jueves, 27 de octubre de 2005

Acomplejaos, os van a dar hasta en el carné

Según la Voz de Gallaecia, el asunto de las banderas se trató en el pleno del parlamento. El asunto consiste en que los del Bloque retiran la bandera española, constitucional, legal,
de los actos oficiales en los que participan. Odian la bandera que representa a todos, y adoran hasta la idiocia la suya propia, qué gente más guay.

Pero la cuestión no es lo que sientan, piensen y hagan los del Bloque, que son a fin de cuentas una minoría, los grandes perdedores de las elecciones últimas. La cuestión es que los dos partidos mayoritarios les bailan el agua, impulsados por la terrible inquietud de que digan que los del PSOE y del PP no son tan necionalistas como se proclaman los otros; que ellos aman a Gallaecia como el que más; y que en babeo ante una sola de las banderas propias y uno solo de los idiomas propios, no hay quien les gane.

En resumen: aceptan el campo de juego tal como lo marcan los del Bloque y su tropa extremista; y se meten en él, como pollos sin cabeza. Es decir: se van a suicidar políticamente.

Y si no es así, interpreten otros las palabras que al respecto se dijeron en esa sesión:

El viceportavoz del PP, Roberto Castro, recriminó a la presidencia de la Xunta su laisser-faire (sic) e incapacidad para aplicar la Ley de Símbolos de Galicia, preocupación que intentó despejar el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, al manifestar que aún quedan personas «con dificultades para asumir» las señas de identidad españolas, por lo que demandó un «certo grao de tolerancia para eles», dijo, en clara referencia a sus socios del BNG.

Castro se quejó de que se adapten las leyes en función de los intereses de los ciudadanos, e invitó al Ejecutivo a que reforme la Ley de Símbolos si lo estima pertinente. Ahora bien, no dudó en cambiar su tono para matizar: «Mellor é que secuestren as bandeiras españolas a que procedan a unha valorización enerxética delas», esgrimió ante las risas de los diputados.

Méndez Romeu y Castro: a casa. Y lo digo por vosotros. Porque al final, acomplejaos que sóis, os van a dar hasta en el carné de identidad vuestros amiguitos del Bloque, en cuanto sustancien su condición de gallitos del corral. Si no sabéis defender la ley ante cuatro que la pisotean, lo dicho, a casita, a cultivar la colección de sellos.

3 comentarios:

  1. esta frase tiene tela:
    "Castro se quejó de que se adapten las leyes en función de los intereses de los ciudadanos"

    ResponderEliminar
  2. Pues esta otra también tiene tela:
    José Luis Méndez Romeu, al manifestar que aún quedan personas «con dificultades para asumir» las señas de identidad españolas, por lo que demandó un «certo grao de tolerancia para eles». O sea, que el señor Méndez Romeu, vasallo del alcalde Paco, asume que la gente del Bloque es más tonta que el resto, ya que son incapaces de asumir las señas de identidad españolas. Yo también soy un poco tonto y a veces me cuesta asumir las gallegas, sobre todo a la hora de hablar gallego, ¿van a tener conmigo "o mesmo certo grao de tolerancia" que con ellos? Va a ser que no

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Romeu lo que quiere decir que es a los ciudadanos con dificultades para asumir las señas de identidad españoles debe expedírseles un certificado de minusvalía, y tener derecho a que se les quiten barreras visuales, como las banderas españolas o auditivas, como el himno nacional. Creo que no es obligatorio que un ciudadano asuma señas de identidad de ningún tipo, incluidas las suyas, pero un consejero que ha jurado un cargo, y ha jurado la Constitución, es otra cosa. Y si no le gustan las señas que ha jurado, que se vaya. Sería lo coherente.

    ResponderEliminar