domingo, 22 de enero de 2006

Diálogo de suevos

Parece que la carta de 'Xan o Brétemas' ha provocado alguna respuesta.

Ahora habrá que esperar el desenlace de este debate de eruditos.
(Yo confieso que el único Miro que conozco es el de 'Platos combinados'. Miro Pereira)

19 comentarios:

  1. Sí, esa es su dirección.

    De momento lo que nos parece a algunos es que hay más razonamiento en esa carta do Brétemas y en la réplica que en todo 'vieiros'. No digamos en el BNG donde, por cierto, algunos piensan que hay crise (véase 'A alternativa')

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la palabra clave en todo este asunto de los suevos sea ésa: "tonterías".

    ResponderEliminar
  3. Lo de los suevos, sí, es una línea, pero no la puso Pío en la propuesta benegera de Estatut.
    La puso el bng.
    Si resulta que los suevos ni eran ni se pretendían gallegos, ese es problema del bng y de sus "historiadores", esos que enseñan a los niños esa mentira del "reino suevo de Galicia".

    Por cierto, rouco-antón, vuelvo a preguntar: El hecho de que Moa fuera del Grapo hace 30 años ¿le inhabilita para escribir? ¿tiene o no tiene ahora libertad de expresión? ¿tienen posibilidad de reinserción quienes quieren hacerse de derechas?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Quintanero (IFC) nos distingue con su altanera humildad:
    "Aunque no creo que la propuesta del PPdG sirva para nada [...] supongo que será mejor esperar a ver de donde sopla el viento para saber que opinará entonces el pepé".

    "No importa especialmente la palabra CONSCIENTES ni la referencia a los suevos, tampoco he visto que seais capaces de proponer una alternativa centralista a ese párrafo"

    Una alternativa a ese párrafo es su eliminación.

    En cuanto al cinismo mostrado en la frase que va de la aceptación de la rehabilitación de Moa a la palabra 'asesino' (¿en potencia?) creo que dice más de usted que cualquier otra cosa que haya escrito hasta el momento.

    Como ya he dicho en otra ocasión, creo que hace tiempo que se ha quitado ya la careta aquella con la que pretendía haber entrado en este blog con un "interés por contrastar opiniones" y porque "creía que distintos puntos de vista enriquecen un debate".

    ¿Qué debate se puede mantener con una persona tan envenenada de sectarismo?

    ResponderEliminar
  5. Coño Rouco, no sabía que pertenecías a la Alternativa, recomendándonos leer a don Camilo. No sé si eso le gustará mucho al amigo Quintanero. Por cierto alaricano, la propuesta de los suevos no merece crítica, porque se critica por sí misma, y sólo produce hilaridad en la parroquia. El mayor problema en el horizonte de Galicia a día de hoy, no es el maldito "novo estatutiño", sino el estatut que puede dejar sin recursos al Estado para cumplir con el plan Galicia de mier...

    ResponderEliminar
  6. Documento de paquiño leído, e sen quedar durmido a pesares da prosa plúmbea do noso vate. E menos mal, non vai a soñar de novo contigo. O efecto "sede" é o que realmente lle quita o sono o noso amigo Fulget, argumento que sempre repite cada vez que fala do novo estatuto, e orixe de fallida "operación Fenosa". As balanzas fiscais dentro de España entre comunidades é algo moi difícil de cuantificar, amigo Rouco. Os datos non son tan sinxelos como dou 7500 e devólvenme 5500. ¿Quen paga o exército, o ministerio de asuntos exteriores coa súa rede de embaixadas, ou túnel do Guadarrama que é a porta para o AVE a Galicia por poñer algúns exemplos? ¿Por qué o BNG non apoiou o Plan Galicia, cando era unha inversión para a comunidade moi superior do seu PIB e do que se recauda aquí? ¿Por qué Paquiño baixouse os pantalóns en Madrid, e non dixo nada cande este goberno parou a licitacións de obras en Galicia? E no mesmo documento, Galicia necesita un 50% do fondo de soliedaridade, y Cataluña un 12%, ¿e temos que aledarnos de que Cataluña deixe de aportar? Esto é defender o indefendible Paquiño.

    ResponderEliminar
  7. Menos impuestos, menos problemas.
    Así no hay que preocuparse tanto de que nos devuelvan o no nos devuelvan.

