrán las cosas claritas, que es lo que me importa, aunque usted aún no las entienda, me perdonará que no pierda más el tiempo contestando a eventuales futuras objeciones suyas. Mejor siga hablando del PIB gallego...


    Lo malo de los sectarios es que su sentido de la realidad ya está tan dañado, que no pueden ver ni lo que es obvio hasta para cualquier niño de dos años.

    ResponderEliminar
  16. "estúdiese las actas de los Consellos de Goberno y en las de la Comisión de Plazas"

    Dígame usted dónde.

    "**un solo caso** que no sea el de la Conselleira socialista Caride en el que se le haya dado una plaza de contratado doctor a alguien por las buenas, sin justificación docente"

    ¿? A ver... supongo que por "sin justificación docente" quiere usted decir, sin carga docente. Ahora mismo, por ejemplo, en el departamento de Biología Animal, sobra docencia (como en muchos otros departamentos). Eso significa que en su momento al menos el último profesor que aprobó su plaza lo hizo sin carga docente. ¿Le vale o le cito otro?

    "y para no impartir una sola clase"

    Repito que TODO el mundo tiene derecho a una comisión de docencia. Y que uno esté en comisión de docencia no tiene por qué ser motivo para no poder aprobar su plaza. Fíjese usted que la figura que ocupaba esta mujer era una figura pre-lou, a estinguir, precisamente, este año. Es decir, o sacaba esa plaza de contratado, o perdía la plaza cuando dejase la política. No se puede exigir a nadie que pierda su puesto de trabajo tras su paso por la política.

    "(esto último usted lo ha esquivado, "curiosamente", en todos sus comentarios. ¿Se le ha "pasado"...)"

    ¿Pero cómo me puede usted decir que lo he "esquivado"? Es usted quien no me responde a mí. Yo le he dicho, en respuesta a su pregunta (lógica y razonable, aunque a mi modo de ver, errada):

    *¿Por qué motivo? ¿Acaso no tiene derecho a estabilizar su plaza, o derecho a una excedencia, como todo el mundo?*

    Es usted quien no me ha respondido a mí. Yo creo que no se puede exigir a ningún político que pierda su puesto de trabajo, o que elija entre la política o el trabajo. Debe mantenerse su puesto de trabajo, y eso es lo qeu se ha hecho (porque, se lo recuerdo, ella YA tenía una plaza de profesora, que ahora, simplemente, se ha estabilizado. Por cierto, no me creo que su figura fuera la de "invitada". Creo que no conoce usted el significado de esa figura.

    "pregunte en los Negociados cómo salen las plazas de Contratado Doctor en la Universidad de Vigo *desde que existen*

    ¿Y qué quiere que pregunte, exactamente?

    "sólo pueden optar A QUE "LES" SAQUEN UNA PLAZA de contratado doctor, los ayudantes de universidad, los becarios Ramón y Cajal y los becarios Parga Pondal que estén en plantilla en la Universidad de Vigo, así como los profesores asociados con dedicación completa que lleven en la Universidad de Vigo muchos años"

    Se equivoca. Se olvida usted de alguna figura, por ejemplo la de Visitante.

    "¿Lo ha entendido?"

    Le entiendo, y está usted equivocado. Yo le he remitido la documentación correspondiente, y le he retado a que me diga usted "dónde" exactamente está escrito eso que usted dice. No ha respondido a mi reto, eso es lo que usted debería entender.

    "La conselleira Caride NO estaba en ninguna de esas cuatro categorías"

    ¿Cuál era la categoría de la Conselleira? ¿Dónde lo dice? Repito que no sabe usted lo que significa la figura de "invitado". Un profesor invitado ni siquiera tenía contrato con la universidad, y cobraba una miseria, por horas (era una figura pensada para conferenciantes).

    "¿Ha entendido la segunda lección? ¿Sí?"

    Espero que confirme usted lo que le digo, y luego tenga el detalle de aceptar que estaba equivocado y pida disculpas.

    "TODOS, salvo los asociados anteriormente mencionados, han de presentarse a los planes de promoción de la Universidad"

    No es cierto. Repito: Si fuera cierto estaría escrito en algún sitio, y no lo está. Ya le he retado a que me diga usted dónde...

    "¿Ha pasado Caride alguna vez en su vida por esa preselección?"

    No existe tal preselección. Supongo que usted habla de un plan de estabilización, anual, pensado para los Ramón y Cajal y Parga y Pondal. Pero no es esa la única vía para estabilizar una plaza de profesor.

    "profesora asociado con muchos años de antigüedad? No. Tampoco"

    Los profesores asociados creo que tenían estabilización directa. No necesitaría sacar esa plaza a concurso.

    "a no ser que el Departamento quiera ***Y*** TENGA DOCENCIA que justifique los créditos"

    Esto ya lo ha dicho usted antes, y repito que es falso.

    "El Departamento de la Sra. Caride no tenía ni tiene créditos"

    Repito que no es, ni mucho menos, un caso excepcional, como usted afirma.

    "cuya primera actividad "académica" nada más tomar posesión fue... pedir la excedencia"

    Ya estaba dando clases antes de entrar en política, y en el mismo departamento. ¿No le parece curioso, si no había docencia en ese departamento? ¿O acaso el chanchullo ya venía de antes? ¿Acaso pretende usted que tras dejar la política no pudiera volver a su antiguo trabajo? Le repito que su plaza se extinguía con la LOU, y tenía que transformarse en un contrato nuevo.

    "me perdonará que no pierda más el tiempo contestando"

    No, perdone. A futuras, no. No ha contestado usted a las pasadas. Le he pedido un documento en el que esté escrito lo que usted afirma. ¿O acaso se cree usted que en profesorado pueden contestar lo que les de la gana? Hay unos estatutos, y unas normas, donde todo eso está escrito. Y usted, por lo que veo, las desconoce.

    "Lo malo de los sectarios"

    Ataque ad hominem (como tantos anteriores). Ignorado.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, un error más:

    "Es USTED el que tiene que encontrar **un solo caso** que no sea el de la Conselleira socialista"

    No, perdone. Es USTED, precisamente, quien hace una acusación MUY GRAVE. Y no aporta usted ni una sola prueba.

    No sabe usted, ni siquiera, qué tipo de plaza tenía hasta ahora la señora Caride.

    Me dice usted que en su departamento no había docencia. Pero, entonces, ¿cómo es que ella llevaba años dando clase? ¿Cuántos años llevaba dando clase? Si la señora Caride no estuviera YA dando clase, entonces lo entendería, pero ¡¡¡Es que ella ya era profesora!!! ¡¡¡Ya estaba dando clase!!!

    Y por último, le rogaría que meditase usted sobre la alternativa. ¿Acaso pretende usted, que por meterse en política, esta señora perdiera su puesto de trabajo? Porque eso es lo que pasaría si no formalizaba esa plaza según una figura LOU. Tenía todo el derecho del mundo a poder optar a esa plaza, independientemente de que luego pudiera o no puediera dar clases (exactamente lo mismo que ocurriría, por ejemplo, si estuviera embarazada).

    ResponderEliminar