miércoles, 6 de febrero de 2008

Hay crisis, pero ¿quien es el culpable?

... de entrada, está claro que zetapé no, porque él es perfecto. Inteligente, trabajador, capaz... no, de ninguna manera él puede ser culpable.
*
Sus ministros... tampoco. Porque si los ha nombrado alguien tan inteligente y competente como zp.... no puede equivocarse. Sus ministros son competentes porque si no lo fueran significaría que quien los nombró no es competente... pero eso no puede ser. zp NO PUEDE NO SER EL MÁS INTELIGENTE, EL MÁS TRABAJADOR, EL MÁS CAPAZ...
*
*
¿Aznar? No... Aznar ERA el culpable antes de las elecciones de 2004. De todo. Del "pretige" del "yak 42" de la "guerra de Iraq", del hundimiento del Maine, del fusilamiento de García Lorca, de la muerte de Manolete...
*
*^
*
¿y ahora?
Si Aznar ya no puede ser culpable y zp, por definición, es inocente de todo... ¿quien es el culpable?
Piense...
piense...
más....
más....
*
*
+
+
+
+
+
+
+
+
+
¡sí... la cruz.... Rouco y Cañizares son los culpables!

12 comentarios:

  1. No, Rodrigo, noooooooooo.

    ¡¡La culpa es de Bush!!

    Veamos las pruebas progres

    JAVIER VALENZUELA: La causa inmediata es el escepticismo generalizado ante las medidas que puede adoptar el Gobierno de Bush para afrontar lo que parece una inminente recesión económica en Estados Unidos,
    http://www.javiervalenzuela.es/blog.php?pagina=2

    EL PLURAL: Bush aterra a las bolsas
    (ni más ni menos). ¡¡Tomado de la web del PSOE!!
    http://www.psoe.es/ambito/laspalmasdegrancanaria/pressnotes/index.do?action=View&id=172578


    Pero, humm. Quizás usted tenga algo de razón. Apliquemos el Método Lógico Pepiño.
    ¿Quién es amigo de Bush? Aznar. ¿Veo cómo regresamos al principio?
    Y cuando nació Aznar, ¿quién mandab en España? ¡Franco! Exacto.
    Y Franco... iba a misa.
    Coño, me parece que tiene usted razón.

    GREGORIO BALPARDA

    ResponderEliminar
  2. El culpable de esta crisis internacional, efectivamente, son los USA y su política neoliberal del todo vale. Fue esa política la que llevó a permitir esas hipotecas tan peligrosas para la economía, y ahora todo el mundo sufre las consecuencias. Y menos mal que papas estado, en forma de Reserva Federal y BCE y otros metieron dinero en el sistema, que si no le iba a contar yo.

    Efectivamente, hay crisis. Una crisis de narices. Pero en los USA y en el resto de Europa.

    Aquí, en España, con un 2.3% de superávit, estamos a salvo de la crisis. No es que no la notemos, la estamos notando, pero no habrá recesión, seguiremos creciendo bien por encima del 2% del PIB, y muy por encima del resto de economías de la OCDE.

    ResponderEliminar
  3. Añado a las evidencias aportadas por Gregorio Balparda esta otra de una luminaria gallega llamada Anxel Vence:

    La venganza de Bush
    Aunque no lo parezca, la inflación que tanto está hinchando las narices de la ciudadanía a cinco semanas de las elecciones bien podría ser una venganza tardía de George Bush por los desaires que le infligió en su día el presidente Zapatero. La venganza, suelen decir los franceses, es un plato que se come frío.
    [...] Motivos para la sospecha no faltan, desde luego.
    [...] el aliento vengativo de Bush en el cogote.

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticiaOpinion.jsp?pRef=3251_5_196970__Opinion-venganza-Bush

    Va a ser eso.

    ResponderEliminar
  4. Ese comentario de Vence era en tono irónico y supuestamente jocoso. Pero bueno, el humor se ha perdido hace ya mucho.

    Por cierto, se podría comentar en el blog la propuesta de Rajoy de obligar a los inmigrantes a cumplir un contrato de integración? O esa educación para la ciudadanía puntuable ( vaya que si puntúa, del 10 al "pa tu puta casa") si es liberal y no supone una tutela del estado a los individuos adultos (estos si, adultos)? O los inmigrantes no cuentan como individuos?

    ( me refiero por supuesto eso de "respetar las costumbres de los españoles" que es el colmo de lo genérico y lo arbitrario, porque me temo que entre las costumbres de Rajoy y las mías propias dista un oceáno más grande que el que me separa de la casa de un inmigrante)

    (lo de respetar la ley es una perogrullada de las que hacen historia)
    (lo de obligar a aprender una lengua,tan constitucional... es harina de otro costal.)

