viernes, 12 de junio de 2009

Elecciones europeas

Han pasado cinco días ya desde esa "fiesta" democrática que han sido las elecciones europeas. Con ese porcentaje de votos yo creo que la comisión europea debería pararse a reflexionar que Europa "democrática" se está creando. Porque aunque es verdad que los comisarios, que son los que realmente tienen el poder, son elegidos por los gobiernos y estos a su vez por los ciudadanos,
no es lógico que éstos apenas respondan ante la opinión pública y que tengamos que comernos a diario a figuras como Viviana Reading puesta por los luxemburgueses con el único propósito de atacar las redes españolas, o a la holandesa Neelie Kroes siempre rauda a multar a Telefónica por monopolio por no dar acceso a Orange(France Telecom), mientras mira para otro lado en el caso de Francia.

Por lo tanto es lógico que los ciudadanos acudieran con desgana para votar a un parlamento con poco poder efectivo, ya que el importante está en manos de este gobierno de 27 del que apenas conocemos nada de la mayoría de sus ministros. Por eso, yocreo que los que fuimos a votar, en un altísimo porcentaje, lo hicimos en clave interna, y por eso quería que se analizara en
el blog los resultados del domingo pasado.

Cuando a eso de las diez de la noche salieron Rubalcaba y la Vice con un rostro más que serio, pensé que por fin el pueblo español les había dado el castigo que se merecían por la nefasta gestión que están haciendo. Pero no fue así. El resultado fue más bien decepcionante, ya que con la que está cayendo, sólo 3,8% me pareció poca distancia para lo que se merecen los socialistas.
Me hizo gracia el apunte rápido de la locutora Ana Blanco recordando que eran "menos de 4 puntos la distancia entre los dos partidos", que siempre suena más dulce que "casi han sido 4 puntos de distancia". Dicho así, se imaginan, si fueran diez puntos de ventaja, lo cual es una barbaridad, podría haber dicho, "hay menos de diez puntos de ventaja entre los dos grandes partidos", lo cual parecería que es una distancia más bien pequeña.

En fin, que me dio penita una vez más por Rajoy, porque sigue sin conseguir ese resultado que le catapulte de una vez por todas al liderazgo de la derecha, pero haciendo algo de zapping, me paré un rato en VEO, y ya empecé a ver cosas curiosas. La mayoría de los mensajes de sms eran en contra de don Mariano, y lo más gracioso era que mucha gente decía, "no te he votado, me he abstenido, pero vaya fracaso que has cosechado. Dimite.", o "he votado a UPyD, después de esto Mariano dimisión". Curioso oiga, usted no ha hecho nada para que gane el PP, pero aún así tiene la culpa de haber ganado por poco. Al menos, al conectar con Génova, vi a un Mariano muy feliz, y con un discurso enérgico, lo cuál me tranquilizó viendo que no iba a hacer mucho caso a los espectadores del señor Pedro J.

Ya el lunes, mientras el amigo ZP seguía desaparecido, tuve ocasión mientras fregaba la cena, de escuchar un rato la Linterna. El pobre Sánchez Cámara no daba abasto para responder a todos los que estaban atacando a Rajoy. Que odio le tiene el amigo don César, casi comparable al de Federico, y todo por no haberse ido cuando la "pareja" lo demandaba a pesar de haber hecho juego sucio en las elecciones generales. No le ayudan para ganar, piden el voto para otro partido, pierde por poco, y encima se tiene que ir porque ellos lo dicen. Eso se llama "liberalismo" Federico, y lo demás son leches.

