sábado, 8 de diciembre de 2007

Amago de manifa secesionista en Vigo


El día 6, con motivo de la fiesta de la Constitución, un grupúsculo secesionista convocó una manifestación por la autodeterminación en Vigo con el resultado arriba visible. Habían hecho un gran alarde de carteles en los días previos. Dinero para carteles tienen, pero gente para las manifestaciones, no.


32 comentarios:

  1. En su web dicen que fueron "más de quinientas personas":

    http://causagz.blogspot.com/

    Eso sí, no ponen fotos aéreas, sólo a nivel de calle, para que no se note que eran un grupito pequeño. Ahí serían 100 como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Elentir,

    hombre, en esta manifestación sí podremos llegar a un acuerdo, pues prácticamente podemos contar uno por uno a los manifestantes. Contar más de cien es sencillo, aunque no veo yo que puedan llegar a quinientos, más bien me decantaría por 200-300.

    En todo caso sigue siendo una cifra muy pequeña, acorde con el poco arraigo de su petición entre los gallegos.

    Pero, ¿están ustedes seguros de que éste es un buen argumento? ¿el poco apoyo en sus manifestaciones? Entiendo que cuando esta vuelva a suceder en una manifestación de la AVT o de la derecha (tanto monta...) también lo destacarán. Es más, he buscado los comentarios sobre la última y pírrica manifestación madrileña de la AVT-PP y no he visto nada en este blog... pues tuvo un número ridículo de asistentes... aplíquense el cuento.

    ResponderEliminar
  3. Claro que tienen dinero. ¿Porque no hay más partidos de derecha?. ¿Porque la izmierda se lleva toda la pasta en miles de partidillos, partiditos y asociaciones varias?. Pruebe usted a fundar un partido y verá... Y esta gente progre siempre con pasta...

    ResponderEliminar
  4. "la última y pírrica manifestación madrileña de la AVT-PP y no he visto nada en este blog... pues tuvo un número ridículo de asistentes"

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  5. Andrés: yo no veo que el post de Libelista haga "argumento" del escaso número de manifestantes; simplemento lo notifica, y señala algo que yo misma he podido comprobar también varias veces: que estos grupúsculos secesionistas tienen dinero para hacer carteles y buenos carteles, además, de los caros. Es curioso: dado que apenas tienen seguidores, ¿cómo se financian?

    En cuanto a la manifestación de la AVT, eso de que apenas tuvo asistencia, es un engaño o autoengaño tuyo. Hubo menos gente que otras veces, pero no hubo poca gente. Y, en cualquier caso, puesto que la cantidad no lo es todo, tanto el motivo como el lema de la manifestación de la AVT eran perfectamente justos, legítimos y necesarios.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿??

    No entiendo los dos últimos comentarios, el del porky ése merece toda mi reprobación, insultos y tonterías imposibles de probar (supongo que pedirte que des alguna prueba es inútil, pero no me resisto, ¿tienes la más mínima prueba de lo que dices?); el de sofie es un robot tipo troll de los que cada X mensajes suelta uno así... pues vaya argumentario más lucido!

    ResponderEliminar
  7. "el de sofie es un robot tipo troll de los que cada X mensajes suelta uno así... pues vaya argumentario más lucido!"

    La culpa es tuya por hacerle caso. Sofie es como Chiquito de la Calzada, que se pensó que el 'Jarl' y el 'Condemor' iban a hacer gracia siempre. Acabáramos.

    ResponderEliminar
  8. Toda esta atención, el 'sofio', ahora ya este nuevo 'sofie', las explicaciones sobre lo mal que lo hago y lo inútil de mis comentarios robotizados, trolleros y chiquiticalzadianos...
    debe significar algo...

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, lo que hay que reconocerles a estos chicos es el mérito que tienen movilizándose, porque luego en votos, la verdad, no son muchos más que los que allí se manifestaban...

    Atención a lo cuidado de su video, donde procuran mostrar un gran número de manifestantes con planos cortos, recorridos bien medidos de la cámara, etc.

    http://blip.tv/file/526894

    ResponderEliminar
  10. "debe significar algo..."

