domingo, 29 de junio de 2008

A Manuel Rivas no le gusta el Manifiesto...

... por el derecho a usar el Español en España.

Se le ve algo erizado, si bien no acaba de concretar bien los motivos.
Tampoco es necesario. Los conocemos de sobra.

Y atentos a la patadita (merecida, en mi opinión) a Arcadi —Entre los firmantes del Manifiesto por la lengua común hay alféreces que han propuesto, en jocoso tono intimidatorio, publicar las listas de "no firmantes"—, quien se mostraba recientemente favorable a esas listas negras.

(¿Continuará?)
[algo más en el blog de SG]

29 comentarios:

  1. Jon Juaristi en una primera aproximación al «lerrouxismo» de UPyD.
    Pero Rivas, verdadero entendido -desde dentro- en la jerga nacionalista, nos habla de «Neolerrouxisme».

    ResponderEliminar
  2. Rosa Díez insiste en algo que ya se dice en el manifiesto: "No es el castellano el que está perseguido sino las personas que quieren utilizarlo".
    y también, respecto al tema educativo:
    - "nadie puede argumentar en contra de la libertad de elección de los padres para educar a sus hijos en cualquiera de las dos lenguas oficiales".
    - "Se trata de garantizar eso, que se pueda educar a los hijos en cualquiera de las dos lenguas oficiales [...]"
    - "[evitar] la discriminación de aquellas personas que quieran educar a sus hijos en la lengua castellana o que quieren relacionarse con la administración en la lengua común, en la lengua que es de todos".

    ResponderEliminar
  3. No se olviden nunca que el derecho es de los hijos a ser educados, no de los padres a educarles como les plazca.

    Yo, la verdad, no veo qué problema hay en una educación bilingüe. No veo qué tremendo pecado se comete, o por qué motivo se oponen con tanta fuerza quienes no la quieren...

    A ver... hasta ahora en Galicia la educación era muy mayoritariamente en castellano. ¿Es alguien capaz de mostrarme una sola estadística en la que se muestre que los hijos de los gallego-hablantes se han visto perjudicados por esa prevalencia del castellano en su educación?

    Si los hijos de los gallego-hablanets no se vieron perjudicados por ser educados en castellano, ¿Acaso hemos de esperar que los hijos de los castellano-hablantes sean mas tontos? ¿Que tengan problemas donde los hijos de gallego-hablantes no los tuvieron?

    ResponderEliminar
  4. "No se olviden nunca que el derecho es de los hijos a ser educados, no de los padres a educarles como les plazca."

    Entonces, como le plazca a quién?
    No serán los propios niños quienes tengan que decidir como quieren que sea su educación.

    Por supuesto que es como les plazca a los padres.

    ResponderEliminar
  5. No, anónimo. Eso usted mismo no se lo cree. Hay unos límites, y usted está, además, de acuerdo conmigo en esos límites.

    Por ejemplo, el padre que quiere tener a su hijo atado a un poste, encerrado en casa sin salir, o que le pega todos los días "porque sí" como parte de su educación (o apaga cigarrillos en sus brazos). Ese padre, usted está de acuerdo conmigo, NO tiene derecho a educar a su hijo "como le plazca".

    Está usted de acuerdo, ¿verdad?

    Como no dudo que está usted de acuerdo, entonces, pasamos al siguiente nivel. Con un grado menos de violencia podemos hablar del padre que no da una paliza diaria a su hijo sino una paliza semanal... o que le insulta y maltrata psicológicamente... o del que sólo le da una bofetada "merecida" y bueno, ¿dónde está el límite? Es únicamente una cuestión de dónde se pone el límite. Porque, repito, usted, yo y todo el mundo estamos de acuerdo en que hay unos límites a la educación que unos padres dan a sus hijos.

    Si un padre quiere que su hijo no vea delante el gallego ni "como lengua extranjera", ¿está en su derecho? ¿Y si no quiere que estudie historia, pues no le gusta lo que enseñan? ¿Si no quiere que le hablan de la Inquisición, o de la conquista de América, o de la II Guerra Mundial?

    O quizás un padre no quiera que su hijo aprenda la evolución de las especies, pues no está de acuerdo con ella. ¿Está en su derecho en privar a su hijo de ese conocimiento?

    ¿Dónde está, entonces, el límite?

    Pues la respuesta es que no hay límite. No existe ningún límite que podamos fijar para decidir "hasta dónde" el Estado tiene derecho a meterse en la educación de un hijo.

    Y así debe ser.

    Ningún liberal, de los de verdad, se opondrá jamás a que le enseñen a su hijo "otro punto de vista". Y que luego él, el niño, pueda elegir libremente, una vez informado, qué se cree y qué no se cree... (incluso arriesgándose a que lo que crea sea contrario a lo que el propio padre cree), o qué lengua habla y cuál no. Quizá a ese hijo le guste más el gallego que el castellano. ¿Quién es el padre para privarle de la posibilidad de hablarlo? Ya va a hablar gallego el resto del día... ¿no? ¿Por qué no le da la posibildad de elegir?

    Quienes opinan de forma contraria, que el hijo tiene que educarse exactamente en la forma en que decida el padre, someten al hijo a un severo adoctrinamiento en las ideas del padre, en lugar de dejarle elegir y desarrollar libremente sus propias ideas.

    Por otra parte, a la más interesante cuestión de si los hijos de los castellano-hablantes son más tontos que los de los gallego-hablantes veo que no tiene nada que responder.

    ResponderEliminar
  6. Existe un derecho de los hijos a ser educados... y un derecho de los padres a educar a sus hijos.

    Que el que determine la educación de un menor sea el Estado no deja de ser especialmente intervencionista, ¿no?

    Por otra parte, si tú mismo dices que antes se educaba mayoritariamente en castellano y no pasaba nada... ¿Por qué cambiar?

    Sin olvidar que tú mismo dices en este blog a todas horas que el gallego está en peligro de muerte porque la gente habla castellano a todas horas y en todos los lugares y situaciones, (que a ver en qué mundo vives, pero bueno)... Luego si hablan castellano su lengua materna es el castellano... ¿Dónde quedan las advertencias del Padre Feijoo sobre el idioma en que educar a los niños?

    En fin...

    Pedazo nazi...

    ResponderEliminar
  7. A mi la musica no me suena mal; pero la letra me provoca reflejos espasmódicos.

