sábado, 5 de noviembre de 2011

¡Pero qué gracioso es, nuevamente!...

.
Resulta difícil, al hojear un periódico, dejar de fijarse en los chistes. Por eso me resulta casi inevitable, desgraciadamente, ver la viñeta de Davila (¿está bien acentuado?) todos los días en el Faro de Vigo (*).

Hace algunos, el inefable humorista nos daba su lección diaria de progresismo mediante una alegoría que muestra a un entusiasmado y abobado Rajoy, asegurando a un escéptico Rubalcaba -que Davila adorna con una condescendiente sonrisilla de superioridad -: "Y tenemos soluciones para arreglar esto!!"

A continuación (es una viñeta doble), se ve una especie de piedra marrón con el letrero "ABORTO", y se supone que es allí a donde señala Rajoy. Pero delante, sentado sobre la mencionada piedra, hay un gigantesco monstruo rojo con cuernos y rabo, bautizado como "PARO".

Rajoy, embarazado, balbucea entonces al monstruo: "Ejem... ¿Puedes apartarte un momentito?..." , ante la mirada despectiva y triunfante de Rubalcaba-Davila...


¡¡Pero qué agudo es el humorista!! Y no por lo del paro: todo el mundo sabe que las tasas actuales de paro (el monstruo) se han alcanzado durante los últimos 7 años, en los que ha gobernado precisamente el PP en España, y en los que el partido de Rubalcaba no ha tenido NADA que ver, y el propio Rubalcaba, en su condición de NO-Ministro y NO-Vicepresidente del Gobierno, menos aún...

No. La gran aportación sociopolítica de Davila es más bien su sagaz denuncia de la demagogia de "la derecha", que se dedica a distraer la atención con golpes de efecto, con sus enfermizas obsesiones, o con la creación de problemas que no existían.

Así, durante este septenio --en el que, como decimos, ha gobernado el PP en España--, Rajoy, para disimular los auténticos problemas económicos y de Estado por él mismo creados, se inventó la Ley de la Memoria Histérica, resucitó la guerra civil, obligó a los nacionalistas catalanes a tramitar un Estatuto Inconstitucional de Cataluña que ni ellos ya querían, puso a una ministra embarazada a pasar revista a las tropas... y... por encima de todo... se inventó y aprobó una nueva ley del aborto (a medida de la Clínica Dator) que nunca había existido en su programa electoral.

¡Este Rajoooooy...!

Y claro, de ahí la indignación de Davila y demás progresistas bienpensantes.




(*) Observen, por cierto, el tamaño pequeñiiito, pequeñiiiitooo... de la noticia de remisión del caso Blanco al Tribunal Supremo en la portada de El Faro de ayer. ¡Que lo pongan un poco más grande, por favor, que si no Davila no lo va a ver y se le va a pasar la oportunidad de hacer un chiste al respecto!...
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario