sábado, 13 de diciembre de 2008

No ahorréis, consumid malditos

O una recomendación parecida es la que nos quiso hacer el señor Presidente. "Zapatero descartó ayer bajar los impuestos porque la rebaja se puede destinar al ahorro y no al consumo". Oye, coherente con el pensamiento "socialisto" de nuestro presidente. Los ciudadanos no son muy listos y es mejor que nosotros administremos su dinero, no vaya a ser que lo destinen inadecuadamente. Sólo espero que en este foro a nadie se le vuelva a ocurrir defender que ZP es liberal, porque esta frase justamente resume el pensamiento antiliberal.

Por otro lado, a este señor siguen sin darle las dos tardes de economía, porque de haberlas dado, sabría que las crisis son generadas por un exceso de inversión y una falta de ahorro. Y para salir de ellas, la única manera posible es generando más riqueza, es decir, produciendo y vendiendo más, y ahorrando lo máximo posible para eliminar el agujero generado por el exceso de inversión. Pero ZP esto no lo entiende muy bien, y prefiere robarnos nuestro dinero para dárselo a los bancos, y que luego nos lo vuelvan a prestar con un interés alto, como bien dice Pablo Molina. Si es que somos gilipollas.

5 comentarios:

  1. Menudo inútil. ¿Es que se cree que el ahorro no ayuda a la economía ? ¿Se cree que la gente va a meter el dinero en un calcentín?
    Por una parte quiere que los bancos presten dinero a las empresas y por otro no quiere que la gente ahorre. ¿Cómo van a prestar dinero los bancos si la gente no ahorra?

    Con este tío lo llevamos claro para superar la crisis...

    ResponderEliminar
  2. Ya hace unos meses dio esta consigna a sus militantes
    "A trabajar... y también conviene que consumáis"
    http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-a-sus-militantes-a-trabajar-y-tambien-conviene-que-consumais-1276334137/

    Receta keynesiana.

    ResponderEliminar
  3. El presidente Rodríguez está dando palos de ciego en materia económica desde hace años pero sólo ahora es cuando parece que todo el mundo puede entenderlo.

    Lo malo es que hubo una mayoría de gente que o bien no entendió o bien no quiso entender dónde nos estábamos metiendo hace un año... Y de aquellos polvos vienen lodos como este...

    Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Ya. Si ahora va a ser culpa suya la crisis mundial, ¡no te fastidia!

    ResponderEliminar
  5. La crisis mundial no es culpa de Rodríguez Zapatero.

    Lo que es culpa de Rodríguez Zapatero es su absoluta negación de la misma hasta que ganó las elecciones.

    Lo que es culpa de Rodríguez Zapatero es pagar el petróleo a Venezuela a 100 euros el barril.

    Lo que es culpa de Rodríguez Zapatero es no recortar el gasto público allí donde es supérfluo.

    Lo que es culpa de Rodríguez Zapatero es dedicar más tiempo a conseguir (como fuera) una foto con Bush, (aunque fuera como invitado de la UE y no como presidente de España), en lugar de trabajar para aportar soluciones.

    Y esta es la culpa fundamental de Rodríguez Zapatero: Que no está aportando soluciones a la crisis sino "maquillando los resultados" para que no parezca tan grave. O lo que es lo mismo: Es culpa de Rodríguez Zapatero no aportar soluciones a la crisis que es, entre otras cosas, el motivo por el cual le votaron: Para que aportara soluciones a los problemas de TODOS los españoles, no sólo a los de financiación de Barceló...

    ResponderEliminar