Pues parece que ya hemos agotado unas cuantas de las ocho fórmulas que Rodríguez nos había prometido...
La de ayer, en la que los "ciudadanos y ciudadanas catalanes..." (¿y catalanas?) expresan a través de sus representantes (o de una parte de ellos, porque hay más de un 10% a los que no se les ha dejado opinar...) su sentimiento de nación, parecía que iba a ser la última.
Pero no. El sábado habrá otra. Por si a los socialistas y socialistos les falta alguna, seré generoso por una vez con ellos y les ofreceré la siguiente, que incluye el término "nación" e incluso podría ir encabezando el articulado:
"1. Cataluña no es una nación, salvo en la imaginación de unos cuantos nacionalistas que con actitudes fascistas pretenden acabar imponiendo a la población no nacionalista sus ideas."
Supongo que a los nacionalistas (ERC, CiU, PSC...) les agradará, ya que incluye el término "nación"...
En fin, mañana veremos cómo nos venden el "acuerdo". Porque lo habrá. Estas horas de ruptura de las negociaciones no son más que la penúltima escena de una ópera bufa con actores de tercera.
Pero esta representación ya la hemos visto otras veces. Y en la última, ya tuvimos a ZP de estrella invitada en el último acto. Seguramente, ya debe estar maquillándose para actuar de nuevo.
Yo, la verdad, prefiero El barbero de Sevilla...
viernes, 20 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta la que hace poco proponía Arcadi Espada en su blog:
ResponderEliminarCataluña es una financiación
O una "condo-nación", del verbo condonar (deudas).
ResponderEliminarPues sí, Rouco. Repites muy bien mis palabras...
ResponderEliminarCógete las propias encuestas de la Generalitat que dan como resultado que apenas un 50% de catalanes se sienten como una nación dentro de España...
Obviamente ya sé que a ti, todo lo que suene a imposición, prohibición, obligación...en definitiva, fascismo, te gusta.
No.
ResponderEliminarO demo é zetapé.