domingo, 2 de diciembre de 2007

Carlos Marx y los trileros rojos (Félix de Azúa)

Carlos Marx y los trileros rojos
FÉLIX De Azúa

La verdad es que ha merecido la pena. He tenido que esperar no pocos años, pero por fin un Gobierno de izquierdas en España y otro mucho más de izquierdas en Catalunya se pasan el día hablando de negocios. Ningún otro asunto les emociona, no hay cosa alguna que les despierte, solo la pasta. Una izquierda dice que va a soltar tres millones, la otra izquierda se lo mira de reojo y ríe con sarcasmo mientras marea los cubiletes. ¿Tres millones? ¡Ya serán 12! La izquierda primera abre las palmas: "Hombre, por Dios, que sean ocho". Uno se hurga el uñero con la navaja. El otro vigila a los maderos. Así todos los días, insuflando ilusión y entusiasmo.
Esta mañana, por ejemplo, a cambio de salvar el sillón de una ministra que a duras penas sabe hablar, mil billones para los gallegos, un banco para los vascos. En fin, ya digo, me siento solidario. Esa palabra tristemente desacreditada, ahora se llena de sentido gracias a los socialistas y sus socios. El Estado le debe 2.000 euros a cada madrileño, dice la prensa de Madrid; 1.000 euros a cada catalán, dice la de Barcelona. Ni madrileños ni barceloneses forman parte del Estado, son metafísicos, pero pasan gran necesidad de millones.
Yo, la verdad, me alegro. Solo cuando los socialistas y sus socios superan en ardor capitalista a los conservadores tenemos la seguridad de que los ricos van a estar contentos. Y eso siempre es bueno. En este país, cuando los ricos se amostazan es mejor hacer las maletas. Que la izquierda solo hable de dinero, por favor, que se pase el día entero regando millones ora en este saco, ora en aquel pocillo, calculando cuánto vale un voto del Senado o uno de las Cortes, pero que no se distraiga con soserías como el apocalipsis educativo, las mafias criminales, la gloriosa inepcia de la justicia, la barbarie juvenil, el embrutecimiento publicitario, la malignidad de la televisión, los rapiñadores de Telefónica o los estibadores de ganado de Renfe. Que se dediquen al negocio y nos dejen morir de hambre, suplico. Al fin y al cabo, los salarios no han subido desde 1997.
Mata, Nerón, incendia Roma, pero, por favor, no cantes.

***************
CODA GALAICA

El Bng, que calificó a Maleni de nefasta en el pasado, vota ahora contra su reprobación a cambio de que ahora invierta lo que hasta ahora no ha invertido ... sin que el bng pidiera por ello su dimisión....

1 comentario:

  1. Iñaki Anasagasti explica los motivos por los que el PNV votó a favor de mantener a Maleni.

    Nótese el carácter tribal de los argumentos del venezolano: A Maleni la votan los andaluces porque es andaluza.

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/11/mosqueo-en-cata.html

    4)De haber prosperado la censura le hubiera dejado a Zapatero en situación harto difícil. “¿Vosotros que queréis?”, le pregunté a un parlamentario de CIU. “¿Qué gane el PP las elecciones?”. Me contestó que no.

    5) Si hubiera prosperado la moción de reprobación hubiera sido porque en ella estaba el PP y no porque el PNV haya dicho que No. ¿Se prefiere hacer política de desgaste con el PP?.

    6)Y, finalmente, el argumento nodal. ¿Vosotros en nuestras mismas circunstancias hubierais desechado una inversión importante en Catalunya por apoyar a los vascos cuando dentro de tres meses el ciudadano con su voto va a reprobar o no a la ministra?. Como cabía esperar, me contestó que NO. Me dijo que ellos hubieran hecho lo mismo.

    GREGORIO BALPARDA

    ResponderEliminar