    Osea. Si lo entiendo bien, ¿los padres podemos decidir en qué idioma deben recibir Educación para la Ciudadanía nuestros hijos? ¿Me van a dejar elegir si quiero que les cuenten como España invadió Cataluña en español? ¿Y podré decidir si quiero que les digan que los humanos blancos masculinos somos unos criminales en español o en catalán?

    ¿Hablamos de eso? o Hablamos de que los padres podemos decidir cuáles son los contenidos éticos y morales en que deben ser educados nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  8. Simplifiquemos la cuestión.

    Manuel Rivas vive del bipartito.

    Todo aquello que vaya contra sus intereses (los suyos y los del bipartito) le parecerá mal.

    Por eso se opone.

    No le demos más importancia de la que tiene, que no es mucha, ni su posición ni el propio...¿escritor?

    ResponderEliminar
  9. "Que el que determine la educación de un menor sea el Estado no deja de ser especialmente intervencionista, ¿no?"

    Le ruego, por favor, responda usted directamente a mi pregunta: ¿Está o no está usted de acuerdo en que el Estado debe INTERVENIR en determinados casos como, por ejemplo, si un padre pretende tener a su hijo atado a un poste?

    Después, si quiere, hablamos de intervencionismo.

    Yo asumo que usted está de acuerdo, pero quiero oírselo decir a usted. Y luego, cuando usted admita que hay LÍMITES a ese "como le plazca" en la educación de los padres, podremos seguir hablando.

    Sea usted franco, se lo ruego, y responda...

    "si tú mismo dices que antes se educaba mayoritariamente en castellano y no pasaba nada... ¿Por qué cambiar?"

    Hombre, pues por pura justicia. Lo de "no pasaba nada" lo ha dicho usted. Yo he dicho que no sufrían ningún retraso... de ahí a no pasar nada... había una clara discriminación, que ahora será eliminada.

    "la gente habla castellano a todas horas y en todos los lugares y situaciones, (que a ver en qué mundo vives, pero bueno)..."

    A ver... TVE1, TVE2, Antena3, Tele5, Cuatro, La Sexta, Fox, AXN, Paramoun Comedy, NG, Canal Historia, Odisea, Documanía, Cartoon Networks, etc, etc... frente a la TVG. Toda una inmersión en castellano.

    Lo mismo con los periódicos, y lo mismo con las radios.

    Luego seguimos por el cole, si quiere usted. ¿Estudió usted una carrera? En la mía recuerdo "2" profesores que me dieron clase en gallego (de más de 20), y así como 3-4 compañeros que hablaban gallego. En el instituto recuerdo, aparte de los de gallego, a otros dos profes, también de entre unos 20-25. En el cole sólo recuerdo a la de gallego que nos hablara en gallego.

    En la Xunta a veces me hablan en gallego, a veces no, yo diría que quizá al 50%. En Hacienda jamás me han hablado en gallego, que yo recuerde. En el ayuntamiento también me hablan en castellano...

    En fin, quien no sabe en qué mundo vive usted soy yo... conste que yo vivo en la ciudad... en los pueblos quizá la cosa cambia.

    En las reuniones de la comunidad de vecinos el administrador habla en gallego, aunque el resto de vecinos mitad y mitad. La mujer que limpia las escaleras por las mañanas me saluda en castellano, y en castellano me atienden en la panadería, en el super, en la gasolinera, y prácticamente en cualquier sitio que me pueda imaginar.

    Si es usted capaz de indicarme una gasolinera en la que atiendan en gallego, una panadería en la que atiendan en gallego, frutería, super, etc... estaré encantado de darle la razón...

    Vaya usted al Carrefour y dígame cómo le atienden las cajeras, los de informática, en el Corte Inglés, etc...

    Vamos, que el gallego no lo ve usted ni en pintura... algún día de casualidad y poco más.

    "Luego si hablan castellano su lengua materna es el castellano..."

    No sé qué me quiere usted decir.

    "Pedazo nazi..."

    Que no tenía usted argumentos era algo que ya me imaginaba.

    "¿Me van a dejar elegir si quiero que les cuenten como España invadió Cataluña en español?"

    Nadie les va a contar que España invadió Cataluña.

    "¿Hablamos de eso? o Hablamos de que los padres podemos decidir cuáles son los contenidos éticos y morales en que deben ser educados nuestros hijos?"

    No. Los padres no pueden decidir cuáles son los contenidos éticos y morales en que deben educar a sus hijos. Si un padre, por ejemplo, quiere educar a su hijo en el racismo, la homofobia, la xenofobia, el odio, pues no, no le está permitido hacerlo. En realidad sí le está permitido "intentarlo", pero como su hijo TIENE DERECHO a conocer, en el cole le contarán la otra cara de la moneda, la tolerancia, el derecho a la dignidad de toda persona humana, la libertad de vivir su sexualidad "como le de la gana", etc... Así, ese hijo tendrá más puntos de vista, y podrá elegir, libremente, qué creer. No le podrá imponer totalitariamente su padre qué debe y qué no debe pensar. Y será, por tanto, más libre.

    Y ojo, el padre podrá seguir educándole como quiera en casa. Únicamente se le dará otra visión al hijo, conocerá más puntos de vista. ¿Le parece a usted mal que un hijo tenga más puntos de vista que el de su padre? ¿Que le digan que los homosexuales son tan dignos como los heterosexuales? ¿Que los negros son iguales a los blancos, los chinos, los sudacas, los moros...?

    "Manuel Rivas vive del bipartito"

    Ataque ad hominem que no tiene nada que ver con lo dicho por Manuel Rivas, o si el tiene o no tiene razón. Ignorado.

    ResponderEliminar
  10. Yo a lo mio.

    Primero: "Nadie les va a contar que España invadió Cataluña". Mentira, dicho sea con todos los respetos. Eso se les viene contando desde hace al menos 20 años.

    Segundo: "Los padres no pueden decidir". Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."
    Constitucion Española: Articulo 27.1 "Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza." El 27.3 "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." y el 27.6 "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales."

    Obviamente, el ejemplo con el que se pretende negar estos principios es absurdo porque viola derechos esenciales del niño. La cuestión sigue siendo que EL ESTADO no tiene DERECHO a impartir doctrina.

    Lo demás es hablar por no callar, dicho sea con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  11. "Mentira, dicho sea con todos los respetos. Eso se les viene contando desde hace al menos 20 años"

    No necesita usted ningún respeto para decir "mentira". Si es mentira es mentira, y punto. Si no lo es, no lo es y punto. Lo que sí necesita usted es aportar alguna prueba de tan grave acusación, y si lo hace, yo le pediré a usted disculpas.

