domingo, 11 de noviembre de 2007

Quin, o mentireiro

¿Cuánto vale la palabra de Quin?
**********************
La Opinión de Coruña
17 de junio de 2007
ANXO QUINTANA, VICEPRESIDENTE DA XUNTA:
*******
El País
29 de junio de 2007
******************
El Correo Gallego
7 de septiembre de 2007

El ya ex secretario xeral e de Relacións Institucionais de Vicepresidencia Antón Losada había presentado su dimisión irrevocable del cargo al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, el pasado julio, después de que los tribunales archivasen la causa en la que estaba inmerso por el conflicto de los carteles corporativos del departamento.
El vicepresidente gallego pidió entonces tiempo, según pudo saber ayer este periódico, a Antón Losada para buscar una salida, teniendo en cuenta el apretado calendario político que incluía los actos de celebración del 25 de julio.
Pero esa dimisión irrevocable de julio tuvo otros antecedentes. La primera vez se produjo verbalmente en febrero, el mismo día en que se desataron los incidentes. La reafirmó por carta en mayo, con motivo de la apertura de diligencias. En ninguno de los dos casos le fue aceptada.

3 comentarios:

  1. Antonio Losada cesó en su cargo justo dos años y cuatro día después de su nombramiento. Es decir, por un margen de cuatro días Losada podrá cobrar el polémico sobresueldo.
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/09/cese-del-tzaro-losada.html

    ResponderEliminar
  2. No cobrará el plus para los altos cargos

    La marcha de Losada se produce a los dos años de su toma de posesión, tiempo mínimo para cobrar el plus de 15.000 euros para altos cargos. Pero Losada no lo cobrará porque es funcionario del Estado y no de la Administración autonómica.

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=36&idNoticia=206687&idEdicion=632

    ResponderEliminar
  3. Antonio Losada es profesor titular de Ciencia Política en el Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela desde el año 2002.
    Cumple perfectamente los requisitos de la 'Disposición adicional decimoséptima'
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/08/bipartito-y-la-poltica-como-rapia-del.html

    Cobrará el sobresueldo.
    Salvo que renuncie a él expresamente, claro.

    ResponderEliminar