domingo, 27 de noviembre de 2005

"Penosa Galicia"

Se despacha hoy el jefazo de La Voz, cuyo nombre omitiré porque con tanto apellido suelo confundirlos, con un artículo de opinión de título Fenosa y Galicia en el que omite, como buen nacionalista de última hora, las razones por las que Fenosa dejó de ser en su día una empresa de la nación gallega (para que me entienda Don Santiago, que aún debe estar aprendiendo la terminología).

Don Santiago, Fenosa dejó de ser gallega, si es que algún día lo fue, y pasó a ser de los ladrilleros de Madrid, porque no hubo capital gallego que quisiera hacerse con ella. O mejor dicho, porque el capital gallego prefirió que la que era el patito feo de las eléctricas españolas pasara a otras manos a cambio de unos buenos cuartos. Patito feo que los ladrilleros de Madrid han convertido en una de las eléctricas más saneadas y dinámicas del mercado español. Con una diversificación envidiable y una gestión modélica que la han puesto en el punto de mira no sólo de los ladrilleros de Madrid, sino también y desde hace ya un cierto tiempo, de los...póngales usted el calificativo que se le ocurra...italianos de ENEL.

Pero al boss de La Voz esto no le gusta. Según la planificación nacionalsocialista lo importante sería que el capital fuera de los gallegos. Porque ellos sí sienten Galicia...¿o Galiza, don Santiago? Y digo yo, ¿cuánto dinero arriesga Vd. a diario, don Santiago? ¿Y quién debería poner ese dinero?

Más nos vale a los gallegos, a los que Vd. tanto implora, don Santiago, que su planificación ahora nacionalsocialista, otrora más bien galleguista, no se lleve a cabo. Porque entonces en vez de hablar de "Fenosa y Galicia" deberemos hablar simplemente de una "Penosa Galicia"...¿a qué no se diferencian tanto?

Suyo afectuosamente, un súbdito del Rey...Fernández-Latorre, claro.

2 comentarios:

  1. Aprovecho para felicitaros por vuestro blog: un grupo de gente con alto nivel en cada post.
    Y sí, es un aburrimiento lo del Presidente de La Voz, que sabe siempre lo que es mejor para Galicia.

    ResponderEliminar
  2. rouco-antón, siguiendo la "norma habitual" se dedica a faltar y a no contestar al asunto.
    Primero: ¿quien dijo nada cuando Fenosa era "pobre" y nadie aquí la quiso comprar=
    Segundo: ¿por qué ahora viene el otro Rey a coincidir con (Xa)Rey? ¿será porque Rey quiere ser amigo del amigo de (Xa)Rey?
    Tercero: cuando Fenosa dejó de ser "gallega" ¿qué dijeron los nazi-onanistas gallegos? A ver, rouco-antón, ilústranos.

    ResponderEliminar