lunes, 11 de febrero de 2008

Sobre el probado antisemitismo del BNG

Aclaraciones para gente despistada.

En primer lugar el BNG impidió una condena del Parlamento gallego al nazismo, al pretender que la declaración oficial del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto excluyese toda referencia a los judíos.
El BNG impidió que la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia pudiera aprobar con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto una declaración institucional de condena del nazismo y recuerdo de sus millones de víctimas, al oponerse a un texto que contaba con el respaldo del PSOE y del PP.
El BNG tampoco aceptó sumarse a la Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que el año pasado sí había sido aprobada con los votos de los tres grupos parlamentarios.
La estratagema del BNG para conseguir que el Parlamento Gallego fuera protagonista del vergonzoso acto de omisión, consistió en proponer un texto alternativo al que respaldaban socialistas y populares, sabedor el BNG de que no sería aceptado y que, al no conseguirse la unanimidad, el texto final no saldría adelante, como finalmente así fue.
En su miopía a todas luces injustificable, intentaron mezclar un documento que honraba la memoria de las víctimas del Holocausto (incluidos los republicanos españoles, gitanos y homosexuales) sin citar siquiera las palabras "judio", con la situación actual del conflicto de Oriente Próximo.
Invitado el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, a presentar una iniciativa parlamentaria diferenciada referida a dicho conflicto, el representante del BNG descartó tal posibilidad y consagró finalmente la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha dejando en el aire la pregunta de que clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante.

Y en una carta al director de 'El Mundo', Carlos Aymerich tuvo la desvergüenza de aclararnos a todos cual era el 'pero' que pretendía imponer el BNG: "pero pensamos que no tiene sentido denunciar lo sucedido en el pasado sin recordar que hoy están siendo violados los derechos humanos de muchas personas, entre ellas las que forman el pueblo palestino."

O sea, según la aclaración publicada , el BNG quiso precisar que no se niega a que el Parlamento gallego condene el Holocausto. Sino que, para hacerlo, exige que el texto aprobado contenga también, así como de refilón y ya que estamos, una condena genérica al Estado de Israel. Es decir, a condición de que queden igualados en términos morales el propósito de borrar de la faz de la Tierra con métodos industriales a todo un pueblo -seis millones de muertos- y una guerra defensiva contra el terrorismo de Hamas en la que una nación cercada y condenada a muerte por su entorno intenta asegurar sus fronteras y a sus civiles.
A esta izquierda de la que forma parte el BNG por supuesto le estorba el Holocausto. Porque se irrita si ha de asumir que acaso sería Europa la que debería cargar con una culpa colectiva, y porque no consentirá que nada saque a los judíos del estereotipo culpable. Y como no puede negar el Holocausto, intenta neutralizarlo equiparándolo con conflictos que no son comparables y que le dan aún más juego si encima permiten prolongar la eterna criminalización de Israel. De qué se quejarán los judíos, ¿verdad? [seguir leyendo]

Otra cosa que debe quedar clara es que el antisemitismo del BNG no es de ahora (más).

Tan claro es todo este asunto que hasta alguno de los suyos no ha podido aguantar la repugnancia que produce esta vileza. Ahí está por ejemplo la dimisión de Abel García, concejal del BNG en el ayuntamiento de Neda, La Coruña.

Hasta en los medios más ultraexcluyentes de la Galiza fetén llegan al concepto "torpeza", que no es poca cosa. Vamos, en realidad no es que critiquen el fondo del asunto planteado por el BNG a través de su voceiro Aymerich (el autor "tiene claro", a título personal, que lo de Aymerich no representa una postura oficial del BNG), pero lamentan la deplorable estratagema. Más que nada porque "pode custar votos".
***

Otra opinión, la de Ánxel Vence.
Y la carta al presidente de la Xunta de la Autoridad para la Memoria del Holocausto.

