sábado, 19 de noviembre de 2005

¿Está Iberia descontenta?

¿Por qué será que Iberia ha empezado a abandonar líneas con Galicia, especialmente con Vigo, alegando las más peregrinas razones, cuando aparentemente se trataba de líneas que funcionaban en algunos casos bastante bien?

¿Acaso se siente molesta con la alocada carrera emprendida hace unos meses por la Xunta de Galicia y algunos Concellos, entre ellos el vigués, por hacerse con vuelos de líneas de bajo coste al precio o, mejor dicho, subvención, que haga falta?

¿Podría pensarse que Iberia, estarían molesta por esta competencia desleal y salvo una rectificación en la conducta de las instituciones públicas gallegas, estuviera preparando la retirada de un mercado que, como también sucede con otras compañías similares en algunos otros mercados, no considera un buen aliado para su política de vuelos?

¿Podría llegarse a pensar incluso que Iberia estaría buscando esas mismas subvenciones para mantener sus vuelos? ¿Por qué a una empresa de bajo coste irlandesa o a otra alemana sí y a una española que incluso mantiene líneas de escasa rentabilidad no?

En la Xunta parece que no se han dado cuenta todavía de esto. O, si se han dado cuenta, no quieren desandar un camino emprendido que, sobretodo, buscaba la promoción de la propia clase política. Al precio, pagado por todos los ciudadanos, que hiciera falta.

4 comentarios:

  1. ¿Qué tendrá que Paco Vázquez sea "tan español" e hiperlocalista con el problema de los aeropuertos?

    En todo caso, supongo que se sentirá tan español como la gran mayoría de los gallegos, aunque haya tragado el pacto con los nacionalistas.

    Rouco, deberías revisar tus obsesiones...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tenemos los españoles, Rouco...somos inferiores y nos lo tenéis que explicar todo.

    En todo caso, sigo pensando que juntas churras con merinas.

    Y, por otro lado, ¿qué alcalde no defiende todo lo posible para su ciudad? Sirva de ejemplo ese exponente del nacionalismo ultramontano que es el alcalde de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  3. Rouco, Rouco... haz un esfuerzo para no parecerte tanto a Antón Losada (la mano derecha de Quin, el Fulget, que parece que nos lee con preocupación...).
    El problema de los aeropuertos, TAMBIÉN del de Oporto no es el "españolismo" de Vázquez, hombre.
    El problema, de los tres aeropuertos gallegos Y DEL DE OPORTO es que no hay un libre mercado. Las compañías de "bajo coste" son un escándalo. Cuestan igual que el resto, pero... resulta que el Ayuntamiento o la Xunta subvenciona a esas compañías de forma que TODOS pagamos el billete de ALGUNOS...

    ResponderEliminar
  4. Que no te desvíes del tema, que no te desvíes del tema...
    Que Oporto quiera superar a los otros aeropuertos ya lo sabemos... Aquí la cuestión es que eso no se hace LIMPIAMENTE, sino con subvenciones... corrompiendo el mercado libre... Ese es el tema, no te salgas del tema, anda...

    ResponderEliminar