Y ya hoy, en un rato por la tarde, leyendo un poco LD, parece que UPyD ganó las elecciones y que el PP fue barrido. Por supuesto los ataques contra Rajoy siguen a saco, para variar. Hoy hasta nuestro querido García Domínguez intenta llevar el agua a su terreno de forma literaria pero algo burda. Cito textualmente: "Como todos los dirigentes inseguros de su propia talla, Rajoy ha dado en blindar sus personales e intransferibles miedos haciéndose escoltar por una corte de sombras chinescas: eminencias de capital de comarca, estadistas del Todo a cien, cicerones de Tómbola, napoleones de Notting Hill, estrategas de la señorita Peppys, maquiavelos de patio de vecindad y papas Luna de Valencia." y todo porque Luis de Grandes ha osado criticar a UPyD, partido escindido del PSOE, con todos a los que ZP no ha dado cargos, creado y alentado para quitar votos al... PP. Jugada maestra de ZP que le ayudó a ganar nuevamente en el 2008. Hoy me he leído bastante del programa de UPyD para las pasadas generales, y reconociendo que no está mal, y que es un partido al que se puede votar, me sigo preguntando, ¿cuál de las propuestas más razonables de UPyD no las defiende Rajoy? Esfuerzo en la escuela, austeridad en las administraciones públicas, mejor gestión del gasto sanitario y de cultura, bajada de impuestos...Nos lo podría contestar García Domínguez, pero me gustaría también contestarle a él. O sea, que Núñez Feijóo, Gallardón, Cospedal,Montoro, Pío García Escudero, Soraya, Camps, Cayetana Álvarez de Toledo, ¿son una corte de sombras chinescas, estadistas de todo a 100, cicerones de tómbola? Y si Rajoy es tan malo, tan malo, ¿por qué ha dejado a Mayor Oreja al frente de las europeas, a pesar de que le traicionó en el caso de María San Gil?

En fin, que una semana después, y viendo a lo que se ha tenido que enfrentar el PP, las seis televisiones en contra, más Prisa, más la Cope, más El Mundo, con sólo el ABC, la Razón y Onda Cero apoyándoles, haya conseguido ganar las elecciones por "casi cuatro puntos", es un síntoma de que en el 2012 puede echar a ZP de la poltrona y de la resistencia del PP. En Galicia se va a vivir el experimiento, porque Núñez Feijóo va a ser el modelo de cómo podría gobernar Rajoy. Austeridad, gobierno reducido, rebaja de impuestos, y sin dogmatismos ideológicos. Para empezar, en Galicia en estas europeas ya ha subido el PP del 47 al 50%.

ZP cree que hemos tocado fondo y que la cosa va a mejorar, pero con medidas como la de hoy, de subir impuestos a gasolina y tabaco la cosa va a ir a peor. Dios no lo quiera.

18 comentarios:

  1. Es verdad, usted debe votar al PP. Es el partido decente y que cuando gobierna devuelve competencias al estado central y garantiza la libertad en las regiones que gobierna.

    Sí, sí.

    Claro que, como se colige de toda su perorata, usted no es la clase de persona a la que se dirige UPyD (se empeñe en ello el PP y LD lo que se empeñen) sino más bien un forofo del color azul.

    ResponderEliminar
  2. «No le ayudan para ganar, piden el voto para otro partido, pierde por poco, y encima se tiene que ir porque ellos lo dicen. Eso se llama "liberalismo" Federico, y lo demás son leches.»
    O sea el liberalismo consiste en apoyar siempre un partido antiliberal como el PP.
    Que gran pecado el de la "pareja" de pedir el voto a otro partido y no ayudar a ganar al PP!!
    Hicieron juego sucio en las elecciones generales!
    Traicionaron al PP. Aunque no se sabe en base a que relacion contractual, pero eso no importa.
    Eso se llama "liberalismo" Caba, y lo demás son leches.
    Claro que Rajoy solo perdio "por poco" lo cual parece que es una distancia más bien pequeña no?

    ResponderEliminar
  3. "El resultado fue más bien decepcionante, ya que con la que está cayendo, sólo 3,8% me pareció poca distancia para lo que se merecen los socialistas."

    Sí? Pues a mi me parecio decepcionante la poca distancia por la que perdio el PP en las generales últimas. Para lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  4. Estaba tentado de responderle punto por punto, pero me he dado cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y usted, desde mi pounto de vista, hace mucho tiempo que deberia estar afiliado a la ONCE

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Todavía sigo sin leer las razones por las que no votarían a Rajoy. Quizás el señor Taranus las podría ir escribiendo y así se produce el "milagro" y vuelvo a ver.

    En Galicia se va a recuperar parte de la libertad perdida en los últimos cuatro años, y con un gobierno reducido que va a intentar bajar impuestos. Eso se llama ser liberal.

    La "pareja" tiene todo el derecho de pedir el voto a UPyD, a AES o a quien quiera, faltaría más, pero no desde la mentira y el insulto como llevan haciendo desde el siguiente día de las elecciones generales del 2008. Porque para la gente de fuera de Galicia que se informara por La Mañana, podría deducir que Feijóo era la versión light de Anxo Quintana.

