miércoles, 4 de enero de 2006

Déspotas con buenas intenciones

Nadie duda que, en nuestra clase política, domina un tipo humano altamente peligroso, el de los déspotas con buenas intenciones que, desde su aparente ilustración y bonhomía, pretenden convertirnos en ejemplos de virtud. Ellos saben lo que nos conviene, y tienen derecho a imponérnoslo porque, a fin de cuentas, les hemos votado. Quin de Allariz, nuestro bienamado vicepresidente, pertenece a este tipo. Comoquiera que es vicepresidente de la nada y no ha de responsabilizarse de gestionar nada, puede dedicar su tiempo a pensar en cómo hacernos más virtuosos. Ha encontrado otra idea:

La Xunta de Galicia promoverá un pacto con los medios comunicación para luchar contra la xenofobia

"La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia va a promover un pacto con los medios de comunicación que pretende conseguir un grado de "xenofobia cero" en el tratamiento informativo de esta lacra.
El objetivo es erradicar estereotipos como los que identifican a los gitanos o a los inmigrantes con la delincuencia y los problemas sociales, y conseguir acabar con las situaciones de intolerancia que se producen frente a estos colectivos.
La iniciativa surgió del secretario general de la Vicepresidencia, Antón Losada, y la secretaria general de Bienestar, María Jesús Lago"

Como podéis ver, el ideólogo es otro conocido enemigo de la libertad de prensa, Antón Losada. Se trata de aherrojar aún más la libertad de expresión, se trata de imponer la corrección política, se trata de seguir enmascarando los conflictos interétnicos. (Un ejemplo: el otro día, un dominicano asesina a un taxista en Bilbao. El País, diario de referencia, tuvo a bien no perturbar la calma de la bienintencionada grey progresista mencionando esa cosa tan fea del origen extranjero del asesino).

¿Qué quiere decir Xenofobia Cero? Uno lo puede imaginar leyendo 1984 de Orwell. La realidad, la torba realidad desparecerá de los diarios, al modo El País. Los censores escudriñarán nuestras palabras. Los beinintencionados alentarán el restablecimiento del delito de opinión bajo el epígrafe "incitación al odio racial". Hasta que un día, el problema estallará con tal virulencia que ni siquiera el protocensor Antón Losada podrá seguir ocultándolo.

8 comentarios:

  1. No es sólo El País. En el canal internacional y en El Mundo tampoco suelen mencionar la raza de los delincuentes, de un tiempo a esta parte. O sea, desde que empezó a haber demasiados delincuentes que no eran españoles.

    ResponderEliminar
  2. "Xenofobia cero" dice el vicepresi. Rouco lo expresa así: "A única intención válida é a integración dos inmigrantes".
    Y esto casi simultáneamente con la decisión de la Xunta de eliminar el castellano de las oposiciones:
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/la-xunta-elimina-el-castellano-de-las.html

    ¿Será posible que no vean la contradicción? Está claro que la palabra 'integración' no es, para ellos, más que un pretexto. Claro que los inmigrantes que ya sepan castellano podrán optar a esas plazas si antes aprenden el gallego. Toma facilidades para la integración!

    Si ya lo explicaron muy bien algunos de los entrevistados por la Voz:
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/01/opositar-murcia.html

    son "formas de autoprotección"...
    y al que no le guste, que se vaya a opositar a Murcia!

    XENOFOBIA CERO?

    ResponderEliminar
  3. El sentimiento de "autoprotección", la búsqueda del rasgo puro identitario, es una constante del nacionalismo.

    Lo primero, la tribu. ¿Y qué es la tribu? A la tribu se llega por descarte: fuera "maketos", fuera "charnegos", fuera "casteláns", fuera el PP (pacto del Tinell), etcétera. El "oasis catalán" nos demuestra todos los días que no hace falta gasear a nadie. El totalitarismo es compatible con "un mundo feliz".

    ResponderEliminar
  4. rouco-antón sigue con sus obsesiones.

    1) "Saberan vostedes acoller inmigrantes cando chegue o día? Estamos obrigados a facelo"
    Pues mira, no. No estamos obligados. Qué se le va a hacer. No estamos obligados por la sencilla razón de que los extranjeros no tienen derecho a entrar en España. Por eso hay fronteras.

    2) "A política de inmigración do PP non é moi cristiana que digamos, e ver o trato que lle dan en cidades coma Madrid é unha vergoña".
    No sé si es cristiana... pero el trato que tienen los inmigrantes en Madrid es, hasta donde yo sé, perfectamente correcto.