    ResponderEliminar
  8. Quintanero et alii:

    ¿Desde cuándo la izquierda está contra el terrorismo y el asesinato? BNG procede de UPG, que hizo sus pinitos terroristas (le llamaban "la ETA sin cojones", pero algo hizo), y se siente aliada de Batasuna que es sólo un disfraz de la ETA. Felipe González es la "equis" del GAL, y estaba metida en ese montaje la plana mayor del PSOE. ¿Y Carrillo, el héroe de Paracuellos, que también liquidó a muchos comunistas al estilo staliniano? ¿Acaso no son todos ellos terroristas y asesinos, pero que, al revés que Moa, nunca se han hecho una autocrítica ni han rectificado?
    De lo que deduzco que no odian a Moa por "asesino y terrorista", como ellos dicen, sino por haber abandonado esas actividades que ellos tanto admiran en el fondo.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez podría llegar, sí.
    Pero la verdad es que las restantes tampoco sobran.

    ResponderEliminar
  10. Y la pregunta sin responder:
    "¿Desde cuándo la izquierda está contra el terrorismo y el asesinato?"

    ResponderEliminar
  11. Permítame que le explique, buen hombre:
    a) el terrorismo en España tiene un color fundamentalmente de izquierda. El 90% de los asesinatos terroristas vienen de la izquierda.
    Además los comunistas han sido los mayores asesinos del siglo XX, por encima incluso de los nazis.

    b) UPG es la formación madre y original del BNG. Promovieron la lucha armada desde el principio, pero como no hacían casi ninguna acción, le llamaban "la ETA sin cojones". Lo que hicieron fue quemar montes, quemar alguna casa, etc. Quisieron empezar a tiros en 1975, pero les salió mal.

    c) El BNG, digas lo que digas, es mucho más afín a Batasuna que al PNV. Y no sé qué será peor.

    d) Por supuesto que está demostrado de dónde viene el GAL. Pero no siempre los delincuentes acaban en la cárcel, chico, qué "ingenuidad" la tuya.

    e) Por supuesto que lo de Paracuellos está demostrado. Pero para algunos fanáticos es como los crímenes de Stalin: decían que era "propaganda burguesa". Y los asesinatos de comunistas por Carrillo están bastante bien documentados, empezando por Líster.

    Creo que debes leer un poco, pues demuestras no estar enterado de nada, chico.

    ResponderEliminar
  12. Ya vuelve Rouco desde las Marianas con su turmix y trayendo de nuevo al PP con calzador. ¿Qué sería de esta xentiña si les faltara el PP?

    Nosotros criticamos al PP (partido, por cierto, al que nunca he votado) en todo lo que tenga de antiliberal pero a ´vosotros aún no os he visto criticar nada del BNG (vuestra iglesia, vuestro dogma). Ni siquiera habéis sido capaces en una cosa tan chusca como la del preámbulo que discutimos aquí de decir que eso no tenía ningún sentido.

    Y oye, una curiosidad, ¿quién es el militante asesino del PP?

    (La pregunta de SuetonioXL ya veo que la seguís esquivando)

    ResponderEliminar
  13. Los libros de Moa dicen la verdad. Por eso los fanáticos se niegan a leerlos.

    Y aquí va una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco:

    "Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288)

    Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.

    ResponderEliminar
  14. Quin,
    a menudo la demagogia va unida a la ignorancia o a la falsedad.
    Es lo que ocurre con tus palabras.

    1) Dices:
    "La izquierda siempre ha estado contra el terrorismo y el asesinato, al menos tanto como la derecha".
    FALSO. El Sr. fundador del psoe, gallego por más señas, DEFENDIÓ EL TERRORISMO.
    No me consta que Cánovas lo hiciera. De hecho lo asesinó un terrorista ¿te suena eso?

    2) "La inmensa mayoría de los asesinatos terroristas los cometió el franquismo (ya ves que hay disparidad de opiniones)".
    Mire usted, el franquismo liquidó a bastantes personas en los años posteriores al fin de la guerra civil. Pero se ponga usted como se ponga, un fusilamiento ordenado por un Estado, por más injusto que sea, NO ES TERRORISMO.

    3) "mientras no se demuestre / acepte lo contario, Moa miente. Es como funciona esto. No por estar al lado de Dan Brown en las estanterías del Carrefour se tiene razón".

    No, perdone, es justo al revés.
    Moa presenta documentos y MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO DICE LA VERDAD. Cuando usted demuestre que los documentos que presenta son tan falsos como los experimentos de clonación (tan alabados en su día por la progresía dirigida por el grupo PRISA) Moa será un mentiroso. De momento, PRECISAMENTE PORQUE NADIE HA DEMOSTRADO QUE LO QUE DICE SEA FALSO, NO MIENTE.
    Vaya lógica la de los progres.

