miércoles, 4 de enero de 2006

La Traslación del Apóstol ... Nuevo dato de impacto (y autocrítica).

Cuando se publicó aquí el artículo Traslación del Apóstol: los bloqueiros se vengan con el Apóstol (pero le dan al cava) poco podía pensar yo en la que se iba a preparar.
Libelista, con la perspicacia que le caracteriza, ya me lo advirtió inmediatamente:
- "Rodrigo, mañana a las nueve de la mañana quiero ver un comentario tuyo o la autocrítica que has reconocido que debes hacer vamos a publicarla en dazibao"

Luego, los nazi-onanistas de guardia montaron en cólera contra mi reproche a los políticos del bng que no se quisieron sumar a la ceremonia que conmemora tan importante acontecimiento para Santiago de Compostela y Galicia en general. Algunas de sus perlas:
- "ben feito o do BNG, cumprindo coa aconfesionalidade da Constitución Española, e pasando de paripés políticos ca Igrexa"
- "Rodrigo, deberías respeitar a aconfesionalidade da túa Constitución Española ..."
El delirio nazi-onanista llegó al extremo de atribuir a la Iglesia católica... ¡la muerte de Miguel Servet! que, como cualquier persona mínimamente culta sabe, fue ejecutado por Calvino en Ginebra...

Y ahora... , ¡no sé qué va a pasar! Pero puede pasar cualquier cosa.
Yo me fié del periodista de La Voz de Gallaecia y de alguna otra fuente... pero... ¡velaquí que hay una nueva fuente que trastoca algo las cosas!

Señores: en el bng había un esquirol.

Pero dejémonos de preámbulos. Como le dijeron a Felipe González Márquez en un glorioso momento en la Universidad Autónoma de Madrid... ¡al dato, al dato! Pues vamos al dato.

ABC de 31 de diciembre de 2005:
[...]
"No fueron todos los que son

Nada nuevo. Las curiosidades del día estaban reservadas para los primeros bancos de la Catedral. Las caras de este 30 de diciembre no fueron las de siempre y el Apóstol, en su misa festiva, pudo comprobar cómo en primera fila seguía fiel a su cita el presidente honorífico del Partido Popular, Manuel Fraga, que en esta ocasión acudía a sentarse junto a conselleiros de otro color político (a su derecha, Manuel Vázquez, de Medio Ambiente, José Antonio Fernández, de Economía, y José Luis Méndez Romeu, titular autonómico de Presidencia). Justo detrás de éste, su antecesor en el cargo, Xaime Pita, y el rector de la Universidad compostelana, Senén Barro, en un tercer plano. Sólo un representante del BNG, Fernando Blanco, conselleiro de Industria e Innovación, acudió a la cita con el patrón."
[...]

Es decir, aunque no fueron ni Quin (vicepresidente) ni Néstor (concejal de cultura) ¡estuvo un conselleiro del bng! Un conselleiro que, además, ¡es upegallo!

La preguntas entonces son:
- el bng (upg) ¿cumpre "coa aconfesionalidade da Constitución Española" "pasando de paripés políticos ca Igrexa"?
- el bng (upg) ¿está en realidad homenajeando a "unha grande concentración de enerxía e que xa os druídas o consideraban un enclave máxico"?
- el bng (upg) ¿cuenta con un conselleiro católico devoto del Apóstol Santiago? ¿Es Fernando Blanco el "Francisco Vázquez" de la upg?
- el periodista de La Voz... ¿conoce o no conoce a Fernando Blanco? ¿No informó de su presencia... porque no lo conoce... o porque lo conoce demasiado y Blanco temió las represalias de sus, siempre benévolos, compañeros? (para hacerse una idea, lean lo que los nazi-onanistas me decían a mí al hablar de la traslación del apóstol...)
- Si conocía a Blanco, ¿por qué el periodista de La Voz Gallaectica (... sí, el que daba jabón a los nazi-onanistas disculpando su ausencia) mintió? ¿quería ocultar la vergüenza del esquirol? ¿hasta ese extremo llega ya la colusión prensa-gobierno en Galicia?

Por Santiago, ¡qué fiesta la de aquel día!

6 comentarios:

  1. "A Igrexa é anti-europea", Rouco dixit. Para decir esto sí hace falta ser ignorante.

    "A Igrexa non é quen para impoñer nada, que a sigan os seus filigreses". Con esto estoy de acuerdo. Lo mismo pienso del BNG (y, en general, de los partidos nazionalistas) que quieren imponernos una forma de ser y pensar a todos los gallegos.

    "...e que metan a COPE polo...". De nuevo vuelve a salir el autoritarismo, la ira malamente contenida. Y la CENSURA. Esta es la nueva inquisición.

    ResponderEliminar
  2. Cómo os duele el éxito de la COPE, Rouco. No lo podéis soportar.

    En cuanto a la Iglesia Católica, para ser un organización minoritaria, perfectamente prescindible para el que no quiera pertenecer a ella, constato que os sulfura bastante. Tres datos:

    - El 80% de los padres españoles solicitan que a sus hijos se les enseñe religión católica en los colegios.

    - Doce millones de personas, aproximadamente, asisten a misa en España todos los domingos.

    - Los colegios concertados y privados católicos están a tope de alumnos. De hecho, hay más solicitudes de ingreso en ellos que plazas disponibles.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, rouco-antón... el hecho es el hecho.
    Fernandito Blanco estuvo en la ofrenda al Apóstol... y el periodista de La Voz lo silenció.

    Llama la atención la delicadeza con la que te refieres a Fernandiño:
    - "pois estou totalmente en contra do que fixo Fernando Blanco, participar nun paripé coa Igrexa.
    E claro que vai contra a aconfesionalidade da constitución española"

    Máxime cuando se compara con los insultos y la mala educación que muestras con este comentarista abajo firmante....
    ¿se podría calificar esto como SECTARISMO?

    Por cierto, no mezcles temas. Servet NUNCA habría sido condenado a la hoguera por la iglesia católica por lo que dijo.

    Y otra cosa, me llama la atención tu defensa de Calvino... no sé por qué me recuerda a los que defienden a Carrillo en el asesinato masivo de Paracuellos: "él no sabía nada, él no pudo evitarlo"... claro, claro, pero Carrillo en Paracuellos y Calvino en Ginebra eran los que mandaban...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto rouco-antón... después de las bobadas que dijiste con el primer artículo que se publicó aquí sobre la Traslación... ¿no sientes que te "afundes"?

    ResponderEliminar
  5. ¿Es todo lo que se te ocurre?
    Efectivamente, te "afundes"...

    ResponderEliminar
  6. Rouco, constato que no refutas ninguno de mis datos.

    ResponderEliminar