viernes, 12 de octubre de 2007

ZP como gafe: Un balance provisional

DEPORTES

- Su presencia en acontecimientos deportivos es vista como señal de mal agüero por los aficionados españoles, sobre todo cuando habla de éxito asegurado (candidatura de Madrid 2012, selección española en el Mundial de fútbol, Copa América de Vela, el Valencia en la Champions League, etc.). Sólo parece darle suerte a su equipo, el Barcelona, que no se caracteriza por su españolidad, pero desde hace casi 2 años, cuando le prestó su apoyo incondicional, en 2006, de 6 títulos el Barcelona no ganó ninguno. Finalmente, Laporta reconoce que "Me arrepiento de haberle ofrecido la Copa de Europa a Zapatero".

- Se fotografió con la selección de fútbol antes del mundial y quedó eliminada a la primera de cambio.

- En septiembre de 2007 acudió por primera vez en toda la competición a la final del Eurobasket que se celebraba en Madrid. En el descanso, ZP fue entrevistado en la televisión y dijo "Vamos a ganar a Rusia, el oro es nuestro". Tras el descanso, la gran ventaja que llevaba el equipo español empezó a disminuir poco a poco hasta que acabó derrotado de forma increíble con una canasta de Rusia en el último segundo. "La Bomba" Navarro, jugador favorito de ZP -"tengo debilidad por Navarro"-, se lesionó nada mas empezar y no anotó un sólo punto en la final. Pau Gasol, del que ZP destacó su "valentía y calidad" poco antes, hizo el peor partido en todo el Eurobasket y falló la canasta decisiva.

- Hizo una comparación sobre la fiabilidad de Fernando Alonso para pedir que Manuel Fraga se retirase de una vez. Ese mismo día el piloto español se retiró por primera vez de una carrera al estrellarse contra un muro.

- Fue a Valencia para decir que la Copa América de Vela iba a ser un gran éxito. La competición tuvo que suspenderse (la primera en cuatro años) debido a que, como por arte de magia, el viento desapareció durante varios días. En esa misma visita a Valencia y justo antes de la eliminatoria contra el Chelsea inglés, pronosticó que seguro el Valencia ganaba por 2-0, y claro, el Valencia perdió 1-2 ese mismo día.

- Se volcó con la Candidatura de Madrid 2012 , allí sentado, junto a Gallardón, los dos con una corbata con los colores nacionales…Ganó Londres sorprendiendo a todo el mundo pues nadie se lo esperaba.

- En la campaña electoral de las municipales, ZP asistió en Ponferrada a un partido del club local, La Ponferradina, que estaba en la mitad de la tabla. Seis semanas después la Ponferradina desciende a la Segunda División B.

ECONOMIA

- En abril de 2007 acudió a la sede de la Bolsa e hizo un discurso eufórico sobre la buena marcha de la economía española. Poco después de que abandonara el edificio, la Bolsa se desplomó tras las primeras noticias sobre la crisis crediticia. Al dia siguiente los diarios económicos más influyentes desmentian semejante optimismo y empezaron a circular los informes advirtiendo del frenazo del consumo, el incremento de la morosidad y el batacazo que se avecina en el mercado inmobiliario. La mitad de los españoles se quedaron sin vacaciones por la hipoteca.

- En los ultimos dias (Septiembre 2007) presume que estamos en la Champions League de la economia mundial y automaticamente subio el pan, la leche, los huevos y el pollo hasta niveles nunca vistos.

- Tras su reunión con el presidente del Banco Santander, habló de la fortaleza de los bancos españoles y su invulnerabilidad ante la crisis. Los bancos españoles se descalabraron en la Bolsa en los siguientes días y un importante banco inglés se hundió.

- Desde que su gobierno se decide a vender toneladas de oro porque "el oro ya no es rentable", el metal noble se dispara más de un 10 por ciento alcanzando máximos históricos.

- Realiza unas sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, y Argelia subió inmediatamente la tarifa del gas alrededor de un 20% y rescinde el contrato multimillonario a Gas Natural y Repsol para la explotación del gas argelino.