    4) "No te vendría mal recordar que el 27 de Septiembre de 1975 Franco (izquierdista asqueroso él) seguía asesinando gente... "
    Pues mire usted, NO. Una pena de muerte no es un asesinato. Es otra cosa. Es una pena de muerte. Tras un juicio donde, por cierto, Peces (vete, Peces) defendió a los terroristas.

    5) "puntualicemos, como ese asqueroso dictador estaba a menos de dos meses de su muerte, otros firmaban las sentencias. En concreto un tal Fraga".

    Pues mira, NO. O eres un ignorante o un mentiroso. ASÍ DE CLARO. Fraga nunca ha firmado una sentencia de muerte.
    Para tu información y para que te sepas algo de historia te diré que las sentencias de muerte las firman los que firman las sentencias, unos señores que se llaman "jueces". Lo que se hace ahora como antes es que el condenado puede pedir el indulto. Y el Jefe del Estado, antes como ahora, es decir NO UN MINISTRO, puede darlo o no darlo. Pero quien firma la sentencia es el juez.
    Por cierto, ignaro, en 1975 Fraga no era ni ministro.

    6) "Teniendo en cuenta como fueron esos asesinatos, no está mal que se le considere asesino"

    Pues precisamente porque no eran asesinatos ni él era responsable de eso, considerar asesino a Fraga es una calumnia.

    7) "Al BNG sí se le conocen alianzas con el PNV, pero, salvo ser nacionalista de izquierdas, no hay ningún vínculo con batasuna"

    Ay, la memoria selectiva... el BNG quizás ahora no tiene vínculos con Batasuna pero los tuvo... ¡¡¡vaya si los tuvo!!! ¿te suenan las primeras elecciones al parlamento europeo?

    8) "En todo caso, sin alabar a Carrillo, no creo que Paracuellos sea cuantitativamente importante en número de muertes en la guerra civil".

    Pues ya ves, teniendo en cuenta que fue Paracuellos la "operación" que posiblemente más muertes causó en toda la guerra ¡cómo para no considerarlo importante!

    9) "Recomiéndame alguna lectura, chico, así podré leer pruebas sobre Felipe-X, el GAL, etc "

    No te molestes. Yo no te recomiendo que leas nada.
    Me parece que lo tuyo ya no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  15. De un artículo de Moa sobre la represión:

    "No hay duda de que la represión de posguerra fue brutal, pero debemos situarla en su contexto. Escribe el profesor Malefakis: “Los recientes intentos de restar importancia a la represión tomando como referencia la persecución de los colaboracionistas en Francia y en Italia están lejos de la verdad; no sólo fue la escala de violencia de Franco mucho mayor en muertes y todavía más en prisioneros, sino que además fue desarrollada casi enteramente por el aparato del Estado en vez de por grupos privados actuando sin aprobación gubernamental”.

    A mi juicio es muy adecuado comparar el caso español con el italiano y el francés (y no hablemos de los espeluznantes campos useños de prisioneros alemanes), porque fueron todos casos de odio ideológico vinculados a una guerra civil. En España hubo más muertes, pero la guerra civil previa fue también incomparablemente más intensa y dejó, por tanto, muchas más “cuentas por saldar”. Con esta consideración, la represión franquista no resulta proporcionalmente mayor, sino menor, que las de Francia o Italia.

    Además, la represión por el aparato del Estado no debe estimarse negativamente en relación con la “privada”. Significa que las ejecuciones en España se realizaron previo juicio, mientras que en Italia y Francia consistieron muy mayoritariamente en simples asesinatos. La presunción de que los asesinos “privados” actuaban sin aprobación gubernamental es tan falsa en Italia o Francia como en el bando revolucionario español durante la guerra civil. Esa “falta de aprobación” consiste en una táctica bien conocida de efectuar limpiezas masivas de enemigos prescindiendo de formalidades legales y achacándolas al “pueblo” o a “incontrolados”.

    La campaña en curso enfrenta, por lo menos, otros dos problemas engorrosos. Pinta a todos los ejecutados como “víctimas del franquismo”, mezclando a los inocentes, como el anarquista Peiró, con asesinos sádicos como el socialista García Atadell. Menciono a éste porque, aunque fuese ajusticiado en plena guerra, representa al alto número de criminales, ladrones y torturadores que cayeron en manos de Franco. La equiparación de éstos con los inocentes ya indica el valor de las “investigaciones” en curso.

