martes, 16 de octubre de 2007

Usted no se meta en política, joven

¡Qué risa! Estos últimos días casi me parto con los chistes
del FARO... ¡JA, JA, JA! Concretamente, el otro día la viñeta
de Dávila mostraba a unos paseantes medio alienados, con
rostros descompuestos, exclamando teatralmente frases tales
como:

"¡¡España se resquebraja!!", "¡Van a educar a nuestros
hijos en la herejía!", "¡Nos invaden los moros, los negros!..."

Mientras, una joven y tranquila pareja pasa por la calle
sin detenerse, mirando con recelo a los desequilibrados
vociferantes (simpatizantes y votantes del PP,
claro); él le dice a ella:

"Vamos, Cari... ¡¡DISFRUTEMOS DE LA VIDA!!"


¡¡¡JA, JA!!! ¡JUO, JUO, JUO!



¡Qué hermoso! ¡Qué sabio! ¡Qué vital...! Qué magistral
manera de oponer la crispación de los peperos (o sea,
de media España) a la paaaaaaaaaz y el sosieeeeeeeego
de los mentores e inspiradores del Faro de Vigo, el periódico
en el que trabaja el -por otro lado excelente humorista-
Dávila. O sea, a las fuerzas "progresistas"...

Lo más gracioso, con todo, es el "¡DISFRUTEMOS LA VIDA!"
Es tan-tan-tan-ta-taaaaaaan... franquista... que me pregunto
si Dávila tendrá edad para haber conocido aquellos inefables
detalles costumbristas del Régimen, de los cuales uno de los
más recurrentes era que te dijeran "Tú vive tu vida y no te
metas en líos de política"...

¿No le dijo acaso el Caudillo a un recién nombrado ministro:
"Usted haga como yo: No se meta en política"... ?

Ahora entiendo lo de la EpC: Es para generar borregos.

Entretanto, el FARO va adelantando trabajo.

9 comentarios:

  1. El mundo se vuelve loco...los de el Faro, para pillar subvenciones, a dorarle la píldora a los "pogresistas", y el grupo PRISA sacándole escándalos a los socialistas para darles una patada en la espinilla y de paso eliminar a enemigos incómodos en próximos congresos regionales:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/constructora-pago-obras-domicilio-lider/csrcsrpor/20071016csrcsrnac_9/Tes

    ¡Ahhhhhhhhhhhh! La política...

    ResponderEliminar
  2. El Faro no necesita mucha subvención para que le convenzan, siempre ha sido el periódico vigués del PSOE...

    Desde luego, es toda una paradoja ver a este medio lanzando un mensaje a favor del conformismo, la indiferencia y el pasotismo. Luego hablarán de juventud "solidaria", de artistas "comprometidos" y todas esas palabras vacías que tanto les molan.

    ResponderEliminar
  3. Es claro, obvio, evidente, y muy bien traido ese mensaje de "disfrutemos de la vida".

    Precisamente, porque la economía va como un tiro, porque tenemos un superávit de narices, porque vivimos bien, y por eso todas las polémicas de la derecha son completamente inventadas.

    La EpC es un muy buen ejemplo: ¿Qué le parece mal de EpC a la derecha? ¿Que se enseñe la Constitución, los valores democráticos, la igualdad entre sexos, la igualdad de derechos indepentedientemente de raza, credo, sexo, etc..., el respeto al prójimo, el derecho a la propiedad privada?

    Nada, repito, NADA de lo que se va a enseñar en EpC es materia de debate. Estamos de acuerdo en todo.

    Lo mismo ocurre con todas las demás leyes y acciones de gobierno. La derecha dice que se opone, pero NO ES CIERTO. No se opone. Ayer pudimos ver un buen ejemplo con la ley de memoria histórica. Dice que se opone, pero en el debate de Antena3, el ponente del PP en el congreso para esa ley NO PUDO DECIR UN SOLO PUNTO AL QUE SE OPONÍA. Leídos, uno por uno, los puntos de la ley, resulta que estaba de acuerdo en todos (creo que dijo algo genérico, pero sin atenerse a lo que dice la ley).

