Increíble pero cierto
Mi esposo, ciudadano del Reino de España, y residente en la Comunidad Gallega, fue multado por el Ayuntamiento de Ferrol por cometer una infracción del Reglamento General de Circulación, denuncia que le fue comunicada solo en Gallego.
Efectuó un pliego de alegaciones, manifestando que deseaba recibir la notificación de la denuncia en castellano.
El Ayuntamiento ferrolano, cuyo único idioma oficial por Ordenanza Municipal es el gallego, resuelve la alegación con el siguiente «Resuelvo», comunicado en castellano:« Formular propuesta de sobreseimiento y consiguiente archivo de las actuaciones practicadas en el procedimiento sancionador, debido a la imposibilidad de realizar un nuevo intento de notificación en el idioma solicitado por el recurrente »
Hago hincapié en que no solicitó que la notificación se efectuara en chino mandarín.
Mercedes González. Ferrol
Es decir, como es imposible notificar en castellano, no podemos cobrar la multa. ¡Tomemos nota, gallegos¡ El apartheid lingüístico sirve, por fin, para algo.
Gracias por la sonrisa
ResponderEliminarAlgunos quisieran que acabáramos con carteles como estos en la autopista
ResponderEliminarhttp://gatesofvienna.blogspot.com/2007/10/my-way-or-highway.html
Muchos carriles exclusivos para gallegos y uno para el resto.
Aquí habría que ver cuántos de esos orgullosos nacionalistas aprovecharán el truquillo para sacarse una multa de encima.
ResponderEliminar¡¡Pidiendo que les remitan la multa en castellano!!
Ya pensarán en poner una ordenanza que nos haga pagar una multa a los que la solicitemos en gallego...
ResponderEliminarTodo sea por mantener la "falsificación" lingüística...
"Algunos quisieran que acabáramos con carteles como estos en la autopista"
ResponderEliminarÉste es un ejemplo de invento total. ¿Conoce usted a alguien que haya pedido semejante cosa?
Por otra parte, destacarle que hay un poquito de filosofía liberal en esa autpista que usted enseña. Si quien hizo esa autopista era musuluman, y quiere que solo la disfruten los musulmanes, son libres de hacerlo así. ¿O no? ¿Era de pago esa autpista? Hmmmm... qué interesante, ¿no?
Qué es interesante y qué es liberal en esa imagen.
ResponderEliminarLos liberales, que yo sepa, se atienen al principio de no discriminación por cuestiones de raza, religión, etc.
"Qué es interesante y qué es liberal en esa imagen"
ResponderEliminarLo de que una empresa, en este caso una autopista, lleve a cabo la política que desee.
"Los liberales, que yo sepa, se atienen al principio de no discriminación por cuestiones de raza, religión, etc"
Ese principio choca frontalmente con el de no intervención estatal. Si un empresario quiere hacer un restaurante únicamente para blancos, o para negros, ¿debe o no debe poder hacerlo? ¿Y si una empresa desea hacer una autopista solo para musulmanes?
O interviene el estado e impone a la empresa la no discriminación, o la empresa puede hacer libremente lo que desee. No hay otra.
Sí, pero lo que no puede hacerse es un restaurante donde puedan entrar negros pero estén obligados a comer arrinconados en una sala especial para ellos.
ResponderEliminar"lo que no puede hacerse es un restaurante donde puedan entrar negros pero estén obligados a comer arrinconados en una sala especial para ellos"
ResponderEliminar¿Y por qué no? Según un liberal, si un negro acepta ir a ese restaurante, libremente, y el restaurante le ofrece ese rincón, también libremente, ¿por qué motivo el Estado se tiene que entrometer?
¿Somos o no somos liberales?
Seme hincha la vena cuando observo a nuestros gestores hacer dejadez de sus funciones. Y mira que me dan motivos: ésto, el botellón, los richar que ni pagan impuestos ni cumplen la ley, el control de los funcionarios que no trabajan, el poco empeño en reducir los muertos en carretera, etc.
ResponderEliminarAlguien tiene que enterarse de que un ayuntamiento no puede declarar oficial una lengua... Ya en la CAV se hizo una estupidez parecida que los tribunales anularon:
ResponderEliminarhttp://www.minutodigital.com/noticias/senal.htm
"el poco empeño en reducir los muertos en carretera"
ResponderEliminar¿? Pero hombre... ¡¡¡si Aznar se quejó de las medidas del gobierno...!!! Quienes debemos poner empeño en reducir los muertos somos todos nosotros. Eso de venir a pedir a papa estado que nos salve de nosotros mismos es poco liberal.
ZP, sin embargo, ha cogido el toro por los cuernos, y ya ve usted la ley que acaban de sacar, para que quienes matan con su coche, o ponen en peligro la vida de los demás de forma temeraria, paguen con la cárcel. ¿Acaso quería usted más caña? ¿Qué propone usted?
A mí me parece que vamos bien.