    No llega con decir "mentira", ¿sabe usted? En una discusión de adultos hay que ser capaz de mantener lo que uno afirma.

    "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

    Que tengan derecho "preferente" no quiere decir que puedan educarles "como les plazca". Punto.

    "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

    Lo cual tampoco significa que puedan educarles "como les plazca" (atados a un poste). ¿Verdad?

    ¿Tanto cuesta reconocer que TODOS (usted también) estamos de acuerdo en que hay unos límites a esa libertad de los padres para educar a sus hijos "como les plazca"?

    "la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales."

    Y supongo que estará usted de acuerdo en que la IGUALDAD es un principio constitucional. Luego si un centro docente quiere decir, por ejemplo, que los homosexuales deben tener menos derechos que los heterosexuales, eso viola un principio constitucional y no debe permitirse.

    "el ejemplo con el que se pretende negar estos principios es absurdo porque viola derechos esenciales del niño. La cuestión sigue siendo que EL ESTADO no tiene DERECHO a impartir doctrina"

    ¿Impartir doctrina? Hmmmm... ese término es, yo creo, no sé si estará usted de acuerdo, muy esquivo... muy genérico. Por ejemplo, si usted quiere educar a su hijo en el filoterrorismo, o en el racismo, o homofobia o la xenofobia, y el ESTADO se lo impide porque tanto la apología del terrorismo, como del racismo, como la homofobia o la xenofobia están prohibidos... ¿está el Estado impartiendo doctrina?

    "Lo demás es hablar por no callar, dicho sea con todo el respeto"

    Un liberal, un verdadero liberal, un liberal que defiende la libertad por encima de todo, jamás, repito, jamás pretenderá IMPONER a su hijo sus propias creencias ni las de nadie. Un liberal le dirá a su hijo: Yo pienso así, pero hay gente que piensa de esta otra forma.

    Yo opino que ningún padre tiene derecho a educar a su hijo en la homofobia. Y no le van a retirar la custodia de su hijo porque lo intente... simplemente, le van a contar a su hijo la otra versión de los hechos, para que éste, libremente, pueda decidir. ¿Le parece a usted mal?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, yo diría, también con todo el respeto, que hablar por no callar es no responder a las preguntas planteadas explícitamente:

    ¿Le parece a usted mal que un hijo tenga más puntos de vista que el de su padre? ¿Que le digan que los homosexuales son tan dignos como los heterosexuales? ¿Que los negros son iguales a los blancos, los chinos, los sudacas, los moros...?

    ResponderEliminar
  13. No se elimina una discriminación.

    Se impone una discriminación contra el castellano, Rotsa... no seas mentiroso...

    Hasta el Pepitillo ha reconocido que se está discriminando a favor del gallego...

    Que no salgas de lo asfaltado en tu puñetera vida y como te codees con la gente con posibles creas que el gallego no se habla es tu problema... ¿Gasolineras en que te hablen en gallego? ¡Bien poco sales de paseo, chaval!

    "¿Que le digan que los homosexuales son tan dignos como los heterosexuales? ¿Que los negros son iguales a los blancos, los chinos, los sudacas, los moros...?"

    ¿Y todo esto no se le puede decir en castellano, carallo?

    Jajajajajajaja...

    Pasándose la consitución y la declaración universal por el arco del triunfo, como siempre...

    PD.- Y a ver si no me censuran más mensajes, coño...

    ResponderEliminar
  14. "Hasta el Pepitillo ha reconocido que se está discriminando a favor del gallego..."

    En eso precisamente consiste la discriminación positiva: En un apoyo adicional para compensar la discriminación de verdad, la negativa.

    "¿Gasolineras en que te hablen en gallego? ¡Bien poco sales de paseo, chaval!"

    Repito: Dígame, por ejemplo en Vigo, el nombre de una. Obviamente, si se va usted al campo, allí todavía hablan algo de gallego. Pero también cada vez menos...

    "¿Y todo esto no se le puede decir en castellano, carallo?"

    No le respondía a usted. Aquí alguien habló de "doctrina". A eso respondía.

    "Pasándose la consitución y la declaración universal por el arco del triunfo, como siempre..."

    A usted no le ha importado esa constitución y declaración universal, unas líneas más arriba, cuando hablamos de lo que ocurrió hasta hace bien poco, que el discriminado era el hijo del gallego-hablante... ¿verdad? (¿o no era usted ese anónimo?)

    Yo repito la pregunta: ¿Son más tontos los hijos de los castellano-hablantes? Se espera respuesta.

    "Y a ver si no me censuran más mensajes, coño..."

    ¿Será por sus insultos?

    ResponderEliminar
  15. Gorila,

    “Hasta el Pepitillo ha reconocido que se está discriminando a favor del gallego...”

    Falso. No he dicho eso. Se están comenzando a llevar a cabo algunas medidas dentro de las universidades que pueden suponer una discriminación positiva a favor de otras lenguas, entre ellas el gallego, aunque son muy tibias. Hay circunstancias en las que veo razonable la discriminación positiva.

    ”Que no salgas de lo asfaltado en tu puñetera vida y como te codees con la gente con posibles creas que el gallego no se habla es tu problema... ¿Gasolineras en que te hablen en gallego? ¡Bien poco sales de paseo, chaval!”

    Claro, y eres tú quien tiene derecho a definir Galicia.

    ”¿Y todo esto no se le puede decir en castellano, carallo? “

    ¿Y todo esto no se le puede decir en gallego?

    “Pasándose la consitución y la declaración universal por el arco del triunfo, como siempre...”

    En qué?

    ”PD.- Y a ver si no me censuran más mensajes, coño...”

    Y a ver si eres algo más educado y no insultas tanto, a lo mejor así lo consigues.

    ResponderEliminar
  16. La discriminación es discriminación.

    La discriminación es dar un trato distinto al igual.

    La discriminación es injusta.

    Ambos pues estais a favor de la injusticia si se cumplen determinadas circunstancias.

    O lo que es lo mismo: Sois injustos.

    Además de unos acomplejaditos que no salis de casita...

    Cualquiera que tenga algo de mundo por Galicia adelante sabe perfectamente que el gallego no está precisamente en proceso de extinción,que es la lengua más empleada con frecuencia y que, en determinadas ocasiones más allá de la imposición totalitaria en aumento es totalmente aconsejable no emplear el castellano... como cualquiera que se gane la vida trabajando en la calle sabe...

    Otra cosa es que no tengais ni puta idea de lo que pase más allá de vuestras narices...

    O que, directamente, os importe un pimiento...

