miércoles, 19 de diciembre de 2007

A la cárcel

Hace unas semanas leía con curiosidad una Carta al Director, en La Voz
de Galicia, en la que una lectora defendía la pena de prisión para los
políticos que mientan en la campaña electoral, prometiendo cosas
que no van a cumplir.


Se refería a Mariano Rajoy y a las promesas de bajar los impuestos.


No puedo estar más de acuerdo. El engaño no puede ser gratis.
Y, hasta tal punto apoyo la iniciativa de esta señora, que voy a exponer
un caso de embuste verdaderamente de libro de texto, cuya corrección
punitiva tendrá un tremendo efecto ejemplarizante, en la línea de
lo propuesto por esta ciudadana:

En la campaña electoral de las últimas elecciones gallegas, Emilio Pérez
Touriño aseguró que trasladaría la Consellería de Pesca a Vigo.


El caso es clarísimo. Por estúpida y ridícula que fuese la promesa -y
evidentemente era una pura majadería-, se trataba de una promesa
inmediatamente realizable
que sólo requería la voluntad de Touriño
y una firmita...

Y no la ha hecho, el embustero.

A la cárcel.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.

    La degradación se ha instalado en nuestra sociedad "democrática".

    Somos culpables todos por permitir que nos engañen y no pase nada. También son culpables y mucho, los medios de comunicación, grandes manipuladores de opinión, que se hacen millonarios a costa de las mentiras de los demás.

    Un poco de EpC en este sentido, nos vendría bien. El que miente... fuera, relegado, rechazado.

    ResponderEliminar
  2. No habría suficientes cárceles en España.

    ResponderEliminar
  3. Programa electoral PSOE 2004
    http://www.geocities.com/febril8/psoe_programa.pdf

    ResponderEliminar
  4. El objetivo final de esa señora no debía ser tanto que fueran a la cárcel los políticos que hicieran promesas falsas, sino que fuera a la cárcel Mariano Rajoy.

    Respecto a Touriño, es un completo embustero. También dijo que iba a liberar el peaje de Rande y no lo hizo (la liberalización del peaje debería suponer la reducción del importe a los que vamos de Vigo a Pontevedra...pues si no, ya no hay tal liberación).

    Y Caballero, anda como loco por cumplir alguna promesa de su campaña pasada, considerando que del proyecto para el Puerto ya no se habla, con la torre esa del Jean Nouvel incluída.

    Por cierto, ZP también mintió indicando que extendería las ayudas de 100 euros para las madres trabajadoras que puso Aznar a todas las madres.

    Aunque parece que mentir es la única forma de ganar las elecciones. La gente quiere oír que les van a dar mucho dinero y les van a hacer la vida más fácil. Luego, que lo hagan ya o no es otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Es peor robar y éso han votado los diputados hoy por la tarde exprimir nuestros bolsillos para que nuestros titiriteros puedan defender a sus amigüitos.

    Deseo que el PP cumpla su promesa de suprimir el atraco ese, y creo que si gana las elecciones lo hará. De todas formas tenemos que seguir presionando.

    Aprovecho la ocasión para desearles a todos felices fiestas y además por nada...Me hizo mucha gracia esta ironía, así que me permito reproducirla.

    ResponderEliminar
  6. "Respecto a Touriño, es un completo embustero. También dijo que iba a liberar el peaje de Rande y no lo hizo"

    ¿Cómo que no? Usted ahora puede cruzar gratuítamente el puente. También puede salir de la autopista y volver a entrar si viene de Pontevedra. Sí liberalizó el peaje. Pregúnteselo a quienes tienen que cruzar el puente todos los días. Mucha mucha gente sale de la autopista y vuelve a entrar (unos 3 minutos) y se ahorra el peaje. Mucha otra va por Vilaboa. Y eso sin contar a los verdaderos benficiados, toda la gente del Morrazo.

    "(la liberalización del peaje debería suponer la reducción del importe a los que vamos de Vigo a Pontevedra...pues si no, ya no hay tal liberación)"

    Eso lo dice usted. La liberalización debe suponer y supone que no tiene que pagar el paso del puente. Y así es. Si alguien por 3 minutos prefiere no salir y volver a entrar, pues está en su derecho. Pero si paga es porque quiere.

    De lo contrario, sea usted consciente de que por esos 3 minutos habría que pagar más dinero a la concesionaria.

    Y recuerde: El verdadero embustero en el tema de la autopista fue Aznar, que nos vendió de mala manera en el 2003, cuando vendió la autopista, ampliando la concesión hasta el 2045, y ahora todos los gallegos tenemos que pagarla de nuestros bolsillos. Eso si fue una gran mentira, porque encima nos vendían un Plan Galicia que nunca existió. Acaso es compatible el Plan Galicia, de inversión estatal en infraestrcuturas en nuestro país, con la venta de la infraestructura más importante como es la A9

    "ZP también mintió indicando que extendería las ayudas de 100 euros para las madres trabajadoras que puso Aznar a todas las madres"

    Pero hombre... ¡¡¡si acaba de extenderlas con el cheque bebé de 2500 euros!!! Y no sólo a las madres trabajadoras, ¿eh?

    "Aunque parece que mentir es la única forma de ganar las elecciones. La gente quiere oír que les van a dar mucho dinero"

    La "gente" parece no ser consciente de cómo funcionan las cosas. Si Aznar vende la autopista, pues tenemos que pagarla todos los gallegos que no tenemos más remedio que usarla, y el dinero (1500 millones) se va a otra parte. Mientras tanto, en Andalucía tienen casi todo libre de peaje.

