sábado, 22 de octubre de 2005

La modernidad de la transparencia o viceversa

La Voz de Gallaecia recoge unas cuantas promesas más de Touriño del tipo "el gobierno aprobará...". Deberían haber aprendido de ZP que estuvo tirando de ese cajón hasta que se le desgastaron los rieles. En fin, ¿alguien se acuerda del código del buen gobierno del gobierno? Pues Touriño va a hacer lo mismo, es decir, nada.

El presidente del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, anunció en la mañana de hoy que el Consello de la Xunta aprobará, antes de que concluya el año, una ley de «transparencia» que regule un código de conducta de los altos cargos de la Administración autonómica.

Vale, Tour. Si se hubiera quedado ahí sólo sonreiríamos. Pero de vez en cuando el hombre sale de su grisura habitual y compite con Quin en estilo "fulget". Y así resulta que va a haber "transparencia" porque forma parte de la "modernidad política", no porque forme parte del abecé de cualquier gobierno en una democracia.

El máximo mandatario gallego expresó, en rueda de prensa, su intención de que el cambio político en Galicia «sea ante todo de modernidad política», y precisó que «la modernidad pasa por depositar la confianza plena en una ciudadanía responsable y en un poder político que actúa con transparencia y con rigor» y próximo a los ciudadanos.

¿Qué les pasa a los políticos de la izquierda gallaéctica con la modernidad? ¿Se ven tan fuera de onda que deben hacer gala todo el tiempo de lo contrario? La transparencia y la modernidad... A punto de pasarela. Uno se teme que para estos señores ser moderno es decirlo mucho y llevar trajes de Caramelo, Domínguez y Carolina Herrera.

2 comentarios:

  1. De momento, antes de que aprueben el "código de buen gobierno" que vigilen a algunos altos cargos, Antón Losada, Rivera Otero... antes de que les den una sorpresa ¿o no sería una sorpresa?.
    Luego, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. No sigo mucho las declaraciones del presidente Torito, pero, por lo que contáis aquí algunos, me da la sensación de que ha adoptado sin remilgos la oratoria zetapédica, consistente en hilvanar palabras políticamente correctas, puro lugar común, sin decir nada inteligible.

    ResponderEliminar