    Vaya par de nazis...

    ResponderEliminar
  17. "La discriminación es dar un trato distinto al igual"

    La discriminación positiva, por tanto, no es discriminación según su propio concepto de discriminación, pues únicamente se aplica aquél que precisamente "no es igual", no es tratado "igual" por la mayoría de sus semejantes.

    "La discriminación es injusta"

    Estamos de acuerdo. Por ese motivo la discriminación positiva pretende compensar esa injusticia contra quienes sufren discriminación.

    "Ambos pues estais a favor de la injusticia si se cumplen determinadas circunstancias"

    Falso. Es justo al revés. Estamos en contra de la injusticia de discriminar a una minoría. Estamos en contra de la discriminación, y por eso estamos a favor de la discriminación positiva.

    Y sí, sí hay discriminación. Por parte de algunos hay un "odio" muy fuerte hacia el gallego, al que no quieren ver ni en pintura. Un ejemplo muy claro lo tendrá usted con la prensa escrita: Mucha mucha gente se "niega", aunque lo entienda perfectamente, a leer nada en gallego. Yo conozco a bastante gente gallego-hablante, incluso diría que algunos bastante radicales, y *ninguno* (repito: Ninguno) de ellos se "niega" a leer prensa escrita en castellano, y leen La Voz de Galicia o El País de manera expontánea y natural.

    La discriminiación, por tanto, es obvia. Y como creo que quien abre una tienda está en su derecho de poner su letrero en el idioma que le de la gana, y no debe ser discriminada por ello, pues veo bien que se le compense económicamente para que no sufra esa discriminación, y elija, libremente, qué nombre darle a su negocio. No me parece bien, en cambio, la imposición.

    "Además de unos acomplejaditos que no salis de casita..."

    ¿? Ignorado.

    "el gallego no está precisamente en proceso de extinción"

    Quienes saben del tema, y no de darse "paseos" por Galicia, sino porque es su profesión, dicen lo contrario.

    "es la lengua más empleada con frecuencia"

    Ya estamos con las tonterías dialécticas... a ver... me da que usted sabe perfectamente que lo que dice es falso, y que por eso emplea usted ese "con frecuencia". ¿Qué narices significa "con frecuencia"? O es la lengua más empleada, o no es la lengua más empleada... ¿qué narices significa "la lengua más empleada con frecuencia"?

    "en determinadas ocasiones más allá de la imposición totalitaria en aumento es totalmente aconsejable no emplear el castellano..."

    ¿? ¿Cuándo es aconsejable no emplear el castellano? Concrete, se lo ruego, que sepamos a qué narices se refiere usted...

    "como cualquiera que se gane la vida trabajando en la calle sabe..."

    ¿? No, no lo sabemos. Explíquese, por favor... se lo ruego.

    "Otra cosa es que no tengais ni puta idea de lo que pase más allá de vuestras narices..."

    Ya veo. Sin embargo, yo vuelvo a ir al Carrefour, al Alcampo, al cine, a la panadería, a la gasolinera, a una zapatería, etc... etc... y todo todo el mundo, salvo alguna que otra excepción, me habla en castellano. ¿A usted no?

    "Vaya par de nazis..."

    En lugar de insultarme, podría usted indicarme dónde le han atendido en gallego, a ver cuántos ejemplos es usted capaz de darme...

    ResponderEliminar
  18. "La discriminación es dar un trato distinto al igual"

    La discriminación positiva, por tanto, no es discriminación según su propio concepto de discriminación, pues únicamente se aplica aquél que precisamente "no es igual", no es tratado "igual" por la mayoría de sus semejantes.

    "La discriminación es injusta"

    Estamos de acuerdo. Por ese motivo la discriminación positiva pretende compensar esa injusticia contra quienes sufren discriminación.

    "Ambos pues estais a favor de la injusticia si se cumplen determinadas circunstancias"

    Falso. Es justo al revés. Estamos en contra de la injusticia de discriminar a una minoría. Estamos en contra de la discriminación, y por eso estamos a favor de la discriminación positiva.

    Y sí, sí hay discriminación. Por parte de algunos hay un "odio" muy fuerte hacia el gallego, al que no quieren ver ni en pintura. Un ejemplo muy claro lo tendrá usted con la prensa escrita: Mucha mucha gente se "niega", aunque lo entienda perfectamente, a leer nada en gallego. Yo conozco a bastante gente gallego-hablante, incluso diría que algunos bastante radicales, y *ninguno* (repito: Ninguno) de ellos se "niega" a leer prensa escrita en castellano, y leen La Voz de Galicia o El País de manera expontánea y natural.

    La discriminiación, por tanto, es obvia. Y como creo que quien abre una tienda está en su derecho de poner su letrero en el idioma que le de la gana, y no debe ser discriminada por ello, pues veo bien que se le compense económicamente para que no sufra esa discriminación, y elija, libremente, qué nombre darle a su negocio. No me parece bien, en cambio, la imposición.

    "Además de unos acomplejaditos que no salis de casita..."

    ¿? Ignorado.

    "el gallego no está precisamente en proceso de extinción"

    Quienes saben del tema, y no de darse "paseos" por Galicia, sino porque es su profesión, dicen lo contrario.

    "es la lengua más empleada con frecuencia"

    Ya estamos con las tonterías dialécticas... a ver... me da que usted sabe perfectamente que lo que dice es falso, y que por eso emplea usted ese "con frecuencia". ¿Qué narices significa "con frecuencia"? O es la lengua más empleada, o no es la lengua más empleada... ¿qué narices significa "la lengua más empleada con frecuencia"?

    "en determinadas ocasiones más allá de la imposición totalitaria en aumento es totalmente aconsejable no emplear el castellano..."

    ¿? ¿Cuándo es aconsejable no emplear el castellano? Concrete, se lo ruego, que sepamos a qué narices se refiere usted...

    "como cualquiera que se gane la vida trabajando en la calle sabe..."

    ¿? No, no lo sabemos. Explíquese, por favor... se lo ruego.

    "Otra cosa es que no tengais ni puta idea de lo que pase más allá de vuestras narices..."

    Ya veo. Sin embargo, yo vuelvo a ir al Carrefour, al Alcampo, al cine, a la panadería, a la gasolinera, a una zapatería, etc... etc... y todo todo el mundo, salvo alguna que otra excepción, me habla en castellano. ¿A usted no?

    "Vaya par de nazis..."

    En lugar de insultarme, podría usted indicarme dónde le han atendido en gallego, a ver cuántos ejemplos es usted capaz de darme...