    3) Me sorprende que ahora hable nuestro rouco-antón de los "guettos" de París... ¡¡¡pero si París y Francia era el modelo de "multiculturalidad" que nos vendíais para España!!! ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar
  5. Pero qué demagogo es este rouquiño.

    Por certo, eu son fillo de emigrantes na Suiza. (simplemente lo digo porque para algunos eso parece que da un pedigrí extra de esencia gallega, o algo así)
    Ni mi padre, luego aquí mariscador (la leche!), ni mis vecinos en la aldea me hicieron sentir nunca extraño. Bueno, es que es algo que me resulta totalmente inimaginable!

    No. Tienen que venir los del Bloque Nazionalista Galego a decirnos quien es más gallego y quien menos. Lo que tenemos que pensar, lo que tenemos que decir, lo que debe gustarnos y disgustarnos, comno debemos expresarnos, etc, etc.

    Una pregunta de la risa: ¿Qué es más gallego (incluso trasladándonos a la edad media), ser católico o ser marxista-leninista?

    No es una pregunta retórica. Y la hace un no creyente. (gallego, para más señas)

    ResponderEliminar
  6. rouco-antón, inasequible al "afundimento".

    Dice el "afundido":
    - ""No estamos obligados por la sencilla razón de que los extranjeros no tienen derecho a entrar en España."
    nen en Cataluña os que non sexan cataláns, nen en Euskadi os que non sexan vascos, nen en Galiza os que non sexan galegos...?"
    Hay una pequeña diferencia. Cuando un gallego va a Cataluña no va al extranjero, sino que se mueve en su propia nación y en su propio Estado. La Constitución establece el DERECHO a establecerse LIBREMENTE en cualquier parte del territorio nacional.
    Ese derecho, lo recuerdo, NO EXISTE para los extranjeros no comunitarios que quieran venir a España.

    "O afundido" continúa:
    - "Pero que vos credes que é España? Xa non lembrades o de que África comeza nos Pirineos?"
    Pues lo que pensamos es que España es una de las naciones más importantes de Europa sin la cuál Europa hoy no sería lo que es.
    Por cierto, si "África comienza en los Pirineos" ¿debemos entender que Galicia es África?

    Inasequible "ao afundimento" prosigue:
    - "os emigrantes veñen a traballar non a vivir na túa casa".
    Como toda generalización es falsa. "Algunos" vienen a trabajar, otros no. La prueba es que siendo el 5% de la población resulta que son el 50% de la población penitenciaria. Curiosos "trabajos".
    Por lo demás, la sanidad y la enseñanza de la que se benefician se pagan con mis impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Sí sé leer.

    Lo que te estoy diciendo es que yo mismo nací en la emigración. ¿Y qué?

    Y tú por cierto, tus padres (hermanos, demás familia) son todos del bloque? ¿Alguno ha votado alguna vez al PP?

    Y en caso de ser afirmativa la respuesta a la última pregunta, y empleando tu propia línea argumental (en http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/la-transparente-financiacin-del-bng.html), crees que deberían avergonzarse por ello?

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver rouco-antón.
    Sí que trabajo, trabajé y, si Dios me da vida, trabajaré.

    hecha esta aclaración me parece que no has entendido el asunto.

    1) Dices:
    - "debes dicir algo así como que no ADN dos inmigrantes(non comunitarios?) hai unha predisposizón a delinquir?"

    Pues no. No he dicho eso.
    Lo que digo es que cuando uno viene sin tener previamente un contrato y sin papeles tiene más probabilidades de delinquir. Los hechos están ahí y los repito:
    5% de la población es extra-comunitaria.
    50% de los presos son extracomunitarios.
    Delinquen diez veces más que los comunitarios.
    Es un HECHO. Calíficalo como quieras.

    2). Dices:
    - "Os inmigrantes que traballan(con Aznar facíano sen papeis e en negro) pagan os impostos igual ca ti, se é que traballaches algunha vez, dubidoo."

    Deduzco que eres de los que crees que con la última "regularización" de Caldera ya no hay emigrantes o trabajadores ilegales.... Enternecedor.

    Un emigrante SI ESTÁ LEGALIZADO, normalmente paga MENOS impuestos que y se beneficia de MÁS prestaciones sociales que yo.

    Si el emigrante es ilegal, COMO SIGUE HABIENDO DESPUÉS DE LA "GENIALIDAD" DE CALDERA (criticada, por cierto, hasta por el gobierno de Schroeder, el amigo de zetapé) sencillamente NO PAGA impuestos pero obtiene ciertas prestaciones sociales.

    Vamos, un gran negocio... (para ellos, claro).

    ResponderEliminar