    Ansioso estoy por saber el qué.

    ResponderEliminar
  11. "debe significar algo..."

    Acabáramos.

    Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, y a pedir lo qeu les de la gana, y a gastarse su dinero como les de la gana.

    De hecho, estoy de acuerdo con David Santos de que un liberal debería votar a favor en una hipotética reforma de la constitución para permitir la secesión de cualquier pueblo de españa (Cataluña, País Vasco, Galicia, o cualquier otro) tras preceptivo referendum.

    ResponderEliminar
  12. Por lo menos consiguen hacer una manifestación. Nosotros ni contra el Decreto de imposición del gallego hemos conseguido hacer una manifestación. Ellos serán pocos pero nosotros por lo que se ve somos menos.

    ResponderEliminar
  13. "Ellos serán pocos pero nosotros por lo que se ve somos menos"

    Son en realidad más o menos los mismos. Encuestas recientes cifraban en un 7% la cantidad de ciudadanos que se mostraban abiertamente "de derechas". Ya no digo la derecha donde se encuentran ustedes... Con razón el PP quiere ser de centro.

    En fin... cuatro gatos liberales, cuatro gatos nacionalistas... cuatro gatos radicales, cuatro gatos que no merecen ni ser tenidos en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser cuatro gatos estos liberales...

    "El libro de Jiménez Losantos sobre Barcelona ya es el tercero más vendido en Cataluña"

    "La casa editora ha confirmado a Libertad Digital, además, que la obra ya es la más dispensada en El Corte Inglés y La Casa del Libro, en todo el país."

    En fin, es usted el que no merece ser tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. gaviotero,

    no hace falta que digas que alguien no merece ser tenido en cuenta porque no opine como tú.

    Estás hablando de que las memorias del locutor de radio más polémico de España se venden mucho... ¿qué tiene esto que ver con que sois cuatro gatos?

    Alguien con su repercusión mediática tiene muy fácil vender libros. Y que su memoria se venda mucho no tiene que ver con que toda España sea de ultraderecha, facción que seguís siendo cuatro gatos...

    ResponderEliminar
  16. "El libro de Jiménez Losantos sobre Barcelona ya es el tercero más vendido en Cataluña"

    Losantos tiene de liberal lo que yo de cura. Losantos monta un show mediático que le da de comer, igual que Pío Moa y toda la demás peña.

    Pero a la hora de la verdad ¿qué? Losantos no gobierna, y quienes sí tienen responsabilidades de gobierno, de liberales, nada de nada de nada. ¿Acaso Aznar hizo algo mínimamente liberal? Pongamos, eliminar el salario mínimo, privatizar la sanidad o la educación, el cheque escolar, aranceles, subvenciones a la agricultura, la pesca, etc, etc...

    ¿Hizo algo de esto Espe? Si Espe NI SIQUIERA ELMINÓ EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y PATRIMONIO (no, no señor, no lo eliminó DEL TODO, promesa electoral de ZP, por cierto).

    Solo son liberales de boquilla, como la gran gran mayoría de los que por aquí escriben. ¿Cuántos estarían dispuestos, como lo está David J. Santos (el único liberal medianamente consecuente que conozco), a levantar las fronteras y que entre quien quiera?

    ResponderEliminar
  17. Hace unos días, sin ir más lejos, en la COPE, hablando del rumos de separación de Aznar y Botella, Losantos PIDIÓ A ZP QUE CONTROLARA "SUS" MEDIOS... nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  18. sofie, yo no he dicho que no merezca ser tenido en cuenta porque no opine como yo, sino porque sus opiniones están poco fundamentadas...

    Al locutor de radio más polémico de España también se le mete en el grupo de los "cuatro gatos". Yo cuento a mi alrededor y somos muchos más. Igual el problema es que las orejeras te impiden ver más allá.

    Hay personajes con la repercusión mediática de Federico que se conformarían con vender el 10% de lo que él vende.

    Por último, ultraderechista, tu puñetera madre.

    PD: Al anónimo ya ni me molesto en contestarle porque sus opiniones son de patio de guardería, y uno ya es mayorcito para ponerse a responder a majaderías.

