viernes, 28 de octubre de 2005

Y tras Fenosa, Iberia

El gobierno gallaéctico saca buenas estadísticas de empleo, ¡oído, cocina!, pero se las ve y se las desea con el sector privado, que se empeña en ir por sus fueros, por donde le peta y le da la gana, hay que ver. Tras el fallido asalto a Fenosa é nosa, snif, han topado con Iberia, con la compañía aérea, que la otra, la Iberia de los ibéricos, todavía no se ha levantado de la siesta.

El presi Touriño se propuso mirar eso de que Iberia redujera sus vuelos a Peinador, el gran aeropuerto vigués. Fue hace un mes y nada, que ni se ha enterado de por qué lo han hecho, ni ha podido influir un ápice en la decisión. Entonces, ¿a qué venía el aspaviento, Tour? Y lo mismo Corina y sus caballeros de la tabla viguesa, que acordaron pedir a Iberia la reposición de todos los vuelos. Oiga, ¿y si pierde dinero, quién lo va a poner? ¿La Xunta, el Ayuntamiento, Quintana o su amiguete multimillonario de la constru?

"No quiero creer que haya una lógica maligna de perjudicar a tal o cual aeropuerto. No tendría sentido. Alguna lógica tiene que tener y estamos tratando de descubrirla. Si la queremos modificar es importante saber cuál es", dijo Tour, según información del Faro de Vigo.
Más esto: "Hay una cierta dificultad para intuir cuál es esa lógica porque, efectivamente, los datos del mercado no parecen avalar esa decisión".

¿Entonces? A ver si se aclara, Touriño, que decían que era usted economista. Es fascinante ver como tienen que andar por la cuerda floja, cuando están en el gobierno, los que en la oposición lanzan diatribas contra el mercado. ¿Qué, Quin el Fulget? ¿Montamos una compañía aérea gallaéctica? Que el primer avión se llame O Botatronos, sugiero. Pero, qué digo. ¿Para qué vamos a salir de aquí? Que cancelen todos los vuelos a todas partes, que el gallaéctico, en el regazo maternal de Quin y Tour, no necesitará viajar nunca máis a ningún lado.

No hay comentarios: