Gran trapisonda por la broma del Grupo Risa a cuenta de su falta de respeto por ZP y Evo, y no se analiza la que supone la felicitación navideña de la Familia Real con un fotomontaje. La royal family no ha sido capaz de juntarse a fin de hacerse una foto para la ocasión, y han tenido que falsificarla. ¿No constituye una falta de respeto a los ciudadanos que no hicieran el esfuerzo de reunirse para felicitar como Dios manda las Navidades a los españoles?
Para que no me caiga el pelo, o la pluma (he decidido suplantar la personalidad del loro, pero interprétenlo como les dé la gana), voy a limitarme a reproducir un breve comentario escrito por Rosamunda Macguffin Borriqueta de la Coz, corresponsal perenne en Europa del Royalties y Patentes de Corso, publicación que sigue y persigue los consuetudinarios eventos de las testas coronadas en todos los planetas.
Guillotina a la española
En estas fechas de conciertos y actos sociales, de soirés y matinées, en los que brilla con luz propia, entre el fasto de la ornamentación navideña, la flor y nata de la aristocracia europea, se habla de un nuevo fenómeno al que se ha dado en llamar "la guillotina a la española". Una elegante dama de sangre azul se lo explicaba así a esta corresponsal: "La Revolución Francesa le cortó la cabeza al Rey, y el gobierno socialista de España le corta las piernas. La guillotina francesa era real y la española es virtual, pero ambas son guillotinas, y en los dos casos se le ha cortado algo al rey". La comparación ha paseado por los corrillos y ha hecho las delicias de los más maliciosos. Y todo porque la Familia Real española no ha conseguido reunirse para hacerse una foto que sirviera de felicitación de Navidad y ha tenido que componerse un fotomontaje. Sus autores no han hilado muy fino, y en la imagen puede verse que del rey Juan Carlos aparece el torso, pero no hay rastro de las piernas, y que a una de sus nietecitas le han suprimido los brazos. Un marqués, antiguo embajador en un país del Este, se refería a lo sucedido como "mutilaciones" y sugería una interpretación. "El presidente español suele decir que el rey es bastante republicano; esa es la razón de que sólo le cortaran las piernas...en la foto, naturalmente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es alucinante. Resulta que el rey no puede reunir a sus nietos... ¡¡y eso que el transporte les sale gratis y a domicilio!!
ResponderEliminarPor cierto, el fotógrafo seguramente se lo buscó su amigo zp. Tanta chapuza me pregunto si no será deliberada para ir poco a poco segando la hierba bajo los pies del borbón, como deja caer Libelista. Eso sí, aquí se han saltado la fase "A" (segar la hierba) y han pasado directamente a la "C" (y le han segado las piernas).