    ResponderEliminar
  19. Flipante...

    Primero está de acuerdo en que discriminar es injusto y después afirma que discriminar en determinadas circunstancias es justo.

    Este tío es flipante...

    Tiene que entrenarse porque si no no se entiende...

    Oye... Cada uno que hable lo que le de la gana y haga en su negocio lo que le salga del pijo, dice Rotsita... pero si lo que le sale del pijo es lo mismo que a mi, luego le soltamos pasta de todos, incluso la que obligan a soltar al que no le sale del pijo lo mismo que a Rotsita...

    ¡PUES SI NO TIENE EXITO SU NEGOCIO EN GALLEGO QUE SE JODA O QUE HABLE CASTELLANO, NAZI DE MIERDA!

    Es terrible, absolutamente terrible...

    "Es que tengo super coleguis de extremismo radicaloide que se leen El País en castellano, jooooo"

    ¿Y qué?

    "Es que hay malos malosos que odian el gallego"

    Supongo que te referirás a los babosos acomplejados que quieren que todos hablemos portugués...

    "Es que yooooooo no conozcooooo a nadie que hable galleeeegoooo preferentemeeeeentteeeee"...

    ¿Tú eres un puñetero funcionario, verdad? Se nota que nunca has tenido que currar para ganarte la vida...

    Tiene huevos...

    Por cierto...

    Los que miden más de metro noventa somos minoría... ¿Tenemos derecho a subvenciones para paliar la discriminación que sufrimos por parte de la mayoría bajita? Supongo que si eres mínimamente coherente dirás que sí...

    Al fin y al cabo, como miembro de una minoría estoy discriminado cuando quiero comprar calzado, ropa, cama, coche... ¡Qué injusto! ¡Qué injusto! Y encima yo ni siquiera puedo elegir ser bajito como la opresora mayoría bajita...

    Joder...

    Es de un gilipollismo tremendo...

    ResponderEliminar
  20. "Primero está de acuerdo en que discriminar es injusto y después afirma que discriminar en determinadas circunstancias es justo"

    Su problema es confundir la discriminación positiva con la discriminación de verdad. Es como si discutiéramos sobre la violencia, y yo le dijera que estoy contra la violencia, y, a la vez, que me parece bien que un policía utilice la "violencia" para reducir a un ladrón/secuestrador/violador/etc...

    Obviamente, nada tiene que ver la "violencia" del policía que precisamente sirve para evitar la otra violencia. Lo mismo ocurre con la discriminación positiva, que intenta paliar la otra discriminación, la de verdad.

    No veo qué problema tiene usted para entender ésto que yo digo. Puede usted estar o no de acuerdo... pero no puede usted no entender mi argumento, y aceptarlo como válido o coherente.

    "si lo que le sale del pijo es lo mismo que a mi, luego le soltamos pasta de todos"

    No es así. Se lo he explicado y usted debería entenderlo. Soltamos pasta para compensar la discriminación, sea cual sea ésta, y coincida o no con lo que yo crea.

    "¡PUES SI NO TIENE EXITO SU NEGOCIO EN GALLEGO QUE SE JODA O QUE HABLE CASTELLANO, NAZI DE MIERDA!"

    Su postura está clara. Yo, simplemente, no la comparto.

    "¿Y qué?"

    Que eso es una prueba de que del otro lado, incluso los más radikales, no se niegan a hablar castellano o leer en castellano.

    "Supongo que te referirás a los babosos acomplejados que quieren que todos hablemos portugués..."

    No, me refiero, por ejemplo, a los que se niegan a casar a una pareja en gallego, cumpliendo sus deseos. O a los que jamás jamás leerían un diario en gallego, o se tomarían una cerveza en un bar en el que le hablaran en gallego.

    "Se nota que nunca has tenido que currar para ganarte la vida..."

    No, no soy funcionario. El último chollo que hice para una empresa me pagó 24 mil euros en 5 meses. O sea, que vivo bien (ya sabe, cosas del libre mercado, si usted no vive igual de bien, pues espabílese...).

    "como miembro de una minoría estoy discriminado cuando quiero comprar calzado, ropa, cama, coche..."

    Cosas del libre mercado. Yo estoy completamente de acuerdo en que se corrijan esas discriminaciones. Si alguien tiene problemas para encontrar ropa, que se le ayude. ¿A partir de que altura? No lo sé, dígamelo usted.

    "yo ni siquiera puedo elegir ser bajito como la opresora mayoría bajita..."

    Dudo mucho que quisiera usted ser bajito.

    "Es de un gilipollismo tremendo..."

    En absoluto. Es, de hecho, una práctica habitual compensar a las minorías discriminadas por el libre mercado. Así, por ejemplo, se OBLIGA a Vitrasa a dar servicio de autobús en líneas no rentables.

    Por supuesto, primero tendría usted que demostrar esa discriminación claramente.

    ResponderEliminar
  21. Gorila

    “La discriminación es discriminación.

    La discriminación es dar un trato distinto al igual.

    La discriminación es injusta. “

    Según el RAE:

    Discriminación positiva: Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

    ”Ambos pues estais a favor de la injusticia si se cumplen determinadas circunstancias.
    O lo que es lo mismo: Sois injustos.
    Además de unos acomplejaditos que no salis de casita...”

    No soy acomplejado y sí salgo de casita, tal vez seas tú el que no ves la realidad?

    ”Cualquiera que tenga algo de mundo por Galicia adelante sabe perfectamente que el gallego no está precisamente en proceso de extinción,que es la lengua más empleada con frecuencia y que, en determinadas ocasiones más allá de la imposición totalitaria en aumento es totalmente aconsejable no emplear el castellano... como cualquiera que se gane la vida trabajando en la calle sabe... “

    Pues tu visión de Galicia dista bastante de la realidad, ¿en qué mundo vives? ¿Quién te otorga el derecho de decidir cómo es Galicia?

    ”Otra cosa es que no tengais ni puta idea de lo que pase más allá de vuestras narices...
    O que, directamente, os importe un pimiento...
    Vaya par de nazis...”

    Insultos aparte, ¿alguna vez te planteas que acaso no tengas razón?

    ResponderEliminar
  22. Gorila,

    “Primero está de acuerdo en que discriminar es injusto y después afirma que discriminar en determinadas circunstancias es justo.”

    Como te he demostrado en mi mensaje anterior, hay discriminaciones que son justas.

