¡Lo tenemos!
Nos ha costado tiempo y paciencia pero por fin hemos conseguido sacar algo de ZP respecto a sus ideas y planteamientos en política:
"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica"
"si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas."
Y eso que este pensamiento ya estaba expresado desde el 2002 en el prólogo del libro de Jordi Sevilla, "De nuevo socialismo". A algunos se nos había pasado por alto.
+ info
[Entradas relacionadas]
- Eso es la democracia (para zp)
- La importancia de las palabras
lunes, 28 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Asombroso.
ResponderEliminarAhora resulta que el significado de "ideología" es "idea lógica"...
Definitivamente, zp es un indocumentado que no sabe nada de nada.
Rodrigo, te equivocas. "Ideología" son las "ideas" que se les ocurren a los hermanos en la "Logia".
ResponderEliminarQué, te diviertes Rouco?
ResponderEliminarHaces lo mismo en muchos blogs?
Totalmente de acuerdo con esto:
ResponderEliminar"De verdade, en España non existen posicións políticas liberais, desgraciadamente".
A veces, como ésta, me pregunto si de verdad entendéis lo que escribís o lo que léeis...
Buenas noches, Rouco.
Oye, rouco-anton, ¿defiendes a Carmen Adán porque es compañera en la vicepresidencia?
ResponderEliminarVamos, lo pregunto sólo por curiosidad...
Monseñor, conozco muy bien a Carme Adán. De hecho, la conozco de cuando todavía se llamaba Mamen. Ya veo que usted al menos conoce su blog.
ResponderEliminarMire, yo no he acusado al BNG de marginar a nadie por el idioma; es una cuestión que suscita usted. Lo que trato de explicar es que en este partido, y no es el único, hay personas que renuncian a su lengua materna, oficial en toda España, para comunicarnos en otra sus ideas políticas. Para mí esto es lamentable.
«"hay personas que renuncian a su lengua materna, oficial en toda España, para comunicarnos en otra sus ideas políticas. Para mí esto es lamentable."
ResponderEliminarque liberal é vostede david j.santos!!»
Ya lo decía yo: ¿ves como no entiendes lo que lees?
¿Donde se dice que no se respeta la libertad que tiene una persona para ser hipócrita?
Ya lo sé, tú en mente tenías a Carme Adán, anteriormente conocida como Mamen, que no te parece hipócrita, a diferencia de las élites del PP. Más que nada porque la hipocresía se deduce del carné.
ResponderEliminarSu Rouquísima: No tengo ningún problema con el gallego, pese a tratarse de una lengua que no es mi lengua materna, y que no me interesa demasiado, la verdad. Es más, me parece de perlas que los gallegos nacidos en Galicia, los gallegos nacidos en Australia, los gallegos nacidos en Wisconsin, o los gallegos nacidos en Ganimedes la hablen, si así lo quieren. Lo que lamento es el uso de la lengua como instrumento de definición política que hace el nacionalismo. Estas conversiones súbitas a la parla galaica, quizás por conveniencia, de muchos políticos (los del PPdG incluidos), es lo que me asombra.
ResponderEliminar