    No se trata de "no meterse en política", sino de olvidarse de fantasmas catastrofistas que no tienen base alguna: Ni España se rompe, ni estamos vendidos a ETA (todo lo contrario: BATASUNA ESTÁ EN EL TRULLO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, De Juana sigue en el trullo, hoy mismo apresados por kale-borroka, etc, etc...), ni la economía se hunde, ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que el Faro siempre ha sido el periódico vigués del PSOE? Pues yo diría que no, la verdad. Es la primera noticia que tengo.

    Respecto a frases como "vivimos bien", "estamos de acuerdo en todo"...¿estos no son los mensajes que se lanzaban durante el franquismo?

    Por cierto, lo de que Batasuna está en el trullo por primera vez en la historia no es ningún logro, pues es un partido ilegal desde el año 2003.

    Lo que sí es un logro es haberlos mantenido en la calle desde entonces y no haber actuado contra ellos hasta que las negociaciones con ellos no se han roto. Más aún durante los 3 primeros años de legislatura la Fiscalía ha hecho todo lo posible porque no entraran en el trullo.

    Todos los demás "logros" se están dando desde hace unas semanas con el fin de lavar la imagen de toda una legislatura de cesiones.

    Pero cuando votemos en marzo lo haremos en función de TODO lo acontecido en la legislatura y algunos, en particular, obviaremos los meses preelectorales que al fin y al cabo, para eso están, para conseguir el voto.

    No sé por qué tendríamos que olvidarnos de "fantasmas catastrofistas", especialmente cuando no llegamos a fin de mes porque las hipotecas ahora nos cargan 300 ó 400 euros más en intereses que hace unos años, o cuando directamente no podemos acceder a la compra de una vivienda porque aunque ya no suban tanto como hace unos años, somos incapaces de financiarla.

    También me imagino lo difícil que les será olvidarse de "fantasmas catastrofistas" a los padres catalanes que no pueden educar a sus hijos en castellano o, peor aún, a los amenazados por ETA que ven como cada día está más envalentonado el entorno etarra.

    Por último, hay dos fallecidos en un atentado etarra que se produjo al día siguiente de que ZP dijera que estábamos mejor que hace un año y que dentro de un año estaríamos mejor, a los que ya no les podrá usted convencer de nada porque la barbarie etarra se los llevó por delante, con ZP eso sí, negociando antes, durante y después.

    ResponderEliminar
  5. "¿Que el Faro siempre ha sido el periódico vigués del PSOE? Pues yo diría que no, la verdad. Es la primera noticia que tengo"

    A La Voz de Galicia durante la época del PP la llamaban "la Coz de Galicia", y, de repente, por aquí pasaron a decir que era "la voz de su amo", hasta que un buen día le metieron caña a Caballero, que no he vuelto a oir esa denominación. Una prueba más de lo cambiante del argumento "liberal" por aquí.

    "frases como "vivimos bien", "estamos de acuerdo en todo"...¿estos no son los mensajes que se lanzaban durante el franquismo?"

    No lo sé ni me importa. Es un HECHO que estamos de acuerdo en todo, pues la derecha levanta fantasmas y humo, para alborotar, pero cuando uno rasca no hay nada debajo. Le he puesto un ejemplo claro, conciso y concreto.

    "lo de que Batasuna está en el trullo por primera vez en la historia no es ningún logro, pues es un partido ilegal desde el año 2003"

    Ya. Pero ni siquiera entonces, con Aznar, estuvo en el trullo, ¿verdad? Se ve que no le dio tiempo, al hombre. También sigue en el trullo De Juana, en lugar de salir libre tras cumplir condena como salió Iñaki Bilbao con Aznar.

    "sí es un logro es haberlos mantenido en la calle desde entonces"

    ¿Cuánto tiempo los mantuvo Aznar, y sin tregua ni nada? Para ser objetivos, podemos comparar con lo que hizo Aznar, que dejó salir a más de 200 presos de la cárcel durante la tregua del 98:

    "135 etarras acercados y 200 excarcelados"

    Lo dice El Mundo:

    http://www.elmundo.es/1999/11/29/espana/29N0012.html

    "Todos los demás "logros" se están dando desde hace unas semanas con el fin de lavar la imagen de toda una legislatura de cesiones"

    Supongo que de Aznar opinará usted lo mismo, que todos los logros fueron para lavar las cesiones del 98.