    ”Oye... Cada uno que hable lo que le de la gana y haga en su negocio lo que le salga del pijo, dice Rotsita... pero si lo que le sale del pijo es lo mismo que a mi, luego le soltamos pasta de todos, incluso la que obligan a soltar al que no le sale del pijo lo mismo que a Rotsita...”

    No entiendes nada?

    ”¡PUES SI NO TIENE EXITO SU NEGOCIO EN GALLEGO QUE SE JODA O QUE HABLE CASTELLANO, NAZI DE MIERDA!”

    Resultas lastimoso.

    ”"Es que hay malos malosos que odian el gallego"

    Supongo que te referirás a los babosos acomplejados que quieren que todos hablemos portugués...”

    O a la gente que, como tú, parece odiar el gallego y preferir el castellano a muerte, ¿cómo dirías tú? ¡nazis de mierda!?

    ”¿Tú eres un puñetero funcionario, verdad? Se nota que nunca has tenido que currar para ganarte la vida... “

    Venga, sigue insultando.

    “Los que miden más de metro noventa somos minoría... ¿Tenemos derecho a subvenciones para paliar la discriminación que sufrimos por parte de la mayoría bajita? Supongo que si eres mínimamente coherente dirás que sí...”

    Tienes derecho a votar a quien te dé la gana y pedirle a quien gobierne que haga las leyes que consideres oportunas. Aunque a fin de cuentas lo que mandará al final será la democracia, ¿jode?

    ResponderEliminar
  23. La discriminación es discriminación y punto pelota.

    No existe discriminación alguna al gallego hablante.

    Se suelta pasta no para compensar una injusticia sino para promover el uso de un idioma de forma excluyente sobre el otro.

    ¿Conoces gente que no se toma una cerveza en un bar porque le hablan en gallego? No te lo crees ni tú... Otra cosa es ir a un bar en que hay gentuza sirviendo como vosotros dos y que te desprecian por hablar castellano... La reacción de no regresar es lógica... Y financiar al bar en cuestión es una aberración porque igual que cada cual es perfectamente libre de maltratar a sus clientes estos también deben serlo de no seguir siendo clientes de dicho local... sin que por ello les roben impuestos para financiar a ese individuo.

    Y comparar lo de una concesión de autobuses con la prima económica por el uso discriminatorio y exclusivo de un idioma no tiene ni pies ni cabeza.

    Pepitillo de los cojones... Si echas de menos al gorililla no haberlo aburrido con tus mentiras, insultos y descalificaciones.

    Eso para empezar.

    Para seguir: ¿El gallego hablante no está integrado en la sociedad gallega? Esta es una afirmación que sólo puede venir bien de un gilipollas que no sabe de lo que habla, bien de un hijoputa que sabe lo que habla pero no le interesa la verdad.

    ¿Así que mi visión de Galicia es distinta de la realidad? ¿Y quíen eres tú para decidir cual es la realidad de Galicia? JAJAJAJAJAJA... Ya me tenían avisado de que eras terriblemente aburrido, que tu mismo te dabas y te quitabas la razón en la misma frase...

    ¿Te planteas tú que no tienes razón, socialista de mierda? ¿Te planteas tú lo cerca que están tus postulados sobre el gallego de las posturas de un Hitler cualquiera?

    No hace falta que respondas... Ya sé que tú también te crees un demócrata... Je...

    NO EXISTEN LAS DISCRIMINACIONES JUSTAS...

    Si es discriminatorio, es discriminatorio.

    Punto.

    ¿Qué resulta lastimoso?

    Si un fulano quiere poner un negocio donde se emplee exclusivamente el gallego y su clientela es mayoritariamente castellanohablante vosotros dos quereis que si dicho negocio vaya mal se le financie...

    ¿No es más lógico y normal que sea el empresario el que decida dar un giro a su política comercial, carallo?

    Idem al revés... Si uno pone un negocio en un lugar mayoritariamente gallegohablante y se dedica a despreciar al que habla gallego lo lógico es que el negocio le vaya mal... y lo ilógico subvencionarlo para que pueda seguir despreciando a sus clientes, (que no a los idiomas, que carecen de derechos).

    ¿Por qué mientes, babosete, y dices que yo prefiero el gallego al castellano? Pedazo de nazi del carallo... Así que si yo digo que es injusto primar a alguien para que siga con una mala política comercial en su negocio es porque no quiero que se hable gallego...

    Hablo gallego todos los puñeteros días y la verdad, en muchas ocasiones obligado por razón de mi trabajo: Mis ventas se resentirían notablemente si utilizara el castellano con la gran mayoría de mis clientes...

    Ahora que caigo... Si por hablar en castellano y mis clientes mostrarse descontentos y por lo tanto, no comprar, pierdo cuota de mercado en la zona, mayoritariamente gallego hablante... ¿Tendría derecho a que se me compensara económicamente o encontrarían más razonable decirme "si quieres vender, habla gallego que es lo que hablan tus clientes, gilipollas"?

    A ver qué ocurre ahora...

    Je.

    ¿Lo que mandará al final será la democracia?

    Sí. Terriblemente democrático que Galicia esté gobernada por el partido con representación parlamentaria autonómica menos votado por los gallegos...

    Una democracia apabullante la tuya, pepitillo...

    Apabullante...

    ResponderEliminar
  24. "No existe discriminación alguna al gallego hablante"

    Sí existe. Le indico, únicamente, una:

    Usted, como castellano-hablante, tiene a su disposición cientos de cantales en su lengua materna. Un gallego-hablante, en cambio, tiene únicamente la TVG. Sin la TVG, autonómica, y pagada con fondos de todos, un gallego-hablante NO TENDRÍA NI UNA CADENA EN SU IDIOMA. Ante ese HECHO, podemos:

    a) Mantener con dinero de todos la TVG, y que ésta sea en gallego, y que al menos (al menos) tengan "una" cadena en gallego.

    b)Eliminar la TVG, o que ésta emita en castellano (idioma mayoritario en Galicia) y así el gallego-hablante no tendrá "ninguna" cadena en la que sus hijos vean dibujos en su idioma.

    Si su opción es la b), pues me parece muy bien, pero permítame que a algunos nos parezca méjor, más justo, más apropiado, más humano, más cristiano, mantener la TVG con dinero de todos en gallego, y que al menos la discriminación (que la seguirá habiendo) no sea total.

    "Se suelta pasta no para compensar una injusticia sino para promover el uso de un idioma de forma excluyente sobre el otro"

    ¿Excluyente? ¿Podría usted decirme "un" sólo ámbito en el que el castellano esté "excluido"? Yo le acabo de mostrar UNO en el que "sin esa discriminación positiva" el gallego estaría totalmente excluido.

