lunes, 19 de diciembre de 2005

Las mentiras nazi-onan-socialistas sobre el Prestige

PRIMERA MENTIRA: El barco se alejó "sin consultar a los expertos"
El Correo Gallego del sábado 17 de diciembre recoge esta información:

Desvelan que 4 expertos dieron el OK para alejar el 'Prestige' de la costa
d.d.g. santiago
Técnicos y políticos coincidían en su decisión de alejar el Prestige el mismo día en que zozobró frente a las costas gallegas, según apuntan fuentes del sector marítimo. El propio subsecretario del Ministerio de Fomento en aquel momento, Adolfo Menéndez, reconoció que tras conocer la situación, al filo de las tres de la tarde, se activó el Plan Nacional de Contingencias. En virtud de ese protocolo [POR CIERTO, ¿PIENSAN LOS NAZI-ONAN-SOCIALISTAS CAMBIAR ESTE PROTOCOLO POR SI SE PRODUCE OTRO ACCIDENTE O SE MANTIENE EL MISMO?], de forma inmediata se tuvo en consideración la opinión del director técnico de Búsqueda, Rescate y Lucha contra laContaminación de la Marina Mercante, Manuel Nogueira Romero; el director de laSociedad Estatal de Salvamento, Javier Gárate; el director de Operaciones de laDirección General de la Marina Mercante, Jesús Uribe. También habría intervenidoPedro Sánchez, jefe de Coordinación del Centro Nacional de Salvamento, y una de las voces que aparecen en las cintas presentadas por IU ante el juzgado deCorcubión que instruye el caso.Comparecientes en la comisión parlamentaria del Prestige reclaman el mismo trato para estos técnicos que para los cargos políticos imputados y denuncian lo que,a su juicio, resulta “impresentable” la actitud de la Administración,“manteniendo en sus puestos o en otros de mayor rango a técnicos de la Marina Mercante que son responsables también de lo sucedido”.
Esta versión contradice el argumento esgrimido por el abogado de Izquierda Unida, Alfonso Suárez, que señala como único culpable al Gobierno del PP.Estas fuentes reclaman mayor atención sobre las acciones de los profesionales dela cúpula de Marina Mercante, muchos de los cuales mantienen sus cargos sin haber respondido por los consejos dados en los fatídicos momentos del día 13 denoviembre. “Si hay otra catástrofe, su gestión dependerá también de quiéna consejó alejar el buque”, comentan comparecientes en la comisión del Prestige. Fuentes del sector marítimo consideran tendenciosa la revelación de las conversaciones que muestran al entonces director de Marina Mercante, López Sors, ordenando el alejamiento del buque. “No sabemos a qué hora se produce laconversación y sólo conocemos un extracto”.Comparece López Sors. El ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors deberá comparecer la semana próxima ante la Subcomisión del Congreso que analiza lascausas y consecuencias del hundimiento del Prestige.
Por su parte, CCOO advirtió contra los intentos del PP de banalizar el contenido de las citadas grabaciones. “No se debe caer ahora en la tentación de ignorar o minimizar la importancia del contenido de esas grabaciones, como cayó el exvicepresidente primero de la Xunta”, indica un comunicado aludiendo a AlbertoNúñez Feijoo.

Touriño: “No existió rigor”
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó que existen“responsabilidades” del anterior gobierno del PP en la catástrofe y manifestóque, durante el mayor desastre ecológico de España, “no existió ni rigor ni coordinación” por parte de las autoridades. “Y era esto lo que hacía falta”,agregó. Por ello, se comprometió a no repetir los errores de anteriores gobiernos ydestacó que su lema es que “nunca máis” haya otro desastre semejante. Fuentes del sector marítimo reaccionaron con ironía y se preguntaron si el actual delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, ha recibido la formación enmateria de seguridad marítima de obligado cumplimiento por el Plan Nacional deContingencias y si la Xunta ha corregido el Plan Territorial, tal como firmó el bipartito

SEGUNDA MENTIRA: el barco se podía haber introducido en una ría o en el puerto de La Coruña
Esta mentira se ha venido abajo recientemente con la aprobación de una de las actuaciones estrellas del "Plan Galicia": el puerto exterior de Coruña.
¿Por qué se pidió un puerto exterior para Coruña? Pues precisamente porque, para futuros casos como el del Prestige no se podía meter el barco en ningún puerto o ría de Galicia.
¿Por qué lo aprobó la Unión Europea? Pues porque sencillamente es la forma de evitar otro desastre como el del Prestige
¿Por qué han protestado Quin, Antón, y todos los nazi-onanistas? Pues porque la Unión Europea ha dado la razón a quienes defendían que no se podía meter el Prestige en el puerto de Coruña ni en ninguna ría. Es decir, porque la Unión Europea, de este modo, reconoce, que el gobierno del PP hizo lo único que podía hacer.

TERCERA MENTIRA: el Prestige ha dañado irremediablemente el pescado y marisco gallego
Esta mentira no la ha desmontado el PP, ni la UE: ha sido la señora conselleira socialista de Pesca, Carmen Gallego.
La Comisión Europea, ANTES DEL PRESTIGE, denunció a España por «no haber adoptado un programa de reducción de la contaminación de las aguas para cría de moluscos en la ría de Vigo». El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de condenar a España por esa denuncia. ¿Respuesta de la Xunta nazi-onan-sozialista?
Nos la cuenta La Voz de Gallaecia del 16 de diciembre:
La Señora conselleira socialista dice que AHORA (o sea, DESPUÉS DEL PRESTIGE) «Todo el mundo puede consumir los moluscos de la ría de Vigo sin ningún tipo de problemas».
El presidente de la Cofradía de Vigo, José Antonio Tizón, aseguró que en ningún otro país de Europa se someten a tanto control las capturas. «Os produtos que poñemos en distribución teñen todas as garantías posibles e a lexislación está moi clara», señaló.

3 comentarios:

  1. Estábamos hablando de recursos pesqueros, no de las aves, Rouco.

    ¿Y cómo se demostró que la teoría era falsa? Hay opiniones fundamentadas que la avalan. Y las hay contrarias. Orto expone argumentos en favor de su tesis. Tú te limitas a decir que es falsa. Vale.

    Orto: si escribes sobre el puerto exterior algo consistente y convincente, lo paso a "portada", porque el tema es polémico e interesante, dada la magnitud de la inversión que supondrá.

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  2. ¿Desde cuándo lo que diga pepiño blanco ha de ser considerado como un argumento de peso?
    Para mí es poco más o menos como si lo dijeras tú, monseñor. Pues vale. Algo parecido a cuando sacaste a 'Xornal.com' como fuente fiable, pero ahí curiosamente fuiste tú el que no contestó a ninguna pregunta.
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/la-transparente-financiacin-del-bng.html
    ¿Se inventa 'Xornal.com' las noticias según su capricho?

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  3. Para creer a Pepiño Blanco hay que tener unas tragaderas que ni Gargantúa y Pantagruel.

    Tus comentarios sobre que si en gallego no publicaremos y patatín patatán, son de un infantilismo tal, que voy a abrir una colecta para comprarte un sonajero.

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