domingo, 29 de mayo de 2011

Asociaciones Ultraderechistas y Diarios Ultraembusteros

Uno de los sistemas más obvios que emplean los medios de comunicación para manipular las noticias molestas -cuando no se atreven a silenciarlas por completo- es relegarlas a un espacio mínimo, casi anecdótico, en la edición correspondiente. Faro de Vigo, que como todo el mundo sabe es el Boletín Oficial del PSOE en la Ría, hace uso muy frecuente de este grosero pero efectivo procedimiento que conocen hasta los alumnos más tontos de 1º de Periodismo.

A veces, sin embargo, el odio y el sectarismo incontenido de algún redactor pueden más que el más elemental pudor y las formas, y el disimulo del periódico acaba por estallar en miles de pedazos.

Hace un par de días, en una columna interior de la página izquierda, abajo del todo, apilada con otras tres noticias pequeñitas, pequeñiiitaaaas..., aparecía el titular (pequeñito, pequeñito) "Querella criminal de los ultraderechistas contra los jueces que avalaron que Bildu se presentara al 22-M".

¡¡¡Oooh!!! ¡"Los ultraderechistas"! ¿Qué categoría será esta, que no necesita especificación ninguna? ¿Será el nombre oficial de una asociación, algo así como "Los Verdes"?...

Hay que sospechar que "los ultraderechistas", por decreto semántico-goebbelsiano del Régimen al que sirve obedientemente Faro de Vigo, son simplemente cualesquiera ciudadanos que no voten al PSOE o se atrevan a criticar a los mandarines progres. Otra expresión sinónima es "Enemigos de la Unión Soviética"; o, mejor aún, "conjurados judeomasónicos" (esta última, favorita del fraquismo que tan bien conocieron y disfrutaron tantos neoprogres reconvertidos).

Ello incluye a las víctimas de ETA de "Voces contra el Terrorismo", o Manos Limpias (y claro, por transmisión infecciosa, al juez Luciano Varela, pese a ser "progresista" y fundador de Jueces para la Democracia, y a muchos magistrados del Supremo). En suma: a quien tenga la más mínima relación o simpatía con Manos Limpias, Libertad e Identidad, Hazte Oír, Fundación Denaes (para la Defensa de la Nación Española), Voces contra el Terrorismo y Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que son las asociaciones que han interpuesto la querella, y todas ellas decretadas "ASOCIACIONES ULTRADERECHISTAS" por el inefable periódico vigués.

¡Qué barbaridad, esto estaba lleno de ultraderechistas!... ¡Y muchos se escondían entre hijos, padres y hermanos de asesinados de ETA!, qué sinvergüenzas...; menos mal que los ha desenmascarado FARO DE VIGO, referente mundial en periodismo de investigación!

Por supuesto, a diferencia de otros muchos medios de comunicación en papel y digitales, la Hoja Parroquial viguesa del PSOE no nos da la oportunidad, en las 5 líneas que ocupa la escondida reseña, de conocer el texto y los fundamentos de la querella... ¿Para qué?, si es una querella "ultraderechista"...

3 comentarios:

  1. JO¡¡¡ de lo que me entero. Estamos rodeados de fachas, ultraderechistas, peligrosisimos nazis ... España esta plagada ¡¡¡ Lo que no entiendo es como Fuerza Nueva o algo similar no saca mayoria absoluta en el Congreso. Por que vamos, debemos ser millones. Me incluyo por ser contrario al P$OE y a la izquierda, por supuesto :-)

    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Grüße aus dem Bunker

    ResponderEliminar
  2. Llamar ultraderechistas a estos fulanos es demasiado amable y si alguien no lo ve así, es que es todavía más ultraderchista que ellos.

    ResponderEliminar
  3. Los ultraderechistas son gente de la extrema derecha. Se lo aclaro porque veo que la duda le corroe. Y muchos de ellos, como otras personas de distintas convicciones políticas lo hacen en otros, forman parte de grupos de todo tipo.

    ResponderEliminar