    "Otra cosa es ir a un bar en que hay gentuza sirviendo como vosotros dos y que te desprecian por hablar castellano..."

    A mí jamás me ha despreciado nadie por hablar castellano. Le ruego concrete un solo caso de esos de "desprecio" hacia usted. ¿En qué consistió?

    "cada cual es perfectamente libre de maltratar a sus clientes"

    ¿Hablar en gallego es maltratar a los clientes? En fin...

    "comparar lo de una concesión de autobuses con la prima económica...no tiene ni pies ni cabeza"

    Porque usted lo diga. Su afirmación, por si no se había dado cuenta, no es un argumento, sino simplemente una afirmación sin base alguna. Que "no tiene ni pies ni cabeza" lo puede usted decir "siempre", ante cualquier afirmación. Otra cosa es tener argumentos y ser capaz de defender que no son comparables la discriminación positiva a quienes viven en el rural (obligando a la empresa de autobuses a darles servicio) y la discriminación positiva a quienes hablan gallego (obligando a la TVG a emitir en gallego).

    "¿El gallego hablante no está integrado en la sociedad gallega?"

    Pepe no ha dicho tal cosa.

    "bien de un gilipollas que no sabe de lo que habla, bien de un hijoputa"

    Ignorado. Ignórelo usted también, Pepe, se lo ruego. Es una muestra más de la falta de argumentos.

    "¿Y quíen eres tú para decidir cual es la realidad de Galicia?"

    Supongo que el mismo que usted, que también decide cuál es la realidad de Galicia.

    "¿Te planteas tú que no tienes razón, socialista de mierda?"

    Yo constantemente. Y sólo con los HECHOS y los argumentos la busco. Insulto ignorado.

    "¿Te planteas tú lo cerca que están tus postulados sobre el gallego de las posturas de un Hitler cualquiera?"

    En 1984 Orwell describió un mundo con "un solo idioma". ¿Se plantea usted quién está más cerca del mundo de Orwell?

    "NO EXISTEN LAS DISCRIMINACIONES JUSTAS...
    Si es discriminatorio, es discriminatorio"

    A ésto ya le ha respondido Pepe, RAE en mano. El diccionario, lo siento, le da la razón a él. Punto.

    "vosotros dos quereis que si dicho negocio vaya mal se le financie..."

    No. Queremos que dicho negocio no se vea penalizado por hablar gallego. Queremos que no haya discriminación.

    "¿No es más lógico y normal que sea el empresario el que decida dar un giro a su política comercial, carallo?"

    No. Lo lógico es que cada uno hable lo que le de la gana, y que no le discriminen por ello. Usted pretende que esa discriminación de los clientes hacia ese empresario es algo que "está bien". Yo no lo admito.

    "y se dedica a despreciar al que habla gallego lo lógico es que el negocio le vaya mal..."

    ¿Hablar castellano es "despreciar" al que habla gallego? En fin... no se lo cree ni usted.

    "babosete...Pedazo de nazi del carallo..."

    Ignorado.

    "en muchas ocasiones obligado por razón de mi trabajo: Mis ventas se resentirían notablemente si utilizara el castellano con la gran mayoría de mis clientes..."

    ¿? Me pregunto en qué trabajará usted... en fin... yo diría que igual es un miedo suyo sin base alguna.

    "¿Tendría derecho a que se me compensara económicamente o encontrarían más razonable decirme "si quieres vender, habla gallego que es lo que hablan tus clientes, gilipollas"?"

    Si fuera cierto, yo vería lógico compensarle y que pudiera usted continuar usando su lengua materna. Ocurre, sin embargo, que los gallego-hablantes son minoría. Difícil de creer... lo suyo.

    "Terriblemente democrático que Galicia esté gobernada por el partido con representación parlamentaria autonómica menos votado por los gallegos..."

    Si quiere usted segunda vuelta, como en Francia, tiene todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo antes conocido como Gorila,

    “La discriminación es discriminación y punto pelota. “

    No, ya te lo demostré, existe además de la discriminación “normal” la discriminación positiva.

    ”No existe discriminación alguna al gallego hablante. “

    Sí existe.

    ”Se suelta pasta no para compensar una injusticia sino para promover el uso de un idioma de forma excluyente sobre el otro.”

    No.

    ”¿Conoces gente que no se toma una cerveza en un bar porque le hablan en gallego? No te lo crees ni tú... “

    Pues sí, hay mucha gente que no quiere que en los bares le hablen en gallego, por ejemplo, en “Sanjenjo”.

    “Otra cosa es ir a un bar en que hay gentuza sirviendo como vosotros dos y que te desprecian por hablar castellano... “

    O primates violentos de metro noventa, mira tú que tontería. Tu ejemplo no es válido en este contexto, nadie habla de gentuza ni de despreciar.

    “Y financiar al bar en cuestión es una aberración porque igual que cada cual es perfectamente libre de maltratar a sus clientes estos también deben serlo de no seguir siendo clientes de dicho local... sin que por ello les roben impuestos para financiar a ese individuo.”

    Efectivamente, pero tal vez comprendas que tú ejemplo no tiene nada que ver con el tema en cuestión, nadie dice nada contra que tú vayas o no a un establecimiento en función de la calidad del trato recibido. Calidad que, aunque te extrañe, poco tiene que ver con el idioma gallego o castellano.

    ”Pepitillo de los cojones... Si echas de menos al gorililla no haberlo aburrido con tus mentiras, insultos y descalificaciones.”

    Vaya, para no ser tú le conoces muy bien, sabes lo que piensa, etc.

    ”Para seguir: ¿El gallego hablante no está integrado en la sociedad gallega? Esta es una afirmación que sólo puede venir bien de un gilipollas que no sabe de lo que habla, bien de un hijoputa que sabe lo que habla pero no le interesa la verdad.”

    Nadie ha dicho tal cosa, dices falsedades (mira, y con el mismo estilo que gorila). La definición del RAE (por cierto, está muy mal llamar hijosputa a los de la RAE) habla de lograr la PLENA integración social, veo que muy oportunamente te saltas lo de PLENA… un galegofalante no tiene las mismas oportunidades ni derechos que los castellanohablantes; no es que haya racismo ni nada por el estilo, pero sigue habiendo menos oportunidades.

    ”¿Así que mi visión de Galicia es distinta de la realidad? ¿Y quíen eres tú para decidir cual es la realidad de Galicia? JAJAJAJAJAJA... Ya me tenían avisado de que eras terriblemente aburrido, que tu mismo te dabas y te quitabas la razón en la misma frase...”