    La "gente" parece no ser consciente de que si el AVE YA venía a Galicia antes del Prestige, entonces no pudo formar nunca parte de ningún Plan Galicia de inversión adicional en infraestructuras para paliar la catástrofe. Si YA venía, entonces es que YA era parte de la normal inversión del Estado. Lo mismo ocurre con el puerto exterior de A Coruña, que también venía YA para Galicia.

    La gente parece también no ser consciente de que una autopista de peaje no es ningún mérito para un gobierno. Simplemente, basta decirle a la empresa que sí, que vale, que les "regalamos" la posibilidad de apropiarse de un recurso natural para su explotación (como es, por ejemplo, el Estrecho de Rande). ¿Cuál es el mérito? La gente parece no darse cuenta de que es ahora Touriño quien ha eliminado el peaje de lo que queda por hacer de la autopista Santiago-Ourense.

    La gente parece no darse cuenta de que el PP apoyó el anterior trazado del AVE por el Serrabal (la licitación salió in extremis, poco antes de perder las elecciones) a pesar de que la empresa pedía la friolera de 900 millones de euros por la expropiación. La gente parece desconocer incluso cuánto son 900 millones de euros. La gente parece desconocer que fue el PSOE quien le paró los pies a Villar Mir, y que por ese motivo ese tramo del AVE está paralizado y será el último en construirse:

    http://www.geocities.com/igguma/numb0002/05051706.htm

    "Cuando faltaban 37 días para las elecciones generales, el 6 de febrero, el popular Alvarez Cascos abrió el expediente de expropiación forzosa del AVE de Serrabal ... RAMSA ... solicitó la monstruosa indemnización de 895 millones de euros...que supera el coste de todo el AVE Ourense – Santiago: 892 millones... [tras ganar las elecciones] la Administración socialista del Estado intentó llegar a un acuerdo con RAMSA. Le ofreció 200 millones de euros ...No fueron aceptados y comenzó la batalla, con la extravagante intervención de la "Xunta". El 7 de abril de 2005, el Ministerio de Fomento socialista suspendió las licitaciones aprobadas por Alvarez Cascos (18). Cualquier gobernante sensato lo hubiera hecho. Sin embargo, súbitamente Fraga montó en cólera. Acusó al Gobierno de Zapatero de "robar" a Galicia. Nos instó a movilizarnos (19). No supe muy bien por quien. Siete días después el presidente de nuestra "Xunta" declaró: "Non vale… que unha vez adxudicada a construcción a unha empresa se ordene a paralización"

    La gente parece no darse cuenta de que es OBVIO, a la vista de los HECHOS, que es culpa del PP el retraso del Serrabal, como lo demuestran los hechos probados ya citados.

    La gente parece ignorar la enorme coincidencia de que precisamente sea el tramo que ejecutra OHL, de Villar Mir, el que tiene problemas con el AVE en Barcelona:

    www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/24/0003_6254671.htm

    Qué casualidad, ¿no? (de todas formas, estos no son hechos probados. Efectivamente, podría ser coincidencia que la empresa que monta el follón del AVE en Barcelona tenga un contencioso con el gobierno por el AVE en Galicia).

    La gente parece desconocer que la Transcantábrica YA VENIA para aquí antes del Prestige, y no puede por tanto formar parte del Plan Galicia. Parece desconocer que las obras avanzan a buen ritmo, y que varios tramos ya están abiertos. Parecen desconocer que en el tramo más problemático, el alto da Xesta (Mondoñedo) Álvarez Cascos hizo un estudio geotécnico que ha habido que repetir, pues no servía para nada, y por ese motivo se han retrasado igualmente esas obras.

    La gente parece no percatarse de que cuando tras 52 muertos en 5 años se eliminan varios tramos de carril lento de la autovía del Barbanza, se está tirando el dinero que costó hacer es pedazo de carretera a la basura.

    La gente parece no percatarse de que quemar nuestras basuras, contaminando de paso nuestro aire, no es la solución. Sí lo son el compostaje y el reciclaje, y hasta David Santos está de acuerdo con esa solución:

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/06/reciclar-s-pero-no-lo-loco.html

    Y a pesar de que yo lo diga ahora, y de que está publicado en BOE,y que los hechos probados son obvios y conocidos por cualquiera, la gente seguirá como si tal cosa, sin percatarse del alcance de lo que estoy diciendo, de lo importante de lo qeu estoy diciendo, de la cantidad de dinero que supone lo que estoy diciendo.

    ¿Será usted el próximo en no darse cuenta?

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, completamente de acuerdo con pedir responsabilidades a quien no cumple. Pena de cárcel quizá no, pero inhabilitación para ejercer cargo público, y quizá compensación económica, fijo que sí.

    Y la haría extensiva a los medios de comunicación. No puede ser que mentir salga gratuíto. En realidad eso ya existe, y ya se puede denunciar (y se denuncia). Pero tiene que partir del afectado, y las multas no son cuantiosas. Yo metería unas multas más fuertes, e investigaría de oficio a la mínima reclamación, así no le quedarían ganas de seguir mintiendo a quien miente, y el/los afectados no tendrían que pelearse para conseguir justicia.

    www.youtube.com/watch?v=rR3mqg4fb1o&feature=related

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡A LA CÁRCEL!!!

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/12/21/0003_6422577.htm

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡A LA CÁRCEL!!!

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16393

    ResponderEliminar
  10. La alcaldesa de Sanxenxo boicotea las obras de la autovía.

    ¡¡¡A LA CÁRCEL!!!

    http://www.galiciae.com/nova/4315.html

    ResponderEliminar