7 comentarios:

  1. Coido que para acabar dunha vez con todos estes problemas que se lle plantexan a algunhas persoas deste país e cando digo país falo de ESPAÑA é buscar nun dicionario, da igual en que lingua esté, a palabra tolerancia. Cando todos saibamos en que consiste, podemos empezar a falar de todo o demáis.

    Un bico e unha aperta a todos

    ResponderEliminar
  2. Esta es la declaración institucional aprobada por la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia el año pasado, y que el BNG no quería aprobar tal cual este año
    http://www.parlamentodegalicia.es/sites/ParlamentoGalicia/BibliotecaDeclaracionsInstitucionais/declaracion_instit_26012007.pdf

    ResponderEliminar
  3. "Esta es la declaración institucional aprobada por la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia el año pasado, y que el BNG no quería aprobar tal cual este año
    http://www.parlamentodegalicia.es/sites/ParlamentoGalicia/BibliotecaDeclaracionsInstitucionais/declaracion_instit_26012007.pdf "

    Anónimo dudo bastante de tu inteligencia, pero a ver si te lo puedo explicar.

    Esa resolución se aprobó por unanimidad. Sabes que esto?. Pues que TODOS los grupos políticos del Parlamento Gallego votaron a favor, incluido el BNG. Que por cierto fue quien hizo la propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo que si la aprobó el año pasado será que la sigue respetando.

    Este año, como el año pasado, fue el BNG quien creó otra propuesta de condena del Holocausto. Esta no fue aceptada por el PP y el PSOE que descartaron hacer una propuesta propia. Según el PSOE, porque no tiene sentido hacer la misma propuesta todos los años.

    Dejad de decir tonterias. No hay ninguna persona dentro de la organización, ni simpatizante del BNG que niegue el Holocausto. A lo mejor dentro del PP ya no puedes decir lo mismo. Ya que para algunos el franquismo fueron unas plácidas vacaciones.

    Y sigo diciendo que si alguien se ha favorecido y ha apoyado a los nazis en este pais han sido la "gente de bien" de Franco y cia.

    ResponderEliminar
  5. http://www.bng-galiza.org/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1200756864400&pubid=1037366653062&idm=Galego

    ResponderEliminar
  6. Antón "dudo bastante de tu inteligencia, pero a ver si te lo puedo explicar"

    Esta es la declaración institucional aprobada por la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia el año pasado, y que el BNG no quería aprobar tal cual ESTE AÑO

    "Y digo yo que si la aprobó el año pasado será que la sigue respetando"

    Acabáramos!

    Esto es lo que quería incluir Aymerich:
    É por iso que neste seu 60º aniversario o Parlamento de Galiza reivindica a súa plena vixencia denunciando sen paliativos situacións que, como a blocaxe que sofre a franxa de Gaza ou o muro de separación que está a construir o Estado de Israel como parte da ocupación militar da terra de Palestina, supoñen unha conculcación non só da legalidade internacional mais tamén dos dereitos inviolábeis que pertencen a todas as persoas e a todos os pobos
    http://www.bng-galiza.org/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1200756864400&pubid=1037366653062&idm=Galego

    Acabáramos!
    http://www.ciutadansdecatalunya.info/news.php?id_pagina=19&id_post=2900

    "pero a ver si te lo puedo explicar"

    ResponderEliminar
  7. 1.- Numerosos altos cargos del BNG de hoy han sido falangistas... Supongo que entran dentro de la categoría "vacaciones franquistas". El ejemplo más claro, Blanca Rodríguez Pazos, (que, por cierto, no ha cambiado sus ademanes desde que fué jefa de sección femenina).

    2.- Hay por ahí un ex concejal del BNG que fué expedientado por su partido y posteriormente no sé si expulsado o se fué antes de que lo largaran, por pertenecer a una asociación de apoyo a Israel... Cuando lo sancionaron los líderes del BNG en la asamblea dieron muestras de gran tolerancia por la democracia y de respeto por Israel, claro que sí...

    ResponderEliminar