    Otro problema: ¿por qué cayeron en manos de los nacionales tantos participantes en el terror revolucionario? Pues porque los dirigentes izquierdistas, tanto en la campaña del norte, como en la de Cataluña o en la del centro, se preocuparon de huir ellos, sin dejar la menor previsión de escape para los miles de secuaces suyos complicados en la represión. Sólo en Cataluña lograron escapar muchos, aunque no todos, en una huida masiva y desordenada, cuya descripción por Zugazagoitia debiera leer todo el mundo. Asunto embarazoso para los campañeros, pero ineludible en un estudio serio.

    Basten estas consideraciones, para empezar, y preparémonos a librar un nuevo combate por el restablecimiento de la verdad histórica.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo a recomendar las lecturas de
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-i.html
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-ii.html

    que sirven para hacerse una idea de las intenciones, expuestas explícitamente, de la izquierda sobre lo que debía ser el futuro de España: una dictadura del proletariado.
    Después de las elecciones de febrero del 36 se aceleró el proceso de degradación del estado de derecho en España apoyado desde el Gobierno de izquierdas. A los meses siguientes se les conoce por el triste nombre de 'Primavera trágica'.

    Mientras Largo Caballero seguía proclamando la necesidad de instaurar esa dictadura del proletariado, incluso a costa de saltarse la legalidad ("estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia"; "la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el Poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución"), Gil Robles llegaba a declarar en el Parlamento:
    "Desengañaos, señores diputados, una masa considerable de opinión española que, por lo menos, es la mitad de la nación, no se resigna implacablemente a morir; yo os lo aseguro".

    Unos meses más tarde vino lo de Franco.

    ResponderEliminar
  17. Algunas cosillas sueltas (y documentadas) sobre la responsabilidad de nuestro flamante doctor honoris causa, don Santiago Carrillo Solares en las matanzas indiscriminadas y sin ningún tipo de garantías judiciales de Paracuellos del Jarama:

    La Junta de Defensa de Madrid se constituyó, bajo presidencia del General José Miaja Menant, el 7 de noviembre de 1936, nombrándose como Consejero de Orden Público a Santiago Carrillo Solares, y como suplente del mismo a José Cazorla. Serrano Poncela, el segundo de Carrillo, firmaba personalmente las ordenes de libertad y traslado, en un vil intento de exonerar a su jefe de toda responsabilidad. ¿Acaso no estaba enterado su superior, el camarada Santiago, de aquellas listas? Si a Valencia llegaron noticias de las sacas al ministro Manuel Irujo, si diferentes diplomáticos (Schlayer, Pérez Quesada, Henry Henny,...) conocieron los hechos, si el mismo Melchor Rodríguez –conocedor de las atrocidades- se apresuró a intervenir, etc., etc.,... ¿Cómo iba a desconocer Carrillo los hechos? No sólo no los ignoraba, sino que –es claro- fue el organizador directo, como señalan las declaraciones de José Cazorla y tantos testimonios. Mihail Koltsov, el agente de Stalin en Madrid, no quedó contento con las dos sacas de Ventas, y en su diario del día 2 de noviembre se lamenta de “mayores medidas”. Antes de la guerra, a raíz de los sucesos de la revolución de octubre de 1.934, Carrillo permaneció detenido algún tiempo en La Modelo, donde fue reclutado por agentes stalinistas. Y en sus “Memorias” (Planeta, Barcelona, 1.993) desglosa otros agentes de la U.R.S.S. con los que trataba: El “Húngaro” Geroe, Stefanov, Togliatti, Ian Berzin, General Stern, ...

    Aunque el nombramiento oficial de Carrillo fue el 7 de noviembre, él mismo reconoce que la Junta de Defensa comenzó a funcionar la noche del 6:
    “Estuvimos cambiando impresiones y concluímos que la Junta de Defensa debía comenzar a funcionar de hecho esa misma noche, aunque su constitución formal se hiciese al día siguiente...”

    El miliciano vasco Jesús de Galíndez (“Los vascos en el Madrid sitiado,” Ed. Vasca Ekin, Buenos Aires, 1.945) tampoco deja lugar a duda sobre la responsabilidad de Santiago Carrillo en las matanzas de Paracuellos:
    “... En la noche del 6 de noviembre fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y, comprobada su condición de fascistas, fueron ejecutados (el 7) en el pueblecito de Paracuellos del Jarama.
    Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020.
    En días sucesivos la limpieza siguió hasta el 4 de diciembre...
    Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave en la defensa de Madrid, por ser dirigido por las autoridades encargadas del orden público.”

