martes, 7 de febrero de 2012

Gallardón sobre el matrimonio homosexual

Preguntado por la postura que tomará el Gobierno en lo referido a la ley de matrimonio homosexual, Gallardón aseveró que su partido "esperará" a que el Constitucional emita su dictamen. "Ese es el criterio de mi partido, y por lo tanto de mi Gobierno. Estaremos a lo que diga el TC", explicó. No obstante, el ministro de Justicia expuso su visión personal: "Mi criterio personal es que no existe causa de inconstitucionalidad, pero sólo es mi criterio personal".

Algunos antecedentes:

Esto también lo recordó Rajoy en el debate televisado con Rubalcaba:
yo de lo que fui partidario, porque esto también me interesa que se sepa, y además lo llevé en mi programa, era de una ley de uniones de hecho que garantizaba los mismos derechos a las parejas homosexuales. Fue la primera vez en la historia que lo llevó el PP en su programa electoral en 2004. Yo quería una ley como en Alemania, Francia y el Reino Unido. Fui a hablar con el presidente del Gobierno, y le dije: “Creo que esto evita líos, esto al final lo va a aceptar todo el mundo”. Y no quiso llegar a un acuerdo.
Y esto es todo lo que venía en el programa electoral de 2004:
6. UN DERECHO ATENTO A LAS NECESIDADES ACTUALES
— Promoveremos la aprobación de una Ley reguladora del contrato de unión civil estable, inspirada en los principios de libertad, seguridad jurídica y respeto a la intimidad, que ampare las situaciones de las personas que quieran formalizar su convivencia, estableciendo los efectos jurídicos que deseen atribuir a la misma.
___

Aguirre critica en El Mundo y desafía en El País:
- El Mundo: Aguirre critica el recurso contra el matrimonio gay y Rajoy la desautoriza
- El Pais: Aguirre desafía a Rajoy al criticar el recurso del PP contra los matrimonios gays

No hay comentarios:

Publicar un comentario