    "Pero cuando votemos en marzo lo haremos en función de TODO lo acontecido en la legislatura"

    Yo lo haré comparando lo que se hizo durante esta tregua con lo que hizo Aznar en su momento:

    Aznar acercó presos. ZP NO acercó presos.

    Aznar dejó salir a Iñaki (Bilbao). ZP NO dejó salir a Iñaki (De Juana), bajo la misma ley.

    Aznar dejó salir a casi la mitad de los 500 y pico presos que había en la cárcel en el 98. ZP NO dejó salir a ningún preso.

    Aznar ofreció perdón y generosidad. ZP NO ofreció perdón ni generosidad.

    Miguel Ángel Rodríguez dijo que "no debe haber vencedores ni vencidos". Ningún socialista dijo que no debe haber vencedores ni vencidos.

    Aznar llamó Movimiento de LIBERACIÓN Nacional Vasco a ETA. ZP llamó accidente al atentado de la T4.

    Sainz dijo que "Navarra va a estar ahí". Ningún socialista ofreció Navarra como moneda de cambio.

    Etc, etc, etc...

    Esos son los HECHOS objetivos, conocidos y aceptados por todos.

    "especialmente cuando no llegamos a fin de mes porque las hipotecas ahora nos cargan 300 ó 400 euros más en intereses que hace unos años"

    Eso se lo debemos a Aznar y a su liberalización del mercado de la vivienda. Dijo que iba a solucionar el problema, y ya ve usted dónde estamos. Con ZP los pisos por fin han dejado de subir. Ya están casi a la par con el IPC:

    http://www.invertia.com/mercados/default.asp?idNoticia=1834422&#1834422

    "los padres catalanes que no pueden educar a sus hijos en castellano"

    Esos, como usted sabe, son una minoría. El libre mercado tampoco les da respuesta. Así que no pueden quejarse de una discriminación del libre mercado con la que ellos están de acuerdo.

    "los amenazados por ETA que ven como cada día está más envalentonado el entorno etarra"

    Ya. Por eso ETA no ha sido capaz todavía de matar, toda la cúpula de Batasuna está en el trullo. Eso es un invento.

    "hay dos fallecidos en un atentado etarra que se produjo al día siguiente de que ZP dijera que estábamos mejor que hace un año y que dentro de un año estaríamos mejor"

    Y estamos mejor. No lo dude usted. A las pruebas me remito.

    "la barbarie etarra se los llevó por delante, con ZP eso sí, negociando antes, durante y después"

    ZP, al contrario que Aznar, no negoció nada. Aznar sí negoció, y cedió, y acercó presos, y dejó salir a otros a la calle. Y no obtuvo nada a cambio, por cierto. Por eso ETA no rompió la tregua como la rompió con ZP.

    No lo digo yo, ni la SER, ni El Plural o El País. Lo dice El Mundo bien clarito:

    "135 etarras acercados y 200 excarcelados"

    http://www.elmundo.es/1999/11/29/espana/29N0012.html

    ResponderEliminar
  6. Le había empezado a contestar, pero ya veo que sigue con sus mantras totalitarios de siempre.

    A sus majaderías habituales, ahora hay que añadir un espíritu totalitario que empieza a asustar y que denota que se ha quedado sin argumentos:

    "Es un HECHO que estamos de acuerdo en todo"

    "Esos son los HECHOS objetivos, conocidos y aceptados por todos."

    Primero fue lo de denominar HECHOS con mayúsculas a sus opiniones...Y ahora es eso de decir que todos estamos de acuerdo con sus HECHOS.

    Se ha convertido en una caricatura de sí mismo.

    Por eso no merece la pena contestarle. Simplemente ignorarle y reírse un rato.