    Que Carrillo desconocía los listados de Serrano Poncela y consecuentes fusilamientos resulta increíble. El comunista Ramón Torrecilla, miembro entonces del consejillo, declararía (“La Causa General”):
    “Serrano Poncela tenía que ir a despachar diariamente con el consejero de Orden Público en la Junta de Defensa, Santiago Carrillo... Además Santiago Carrillo iba con frecuencia a la Dirección General de Seguridad a conferenciar con Serrano Poncela. Se llevaba en la Dirección General de Seguridad un libro registro de expediciones de presos para asesinarlos... Le parece que de la cárcel Modelo se extrajeron para matar alrededor de mil quinientos presos.”
    Tomando como ejemplo la Checa de Bellas Artes se ha conocido que sus “tribunales”, capacitados para emitir sentencias firmes e inapelables, estaban constituidos por miembros de los partidos representados en el frente Popular (Partido Socialista, Partido comunista, F.A.I., Unión Republicana, Sindicalistas, Izquierda Republicana, U.G.T., C.N.T., Juventudes Socialistas Unificadas, Juventudes Libertarias). Aparte de los milicianos armados, había un retén de 25 guardias de seguridad al mando de un sargento: Lo que demuestra la aquiescencia del gobierno republicano en estos crímenes. Si la sentencia era de culpabilidad se escribía en la misma la palabra “libertad” seguida de un punto, al salir a la calle el inocente condenado era detenido por unos milicianos, conducido a algún apartado lugar y fusilado. Existían además unas “brigadillas” de milicianos autorizadas para registrar viviendas particulares, confiscar bienes, detener sin mandamiento judicial alguno y –por supuesto- asesinar a quien les pareciera.

    "...nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que si es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes...y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos,... el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla,..."
    Declaraciones publicadas de Francisco Antón en "Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1.937." (Biblioteca Central Militar. Armario Especial. Signatura 1.048).

    "Habrá diez mil quinientos (refiriéndose a la población "penal" en Madrid en) pero dentro de muy pocos días solamente tienen que quedar quinientos..."
    Réplica del Ministro de Justicia (Juan García Oliver) al Secretario Técnico de Prisiones (Antonio Fernández Martínez), según declaraciones de Manuel Guerrero Blanco (funcionario del Ministerio de Justicia) en AHN-CG 1526 (2), Ramo Nº 3, Folio 34.

    “Matar... Matar... seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo.”
    Declaraciones de Enrique Castro Delgado, comandante del 5º Regimiento asaltante (“MILICIA POPULAR – Diario del 5º Regimiento de Milicias Populares”, Año I Nº4, 30 de junio de 1.936)

    extractos tomados del texto:
    http://revista-arbil.iespana.es/(78)para.htm

    Algunos documentos soviéticos desclasificados en los 90 dan cuenta también de la responsabilidad directa de Carrillo en las matanzas de fascistas (entiéndase, cualquiera sospechoso de entorpecer el avance inexorable del comunismo):

    Gueorgui Dimitrov, factotum de la Komintern, en un texto de 30 de julio de 1937 dirigido a Voroshílov en el que informa de la manera en que prosigue el proyecto de conquista del poder por el PCE en el seno del gobierno del Frente Popular:
    "[...] Quería detener a Carrillo, secretario general de la Juventud Socialista Unificada, porque cuando los fascistas se estaban acercando a Madrid, Carrillo, que era entonces gobernador, dio la orden de fusilar a los funcionarios fascistas detenidos."

    ResponderEliminar
  18. Mira Quin,

    Decir que "las cifras de la guerra del Ebro son del orden de 100.000 muertos" pues qué quieres que te diga... es como decir que en la guerra civil murieron un millón de personas. O sea, mentira.

    Quin, la "operación" Paracuellos tiene una diferencia fundamental con la batalla del Ebro. A ver si la aprendes.
    Paracuellos es un ASESINATO. Sí, hombre, aquí no hubo pena de muerte, ni juicios.
    La batalla del Ebro es eso, una batalla militar. Y ahí, es lícito matar. Sí, hombre, en la guerra se puede matar al soldado enemigo, por si no lo sabías.

    En cuanto a tu confusión conceptual sobre terrorismo y pena de muerte insisto: no hay nada que hacer contigo.

    ResponderEliminar
  19. (Inciso. Con perdón)
    Aprovecho la ocasión para retar a Quintanero a que use ese órgano que tiene en el interior del cráneo para pensar con espíritu crítico y, de paso, a ser más honrado intelectualmente. Por favor.
    Fraga no es un asesino. Consúltalo con tu familia, venga. Explícales a ellos lo que no saben. Eso es una calumnia.
    Chico.

    ResponderEliminar