viernes, 6 de febrero de 2009

Una razón más para no votar al PPdG

Porque no somos galleguistas.

8 comentarios:

  1. Pues nada, a votar a UPyD o al BNG, que viene a ser lo mismo, puesto de que se trata, sobre todo, de que triunfe la alternativa al PPdeG, que no es UPyD (¡qué más quisierais!), sino un bipartito crecido.

    Algunos hasta el 2 de marzo no os daréis cuenta de que le estáis haciendo el juego al BNG, que a través de SU diario, el Xornal de Galicia, está dándole toda la cancha posible a UPyD frente al PPdeG y al PSdeG, con el fin de que arañen suficientes votos sin llegar a ese 5% que a buen seguro no lograrán, pero que le permitirán al BNG mejorar sus resultados respecto a los otros dos partidos con un coste electoral nulo.

    Una buena razón para no votar a UPyD: ¡NO QUEREMOS MÁS NACIONALISMO!

    ResponderEliminar
  2. Si, como resultado de estas elecciones, tenemos más bipartito, será porque el PPdG no ha convencido a suficiente gente de su alternativa "galleguista", y porque en Galicia hay mucha gente que desea el nacionalismo extremo que propugna el bipartito.

    En cualquier caso, no será por culpa de que UPyD haya hecho una propuesta abiertamente antinacionalista.

    ResponderEliminar
  3. No quiero más nacionalismo, por eso voy a votar a UPyD. Te pongas como te pongas, Anónimo. Por cierto, conozco personalmente a ex votantes del PSOE que también lo van a hacer.

    ResponderEliminar
  4. La propuesta de UPyD es abiertamente antipepera, pues es al PP al que dirigen sus principales ataques.

    Afortunadamente, yo conozco a mucha gente que en su día dudaba entre votar al PP y al PSOE y hacerlo a UPyD, pero conforme van conociendo la ausencia de toda ideología en este partido y sus lamentables candidatos, están decidiendo ir al voto útil que supone el PP.

    Eso sí, al que le guste UPyD, que vote a este partido. Total, para los escaños que van a sacar...

    ResponderEliminar
  5. Entonces, David y demás, votamos a upyd, bng o psoe, para seguir teniendo bi-gobierno Gali-Nazi-onalista? estoy hay que cambiarlo como sea. quiero libertad para elegir, no imposiciones!

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo: ¿qué vas a poder elegir con el PPdG en el Gobierno de la Xunta?

    No sé si alguien ha reparado en que la propuesta lingüística de Feijóo, el trilingüismo vergonzante, reduce la enseñanza en gallego al 33%, desde el mínimo actual del 50%, pero equiparándola a la enseñanza en castellano, que también queda en el 33%. Con la legislación contra la que estamos luchando, nuestros hijos, en determinados colegios, podrían llegar a estudiar el 50% de las materias en castellano. ¿Qué situación os parece más "infernal"? ¿Es este el mal menor que se asume? En serio, ¿os vais a conformar con esta mierda? ¿Es esta la libertad para elegir que nos va a traer el PPdG?

    ResponderEliminar
  7. Denominar "mierda" a una propuesta bastante más razonable que un conjunto de ocurrencias inconexas como propone UPyD los días pares y algunos impares denota un cierto nerviosismo ante el escaso eco de un partido que se empieza a distinguir por un sectarismo e incluso un fanatismo enfermizo.

    Con el PPdeG en el gobierno de la Xunta podré seguir educando a mis hijos en castellano, como hasta hace cuatro años. Y tú también. Razón por la cual nadie reclamaba entonces.

    Con el voto de UPyD sin ningún escaño en el Parlamento, lo más que lograré es aumentar la representación del BNG en un bipartito de corte más nacionalista que nunca. Y tanto mis hijos como los tuyos, si los tienes, tendrán que aprender íntegramente en gallego. O tendremos que coger las maletas e irnos.

    Es una pura cuestión de supervivencia que se resuelve exclusivamente por la llegada al poder del PP.

    Todo lo demás, fuegos de artificio a mayor gloria del nacionalismo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que curioso!! Resulta que la mayoría de los que escriben en este foro reconocen la existencia de un problema: el creciente aumento de la presión nacionalista.
    Por otro lado, se libra una batalla escrita donde los “contendientes” se rebanan los sesos para orientar el voto hacia un partido u otro, haciendo una serie de pronósticos y consecuencias derivadas que nos sitúan en escenarios poco menos que apocalípticos.
    Ahora bien, si conocemos el problema; si conocemos también a los causantes -PP, PS-BLQ, por orden cronológico- ¿cómo es posible que nos planteemos votar a uno a otro.
    ¿No será mejor dar un giro de 180º y decidirse por una opción (UPyD) que plantea ese giro, y mostrar a los partidos actuales cuales son NUESTROS INTERESES?
    ¿O es que los que plantean los beneficios de volver a votar al PP, con argumentos trasnochados y que el tiempo se ha encargado de dejarlos en evidencia, en el fondo lo que se encuentran es a gusto con las políticas que les ha proporcionado esta fuerza?
    No hay que temer a los resultados, aunque si que es cierto que el tiempo que tengamos que emplear en enfrentarnos a los totalitarismos, de un color y otro, dependerá directamente del resultado de las elecciones. ¡Que le vamos a hacer! Hemos llegado a esta situación por no haber respondido antes a la “construcción nacional” que ahora nos ahoga

    ResponderEliminar