jueves, 29 de diciembre de 2005

Vigueses por la Libertad denuncia la exclusión de la lengua española

La asociación Vigueses por la Libertad ha publicado una nota de repulsa a la decisión de la Xunta de excluir el español de las pruebas de acceso a la administración pública. Esa medida, dice, es un síntoma del afán del bipartito gallego por sumarse a la ofensiva extremista y nacionalista que sufren otras autonomías españolas.

Aquí la nota:

La asociación cívica Vigueses por la Libertad, que tiene por objeto la defensa de los derechos y libertades individuales, quiere mostrar su repulsa por la reciente disposición de la Xunta que prohíbe el uso del castellano en las pruebas de oposición. Esta medida de dudosa constitucionalidad corrobora el desprecio del nacionalismo por los derechos individuales de cada uno de los gallegos, en este caso el que se refiere al uso de su lengua materna o de elección. Es un síntoma, además, del afán del gobierno bipartito de la Xunta por sumarse a la ofensiva extremista y nacionalista que sufren otras autonomías españolas.

Según Vigueses por la Libertad, la medida representa otra vuelta de tuerca en la política lingüística gallega. La administración, los gestores culturales y educativos se han marcado como objetivo prioritario la modificación de nuestras costumbres lingüísticas. Por tanto, en estos tiempos de globalización, competencia y migraciones masivas, el gobierno autonómico de nuestra tierra consagra sus mejores esfuerzos en cambiar el idioma que hablamos o escribimos. Ni Galicia ni los gallegos se lo pueden permitir.

La asociación Vigueses por la Libertad protesta ante este nuevo abuso contra los derechos individuales de los ciudadanos. Esta asociación, recientemente constituida por profesionales de Vigo y toda Galicia preocupados por el estado de cosas, pretende ser portavoz de estos derechos individuales tantas veces atacados por nuestros legisladores. Pues la libertad cuenta entre nosotros con muchos defensores teóricos, que la olvidan siempre en su práctica diaria. Vigueses por la Libertad intentará que no lo hagan.

7 comentarios:

  1. ¿na bloge? ¿Esa que es, la prima de de la Vogue?¿Nos la puedes presentar?¿Está buena? ¿Qué opinas Rouco del cheiro sindicalista de estas oposiciones a la Xunta?¿Qué diríais si los exámenes fueran sólo en castellano?¿Te parecería también bien, porque así se evitarían las filtraciones? ¿Se le llama ahora a Madrid el monte? Saludos cheirentos.

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  2. rouco-antón, veo que el botafumeiro te ha gustado...
    Por cierto, el "cheiro" de nuestros artículos ¿no decías que era era "clericaloide"?
    Entonces: ¿por qué el botafumeiro iba a "contrarrestar" el "cheiro" de nuestros artículos?
    Ya veo que sufres un proceso acelerado de "zetapización": la lógica anda por los suelos.
    Supongo que es lo primero que hay que hacer para ser nazi-onanista.

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  3. rouco-antón, si me vas a venir ahora con la tesis de que era para quitar el mal olor quye los peregrinos dejaban en la Iglesia te diré que eso es una fantasía reciente que ES TOTALMENTE FALSA.
    NO era esa su utilidad.
    En fin, además de Teología, tendrás que estudiar Historia. También Historia de la Iglesia.
    Pero claro, alguien que piensa que en un sepulcro del siglo I está enterrado un personaje del siglo III-IV (Prisciliano) que además no era gallego puede decir esas bobadas u otras mayores.

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  4. Que no rouco-antón, que no...
    Que eso es un mito reciente ... que no tiene nada que ver...
    Primero, porque NO ES CIERTO que se dejara a los peregrinos dormir en el interior.
    y segundo, porque, como sabes, Santiago no era la única iglesia con peregrinos de la Cristiandad... lo que lleva a la pregunta ¿dónde están los "botafumeiros" de las otras iglesias?
    Pero lee un poco a Precedo... sí, sé que leer un libro histórico es un castigo para ti, pero es que la historia no es lo que a uno se le ocurra....

    Y en cuanto a Santiago, pues yo creo que es él. Lo que está claro es que NO es Prisciliano.
    Supongo que te suena un tal Popper y su filosofía de la ciencia. Pues bien, según sus tesis no se puede demostrar que algo es cierto, pero sí que algo es falso. Aplicado a nuestro caso: NADIE ha podido probar que la tesis "Santiago" es falsa, pero SÍ SE HA DEMOSTRADO que la tesis "prisciliano" es falsa. Insisto: un sepulcro del siglo I no puede existir para un personaje del siglo III-IV.

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  5. Insisto: ¿puede el bng decir que respeta el Estado de Derecho cuando está incumpliendo lo que dice la Constitución en el asunto de la lengua? ¿Estamos ante un partido democrático respetuoso de la legalidad o ante una banda?

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  6. Eres un perfecto ignorante. Ese sepulcro del siglo I está en las excavaciones que hay en la catedral. Lee algo de arqueología y luego pregunta.
    El caballo blanco no estaba en el siglo I, una lástima. Ese caballo apareció en Clavijo.
    Y en cuanto a la espada no la dejó. Como sabe cualquier persona culta, un objeto sagrado no puede ser tocado por cualquier mano.
    Pero sí, ya ves, también se apareció en Clavijo...

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  7. Ahí está. Por supuesto Rouco ha entendido perfectamente lo que le quiere decir Rodrigo y ve que se ha metido, él solito, en un callejón sin salida.
    ¿Sin salida?De eso nada, metemos a Superman con calzador, y listo! Qué listo.

    Por cierto, en este blog no todos somos creyentes. Lo digo no sólo por Rouco sino también por alguna cosa que dijo el otro bloqueiro, el de:
    " Os nacionalistas nom som imcultos, nen irrespetuosos"
    "Que ben está este mierdi-blogg: Sen dúbida, o peor portal de feiras-bapuleantes da internet"
    "A merda cheira. O castelán apesta"
    "Aaaallllllaaaaaaa. Podres!!!"

    ¿Cuánta libertad nos quedaría si nos gobernara de forma totalitaria gente como Rouco o Iagogaliza?

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