sábado, 10 de diciembre de 2005

Anexiona que algo queda

Si alguno se pensaba que el Bloque se iba a moderar al estar en el gobierno y con coche oficial, estaba muy equivocado. El Bloque en palabras de Beiras de la semana pasada, es el único partido en Galicia que tiene un programa de gobierno para el país. ¡Y vaya si lo tiene! Puebla de Sanabria, Villafranca del Bierzo, Ponferrada y Navia, pronto serán nuestras. Sí compañeros, Galicia se expande por el Oriente en búsqueda de nuevos radikales libres con los que reaccionar. Todos los Hidrógenos, perdón concellos, que democráticamente lo decidan, podrán unirse a la gran molécula gallega y ser ellos también, parte do novo país de Quin. Realmente, hay que estar de acuerdo en que el BNG es el único partido que cumple sus eslóganes de campaña, porque nos prometieron un país novo, y vaya si va a ser novo, tan novo que van a tener que cambiar hasta los mapas. Sólo queda un pequeñito escollo para que o soño do pobo sexa realidade, y es que los radikales castellanos y asturianos se quieran unir a nosotros. Pero, ¿es que alguien cree que podrán resisitir la tentación de ser gobernados por Anxo Quintana e Ánxela Bugallo?

9 comentarios:

  1. Si estos tíos tuviesen dos dedos de frente, diría que "tiran por elevación": 'Vamos a pedir los mayores disparates que se nos ocurran, a ver si así cae algo por casualidad...'

    Pero no, su grado de sutileza ni siquiera llega a eso; quienes han escrito ese relato de Ciencia-Ficción (aunque empieza en la Edad Media), casi con toda certeza hasta **se lo creen** y todo (!!!)

    Más que maquiavelismo, la actitud de esta gente me recuerda a la de un niño mimado y consentido que, a base de ir imponiendo su arbitrario despotismo infantil a sus padres con cierto éxito, se va volviendo cada vez más dictatorial y atrevido... hasta que un día sus papás revientan y le ponen en su sitio.

    Tiene gracia que el BNG, siendo un porcentaje insignificante de escaños frente al PP y al PSOE, e incluso frente a cualquiera de los dos por separado, se vuelva todavía más insolente y prepotente. Es lógico: han visto que hay barra libre desde el 14-M. Si es necesario, ZP vende a su padre (hombre muy respetable, por cierto) para seguir en el poder.

    Así que caprichos para todos los niños y tonto el último.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el sabio dictamen del gran jefe "Zapatero Loco" ("Crazy Shoemaker"). Esto ha devenido en un concurso sobre a ver quién dice la chorrada más gorda.

    No pensaba leer el proyecto de "Estultuto" del BNG, pero veo ahora que quizás esta muestra de la inmundicia intelectual de sus creadores me divierta.

    Vamos con ello.

    ResponderEliminar
  3. Mira rouco-antón, si el plan no fuera "anexionista" tendría que prever también que un concello galego pudiera ser incorporado a Asturias o a Castilla-León, ¿comprendes?

    ResponderEliminar
  4. 1.- Si el eslogan es un país novo,¿no están entonces prometiendo un país novo? Los socialistas en el 2004 promovieron en su eslogan una consigna, ZP, Zapatero Presidente, y la verdad es que es lo único que han cumplido.
    2.-Contestado por Rodrigo en el post anterior
    3.-Y para mi Cuba, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y el Sahara son todavía España, pero qué se le va a hacer, lo que soñemos cada uno nada tiene que ver con la realidad.
    4.-¿Cúales son esas razones objetivas para decir que el Bierzo es más lugués que leonés?¿Simplemente que hay gente allí que habla gallego?¿Y todos los que hablan sólo castellano que son mayoría?
    5.-Qué se colabore en el mantenimiento de una lengua, como hace el instituto Cervantes por todo el mundo, no tiene nada que ver con las ínfulas declaradas por este estatuto. ¿O es que hay pueblos en Cáceres también con ganas de ser gallegos?¿Y entonces Caracas o Buenos Aires?Si lo votan democráticamente...

    6.- Si esta alcaldesa socialista en particular aprovecha esta polémica para darle en la cabeza al PP de Castilla y León que gobierna la Junta es su problema, pero no creo que a los de su pueblo le interesen mucho los nuevos horizontes abiertos.

    Bueno gente, a seguir leyendo esta propuesta de estatuto, que parece que va a dar mucho de sí.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Chorche... gracias por reproducir el estatuto de Castilla-León.
    Ahora sólo hace falta que te lo leas para ver que dice LO CONTRARIO QUE EL GALLEGO.

    1ª diferencia.
    - El de Castilla y León habla del supuesto de que OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA se disuelva para integrarse en CyL
    - el proyecto nazi habla de que UN AYUNTAMIENTO de otra comunidad autónoma se integre en "Galiza".

    2ª. diferencia.
    - el de Castilla y León habla de que en ese supuesto las Cortes de Castilla y León deben aprobarlo por MAYORÍA CUALIFICADA Y ADEMÁS TIENE QUE AUTORIZARLO EL ESTADO MEDIANTE LEY ORGÁNICA.
    - el proyecto nazi no establece la anexión de nuevos municipios deba ser votada por mayoría cualificada del parlamento gallego y menos aún que el Estado lo autorice.

    Así, que sr. Chorche, quien tiene que pedir perdón es usted, Antón, Quin y los nazis que proponen este proyecto expansionista.

    ResponderEliminar
  6. Señores, antes de baballar lembren que os herdeiros dos nazis non están hoxendía no BNG, senón que acaban de abandonar fai uns meses o goberno da nación de Galiza, xusto antes da entrada do BNG e PSOE, que son precisamentre as únicas forzas galegas con representación parlamentaria que loitou contra o fascismo nazi (este si) español.
    Pero hai que admitir que iso de "nazi -onalista" é un xogo de palabras divertido digno da memez dunhas mentes tan féridas, imbéciles e escuras como as vosas.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que a continuación nos va a explicar usted a todos los méritos del BNG y del PSOE en la lucha contra el franquismo EN VIDA de Franco.
    pero antes me gustaría que me respondiera a esta simple pregunta:
    ¿cuál cree usted que es el origen de la palabra 'nazi'?

    ResponderEliminar
  8. Ustedes los del BNG se reconocen nacionalistas y socialistas; es decir, son nacionalsocialistas o, abreviadamente, nazionalistas.

    Me creeré su supuesta moderación cuando renuncien a utilizar los símbolos del totalitarismo soviético, responsable de millones de muertos (muchos más que el totalitarismo nazi alemán, por cierto). Ya sabe, esas estrellitas rojas, hoces y martillitos que tanto les gustan.

    ResponderEliminar
  9. Mario,
    que yo sepa, el gallego más nazi que ha habido no es Franquito... sino un tal Vicente Risco ¿le suena?
    Le debe de sonar porque firma con una imagen del bng y por ahí le hacen muchos homenajes...

    ResponderEliminar