Se habla mucho de La Caixa, la catalana, pero, ¿y las de Gallaecia? ¿A qué se dedican? ¿En qué obras sociales, como se decía antes, y creo que aún ahora, pero suena a épocas prepostmodernas, invierten el dinerillo, eh?
Pues, por ejemplo, en proyectos tan trascendentales como éstos que tiene en su haber la Cátedra Feminista que la entidad fundó, creó o pergeñó hace unos añitos:
-Feminismo postcolonial no ámbito anglófono: teorías e práctica textual. (Ojo a lo textual, debe ser para que rime con postcolonial).
-A creación feminista: Intervencións. (Ya sabrá el lector avisado que ahora todo son intervenciones; una escultura en la rue, por ejemplo, es una intervención; no son intervenciones, sin embargo, las que los gobiernos, y las Cajas de Ahorro, realizan en la sociedad para amoldarla a sus gustos).
-Efectos de xénero sobre o reparto de traballo doméstico nas parellas españolas. (NO pueden ser claros y directos, es condición sine qua non de estos proxectos que lo textual domine sobre lo real).
-Outredades radicais: Teoría feminista, Teoría Queer. (Este es mi preferido; creo que hemos hecho mal en llamarnos como nos llamamos y teníamos que habernos puestos Otredad radical).
Es más, me gusta tanto el concepto de otredad, sea radical o mediopensionista, que en cuanto cambie mi personalidad en este blog, voy a elegirlo como nick.
Quien desee informarse de dónde proviene esta jerga tan divertida, que vaya a las hemerotecas de Estados Unidos. Bueno, más fácil. Front Page Magazine, que está en la Red, publica cada viernes un número de la revista Heterodoxy, que fundaron Horowitz y Collier a principios de los noventa y que se dedicaba a comentar todas estas otredades que aparecían, dónde si no, en las universidades. Y esto de los queer es la alternativa de los homosexuales "revolucionarios", que consideraban que llamarse homos era burgués, gay también, y en fin, había que plantear una identidad completamente otra para destruir a esa vil sociedad burguesa donde, al contrario que en otras otredades sociales y radicales, se suele vivir (bastante bien) y dejar vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.