- Visitó la fábrica de SEAT y a los pocos días la firma alemana presentó un importante expediente de regulación de empleo.

- Apostó por la OPA de Gas Natural, campeón nacional, sobre ENDESA y no sólo no la consiguió, sino que para quedarse con un trozo tiene que pagar mucho más de lo que pretendía pagar por todo, en un culebrón económico que todavía continúa.

- Finalmente, España cae dieciséis puestos en el Índice de Libertad Económica, pasando del 28 al 44. Lo más sorprendente del estudio, con todo, es que España no sólo no ha mejorado en términos relativos, sino que ha empeorado, incluso, respecto al nivel que tenía en 1975, al final de la Dictadura, al tiempo que empeora en el ránking de corrupción por culpa de la especulación urbanística, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2007.

POLITICA EXTERIOR

- Viajó a Francia para pedir el SÍ a la Constitución Europea junto a Chirac. Francia votaría sí a la Constitución, ¿recuerdan? "Le Fransss, vote güi ", y los franceses votaron abrumadoramente "no" contra todo pronóstico. Posteriormente Chirac se vio envuelto en un escándalo de corrupción que saltó a las portadas de todos los periódicos.

- Volvio a Francia para apoyar públicamente a la candidata Ségolène Royal, de la que dijo "Ségolène es futuro". Ségolène perdió las elecciones, cuando las encuestas pronosticaban su victoria. Nicolás Sarkozy, contra quien ZP había hecho campaña, es el actual presidente de Francia.

- En Alemania hizo campaña contra Angela Merkel, apoyando a su amigo Gerard Schröeder cuando las encuestas lo daban casi seguro ganador. A Renania fue ZP y ni corto ni perezoso dijo que Merkel era una fracasada. Merkel ganó las elecciones y es actualmente la mujer más influyente de Europa y posiblemente del mundo. Schröeder perdió las elecciones, incluso en Renania donde gobernaban desde hace 40 años, y se retiró de la política, como era de esperar.

- ZP queria volver "al corazón de Europa" (la de Chirac y Schroeder que no apoyaron directamente a EEUU en Iraq, aunque sí lo hicieron Gran Bretaña, Italia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Polonia y República Checa). Al perder los candidatos que apoya las elecciones, el presidente del Gobierno se encuentra con las puertas de Londres, Varsovia, Lisboa y Roma y Copenhague (todos en Irak) cerradas a cal y canto.

- Apoyó a John Kerry como candidato para la presidencia de Estados Unidos, y ganó George Bush. ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca.

- En Ibiza se abrazó con el presidente italiano Romano Prodi para darle su apoyo, y nada más regresar a Roma después de la cumbre presentó su dimisión inmediatamente, sorprendiendo a todo el mundo.

- La Alianza de Civilizaciones no despierta ningún interés, excepto en dictaduras como Cuba, Irán, Siria, Venezuela y Bolivia. Pero en poco tiempo las empresas españolas en Bolivia y Venezuela sufrieron un varapalo económico tras nacionalizarse los recursos energéticos. Se frustra la venta de aviones y barcos a Chávez, y Evo Morales llama imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

- Recientemente, tras su política de apaciguamiento, el número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, insta a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", y retomen la conquista de Al-Andalus.

- Zapatero esquivó cualquier apoyo al primer ministro británico Tony Blair, pues creía que la Guerra de Iraq iba a pasarle factura. Naturalmente fue quien ganó las elecciones generales en el Reino Unido.

- Zapatero despreció la candidatura del portugués Durao Barroso para la Presidencia de la Comisión Europea, y el que fuera primer ministro de Portugal terminó ocupando ese importante puesto comunitario.

- En México, apoyó a Pérez Obrador y el candidato perdió, como no podia ser de otra manera.

- Su amigo Fidel Castro fue de los primeros en expresar su alegría por su llegada al poder. Poco después enfermó gravemente.

