lunes, 19 de diciembre de 2005

Ánxela y Evo: la escuela de Allariz y la escuela de Cochabamba

Ánxela Bugallo, la "Carolina Herrera del Animalario" (eras más guapa de niña, se ve que el nazi-onanismo te sienta mal), en una entrevista a La Voz de Gallaecia del viernes 16 de diciembre hace su contribución a la "Teoría de la E-quin-omía política". Nada sorprendente la ardorosa entrega de la entrevistdora (María Cedrón) a la entrevistada: es lo que debe hacer todo periodista progre que entreviste a un político progre. Y, realmente, tampoco nada sorprendentemente, sus propuestas "e-quin-ómicas" que se acercan a las del líder cocalero populista Evo Morales.
La tesis de Ánxela para dar kaña a Fenosa (sobre todo después del ridículo que hizo Quin en la operación "Gallaecia fulget" ver aquí I y II) es que:
"Temos que ter un maior peso á hora de explotar os nosos recursos, que os galegos teñamos máis peso específico. Hay algo que cae de caixón e é que se explotas os recursos dun país, o lóxico é que quen o fai xere riqueza nel".

La escuela clásica o neoclásica de economía nos dice que las riquezas yacentes o ambientales no son riquezas de verdad mientras alguien, de dentro o de fuera, no consiga ponerlas en pie. Contra esa evidencia actúan los de la "escuela de Allariz" y los de la "escuela de la coca" (Evo Morales y cuantos hemisféricamente le acompañan). Los de la Escuela clásica, en palabras de Rodríguez por Torrejón, deben de ser “patriotas de hojalata”.

2 comentarios:

  1. Bueno, Rouco,entonces, lo que tenía que hacer Quintana era pedir la expulsión de Fenosa del territorio gallego, y ponerse a generar electricidad con los molinos de viento...ah, no que eso también destroza el paisaje y alas aves. Puesto que generar electricidad conlleva problemas mil para el ecosistema y que la electricidad en sí misma no te parece un beneficio, escríbele a Quin a ver si decide prescindir de ella. El pueblo soberano seguro que aplaudirá el regreso a la era sin electricidad y a otros encantos de la era anterior a la revolución industrial.

    ResponderEliminar
  2. rouco-antón, me temo que el "patriotismo" nubla la objetividad.
    En Galicia NO se produce 1/3 de la electricidad española.
    Así de simple. Así de falso.

    ResponderEliminar