sábado, 8 de diciembre de 2007

Touriño evita hablar de "democracia" en Cuba

"Cuba está vivindo días históricos que deben servir para ampliar os espazos de benestar dos cidadáns e dos pobos respectivos". Eso es lo más alusivo a la situación política cubana que dijo Touriño en la visita que está realizando a la isla, según informa La Voz. El presidente autonómico podía haber tenido algún gesto de gallardía y referirse a la necesaria democratización, pero no debe de considerarla tan necesaria. Las dictaduras, siempre que se apelliden "socialistas", tienen el respeto y hasta la admiración de estos dirigentes del PSOE y del PSdG.

Touriño, en la línea de Zapatero, no desea incomodar ni aludir siquiera al auténtico carácter de regímenes represivos como el cubano o el venezolano. En esta amistosa predisposición hacia la dictadura cubana, Touriño aún va más lejos que Fraga. Si mal no recordamos el Loro y yo, el anterior presidente al menos trató de conseguir la puesta en libertad de algunos presos políticos. Para éste, ni siquiera existen.

5 comentarios:

  1. Si no fuera porque se trata de una isla-cárcel en la que hay gente que se pudre en sus prisiones por disentir de la tiranía, tendría hasta gracia esta verbosidad mema de la "ampliación de los espacios de bienestar" del señor Torito. Lamentablemente, las circunstancias convierten la gracia en mueca, en burla hacia quienes luchan por la libertad y la auténtica democracia en Cuba.

    Qué vileza, señor Torito. Qué "bravura" la suya.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, el señor David con su ya famosa parcialidad. ¿Podría usted mostrarme cuándo desarrolló toda su elocuencia y desprecio hacia el anterior presidente de la Xunta de Galicia, cuando se fue a entrevistar con el dictador Castro, o cuando recibió hace bien poco aquí en Galicia a su "ministro de exteriores"?

    Por otra parte, me gustaría saber qué significa, según usted, el HECHO de que Cuba crezca por encima del 11%:

    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cu.html

    Y eso a pesar del embargo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se atreve a llegar e insultar así a los cubanos? ¿Está loco? Eso de que Cuba crece al 11% es deivertidísimo. Los datos económicos de Cuba no son fialbes, a excepción de la ayuda humanitaria que recibe de los EE.UU. y la terrible miseria que uno presencia allí, incluidos rasgos de desnutrición -lipotrofia, vientres abultados...- en muchas personas.
    Os regocijáis de la miseria y la falta de libertad de un pueblo. Su sangre alimenta vuestros delirios.

    ResponderEliminar
  4. "¿Cómo se atreve a llegar e insultar así a los cubanos? ¿Está loco?"

    ¿Loco yo? En todo caso, señor mío, los locos serán los investigadores de la CIA. No me llame loco a mí. No soy yo quien proporciona esa cifra, sino ellos.

    "Eso de que Cuba crece al 11% es deivertidísimo"

    Lo divertido es comprobar su falta de argumentos para rebatir ese dato.

    "Los datos económicos de Cuba no son fialbes"

    Ya. No lo serán para usted. Para la CIA sí lo son. Es ella quien proporciona esos datos. Quizá usted tiene la soberbia de suponer que cuenta usted con información más válidad que la de ellos. En ese caso, ¿qué puedo yo decirle que no sea obvio? Es evidente su falta de criterio cuando rechaza una información de la más informada, capacitada y dotada fuente de información del mundo. ¿Quién es el loco aquí?

    "a excepción de la ayuda humanitaria que recibe de los EE.UU"

    ¿Ayuda humanitaria? ¿Han levantado ya el bloqueo? Por los cojones. ¿Por qué? Porque si lo levantan a los cubanos les iría muy bien, y eso no lo pueden permitir los yankis.

    Y no se equivoque, nada más lejos de mi intención que defender al dictador Castro. Pero esos son los hechos. Asúmalos.

    "Os regocijáis de la miseria y la falta de libertad de un pueblo"

    Es que el rabo y los cuernos no me permiten actuar de otra forma... en fin...

    ¿No se da cuenta que yo sólo expongo HECHOS? Diga usted que es la CIA quien se "regocija".

    "Su sangre alimenta vuestros delirios"

    Todas las noches antes de acostarme me hago una infusioncita con su sangre... sí, y me la bebo a la salud de su sufrimiento... soy asssssiiiii de mmmmmaaaallllooooooo. Ssssssoyy de izzzzzquierrrrrdassssss.... mmmaaalllooooo.

    ResponderEliminar
  5. Policías de la dictadura cubana arrestan a diez opositores
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319189.html

    ResponderEliminar