domingo, 8 de febrero de 2009

Utilidad

Veo, entre los comentarios a mis posts, a algún que otro PP-adicto realmente preocupado ante la posibilidad de que algunos antiguos votantes del PPdG voten esta vez a UPyD. Según estos anónimos comentaristas, votar a UPyD no es útil; es, casi, como votar al BNG (el propio Feijóo ha dicho que votar a UPyD es votar al nacionalismo). Además, se trata de alguien sin experiencia, unos simples aficionados a la política, sin propuestas claras, unos "aprovechaos" que viven del cuento este de la cuestión lingüística.

Es muy probable que muchos de quienes voten a UPyD en estas elecciones lo hagan sin haber leído su propuesta económica o sanitaria, sin saber, en definitiva, mucho sobre su programa. Votan a UPyD porque es el único partido que les propone una ampliación significativa de su horizonte de libertad en materia educativa en lo que se refiere a la lengua. Así de sencillo. Les da igual lo demás, porque saben que UPyD no gobernará Galicia, pero puede influir en que la gobierne el PPdG de otra manera, particularmente en lo que se refiere a los complejos galleguistas. Esa es la apuesta. Arriesgada, pero útil.

6 comentarios:

  1. Algunos hemos estado defendiendo el voto al PPdeG como única forma real y efectiva de alcanzar la Libertad Lingüística en Galicia, frente a un voto que no dará escaños en el Parlamento y que únicamente acrecentará el poder del BNG en el mismo.

    Y hemos defendido el voto al PPdeG por la convicción de que, pese a algunas reticencias por parte de algunos acomplejados galleguistas, el sentir mayoritario es el de la defensa de la Libertad, como una cuestión vital e incluso angustiosa para muchas familias, comerciantes, empresarios...en definitiva, para la sociedad civil que observa cómo el nacionalismo campa a sus anchas.

    Esta convicción debió culminar ayer con el apoyo expreso, decidido y sin complejos del PPdeG a la manifestación de Galicia Bilingüe.

    Sin embargo, ayer acudieron allí destacados dirigentes del PPdeG, como Corina Porro, de la que no me cabe la menor duda de sus convicciones por la Libertad, pero siempre "a título individual", como ellos bien se encargaron de destacar.

    Si esto es así, si los militantes del PPdeG e incluso algunos de sus dirigentes, no contaron ayer con el respaldo de su partido, entonces no queda mucho más que decir ni que defender.

    Con una mezcla de desazón y derrota, sólo queda animar a la gente a que vote a UPyD o a aquella opción que considere que defiende mejor la Libertad.

    Y confiar en que cuatro años más de bipartito les abran los ojos a algunos y permitan el recambio de un Alberto Núñez Feijóo que ha traicionado y engañado las expectativas que muchos habían depositado en él.

    J.C.S.

    ResponderEliminar
  2. Eso es. Corina Porro fue "a título individual" como dejó bien claro Núñez Feijóo que ayer estaba al otro lado del planeta, en Montivedeo.

    En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Feijóo adelantó que ha apoyado que dirigentes populares "a título individual" asistan a la manifestación, como los portavoces del PP en Vigo y A Coruña, Corina Porro y Carlos Negreira, respectivamente; pero aparcó aclarar si Galicia Bilingüe contará con el apoyo expreso del PP gallego hasta que el partido reciba formalmente la invitación.
    El Correo gallego

    ResponderEliminar
  3. El PP necesita un revulsivo. UPyD es el único capaz de dárselo. Los tiempos de contemplaciones con los Okupas de Génova (y Taifas en general, con la excepción de Madrid) han pasado.

    Comprendo que en Galicia esto sea difícil, aunque todavía opino que merece la pena. Donde no hay dudas es en las Europeas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, hoy a las 20 hrs. en el Club Faro de Vigo está invitado Alberto Núñez Feijóo, presentado por Corina Porro. El acto se celebrará en el Centro Social Caixanova (Policarpo Sanz 26).

    Allí se le podrá preguntar, entre otras cosas, si finalmente el PPdeG apoyó la manifestación de Galicia Bilingüe como tal partido y no a título individual de sus dirigentes, y si no lo hizo, por qué.

    ResponderEliminar
  5. El idioma en la enseñanza,de plena actualidad por el duro clima de confrontación política,surgió también en la conferencia [...]. Feijóo anunció que derogará el decreto del gallego en la enseñanza y propuso su fórmula:“ Los padres elegirán la lengua de aprendizaje de sus hijos en cada centro, y los estudiantes decidirán en que idioma quieren hacer los exámenes y escoger los libros de texto, salvo en las materias de Gallego y Castellano”.

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_4_295772__GALICIA-Feijoo-Xunta-hizo-nada-paralizo-estaba-marcha

    ResponderEliminar
  6. Planteó una reflexión abierta porque no tengo claro si UPYD puede ser una buena opción ya que coincide en ciertos de mis valores como español me crea cierto desconcierto al profundizar en sus planteamientos en otros ámbitos, que habilmente no airean, como la eutanasia, la religión, el sistama impositivo. Además creo que una vez pasadas las europeas el control del PP lo tomará la gente de Madrid que tiene una visión mas acertada de lo que necesita España proponiendo lo mismo para todas las regiones sigan y así seguir el modelo ya implantado por la señora Aguirre.

    La cuestión votar UPYD para que metan miedo y entienda que España es una y queremos lo mismo sea uno de Cangas que de Segovia o esperar a que cambie la dirección y dirija con mano firme desde Madrid.

    ResponderEliminar