Esto ya se avisó hace 75 años
[sobre los frailes y monjas que fueron a votar] ¡En pie de guerra! ... Que tomen nota la Lliga, el Obispo y su siniestra tropa. Tomen nota con el mayor de los cuidados, y mediten bien el significado de nuestras palabras de hoy. No amenazamos. Advertimos. (22-11-1933)
La clausura se ha roto. No lo sentimos. Lo sentirán las monjas y los frailes cuando vengan nuevas responsabilidades. Suya será la culpa por haberse inmiscuido en asuntos que no eran los de su hábito ni los de su voto, si un día el pueblo no respeta ni votos ni hábitos, y les pide cuentas a quienes no habían de tener ni voz ni voto en la vida civil, voluntariamente abandonada. (24-11-1933)
La Humanitat (el periódico de Esquerra Republicana de Catalunya)
¿Cuántas veces habrá que repetirlo?
¡VOLVEMOS A AVISAR!
No lo sentimos. Lo sentirán las monjas y los frailes cuando vengan nuevas responsabilidades. Suya será la culpa por haberse inmiscuido en asuntos que no eran los de su hábito ni los de su voto.
¿Qué se puede hacer con esta gente de sotana?
***
Conviene también discernir dentro de este nuevo Frente Popular que no todo es simple odio. Algo más elaborada es esa "izquierda pragmática que ve en las autoridades religiosas la competencia que no desea para su liderazgo moral" (+ protocolos de 'El País').
[Actualización]
También Arcadi está en esa onda:
La Iglesia no debería tener opiniones políticas y mucho menos recomendar el voto en una u otra dirección. Pero la Iglesia española tiene la fea costumbre de hacerlo y gobierne el que gobierne plantea cíclicamente sus exigencias.
Qué decepcionante a veces este Arcadi... Qué anticlericalismo tan montalbanero y passé... ¿Quién es aquí el "rancio"?
De acuerdo contigo al 100% PERO
ResponderEliminarLa Junta islamica ha pedido el voto al PSOE,¿Que hubiera pasado si el PP hubiera hecho lo que el PSOE ante la invectiva, de la Conferencia Episcopal,que , por cierto, no pedia el voto para el PP?
Te lo digo yo.
Las gritos de fachas,racistas, xenofobos, se hubieran oido hasta en la sopa, con Gabilondo desde la Cuatro,La Sexta, Telecinco,Tve1 y 2 etc etc
Parece, entonces, que unas Iglesias son mas iguales que otras.
Nada que no supieramos ya que no es lo mismo "Cagarte en Dios" que "Cagarte en Mahoma".
Pues sí anónimo, así es.
ResponderEliminarY tampoco se critican mucho las subvenciones que reciben los musulmanes
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/junta_islamica_islam_913673.htm
Por lo que respecta a la Iglesia Católica esta se financiará en 2007 exclusivamente con las aportaciones voluntarias del IRPF
ya que el Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo, que se aplicará en 2007, por el que se fija un nuevo modelo de financiación
http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/
A mí lo que me llama la atención es que cuando los obispos se manifestaron en contra la guerra de Iraq, ninguno de estos que ahora, indignados, se mesan sus progres barbas se quejaron de que los obispos se metieran en política.
ResponderEliminarA mi me llama la atención que se piense que una guerra y la oposición a ella se considere "meterse en política".
ResponderEliminarSobre todo si se hace desde el pacifismo y la oposición radical a todas las guerras de esos buenistas que llamos iglesia.
Ah. Y qué es una guerra o la oposición a ella si no política? Si puede saberse.
ResponderEliminarEl cuerpo me pide decir que la oposición a esa guerra era cuestión de DECENCIA, pero eso es una impresión personal mía
ResponderEliminarEn el caso de la iglesia y de mucha otra gente, es una cuestión moral. Política en el sentido más amplio del término, pero no "meterse en política" en el uso común del término. Es decir, estoy seguro que los obispos que se manifestaron contra la guerra de Irak no lo hicieron porque se oponían a la política del gobierno Aznar de participación en dicha guerra, si no contra la guerra de Irak como conflicto bélico causante de muerte y sufrimiento.
"El cuerpo me pide"
ResponderEliminarAcabáramos.
"Política en el sentido más amplio del término, pero no "meterse en política" en el uso común del término."
Acabáramos.
El 21 de diciembre del 2007 el ministerio de cultura concedió 56 millones de euros en ayudas al cine español, en una única resolución. Sin crucecita del IRPF.
ResponderEliminarhttp://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2008/02/matemticas-fiscales.html
“Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Es la consigna coreada hoy en una manifestación que apoyaron Ángeles Álvarez, concejala del PSOE en Madrid, y dos dirigentes de IU.
ResponderEliminarhttp://www.outono.net/elentir/?p=2476
“Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”
ResponderEliminarSí, sí.
Hechos:
- Subida del 0,52% al 0,7% en la financiación de la Iglesia Católica. En 2007 150,01 millones de euros.
- 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados
- 517 millones para sueldos de profesor de religión
- 90 millones a organizaciones sociales
- 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia
- 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles
- 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico
- 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano
- Unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados.
No está mal para una organización "perseguida" por el Gobierno. Joder, si es que da risa.
Ah, con respecto al artículo, sería interesante ver que ponían los medios afines a Falange o a la CEDA en el 1933. Las burradas serían tan grandes o más.
Saludos.
Ya se contestó a eso Antón
ResponderEliminarPor lo que respecta a la Iglesia Católica esta se financiará en 2007 exclusivamente con las aportaciones voluntarias del IRPF
ya que el Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo, que se aplicará en 2007, por el que se fija un nuevo modelo de financiación
http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/
La casilla del IRPF la marca quien quiere.
Añado a lo del último Anónimo que la mayor parte de los fondos a los que hace referencia Antón los recibe la Iglesia Católica en contraprestación por servicios prestados al Estado o a los ciudadanos en general, no necesariamente católicos.
ResponderEliminar