    ResponderEliminar
  19. Te advierto gaviotero de que hay 2 sofies.
    Adivina quien puede ser el suplantador.

    ResponderEliminar
  20. "Yo cuento a mi alrededor y somos muchos más"

    Son ustedes cuatro gatos mal contados. Basta ver las concentraciones de los peones negros los 11 de cada mes, y similares.

    "Hay personajes con la repercusión mediática de Federico que se conformarían con vender el 10% de lo que él vende"

    Que compren mucho esos cuatro gatos no significa que sean muchos. En la izquierda somos más críticos y tenemos un abanico mayor de referencias bibliográficas. Por ese motivo ninguno de ellos se forra como en la derecha. Basta pensar en el número de partidos que hay de izquierdas y cuántos de derechas en el parlamento para darse cuenta.

    "Al anónimo ya ni me molesto en contestarle porque"

    No se preocupe. Usted no ha respondido "casi nunca". En línea con los de su acera, estoy acostumbrado. Yo, sin embargo, responderé SIEMPRE. Eso nos diferencia a usted y a mí.

    ResponderEliminar
  21. El anónimo este MIENTE que da gusto o asco.

    Un ejemplo: le reprocha a Aguirre que no haya elimiando el Impuesto de Sucesiones y elogia a ZP por prometerlo. A la espera de que ZP cumpla (ya no recuerdo el número de VPO que había prometido, pero eran muchas), le explico a Anónimo que Aguirre no puede suprimir el citado impuesto, porque es de competencia nacional; SÓLO lo pueden hacer las Cortes Generales. Lo único que puede hacer es bajarlo o aumentarlo.
    ¿Comprende?

    Gregorio Balparda

    ResponderEliminar
  22. Gregorio,

    ¿qué necesidad tienes de comenzar insultando?

    Es cierto que más de una Comunidad Autónoma ha prometido rebajas en el impuesto de sucesiones y, aunque sea competencia estatal concederlas, es también cierto que varias autonomías tienen esa competencia transferida. No hay razón para que otras comunidades no puedan también conseguirlo.

    Pero en todo caso, el anónimo que citas (11:59 PM, 12/11/2007) dice: "Si Espe NI SIQUIERA ELMINÓ EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y PATRIMONIO (no, no señor, no lo eliminó DEL TODO, promesa electoral de ZP, por cierto).". Es ahí donde hay que buscar la mentira: ¿Espe eliminó ese impuesto? No, ¿era promesa de ZP? Sí.

    Ya ves, el anónimo al que atacas sí dice la verdad, eres tú quien no lo hace, y te permites el lujo de comenzar insultándole... pues vaya radikal estás hecho!!

    ResponderEliminar
  23. "El anónimo este MIENTE que da gusto o asco"

    No es cierto. Lo que yo digo es rigurosamente correcto.

    "A la espera de que ZP cumpla (ya no recuerdo el número de VPO que había prometido, pero eran muchas)"

    ¿Y acaso no las ha construído? De usted cifras, haga el favor... tanto de las prometidas como de las finalmente construídas, y a ser posible con enlaces que podamos comprobar.

    "Aguirre no puede suprimir el citado impuesto, porque es de competencia nacional; SÓLO lo pueden hacer las Cortes Generales. Lo único que puede hacer es bajarlo o aumentarlo.
    ¿Comprende?"

    Sí, perfectamente. Es muy sencillo de entender. Igual de sencillo que saber que Aguirre podría haberlo eliminado "de facto" casi en su totalidad. Si pude bajarlo, por ejemplo, podría haberlo dejado en el 0.00001%, y que el pago fuera simbólico de 1 euros, o similar. No lo hizo ¿verdad? Pues eso.

    ¿Alguna otra "mentira" por mi parte?

    "más de una Comunidad Autónoma ha prometido rebajas en el impuesto de sucesiones"

    Entre ellas, en Galicia, Touriño, cosa que no hizo Fraga. Se siente.

    "y te permites el lujo de comenzar insultándole... pues vaya radikal estás hecho!!"