    A la espera de sus razones, tendré mucho gusto en debatirlas y darle la razón si es necesario. Tengo diez dioptrías, por lo que es posible que no me quede mucho para ingresar en la ONCE, pero de momento creo que aún veo el intento de la derecha madrileña de echar a uno que no es de los suyos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Entonces estamos de acuerdo en que la pareja no hizo ningubn juego sucio en las generales.
    Yo sí que espero las razones para votar a Rajoy o a Feijoo...
    Cuales son esas mentiras de la pareja?
    He aquí una de Feijoo: prometio derogar el decreto antes de cien días.

    ResponderEliminar
  7. No, Feijóo es la versión inteligente de Anxo Quintana.
    Él ya lo dijo el galleguismo está en nuestro ADN.
    Y ni va a derogar el decreto para el curso que viene ni va a reconocer que esta mordaza de la imposición lingüística se origina en el PP de galicia.
    Sigo sin ver el liberalismo por ninguna parte.
    La encuesta la hace a su pesar vulnerando su promesa electoral que iba más allá y por presion popular, no por iniciativa propia. Y aun nadie sabe en lo que va a acabar esto.

    ResponderEliminar
  8. Rajoy se cargó a María San Gil, no quiere saber nada del 11M, no defiende la libetad lingüística ni el actual modelo de Estado con contundencia y mostró la puerta de salida a los liberales de su partido en Elche.

    ResponderEliminar
  9. "va a intentar bajar impuestos. Eso se llama ser liberal"
    que cachondo

    ResponderEliminar
  10. El 3 de marzo:
    -Ha dicho que derogará el decreto del gallego ¿Cuándo?
    -Desde luego va a ser antes del curso académico. Habrá un nuevo decreto y haré lo posible y lo imposible por conjugar los derechos civiles de los padres con el consenso polítco.

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030300_4_265289__Galicia-Alberto-Feijoo-Derogare-decreto-gallego-revisare-concurso-eolico

    ResponderEliminar
  11. Lo que son los políticos se ve cuando gobiernan, no cuando no gobiernan. De boquilla todos podemos decir que somos tal y cual. Pero a la gente se la conoce por los hechos.

    Y es un hecho que Rajoy (y Aznar, y Rato) nos subió los impuestos a muchos españoles (a mí incluído) en su reforma fiscal del 98 y del 2002, eliminando desgravación por alquiler, por gasto sanitario, por hijo menor de 3 años, etc.

    Rajoy efectivamente tiene posibilidades para el 2012. Lo está haciendo bien, mal que les pese a muchos, y lo está demostrando. Se deshizo de Acebes y Zaplana, que todo el mundo relacionaba con el 11-M, y está poniendo gente joven al frente del PP para contrarrestar el empuje del PSOE (la imagen puede contar más que las ideas).

    Ningún político que pretenda defender la conspiranoia del 11-M ganará ningunas elecciones. Tampoco quien pretenda meter en la cárcel a las mujeres que aborten o ilegalizar la píldora del día después.

    Federico miente, y mucho. Todos los días. Y César Vidal también. E insultan también a diario. Sobran ejemplos:

    http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/05/cesar-vidal-ataca-de-nuevo.html

    Son mentiras comprobables y no argumentables o discutibles. Mentiras directas, en los propios datos que aporta. ¿Es eso ser liberal, mentir sin parar?

    Yo creo que frente a los mensajes apocalípticos de unos y otros no hay tanta diferencia entre que gane Rajoy o Zapatero o cualquier otro. Ninguno que gane va a ilegalizar el aborto, ni va a deshacer las autonomías, ni va a imponer ni a ilegalizar una lengua o la otra o a obligar a la televisión a emitir todo en gallego, ni a eliminar el gallego de la TVG. Ni nos va a obligar a ir a misa, ni va a ilegalizar la religión (ZP ni siquiera quitó la religión de las escuelas, y Aznar no tocó la ley del aborto).

    En el medio está el punto de equilibrio deseable en política.

    ResponderEliminar
  12. Vamos con los argumentos en contra. El gallego, el 11-M, María San Gil, los liberales de Elche, el modelo de estado.

    -Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que la situación de la imposición del gallego el año que viene va a cambiar. Empezando por las oposiciones y acabando por la enseñanza. Han empezado por preguntar a los padres, ¿hay algo de malo? Y antes de que se inicie el curso habrá un nuevo decreto, esperemos que adaptado a las opiniones de los padres, que es lo más razonable. Los comisarios lingüísticos se van a acabar en los colegios, y también en los edificios de la función pública, porque recordemos las campañas para denunciar a funcionarios que no hablasen gallego. Eso va a llevarnos a la situación de normalidad anterior al 2005, que no sólo va a ser buena para el castellano, sino también para la percepción del gallego.

