martes, 16 de septiembre de 2008

El tonto del Haba y su "troupe": los "Einstein" de la política

Nuestro tonto del Haba (ese que lleva el galleguismo en los genes), también es de los que creen que el "relativismo" es una doctrina que va más allá de la Física.
Debiera leer la columna de hoy de Ignacio Ruiz Quintano, donde el espléndido columnista recoge este singular diálogo religioso que puede aplicarse a la política:
- Dicen que ya en la primera visita de Einstein a Inglaterra, en junio de 1921, el arzobispo de Canterbury, Randall Davidson, preguntó al sabio por el efecto de la relatividad en la religión.
-Ninguno -contestó Einstein-. La relatividad es una cuestión puramente científica y no tiene nada que ver con la religión.
Como Einstein ya murió el tonto del Haba no encuentra quien le diga que el relativismo está muy bien en la Física, pero no tiene nada que ver con la religión... ni con la política.
Quizás entonces se daría cuenta que el PP no puede tener ningún "acercamiento" con el Bloque... por supuesto si el PP es lo que sigue diciendo que es.
*
*
Viene a cuento porque La Voz de Galicia de hoy nos informa de que el tonto del Haba, y su cohorte de tipos aún más tontos que él piensan ¿ganar? las elecciones con su nueva estrategia:
estrategia
El PPdeG plantea un acercamiento al Bloque para contener al PSdeG
La estrategia del grupo de la oposición pasa por generar un clima de cambio y por recuperar su alma galleguista
Los populares proponen en un informe interno usar al BNG de «palanca» para recuperar el centro político.
*
*
De momento, la estrategia "galleguista" y "centrista" es todo un "éxito". Como recogía La Voz de Galicia del domingo 14 de septiembre:
El PP, que encabezará por vez primera Núñez Feijoo tras la retirada de Manuel Fraga, se mantiene como fuerza mayoritaria en la comunidad, aunque a día de hoy cede dos escaños en las provincias de A Coruña y Lugo. La formación pasaría de los 37 diputados que alcanzó en el 2005 a 35, quedándose a tres de la mayoría absoluta (38). El PSOE y el BNG se beneficiarían por igual de la caída de apoyos del PP. El partido de Pérez Touriño obtendría un nuevo escaño por A Coruña, sumando un total de 26 diputados, mientras que el BNG añadiría uno por la provincia de Lugo a los 13 actuales.
*
*
Pues nada, a seguir así....

4 comentarios:

  1. Núñez Feijoo, fué ayer entrevistado en intereconomía y dijo insistentemente que no negociará con los nazis.

    ResponderEliminar
  2. De locos, estamos de acuerdo.

    Pero que nadie se olvide de que en las anteriores elecciones al PP le daban las encuestas 35 diputados y sacó 37. Suele sacar más de lo que le dicen las encuestas (voto vergonzante, o algo así le llaman... siempre me he preguntado de qué, exactamente, tienen vergüenza y por qué motivo).

    ResponderEliminar
  3. Disculpe Rodrigo,

    Yo también debo ser de los que creen que el "relativismo", como doctrina, va más allá de la Física. Es más... Como doctrina, creo que no tiene nada que ver con la Física; y quizá sí con la política, el arte, la moral...

    Nunca oirá a un físico hablar de "relativismo"; y sí probablemente a políticos, periodistas, curas y filósofos...

    El que para usted sea "izquierda" lo que para mí es "derecha"; es muy previo a Einstein y eso no es "relativismo". Él propuso que, además, lo que para usted pudiera ser "simultáneo", no tendría por qué serlo para mí.

    Como puede comprobar, nada que ver con la religión, ni con la política, ni con la moral, ni con ninguna doctrina... Un simple "hecho".

    Un saludo.

    ResponderEliminar