    El insulto es el primer recurso de quien no tiene argumentos.

    ResponderEliminar
  24. Es un liante, Anónimo. Aguirre está bajando el Impuesto de Sucesiones, cosa que también han hecho otras comunidades gobernadas por el PP, y ha prometido que antes de que concluya la legislatura 2007-2011 lo habrá eliminado.
    Esto son hechos. De momento, ZP sólo ha hecho una promesa.

    Otra promesa zapateril: entregar 180.000 viviendas anuales a un precio máximo de 96.000 €. Esas viviendas se convirtieron en "actuaciones" y la ministra encargada de "actuar" tuvo tanto éxito que fue sustituida por otra mujer de cuota.

    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2129.htm
    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-18&num_edi_on=1392&cpn=1276223037&seccion=ECO_D
    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-10-14&num_edi_on=1449&cpn=1276235024&seccion=ECO_D
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-04-2004/Nacional/el-gobierno-se-compromete-a-construir-180000-pisos-al-a%C3%B1o-a-precios-razonables_9621030973860.html
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Chacon/anuncia/otras/medidas/vivienda/similares/recogidas/plan/Trujill/elpepiesp/20070920elpepinac_4/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/cree/nuevo/plan/alquiler/tiene/similitudes/anterior/elpepiesp/20070920elpepueco_5/Tes

    Pues sí, Anónimo, miente y manipula.

    Ah, Sofie, yo no soy Radikal. Ni me gusta Fraga, al que considero uno de los peores políticos del régimen actual.

    Gregorio Balparda

    ResponderEliminar
  25. Programa electoral 2004 del PSOE
    http://www.geocities.com/febril8/psoe_programa.pdf

    ResponderEliminar
  26. Gregorio,

    sigues saliéndote por la tangente, has atacado a una persona por lo que dijo sobre el impuesto de sucesiones. Dices cosas un poco contradictorias, o engañosas, sobre este impuesto y aunque afirmas que Aguirre lo baja no das ni un dato.

    y tú, y solamente tú, traes a colación el tema de la vivienda. Y cuando te piden datos de viviendas prometidas y construidas... te sigues quedando en las prometidas.

    Datos, por favor.

    ResponderEliminar
  27. "Gregorio, sigues saliéndote por la tangente"

    Acabáramos!

    ResponderEliminar
  28. "Gregorio, sigues saliéndote por la tangente"

    Acabáramos!

    ResponderEliminar
  29. "Aguirre está bajando el Impuesto de Sucesiones"

    El lenguaje le traiciona a usted. ¿Está bajando? ¡¡¡Ni que fuera un ascensor...!!! O se elimina o no se elimina. Todo lo demás son excusas.

    "cosa que también han hecho otras comunidades gobernadas por el PP"

    Y otras gobernadas por el PSOE, y que no han hecho otras gobernadas por el PP. Básicamente, tablas.

    "y ha prometido que antes de que concluya la legislatura 2007-2011 lo habrá eliminado"

    Llega tarde. Antes lo eliminará ZP. Promesas, promesas... promesas. Quien gobierna desde hace más de una legislatura no necesita prometer.

    "Esto son hechos. De momento, ZP sólo ha hecho una promesa"

    ¿Y Aguirre qué ha hecho sino prometer que lo bajará? ¿Qué hizo Fraga? ¿Qué hace ahora Touriño?

    "Otra promesa zapateril: entregar 180.000 viviendas anuales a un precio máximo de 96.000 €"

    Sin embargo, es ahora, por fin, cuando la vivienda ha dejado de subir.

    "Ni me gusta Fraga, al que considero uno de los peores políticos del régimen actual"

    En eso estamos de acuerdo.

    "Y cuando te piden datos de viviendas prometidas y construidas... te sigues quedando en las prometidas"

    Efectivamente. Me uno a la petición de datos.

    ResponderEliminar
  30. "¿Está bajando? ¡¡¡Ni que fuera un ascensor...!!! O se elimina o no se elimina. Todo lo demás son excusas."

    Acabáramos.

    ResponderEliminar