sábado, 4 de diciembre de 2010

Estaba con el cronómetro en la mano...


¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...
!


¡¡Lo sabía!!

Sólo esperaba a ver quién ganaba la carrera de jetas. ¡Cómo
no!: El estadista
Zarrías.

Zarrías insinúa que el PP está detrás de la huelga


http://www.libertaddigital.com/economia/zarrias-insinua-que-el-pp-esta-detras-de-la-huelga-de-controladores-1276408742/



11 comentarios:

  1. Era de esperar. La única duda era cual sería el sicario encargado de dar la primera puñalada.

    Pero Rajoy con su pinta de desconcierto y sus balones fuera ... "Responder a esto es cosa del Gobierno" se lo pone a ...

    La Comunidad de Madrid, y en este caso incluso el Ayuntamiento, han tenido más reflejos. Pero Mariano, ...

    ResponderEliminar
  2. Habrá usted visto la comparecencia de Pons. Ofreció al gobierno hacer de intermediario entre el Gobierno y los controladores.

    No sé usted, pero a mí ese simple detalle:

    1º Me indica que algo tiene el PP con los controladores, ¿no? Y según Zarrías hubo una reunión entre el PP y los controladores hace unas semanas.

    2º No sé usted, pero yo prefiero la reacción del gobierno, metiéndole caña a esos funcionarios de élite que quiere cobrar un pastón sin dar palo al agua, y encima se permiten chantajear de semejante forma a los ciudadanos, que esa "intermediación" y "negociación" que propone el PP para evitar el conflicto.

    El problema lo creó el PP en el año 99 al dar semejantes privilegios a unos trabajadores públicos. Ahora Blanco ha sido el primero en plantarles cara, y yo apoyo al gobierno en su decisión de "obligarles" a trabajar, por las buenas o por las malas, faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. Según Zarrías hubo una reunión en el Senado entre el PP y un representante de los controladores. A pregunta de Isabel Durán en la noria de si sabía que además del PP, en esa reunión estuvieron los representantes de todos los partidos menos el PSOE, Zarrías calló. Si tuviera un poquito de verguenza, antes de que Jordi le hubiera colgado para que el PSOE no perdiera más votos, hubiera dimitido ahí mismo.

    Lo de los controladores señor anónimo es una nueva Rumasa del P$OE. Arruinan Aena, y luego quieren regalar Barajas y el Prat a los amiguetes. Y nuevamente, Xarey por ahí enredando.

    ResponderEliminar
  4. A ESTE DESGOBIERNO DICTATORIAL, NO LE IMPORTA NI LA NACIÓN, NI ESPAÑA, NI LOS ESPAÑOLES, NI NADA QUE SE RELACIONE CON PATRIA, DERECHOS HUMANOS, DECENCIA, ÉTICA. ESO SI, LO QUE DESEAN Y SE AFERRAN TODOS ES A UNA POTRONA DESDE LA QUE PODER ROBARNOS A TODOS, DESTROZAR LOS BIENES TANTO MATERIALES COMO PUEDEN SER AEROPUERTOS Y LOTERIA NACINAL, QUE SON BIENES QUE TIENE ESPAÑA, Y QUE SON VERDADERAS GALLINAS PONEDORAS DE HUEVOS DE ORO,PARA AUTOVENDERSELAS ENTRE ELLOS.

    ¡¡MIRA QUE SI SE LES OCURRE VENDER LA PUERTA DE ALCALÁ, LA CATEDRAL DE BURGOS,LOS MUSEOS...........................ETC!!!

    DE ESTOS DESGRACIADOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER FELONIA

    ResponderEliminar
  5. Caba,

    Yo vi el programa de La Noria. No es cierto que callara. Volvió a repetir lo mismo que dijo, que hubo una reunión entre el PP y los controladores. Vale, supongamos que había más partidos allí. ¿Y? ¿Le ha contado a usted alguien lo que trataron en esa reunión?

    Al margen de lo que no sabemos (ni usted ni yo tenemos ningún motivo para dar más credibilidad a Zarrías que a Isabel Durán, o viceversa) está lo que SI sabemos, usted y yo.

    Lo que sabemos es que el PP se ofreció a hacer de intermediario. ¿No le dice nada a usted ese hecho? Y también sabemos que fue el PP en el 99 quien firmó las actuales condiciones de los controladores.

    Ayer en La Noria Isabel Durán volvió a decir algo más: Que la culpa era del gobierno actual por no sacar más plazas de controladores, que si hubiera más plazas no tendríamos este problema.

    Lo cual es ridículo. Con más plazas de controladores tendríamos el mismo problema pero pagando más y trabajando menos.

