sábado, 27 de junio de 2009

De verdad creen que somos imbéciles

" El portavoz "nacional" del BNG, Guillerme Vázquez, censuró hoy la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por aceptar sin discutir los plazos del AVE ofrecidos por el ministro de Fomento, José Blanco, e ironizó con el idilio del mandatario gallego con el estatal ", han dicho los periódicos.

Vamos a "ironizar" ahora nosotros:



Lógicamente, el BNG tiene una excepcional autoridad moral para hacer estas críticas, porque ellos jamás apoyaron al PSOE en la investidura de Zapatero, ni en la primera ni en la segunda. Nunca votaron en contra de la reprobación de la ministra socialista Magdalena Álvarez en el Congreso, como es sabido (Plan Galicia de Mierda), y, finalmente, sólo en sueños gobernaron la Xunta durante 3 años largos compartiendo las moquetas y los coches oficiales con el mismo PSOE de Pepiño Blanco.

Más que un idilio, lo suyo con la PSOE es un coito.

Pero
, y si lo hicieron, ¿qué? Los reyes de la pancarta y el megáfono son progres y basta. Los progres están exentos de cumplir los anticuados requisitos de la coherencia y de la lógica. Cada vez que dicen una palabra, es como si la Tierra empezara a girar por primera vez. Ellos son La Verdad y la Verdad no se discute. Aunque apeste.

5 comentarios:

  1. *son progres y basta. Los progres están exentos de cumplir los anticuados requisitos de la coherencia y de la lógica*

    Supongo que yo soy uno de esos que usted llamaría *progre*. Pues bien, sepa usted que yo le doy la razón a usted en lo que dice (no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero sí en lo básico).

    Pero puesto que dice usted que los progres no nos atenemos a la *lógica*, le reto a usted a que me muestre cómo sigue usted esos requisitos lógicos respecto al Plan Galicia. A ver:

    ¿Cómo es posible que el AVE formase parte del Plan Galicia si el AVE YA venía a Galicia antes del 13-11-2002?

    Como prueba documental aporto la Siguiente


    IDEM Puerto Exterior de A Coruña.

    Como prueba documental aporto la siguiente.

    IDEM Autopista del Cantábrico, A-8.

    (aquí no voy a aportar ninguna prueba. Si quiere se la busco (con el BOE en la mano)).

    Respecto al AVE, le recomiendo que se lea lo que dice este enlace sobre la Mina del Serrabal.

    http://www.geocities.com/igguma/numb0002/05051706.htm

    Dice básicamente que Cascos pretendía pagarle a Villar Mir la friolera de casi 1000 millones de pelas por la mina. Lógicamente, el PSOE paró en seco y buscó una ruta alternativa que nos ahorrase semejante cantidad de dinero al contribuyente (con el consiguiente retraso).

    ¿Le parece a usted lógico, o no, lo que hico el PSOE?. ¿Le dice su lógico que Cascos se debió fumar algo ese día para hacer lo que hizo, o soy yo que mi progresía no me da para más?

    Nunca me gustó Magdalena Álvarez. No es que tuviera las culpas que se le echaron encima, pero ni sabía hablar, ni explicarse, y le sobraba chulería.

    Pepe Blanco, en cambio, nos está asombrando a todos. Con lo radical que era antes, y ahora llega a acuerdos con todo el mundo. Parece que lo está haciendo bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. 1.- Habría que ver si los retrasos y costes de los nuevos trazados compensan los 1000 millones de pesetas que se iban a dar a Villar Mir por la mina antes de sacar la lengua a pastar...

    2.- José Blanco no era más radical antes ni más moderado ahora... Antes tenía un puesto y ahora tiene otro y se adecua a ello.

    Por otra parte, yo no veo que se esté llegando a acuerdos... efectivos. Por ahora hay palabras y más palabras. Cierto es que mucho mejor que escuchar "Plan Galicia de mierda" pero por lo menos hasta donde yo sé no hay hechos que permitan justificar "Lo hace bien". ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  3. 1. No, lo que hay que ver es si los costes de los nuevos trazados compensan, únicamente. Si compensan, entonces el PP no tomó la decisión adecuada, y esa sería la primera conclusión. Y después podríamos razonar si los retrasos compensan la decisión del PSOE de cambiar el trazado.

    Me apuesto una birra a que usted no es capaz ni siquiera de inventarse un motivo por el que el nuevo trazado no compense, que sea realista. ¿Se leyó usted el enlace? El nuevo trazado es incluso mejor que el anterior, por adquirir el AVE menos altura a su paso por el Serrabal. El anterior trazado era una locura, además de tirar mil millones a la basura.

    Que Espe y Feijoo hayan llegado a acuerdos con Pepe Blanco yo diría que sí permite justificar que lo hace bien. Que usted no sea capaz de poner ningún ejemplo de lo contrario también permite reafirmar que lo está haciendo bien.

    ResponderEliminar
  4. Remito prueba documental de que la Transcantábrica tampoco formaba parte del Plan Galicia (de mierda).

    Mis pruebas documentales, a las que nadie responde, me permiten afirmar que el Plan Galicia no fue más que una gran campaña de propaganda. Se llamó Plan Galicia a las inversiones normales y habituales que el Estado realiza en cada comunidad. Magdalena Álvarez, por tanto, tenía tanta razón como poco tacto al llamarle *de mierda*.

    ResponderEliminar
  5. Bla, bla y bla...

    Habla sobre futuribles el anónimo nada anónimo...

    Pero de hechos no puede hablar en ningún momento...

    Hay cosas que sí se pueden decir claramente: Lo que se habla con Feijoo queda en papel mojado cuando Feijoo trata de ratificarlo con Elenea Salgado... (Esto es un hecho, no un futurible).

    En Lugo llevamos 12 años (y contando) a la espera de que la promesa del PSOE de tener un nuevo puente sobre el río Miño se convierta en hecho... Hay gente que cada vez que sale alguien diciendo "El puente se va a construir" sigue diciendo "¡Qué bien! ¡Cómo trabajan estos del PSOE!" Pero seguimos sin puente...

    Así pues, hechos... No palabrería...

    Y sin más decir que primero hay que ver el coste del nuevo proyecto y después decir que se tiraba el dinero con el proyecto del PP... Pero no es lo que está haciendo el anónimo nada anónimo sino tirando con bala contra el PP antes de que sus palabras estén respaldadas por hechos ciertos...

    Cosas...

    ResponderEliminar