POLÍTICA INTERIOR

- Apoyó incondicionalmente a su amigo Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid. Sebastián se vio implicado en un escándalo financiero y fracasó estrepitosamente en las elecciones madrileñas, donde obtuvo uno de los peores resultados en la historia del partido, viéndose obligado a dimitir y dejando a todo el mundo estupefacto. De Rafael Simancas, nunca más se supo.

- ZP dijo a Balbás y Maragall: "Nunca olvidaré lo que habéis hecho por mí". Poco tiempo después, Balbás quedó fuera de la política y del partido.

- ZP apuesta fuertemente por el Estatut de Cataluña. Resultado: sólo un ciudadano catalán de cada tres le dio su apoyo. Su "amigo" Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error" y "nos hemos metido en un buen lío". Pasqual Maragall dejó la política tras sentirse traicionado por Zapatero y Artur Mas, el amigo de Zapatero en la recta final del Estatuto, acabó en la oposición al sufrir una fuerte derrota electoral.

- Vuelve a apostar por la reforma del Estatuto de Andalucía, y consigue el vergonzoso record de la mayor abstención de la democracia española.

- En diciembre 2006 apareció en televisión diciendo que hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy en referencia al terrorismo de ETA. Al día siguiente, ETA provoca una enorme explosión volando la T4 del aeropuerto de Barajas matando a dos personas. Otegi, el hombre de paz de ZP acabó en la cárcel.

- ZP quiere impulsar el imparable proceso de paz y excarcela al terrorista de Juana Chaos. De repente hay un levantamiento popular, las banderas españolas toman las calles y tienen que meterlo otra vez en la cárcel.

- ZP promete diálogo y tolerancia. Para ello no duda en dialogar con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalistas vascos y catalanes. Naturalmente, ya están convocando referéndum de autodeterminación y quemando banderas españolas.

- ZP da su "particular" respaldo al Rey diciendo tenemos un Rey bastante republicano, y la popularidad de la monarquía está más hundida que nunca, se oyen abucheos al monarca, la corona se tambalea y se queman fotos del Rey.

- Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias, pero se quedó en la oposición.

- Fernando Puras, apuesta firme de Zapatero en Navarra, quedó tercero y tuvo que dimitir dejando un tremendo lio en su partido socialista.

- "Mi política antiterrorista será la de Redondo Terreros". Y Nicolás fuera de la política.

- Josu Jon Imaz, la cara "amable" del PNV, interlocutor privilegiado de Moncloa. Otro que se va a casa.

- Apoyó la candidatura de La Alhambra para ser una de las 7 maravillas y quedó fuera.

Claro que no todo va a ser negativo: ZP habló de los peligros del calentamiento global y la desertización, e inmediatamente empezó a llover hasta llenar los pantanos, y a descender la temperatura inexplicablemente en un verano (de 2007) del que dijeron los cientificos del INM que iba a ser el "verano más caluroso de los últimos 100 años".

6 comentarios:

  1. Esto, "sin ánimo de ser exhaustivo", no?
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que poquitos argumentos tiene la derecha, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAttttteeeennnncioóoooooonnnn al dato...





    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Polémica ausencia de la bandera en O Son, gobernado por el PP

    !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Polémica ausencia de la bandera en O Son, gobernado por el PP

    !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Polémica ausencia de la bandera en O Son, gobernado por el PP

    !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Polémica ausencia de la bandera en O Son, gobernado por el PP

    !!!!!!!!!!!!!

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/13/0003_6224015.htm

    Felix día.

    ResponderEliminar
  4. También interesante:

    El PP apoya en Sineu una moción de ERC que vincula el Día de la Hispanidad con el «fascismo» y el «genocidio»

    http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/29/el-pp-apoya-en-sineu-una-mocion-de-erc-que-vincula-el-dia-de-la-hispanidad-con-el-%C2%ABfascismo%C2%BB-y-el-%C2%ABgenocidio%C2%BB/

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues sí que han tenido que rebuscar. En un pueblito de la costa gallega y en otro de mallorca...

    Nosotros lo tenemos más fácil: "Zapatero dice que la idea de España es discutida y discutible".

    ResponderEliminar