    Hala, ya puede soltar la tontería esa de los ataques "ad hominem"...que para un latinajo que se ha aprendido...

    Lo siento mucho, pero alguien que dice que pese a los dos muertos por atentado etarra que ETA es incapaz de matar y que pese a esos muertos estamos mejor que antes me parece tan miserable que cualquier discusión con él estaría condenada al fracaso.

    ResponderEliminar
  7. "sigue con sus mantras totalitarios de siempre. A sus majaderías habituales, ahora hay que añadir un espíritu totalitario"

    Y usted sigue sin respetar la opinión del contrario e insultándole, tachando lo que dice de "majaderías habituales".

    "Es un HECHO que estamos de acuerdo en todo"

    Lo es. Y la prueba es que nadie dice lo contrario. Ya ve usted, por ejemplo, que al final el PP ha votado A FAVOR de los artículos más importantes de la Ley de Memoria Histórica.

    "Primero fue lo de denominar HECHOS con mayúsculas a sus opiniones...Y ahora es eso de decir que todos estamos de acuerdo con sus HECHOS"

    Cuando yo escribo HECHOS, así, con mayúsculas, es porque lo que digo es un HECHO. Y sí, solemos estar de acuerdo en lo que yo llamo HECHO. Jamás llamo HECHO a mi opinión.

    "Se ha convertido en una caricatura de sí mismo"

    Siga... siga. El objetivo de la discusión, y que usted me responda es lo de menos. Lo importante son los ataques ad hominem, el único recurso que le queda a quien no tiene argumentos.

    "Por eso no merece la pena contestarle. Simplemente ignorarle y reírse un rato"

    Ya... ya veo.

    "Hala, ya puede soltar la tontería esa de los ataques "ad hominem"...que para un latinajo que se ha aprendido..."

    Lo son.

    "alguien que dice que pese a los dos muertos por atentado etarra que ETA es incapaz de matar"

    Lo es. Lo ha intentado varias veces y no lo ha conseguido en los últimos meses. Y eso a pesar de la caña que están recibiendo.

    "y que pese a esos muertos estamos mejor que antes"

    Lo estamos. Esta va a ser la legislatura con menos muertos de la historia de la democracia. ¿Cuánto tardó ETA en volver a matar tras la tregua del 98?

    Estamos mejor que hace un año. A los HECHOS me remito: De Juana en el trullo, toda la cúpula, incluido Otegui, en el trullo. No se permiten las manifestaciones, y se les mete caña si acuden a ellas. Es obvio que estamos mejor que hace un año.

    "me parece tan miserable que cualquier discusión con él estaría condenada al fracaso"

    Yo expongo los HECHOS. A usted no le gustan, y no los acepta, por eso en lugar de responder se dedica a atacarme.

    Yo seguiré exponiendo los HECHOS, le guste a usted o no lo guste:

    AZNAR DEJÓ SALIR A PRESOS DE ETA.
    AZNAR ACERCÓ PRESOS.

    H-H-H-H-H-H-E-E-E-E-C-C-C-C-C-H-H-H-H-H-O-O-O-O-O

    No lo digo yo, ni la SER, ni El Plural o El País. Lo dice El Mundo bien clarito:

    "135 etarras acercados y 200 excarcelados"

    http://www.elmundo.es/1999/11/29/espana/29N0012.html

    Asúmalo, y deje de atacarme, y responda (si puede, claro).

    ResponderEliminar
  8. Pobre hombre...le dices exactamente lo contrario y le proporcionas enlaces, etc. y seguidamente te suelta que nadie le dice lo contrario.

    Yo metiéndome con él y resulta que tiene problemas agudos de vista.

    Lo siento, sinceramente...

    ResponderEliminar
  9. ¿? El enlace lo he proporcionado yo. Usted no ha proporcionado ningún enlace ni ha respondido:

    Éste es el enlace con los HECHOS probados,

    "135 etarras acercados y 200 excarcelados"

    http://www.elmundo.es/1999/11/29/espana/29N0012.html

    Si quiere responder, responda. Pero déjese de ataques personales.

    ResponderEliminar