lunes, 12 de diciembre de 2005

Exclusivismo del BNG por partida doble

1. El pensamiento único.
Dice Bieito Lobeira: «La parte nacionalista del Gobierno de Galicia ya se manifestó, como es evidente a día de hoy no entenderíamos una posición diferente del conjunto del Gobierno gallego».
Ya hace falta ser cabezón para no entender que alguien pueda mantener una posición diferente a esa.

2. El BNG pretende representar a todos los gallegos (y gallegas).
Habla nuestro vicepresidente (y padre fundador de la conocida Escuela de Economía de Allariz):
Anxo Quintana pedirá asimismo a los dirigentes que se posicionaron sobre la propuesta de reforma del Estatuto que se disculpen porque, apunta, el Gobierno autónomo está para defender las libertades y los derechos de los ciudadanos gallegos, que -añade- han sido atacados con una «falta de respeto, de consideración e de sentido institucional». Según el vicepresidente gallego, desde fuera de Galicia -comunidad a la que definió como «terra hospitalaria sempre aberta a todo o mundo»- se está intentando interferir en un debate que, en su opinión, sólo corresponde a los gallegos.
Bórreme de su lista de gallegos señor Quintana. Y déjeme hablar por mí mismo. Gracias.

4 comentarios:

  1. El que se tiene que borrar de la lista es él, que utiliza a Galicia como paraguas para sus delirios de poder.

    ResponderEliminar
  2. Si no tengo mal entendido, las capturas, menos las de pulpo de la isla de Ons, aumentaron cuando los barcos volvieron a faenar tras el parón del Prestige. Pero tres años, después volver a culpar de la baja captura al barquito para cobrar de nuevo subvenciones de todos suena un poco a cara dura.

    ResponderEliminar
  3. rouco-antón, sí, sí que me he pasado por lonjas. Y por restaurantes... jejejej
    Lo de la "cadena trófica" queda muy bien. Pero si fuera tan grave la conselleira de sanidade tendría que prohibir el consumo de marisco gallego ¿lo ha hecho? Si no lo ha prohibido....
    Insisto, rouco-antón, los que caen en el ridículo cada día que pasa son los de nunca-máis. Cada día que pasa se ve que quienes mintieron anunciando la catástrofe fueron ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué poco sentido del humor tienen estos españoles...

    ¡Claro: hay que ser burros para no darse cuenta de que la propuesta anexionista del Estatutiño dos Grelos no era más que una *broma*!

    Menos mal que el insigne estadista Quin, que como persona inteligente tiene un finísimo sentido del humor, ha decidido continuar la broma siguiéndoles la corriente a astures y leoneses, y ha declarado todo digno, como si hablara en serio, que "las ***libertades*** y los ***derechos*** de los ciudadanos gallegos, que -añade- han sido atacados con una falta de respeto, de consideración e de sentido institucional".

    Nos lo estamos pasando tan bien que deberías seguir con la chanza, Quin: Ahora convoca una manifestación en la Plaza de Oriente para que el Pueblo Gallego, delante de nuestro Caudillo (tú), exprese su enérgica repulsa a esta intolerable injerencia extranjera en los asuntos de nuestra Patria.

    Después de eso, yo creo que los tíos por fin caerán de la burra, se darán cuenta de la broma, y entonces oiremos desde aquí hasta las carcajadas de Benavente y los ataques de risa de Cangas de Onís.

    Y es que Quin, además de elevado pensador y hombre de Estado, es un incomparable 'entertainer'.

    ResponderEliminar