    ¿Quién eres tú para decirlo primero? Este es un debate estéril, pero al menos veo que hablas con tu doble personalidad, que te avisa de cosillitas. Eres tú quien ha dicho como es Galicia y quien niega a los demás conocer dicha realidad, ¿te das cuenta o no?

    ”¿Te planteas tú que no tienes razón, socialista de mierda? ¿Te planteas tú lo cerca que están tus postulados sobre el gallego de las posturas de un Hitler cualquiera? “

    Como diría a gorila, yo no soy socialista, pero eso seguro que ya lo has leído. ¿Puedes decirme cuales son mis postulados sobre el gallego y cuales son esos postulados de un hitler cualquiera?

    ”No hace falta que respondas... Ya sé que tú también te crees un demócrata... Je...”

    No me digas.

    ”NO EXISTEN LAS DISCRIMINACIONES JUSTAS...”

    ¿Quién decide lo que es justo? Sí existe la discriminación positiva, es lo que dije. ¿Es eso justo? ¿Era justa la situación anterior que creo la desigualdad? ¿Quién lo decide?

    ”Si es discriminatorio, es discriminatorio.
    Punto.”

    Sí, pero puede ser positiva (habla con la RAE).

    ”¿Qué resulta lastimoso?”

    Parece que no has leído lo que te escribí, te lo repito: “resultas lastimoso” Acabas de llamar nazis de mierda a los que hablen gallego en su negocio. Una persona que opina así me da lástima.

    ”Si un fulano quiere poner un negocio donde se emplee exclusivamente el gallego y su clientela es mayoritariamente castellanohablante vosotros dos quereis que si dicho negocio vaya mal se le financie...”

    No, no mientas.

    ”¿No es más lógico y normal que sea el empresario el que decida dar un giro a su política comercial, carallo? “

    ¿Tú también con ésas? Pues tal vez sí, pero es un caso que sólo tú planteas.

    ”Idem al revés... “

    Faltaría más.

    “Si uno pone un negocio en un lugar mayoritariamente gallegohablante y se dedica a despreciar al que habla gallego lo lógico es que el negocio le vaya mal... “

    ¿Quién ha hablado de “despreciar”?

    “¿Por qué mientes, babosete, y dices que yo prefiero el gallego al castellano? Pedazo de nazi del carallo... Así que si yo digo que es injusto primar a alguien para que siga con una mala política comercial en su negocio es porque no quiero que se hable gallego... “

    ¡Ay! Si en vez de insultar e insultar leyeras con cuidado te iría mejor. Mientes otra vez, nunca dije tal cosa, lee bien, anda.

    ”Hablo gallego todos los puñeteros días y la verdad, en muchas ocasiones obligado por razón de mi trabajo: Mis ventas se resentirían notablemente si utilizara el castellano con la gran mayoría de mis clientes... “

    ¿Eres vendedor? Curioso…

    ”Ahora que caigo... Si por hablar en castellano y mis clientes mostrarse descontentos y por lo tanto, no comprar, pierdo cuota de mercado en la zona, mayoritariamente gallego hablante... ¿Tendría derecho a que se me compensara económicamente o encontrarían más razonable decirme "si quieres vender, habla gallego que es lo que hablan tus clientes, gilipollas"?”

    Dos opciones raras las que das, ninguna me gusta, no seas tan excluyente en tus planteamientos.

    ”¿Lo que mandará al final será la democracia?

    Sí. Terriblemente democrático que Galicia esté gobernada por el partido con representación parlamentaria autonómica menos votado por los gallegos...

    Una democracia apabullante la tuya, pepitillo...

    Apabullante...”

    Ya hemos hablado este tema muchas veces, gorila, en Galicia gobierna con mayoría absoluta la izquierda, la opción mayoritaria en España.

    Y si no te gusta este sistema tienes modos legales de intentar cambiarlo, pero supongo que tú preferirás la queja y el pataleo. ¿O tienes alguna propuesta? ¿Tal vez que gobierne el partido más votado aunque sea minoría en el parlamento? Lo digo porque tal vez tendríais que cambiar la Constitución, no?

    ResponderEliminar
  26. "Anónimo antes conocido como Gorila"

    Pepe... déjelo ya, hombre. ¿Acaso importa? A mí en este foro, hace tiempo, me confundieron con otro. Y le echaban la bronca al otro pensando que escribía como él y como yo.

    ¿Qué más da si escribe como anónimo? Céntrese en los argumentos... y olvídese de las personas.

    "O primates violentos de metro noventa, mira tú que tontería"

    Pero mire que tiene facilidad para entrar al trapo, usted... ¿eh? Pida disculpas, olvide los insultos, y dedíquese a argumentar, se lo ruego.

    "Eres tú quien ha dicho como es Galicia y quien niega a los demás conocer dicha realidad, ¿te das cuenta o no?"

    Efectivamente. El anónimo fue el primero en decirnos a usted y a mí que desconocemos la realidad de Galicia. Debe ser que vivimos en Asturias, o que nos pasamos la vida encerrados en un cuarto oscuro, que ni vamos a comprar el pan, ni la leche, ni la fruta...

    Pero el HECHO es que yo le he dicho a él dónde le antenderán en castellano (Carrefour, Alcampo, gasolinera Shell de la plaza de los Caballos en Vigo, cines plaza elíptica, McDonalds, etc, etc...) y él, que dice conocer mejor que yo esa realidad, en cambio, afirma que te atienden en gallego en multitud de sitios, pero no es capaz de decirnos ninguno.

    ¿Acaso tienen problemas estos comercios que acabo de nombrar por atender en castellano, como sugiere el anónimo?

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, si conoce usted a Gorila, dígale que tiene su respuesta a su comentario aquí. Que a ver si tiene narices a responder. Que estoy esperando, o bien una respuesta, o bien una rectificación y disculpa.

    ResponderEliminar
  28. Vete a la mierda, Rosita Pepitilla...

    Hartastes al gorililla de recibir insultos y descalificaciones y ahora que te conteste...

    Pero si no entra ni en internet de lo harto que lo has dejado, nenita...

    ResponderEliminar
  29. esto... anónimo,

    que se supone que tú no eres gorila... deja de decir como se siente o lo que hace... no?

    Y si no responde es por lo mismo de otras muchas veces, porque es un cobarde que cuando mete la pata, a menudo, no se atreve a reconocerlo.

    ResponderEliminar