    11-M: sin duda es la mayor pega que le pondría a Rajoy, pero tampoco es una posición fácil la suya. La gente por lo que le han dicho los medios, han querido olvidar por completo el 11-M. En Madrid sorprende aún más esa capacidad de la gente para olvidarlo. Rajoy podría estar reclamando continuamente los "agujeros negros", pero recordemos que tiene que buscar la mayoría, como bien dice mi viejo conocido "anónimo", y podría dar la imagen de un mal perdedor. Pero por otro lado, ese golpe de estado que sufrió España, hay que denunciarlo cueste lo que cueste, aunque fuese la muerte política de Rajoy.

    -Lo de María San Gil es ridículo. Rajoy nunca ha hecho una declaración pública contra ella, y de hecho, le había encargado la redacción de una ponencia para el Congreso de Valencia. Pero de buenas a primeras, mal aconsejada por Mayor, abandona el PP por ¿el cambio de política antiterrorista? Rajoy nunca ha cambiado un ápice en su política contra Eta, y de hecho ZP ha sido el que ha tenido que cambiar y volver a la lucha policial. Pero María San Gil fue quemada por los que querían echar a Rajoy de la silla. Esperemos que en el futuro vuelva a luchar en el partido.
    -Lo de echar a los liberales, llevo un rato buscando el discurso y no lo he encontrado. Recuerdo haberlo leído en su momento y me parece que la frase se había sacado de contexto. De hecho, fue una de las primeras veces que vi una mentira clara del Fede. Rajoy venía a decir que en el partido tenía hacerse caso a la gente del partido y no a las voces de afuera, y que al que no le gustase que se fuese. Pero si consigue recuperar el discurso lo podemos analizar.

    Sobre los impuestos y el modelo de estado aquí sí que estoy de acuerdo con Rajoy, sólo hay que leerlo precisamente hoy en El Mundo. Le preguntan por cuatro medidas que tomaría y contesta:
    "La primera, gastar menos y gastar mejor, la austeridad. ....
    Lo segundo, la reestructuración del sistema financiero para que cumpla su cometido. Hoy es una prioridad fundamental que vuelva el crédito a familias y empresas...
    La tercera prioridad, el apoyo a los emprendedores; en lugar de aumentar de aumentar el gasto público yo hubiera bajado los impuestos y los módulos a las pequeñas empresas y a los autónomos. Subir ahora el impuesto de hidrocarburos me parece, además de un engaño, un nuevo golpe al sistema productivo.
    Y cuarto, un paquete amplio de reformas estructurales que pasan por una reforma de la educación, la unidad de mercado, una reforma de la justicia y definir una política energética. "

    Al anónimo que dice que cachondo pues sólo decirle que Feijóo va a bajar los impuestos a las familias para que decidan ellas en qué gastar esa parte del dinero que ganan y no la Xunta. Eso se llama una medida liberal. ¿Es gracioso?

    Y a mi querido anónimo, estando de acuerdo con él en que la sociedad no está preparada para líderes verdaderamente revolucionarios, que tomasen medidas importantes que necesita el país como privatizar la Seguridad Social con sus pensiones, la diferencia entre la gestión de ZP y de Rajoy sería enorme. Me quedo con su última frase de hoy: "Es lo que me gustaría ser, un presidente independiente, patriota, previsible, moderado y resolutivo".

    ResponderEliminar
  13. "cualquiera con dos dedos de frente sabe que la situación de la imposición del gallego el año que viene va a cambiar"

    Esto es todo?
    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Feijóo prometió derogar el decreto vigente en los primeros cien días.
    ESTO TE LO HAS SALTADO CABA.
    Que es eso de que la imposicion del galeego el año que viene va a cambiar?
    A lo mejor es que no tengo dos dedos de frente.
    Lo mismo que una miseras medida liberal entre el mar de intervencionisdmo no demuestra ninguna voluntad liberal.
    eSTO ES TODO?
    Y las mentiras de la pareja sobre Rajoy y Feijoo?

