martes, 30 de octubre de 2007

Analfabetismo y estulticia progres en el MEC

Se acaba de publicar (en el BOE de hoy) el Real Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Básicamente, se trata de los primeros pasos normativos de cara a la implantación del modelo universitario europeo acordado en la Declaración de Bolonia.

Sin entrar a enjuiciar tal modelo, me sorprenden, en la redacción del preámbulo del Decreto, dos cosas:

1. El analfabetismo del redactor: Copio de la página 44038 del BOE:

"Se garantizan los derechos académicos adquiridos por los estudiantes y los titulados conforme a sistemas educativos anteriores quienes, no obstante, podrán cursar las nuevas enseñanzas y obtener los correspondientes títulos, a cuyo efecto las universidades, en el ámbito de su autonomía, determinarán, en su caso, la formación adicional necesaria que hubieran de cursar para su obtención".


¿Lo entiende alguien?

2. La estulticia progre del legislador: Copio de la misma página, un poco más adelante:

"Finalmente, se debe tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz".


Ahí queda eso.

2 comentarios:

  1. "Diseño para todos". ¡Mola...! :-)

    ¿Estos tíos se pararán un minuto a leer las cosas que escriben?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si el legislador fuera..."con Z de Zapatero"?

    Y si no lo es, la verdad es que es un buen imitador.

    Los americanos suelen decir que donde hay muchas frases subordinadas suele haber pocas verdades. Y aquí hay algo de eso...

    ResponderEliminar