jueves, 8 de diciembre de 2005

Los disgustos del PSOE y ERC

Tras el ataque a la COPE por parte de los nazis de ERC, Rajoy pidió a Zapatero una declaración de condena que éste le negó por dos veces. Según cuentan en LD:
Zapatero acusó a Rajoy de hacer "afirmaciones exageradas" y pidió "reflexión sobre lo que dice". "Todos los diputados que estamos en esta Cámara tenemos la obligación de defender los derechos constitucionales y tengo la presunción de que están en la defensa de las libertades públicas más allá de que me gusten unas cosas más que otras". Finalmente, sin condenar ni afear la conducta de los dos diputados de ERC, pidió a Rajoy que deje de jugar al "radicalismo, la exageración y el extremismo".

No fue gran cosa y, sin embargo, el simple hecho de decir que unas cosas le gustan más que otras provocó el siguiente comentario, algo molesto, en el Avui:
Rajoy va demanar amb tota la solemnitat imaginable a Zapatero que condemnés l'"atemptat", Acebes l'"atac" i Zaplana l'"assalt". Zapatero no ho va fer però va deixar anar un cert retret a ERC. "Hi ha coses que m'agraden més que altres", va afirmar.

Rajoy pidió a Zapatero con toda la solemnidad imaginable que condenase el "atentado", Acebes el "ataque", y Zaplana el "asalto". Zapatero no lo hizo, pero dejó entrever un cierto reproche a ERC: "Hay cosas que me gustan más que otras", afirmó.

Pues ahora nos enteramos de algunas cosas («excesos socialistas») que no gustan a los señores de ERC
http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=4322978
y de otras cosas que no le gustan a Zapatero (ya más explícitamente)
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20051208elpepiopi_2/Tes/socio/peligroso

(Interesante también el rechazo por parte de Artur Mas a realizar cualquier pacto con el PP durante "al menos una generación")

Cuántas cosas, eh?
A ver en que acaba este culebrón. Esperemos que no sea nada grave.

2 comentarios:

  1. rouco-antón, que los de ERC son nazis es algo que se ve en el presente (vistas sus prácticas tan similares a los de las camisas pardas) como en el pasado (¿te suenan los escamots? lee algo, anda).
    Que tengan una política de inmigración más abierta que la del PP... vamos a ver:
    ¿se exige en Madrid a algún emigrante que aprenda el castellano? ¿se multa a las tiendas de Lavapiés por poner anuncios en otros idiomas?
    ¿se exige en Cataluña a los emigrantes que aprendan catalán? ¿se ponen multas a los que ponen letreros en otros idiomas distintos en sus negocios en Cataluña?
    Ay, rouco-antón, ... que hay que leer más...

    ResponderEliminar
  2. En respuesta al 'manso', visto como terminaron las cosas en la Alemania de los 30, supongo que ante acontecimientos similares que actualmente se están dando en España deberíamos actuar de forma diferente a como se hizo entonces. Salvo que queramos correr el riesgo de que acabe ocurriendo lo mismo, en cuyo caso deberíamos procurar seguir milimétricamente (en la medida de lo posible, vaya) los mismos comportamientos que se dieron en aquella época.
    (No sé si se me habrá entendido)

    ResponderEliminar