    ¿Por qué no nos cuenta qué habría hecho usted en la situación actual? Yo habría hecho más o menos lo que el gobierno: Meter caña a los controladores y obligarles a hacer su trabajo, como por cierto hizo Ronald Reagan en el 81 (tardó 48 horas en poner a trabajar a los controladores, ZP tardó 24). ¿No le dice nada que ZP actúe como hizo Ronald Reagan mientras Rajoy propone negociar?

    ResponderEliminar
  6. Isabel Durán vuelve a tener razón, la culpa de todo el problema es que AENA no ha sacado más plazas, y ¿por qué? Usted da la razón. Es más caro contratar a gente nueva que hacer horas extras. Que es lo que pasó en el 99. Y por no contratar a más gente, algún controlador, que no la mayoría ni mucho menos, gana tanto. De hecho, en el 2007 Aena le mandó una carta a los controladores agradeciéndoles el número de horas extras que habían tenido que hacer. ¿Que haría yo? Le digo lo que no haría, sacar un decreto ilegal e incendiario el viernes del mayor puente del año. ¿Y qué no haría? Aumentar una brutalidad la deuda de Aena con inversiones inútiles como la del aeropuerto de León, de Vigo o Santiago. Prometo post sobre la postura de los controladores.

    ResponderEliminar
  7. "la culpa de todo el problema es que AENA no ha sacado más plazas"

    Caba:

    Usted sabe que ese no es, ni de broma, el meollo de la cuestión.

    Los controladores cobraban una barbaridad. AENA les ha reducido el sueldo un 50%. ¡Un 50%! Ayer en el debate de Veo7 participó César Cabo. Dijo que tras ese 50% de descuento del sueldo seguía cobrando un buen sueldo. Esa es parte de la barbaridad que hizo el PP en el 99, y que ahora ha arreglado el PSOE.

    La segunda barbaridad es que los controladores controlen cómo (y a quién) se contrata a nuevos controladores. La endogamia está servida: Mujeres, hermanos, hijos, etc... tienen la puerta abierta. Con razón el gobierno no quería sacar más plazas mientras no se arreglase ese tema.

    Es falso que no sacar más plazas salga más barato. Los controladores hacían 1200 horas, y ahora harán 1600 horas. Como las horas extras se pagan el triple, 400 horas extras se pagaban como 1200 horas de un nuevo controlador, es decir, el mismo coste por menos horas.

    ¿Se da cuenta de lo ridículo que es decir que pagar tres veces más por hora es más barato?

    "¿Que haría yo? Le digo lo que no haría"

    Así responde quien no tiene razón, y además lo sabe.

    ResponderEliminar
  8. "¿Se da cuenta de lo ridículo que es decir que pagar tres veces más por hora es más barato?"

    Pues no es ridículo, porque te faltan los costes de la seguridad social, que no todos los años se hacen las horas extras del 2008, y sobre todo los costes de formación.

    Lo de la endogamia está explicado en lo de la escuela de controladores, que aprueban el 95%. Pero está bien que el anónimo nos hable de la endogamia. ¿Vamos a terminar con la endogamia en la Universidad?¿Conoces algún caso de endogamia en tan ilustre institución?

    ¿Qué haría yo? No haber arruinado Aena con inversiones millonarias, y no echar la culpa de esta ruina a los controladores. Y si a pesar de no realizar inversiones millonarias, Aena no es rentable por culpa de los controladores, sentarme a negociar con ellos un cambio en las condiciones. Y si después de haber negociado los controladores se levantan de la mesa, entonces explicar con calma esa situación al país y sacar el decreto. No meterlo un viernes de tapadillo con la reducción de los 426 euros.

    ResponderEliminar
  9. "explicar con calma esa situación al país y sacar el decreto"

    Menuda solución. Y claro, "explicándolo con calma", sólo eso, sólo con ese bálsamo, únicamente, conseguiría usted que los controladores no hubieran hecho lo que hicieron.

    Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  10. Explicándolo con calma y con talante, :). Y sin arruinar AENA, y negociando lo máximo posible antes del mayor puente del año y no sacando de tapadillo un decreto que sabían que iba a traer problemas. ¿O entonces por qué no voló ZP a Argentina a la cumbre Iberoamericana?

    ResponderEliminar
  11. A los controladores les importa un huevo que usted explique o deje de explicar, a ver si nos dejamos de tonterías y hablamos en serio.

    El gobierno lleva 6 años negociando sin resultados (cuando una parte no quiere, pues ¿la otra qué va a hacer?).

    ¿Sabían que iba a traer problemas? Es posible, o no. Se la podían haber montado cualquier otro día del año, ¿no? Y se la pueden seguir montando, ¿verdad?

    Y volviendo al tema del post: ¿Se ha enterado usted ya de lo que hablaron Rajoy y los controladores antes del sabotaje? No, ¿verdad? Pues eso. Yo, como Zarrías, sigo queriendo saber qué hablaron. ¿Usted no?

    ResponderEliminar