    ResponderEliminar
  14. Rajoy en Elche: Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española. Y precisamente porque aquí caben todos, 700.000 personas que habían votado al PSOE nos han votado en estas últimas elecciones generales. Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/discurso-integro-de-mariano-rajoy-1276328424/

    ResponderEliminar
  15. Pues eso, "Aquí caben todos". No parece tan difícil. Lo que está diciendo es que ni el partido no es tan liberal como muchos quieren, quisiéramos, ni tan conservador como otros muchos quisieran, por ejemplo todos los que se están yendo a AES. Se puede criticar que no sea tan liberal como algunos quisiéramos, pero no que está echando a los liberales. Esa es una de las mentiras de Federico, porque aquí no estaba echando a nadie. Otra mentira cuando dijo que Rajoy había atacado a Madrid por decir que fuera del ruido de la ciudad se piensa mejor. Otra mentira cuando dijeron que Feijóo había dicho que Galicia era una nación, cuando lo que justamente había dicho era que se sentía gallego y español.

    El de los dos dedos de frente, la imposición va a cambiar, tanto en la escuela como en la función pública se va a acabar la presión y las sanciones por no usar el gallego. ¿No lo ve? Igual resulta que el ciego no era yo.

    ResponderEliminar
  16. Al final el contenido inicial del post se queda en nada. Un globo desinchado.
    Hay que agarrarse a frases sueltas y descontextualizadas para defender a Rajoy, no se admite la mentira flagrante de Feijoo, no se admite lo de San Gil, que ademas abandonó esa ponencia por desacuerdos y pareciera que se fue del PP por tonta engañada por Oreja, y se insinuan unas mentiras de Federico pero sin avalarlas con los enlaces pertinentes. Hay que fiarse de la memoria de Caba que ni siquiera se acordo de la amenaza de Rajoy en Elche al que se atreva a desentonar. Y no se consigue explicar tampoco lo del juego sucio de la pareja al PP.
    Por el medio se admite a regañadientes que el PP no es como algunos quisieramos y que el 11m es una pega y que la "pareja" tiene todo el derecho de pedir el voto a UPyD, a AES o a quien quiera, faltaría más.
    Un globo deshinchado.
    Y al que no lo ve se le insinua que no tiene dos dedos de frente. Un broche magnifico.

    ResponderEliminar
  17. Que bien. me encanta el sistema. Voy a probar.
    Zapatero es genial y el mejor presidente que hemos tenido nunca y que podamos tener jamás. El fue quien dijo que habiaa que responder a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea, y a cada exageración con una sonrisa.
    Y... y..... tambien dijo "aqui caben todos"!!!!
    "Este país ha decidido mirar hacia adelante. Este país no quiere enfrentamientos ni por banderas, ni por religiones, ni por ninguna otra posición excluyente. Aquí caben todos, porque ésta es una democracia plural y libre"
    http://www.elmundo.es/papel/2008/02/02/espana/2319114.html
    Impecable, impecable.. plas plas. Que talante más abierto con todo el mundo.
    Mas claro agua. Pues es verdad que no parece tan dificil. cuanto se aprende aqui de análisis político oye. Y serio eh? Totalmente neutral y sin vigas en el ojo ni dobleraserismos y cantidad de objetividad oye.
    Y ZP tambien rebajó algunos impuestos. Por qué habria que votar a Rajoy? ni se sabe. Pero seguro que aparece alguna respuesta con cinco dedos de frente... para que yo pueda entenderlo bien.
    Que es que yo me peino con las cejas de tan arriba que me quedan sabusté?

    ResponderEliminar
  18. Hombre Suetonio, creo que eres tú el que sacas frases sueltas. El de los dos dedos de frente habla de que la imposición al gallego no va a cambiar y yo creo firmemente que así va a ser. Si ese anónimo demuestra por qué no va a cambiar, pues nada lo reconocemos.

    Feijóo no ha mentido, va a quitar el decreto. A María San Gil la engañaron. Federico ha mentido en relación a Rajoy. Si no hay que tener memoria, sólo hay que encender la radio todas las mañanas.

    Sobre el último anónimo, es otro al que le cuesta leer, pero en fin, repitámonos.

    "Por qué habria que votar a Rajoy? ni se sabe"

    -Porque va a bajar los impuestos.
    -Porque va a imprimir austeridad en la administración.
    -Porque va a reformar la enseñanza para acabar con la logse.
    -Porque va a cambiar la política energética, por ejemplo con el tema de las nucleares.
    -Porque no se va a aliar con las dictaduras rojas de Sudamérica, y va a defender los intereses españoles en el extranjero.

    Cuidése el peinado de sus cejas, no le vayan a confundir con el comando zp.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/08/espana/1202471162.html?a=2cc2600196aa743fd9e997e4b6c2c2ea&t=1202472190

    ResponderEliminar