jueves, 11 de octubre de 2007

¿Qué es la EpC?

La EpC es una asignatura impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero que se impartirá a partir del curso 2007-2008 en diferentes niveles educativos, desde Primaria hasta Bachillerato.
Los contenidos de la asignatura parten de unos mínimos establecidos por el Ministerio de Educación; las comunidades autónomas los amplían o los dejan como están.
Incluye expresiones como la «construcción de proyectos personales de vida», los «conflictos morales actuales», la «formación de la conciencia moral», la «educación afectivo-emocional», el establecimiento de una «ética común», la «orientación afectivo-sexual», la «ideología de género.»

¿Qué hay detrás de la asignatura?

«Queremos promover un pluralismo moral que acuerde una plena igualdad para los gay y las lesbianas. En esta perspectiva, la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante».
- Pedro Zerolo en Famille Chretienne, nº 1505 du 18 au 24 de novembre 2006, pág. 16.

«Precisamente es lo que buscamos: formar en ideología a los niños con menos convicciones morales.»
- José Luis Pérez Iriarte, Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, en una reunión en el Ministerio de Educación con representantes de Profesionales por la Ética el 17 de enero de 2007.

«En una sociedad cada vez más plural (...), uno de los desafíos más importantes que se plantean a los poderes públicos (...) es contribuir a la formación de conciencias libres, activas y comprometidas con el mínimo común ético constitucional, esto es, con el patrimonio común de valores constitucionalmente consagrado. Y es en dicho marco donde (se incluye) la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos...»
- Constitución, Laicidad y Educación para la ciudadanía. Manifiesto del PSOE con motivo del XXVIII Aniversario de la Constitución, 4 de diciembre de 2006.

«En clase de esta asignatura se hablará de educación sexual y del conocimiento del propio cuerpo.»
- Mercedes Cabrera, Ministra de Educación. 28 de noviembre de 2006. Inauguración del Seminario sobre Educación para la Ciudadanía celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

«El matrimonio homosexual es legal y como tal puede estar dentro de la materia obligatoria Educación para la Ciudadanía»
- Mercedes Cabrera, Ministra de Educación.

«No se puede ser neutral, (esta asignatura) tiene que responder a las posiciones del actual Gobierno.»
- Salvador Giner, 28 de noviembre de 2006. Seminario sobre Educación para la Ciudadanía celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convocado por el Ministerio de Educación.

Educación para la tiranía, no.
Rebélate contra el adoctrinamiento.
www.epcno.org
[Vídeo]

4 comentarios:

  1. "La EpC es una asignatura impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero"

    Primer error. Es una asignatura de nivel europeo, que existe en TODOS los demás países de Europa. Incluso en los liberales EEUU también existe.

    "plena igualdad para los gay y las lesbianas"

    ¿Acaso alguien está en contra? ¿Alguien está a favor de la discriminación de este grupo en nuestra sociedad? No, ¿verdad? Y si alguien está en contra, si alguien pretende que impere su valor moral basado en la discriminación, pues que se joda.

    "formar en ideología a los niños con menos convicciones morales"

    En aquellos valores morales en los que TODOS estamos de acuerdo.

    "contribuir a la formación de conciencias libres"

    ¿Acaso alguien por aquí pretende que las conciencias no sean libres? No, ¿verdad? Todos estamos a favor de la libertad, ¿verdad?

    "con el patrimonio común de valores constitucionalmente consagrado"

    ¿Acaso alguien por aquí no está de acuerdo con la constitución?

    "se hablará de educación sexual y del conocimiento del propio cuerpo"

    ¿Acaso alguien cree que la educación sexual no es necesaria?

    "El matrimonio homosexual es legal"

    Pues eso. Que es legal. ¿Acaso alguien pretende negarse a respetar la legalidad? ¿Acaso a alguien le molesta que otra persona pueda casarse? ¿Acaso le afecta a usted en algo en su vida que dos gays o lesbianas se casen, y disfruten de todos los derechos que eso conlleva (paternidad y maternidad, adopción, pensión de viudedad, desgravación a hacienda, etc...? Aquí, de nuevo, quienes consideren que esos son ciudadanos de segunda, que no deben disfrutar de los mismos derechos, que se jodan. Y quienes quieran inculcar a sus hijos, desde pequeños, el odio a gente que vive su vida sin meterse con nadie, como ellos y ellas eligieron libremente, pues que se jodan también. Su hijo no va a ser adoctrinado en el odio, pues ningún padre tiene derecho a adoctrinar en el odio al prójimo. Y su hijo oirá, al menos en clase, al menos unas horas, que hay otro punto de vista. Y así su hijo luego será libre de elegir quién tiene razón.

    "Educación para la tiranía, no.
    Rebélate contra el adoctrinamiento"

    Y que sea la iglesia quien llama a la rebelión "contra el adoctrinamiento"... ¡¡¡Cosas veredes, amigo Sancho!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, aquí NO HAY EXPUESTO EXPLÍCITAMENTE ningún valor con el que nadie esté en contra. Únicamente, declaraciones de distintos responsables. Unos más afortunados, otros menos.

    Pero no veo en ninguna de ellas cuál es el valor, exactamente, concretamente, con el que no se está de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Repito:
    La EpC es una asignatura impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

    Es un producto genuinamente propio, del PSOE de JLRZ.
    En ninguna parte de Europa se han establecido estas directrices.

    Por lo demás me remito a mi respuesta en el otro post
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/10/la-otra-educacin-para-la-ciudadana.html#c628476603733646893

    ResponderEliminar
  4. "La EpC es una asignatura impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Es un producto genuinamente propio, del PSOE de JLRZ. En ninguna parte de Europa se han establecido estas directrices"

    ¿No me diga? ¿Qué directrices tienen en otros países de Europa, si se puede saber?

    Como vamos retrocediendo, y sin pedir disculpas en ningún momento... Es impresionante. Antes preguntabais que en qué otro país se enseñaba esta asignatura. Después, cuando se os mostró que incluso en los USA se enseñaba, preguntábais en qué otro país "de Europa". Ahora, que ya aceptáis (por fin) que esa asignatura se enseña en los demás países, ahora, sin vergüenza alguna, sin pedir disculpas o aceptar que estábais equivocados, pasamos a hablar de "directrices" para comparar la EpC española y la del resto de países.

    Pues mire usted, sería un detalle que hicieran ustedes dos cosas:

    1º Admitir explícitamente que en el resto de Europa hay una asignatura equivalente (aunque ya lo ha hecho usted implícitamente).

    (se dudaba de ello, aquí:
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/06/tan-gallego-como-el-gallego-un-balance.html)

    y que por tanto no es un invento de ZP.

    2º Explicar usted cuáles son esas diferencias "fundamentales" en las directrices españolas respecto a sus equivalentes europeos. ¿Qué se da en EpC en España que no se da en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Polonia, etc...? ¿Acaso no explican los derechos humanos en esos países?

    ResponderEliminar