viernes, 8 de febrero de 2008

Nuestros artistas no cejan

Nueva muestra de ingenio. Ver vídeo.

El 21 de diciembre del 2007 el ministerio de cultura concedió 56 millones de euros en ayudas al cine español, en una única resolución.
Ayudas al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

¡¡Y sin crucecita del IRPF!! Directamente.

Más aún a la vista:
El cine español recibirá 555 millones de euros hasta 2013
La diversificación en la forma de hacer cine que persigue la nueva ley que defiende Carmen Calvo ya tiene cifras: en seis años, la cinematografía española recibirá 555 millones de euros.
La iniciativa de fomento de la cinematografía, propone un plan plurianual de dotaciones presupuestarias para el Fondo de Protección a la Cinematografía y al Audiovisual que cuente con una cantidad inicial de 85 millones de euros para el primer año de entrada en vigor (2008) y que se sitúe en 100 millones de euros a lo largo de seis años. En 2013, la dotación para el cine español habrá sumado 555 millones de euros.

7 comentarios:

  1. En los últimos posts sobre la crisis-que-no-existe-aunque-ya-está-aquí, SOFIE aducía como prueba de la excelente marcha de la economía expañola que TODOS los analistas bursátiles daban como segura una subida del Ibex-35 de un 10%, y que éstos no podían mentir, pues se ganaban la vida con sus pronósticos, y bla, bla, bla.

    Hoy hemos tenido otra prueba sobre la fiabilidad de esas recomendaciones en las que SOFIE cree a ciegas:

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/08/17_colocadores_renovables_recomiendan_comprar_valor_desplome.html

    Cosas veredes, amigo Sancho. Los colocadores de Iberdrola Renovables, que tuvieron que convencer a todo el mercado de que valía la pena acudir a la OPV a 5,30 euros, ahora no recomiendan comprar el valor pese a que cotiza un 10,75% por debajo, en 4,73 euros. Más curioso todavía: estos analistas no señalan ningún cambio relevante ni en la compañía ni en el entorno desde la salida a bolsa.

    MOTIVOS PARA CREER.
    NO ES LO MISMO (qué que qué)

    GREGORIO BALPARDA

    ResponderEliminar
  2. gregorio,

    ¿dónde está la relación de un comentario sobre la tendencia de la bolsa con este comentario interesado sobre una empresa concreta y minoritaria?

    Desesperados están, Sancho.

    ResponderEliminar
  3. "¡¡Y sin crucecita del IRPF!! Directamente."

    Cuantos millones se ha llevado la iglesía, incluyendo lo del IRPF?. Y lo de la secta católica si que es ciencia ficción y no la birria de cine español.

    "El cine español recibirá 555 millones de euros hasta 2013"

    A ver, esto es:
    - 111 millones al año.
    - 2,5 euros por cada español / año.

    Buf, la ruina. No sé si podremos permitírnoslo.

    Con estas ayudas y las taquillas cuanto trabajo se genera?.

    No sé, en principio no coincido demasiado con las subvenciones por el morro. Pero algo deben de producir estas cuando, hasta el PP, pese a la mala prensa que tiene entre el mundo de cine, lo subvencionaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi y a mis amiguitos, hasta un número de 100, todos los españoles nos dais 2,5€ os lo agradeceríamos mucho. A vosotros no os cuesta nada, pero a mi y a mis amiguitos, 1 millón de € nos vienen que no veas.

    La Iglesia le AHORRA dinero al Estado en educación y en ayuda social. Lo sabe hasta Quin, que quería quitarle el concierto a la Iglesia en Galicia y tuvo que echarse para atrás. -Ya sacaremos decretos del gallego- debió pensar.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que yo no soy muy partidario de las subvenciones. Pero créeme que no es lo único que se subvenciona en este pais. Y creo que no lo más caro. Habría que ver como tratan este asunto otros paises de la UE.

    Hay que mirar el número de empleos que se crean, ventas que se realizan a otros paises...

    El Estado, bajo mi punto de vista, no debería financiar a ninguna organización religiosa, o secta, ya sea la católica, protesntante, musulmana...

    ¿Cuanto nos supone pagar los profesores de religión?. Ese es un asunto privado que un Estado confesional no debería de permitir en una escuela. Claro que la religión puede hacer proselitismo de sus creencias, pero que lo haga en sus Iglesias y pagando ella y sus fieles el personal y el local.

    La subvención pública de instituciones privadas de Educación es como poco escándaloso. El que quiera estudiar en un centro privado donde tipos disfrazados con sotanas y monjas con velo les den clase que lo pague.

    En cuanto a las organizaciones sociales de la iglesia deberían de ser financiadas como cualquier otra ONG que se dedicase a hacer esa labor social.

    ResponderEliminar
  6. Iberdola es una empresa minoritaria... JAJAJAJA...

    En cuanto a la cuestión religiosa que plantea don Antón...

    ¿Cuánto nos cuesta pagar a los profesores de religión? Y yo contesto... ¿Sabe cuantos cientos de millones de euros ahorra al año el Estado gracias al concierto educativo? Particularmente, como católico que soy me posiciono en contra de la enseñanza de religión de ningún tipo en la escuela pública, (en la pública, que la privada concertada sigue siendo privada), para que se cumpla el precepto constitucional que habla de la aconfesionalidad del Estado español... Pero a preguntas demagógicas y sectarias, idem de idem...

    El tema de los colegios de "disfrazados" ya está respondido en la pregunta anterior... Existe concierto educativo porque al Estado le interesa sobremanera...

    Y con respecto a las ONG's, que quede claro que, primero, las católicas recaudan buena parte de sus ingresos gracias a los que marcan la casilla de ONG's en lugar de la de la Iglesia Católica en el IRPF...

    ResponderEliminar