    ResponderEliminar
  5. Piano, si es que cuando algunos vais otros están ya de vuelta

    Sofie, que no, que en españa no se han dado hipotecas a gente de dudosa solvencia con la única garantía de un piso sobrevalorado, que no que aquí el crecimiento no se pintado a base de subir continuamente en la escalera de la especulación inmobiliaria, que no, que no se ha caído la escalera y estamos aguantando la respiración agarrados a la brocha, que no, que el gobierno no está intentando echar superglue 3 a la brocha a ver si aguanta hasta marzo.

    Si resulta irónico que un gobierno que llegó al poder al grito de "España no se merece un gobierno que mienta" esté dando este espectáculo vergonzoso tratando de ocultar una crisis que se venía venir, los mamporreros voluntarios como tú que sufriréis la embestida de la crisis como los demás solo alcanzan el calificativo de patéticos.

    ResponderEliminar
  6. Me refiero a que se comente en este blog, esa era mi petición. Que lo hagas en el tuyo no es algo de mi interés porque no lo conozco de nada.

    Aunque es gracioso como, siguiendo la línea marcada (¿mamporrera voluntaria, quizás?), lo que se considera un acierto del pp es la política "liberal" y los errores, las tonterías, las maldades, las incongruencias, etc. son socialistas... sería cómico si no fuese tan abiertamente mezquino.

    ResponderEliminar
  7. Al menos el MINVER ya reconoce que hay crisis; son muy amables.

    Su optimismo se reduce a saber que el trauma grave de haber endeudado un país de viejos y semianalfabetos hasta las cejas llegará después de las elecciones, hacia 2010, no mucho mas tarde.

    Luego, en 2012, saldremos del cénit de producción petrolera, dicen, y de confirmarse el pronóstico eso sí que puede ser "la mundial".

    ResponderEliminar
  8. "tratando de ocultar una crisis que se venía venir"

    Ni se venía venir ni se ve venir. No hay crisis. Hay desaceleración, y sufrimos los efectos lógicos de una desaceleración.

    No hay o deja de haber crisis porque usted o cien mil más lo digan. Quien lo dicen son las cifras, y las cifras (PIB, paro, superávit) dicen que no hay crisis. No es crisis un paro en el 8.5%, ni un crecimiento esperado en 2008 del 2.7% del PIB, ni un superávit del 2.3%. Se ponga usted como se ponga, y diga usted lo que diga, los datos le desmienten.

    ResponderEliminar
  9. SOFIE es un o una seguidor o seguidora de la nueva religión progresista: Motivos para creer.

    ¿Que hay nuevos parados? Con Aznar hubo más. ¿Que la Bolsa cae? En diciembre subirá. ¿Que los pisos no se venden? En EEUU están peor. ¿Que tenemos la inflación más alta de la zona euro? El dinero saldrá del superávit.

    Gregorio

    ResponderEliminar
  10. José Luis Rodríguez Zapatero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
    http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/02/07/zp_parados_apuntado_paro_protagonistas_0987

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué querían ustedes? ¿Que siguieramos creciendo al 3.8% como este año a pesar de la crisis de las subprime en los USA, y de la recesión en Europa y USA? ¿Qué cifra del PIB o de paro estaría bien, según usted? ¿Qué medidas tomaría usted para evitar la subida de los precios? ¿No es eso intervencionismo?

    En los USA crecerán al 1.5% este año, y en Europa al 1.6%, y nosotros al 2.7%. ¿Qué querían ustedes, que crecieramos al 4%?

    Aumenta el paro, se nota la desaceleración, se venden menos coches, se venden menos casas, aumentan los precios... ¡¡¡Pues claro, hombre...!!! ¿Qué querían ustedes, que el precio del petróleo a 90 dólares no se notase? ¿Que la imparable subida del precio de la vivienda iniciada por Aznar continuase indefinidamente?

    El mérito no es tener una inflación del 4.1% con el petróleo a 25 dólares. El mérito es tenerla del 4.3% con el petróleo a 90.

    ResponderEliminar
  12. En fin... Las previsiones del gobierno siguen en la misma línea a pesar de que todos los agentes económicos se muestran bastante más pesimistas y empiezan a aparecer severos problemas de estabilidad empresarial en determinados sectores de gran importancia sobre todo en Galicia donde los empresarios más afortunados afirman que, en el mejor de los casos, de mantener el nivel de empleo nasti de plasti...

    Pero algunos siguen hablando de desaceleración...

    Si este ciclo económico lo hubiera sufrido España en el último gobierno del presidente Aznar sería no una crisis sino un crack como el del 29 en NY pero como lo sufrimos con el ciudadano Rodríguez en la Moncloa... pues desaceleración...

    ¿Frenazo no mola tanto?

    ResponderEliminar