Desde otro huso horario, salgo del aturdimiento del jet lag (el loro quiso celebrar el findeaño subiendo y bajando de aviones, siempre hacia Oriente, ex oriente lux, que decía el clásico) con la lectura de El Correo Gallego del día 2. Página 4, Opinión. La cara de Emilio Pérez Touriño, las cejas en acto circunflejo, imitando al jefe, a fuer de fea me devuelve el pulso, un tanto flojo. Sus palabras me lo quitan: "é preciso adaptar as leis as novas realidades; non de trata de una reforma contra ninguén".
¡Eh, que yo no voy contra nadie! ¡Eh, que yo a favor de todos! Sí, sobre todo, a favor de sí mismo. Del partido, qué más da. Perogrulladas de este calibre sientan mal a estas horas tempranas. Le pido a la azafata que cuida del loro que me ponga un vasito de vodka, para ir pasando la página. Pero al lado de Touriño figura la siguente encuesta: ¿Cree que se deberían tomar medidas con el alcohol al igual que se han tomado con el tabaco?
Prescindamos de la forma (esas medidas con el alcohol suenan prometedoras, apetitosas, incluso), y vayamos al fondo de la ciénaga: un 76,9 por ciento de los momios que respondieron en la web de El Correo dicen: SI. Sí, sí, sí, sí a que el gobierno les ordene lo que ellos son incapaces de ordenarse a sí mismos, sí a que el gobierno haga de madrastra, de padrastro, de suegra, de suegro, de policía y de niñera. ¿O tal vez quieren aguarles la fiesta a los demás? A mi no me la van a aguar ni un segundo; estoy en un paraíso fiscal-nicotínico-alcohólico y la Gallaecia de Touriño y del 76,9 por ciento de castrados me queda muy lejos.
Ah, mientras el vodka se enfría un segundo más entre los hielos de esta noche eterna, veo una carta al director. Es de un hijo de un oficial de la Armada, hermano y primo de oficiales de la Armada, y de oficiales y suboficiales de otros cuerpos del ejército. "Podrá entender que estoy acostumbrado a términos como misiones humanitarias, tácticas de defensa, maniobras tácticas, tácticas de combate, maniobras de adiestramiento para la tripulación, etc. pero nunca en mi vida había oído ni de mi padre ni de mis hermanos ni de mis primos, que la misión de una nave fuera "técnica, doctrinal y de adiestramiento", definición del jefe de la Armada, sr.Zaragoza".
Y tras varios párrafos sobre la odisea de la fragata Alvaro de Bazán en misión de combate en Irak, termina el marino: "Y ya que mencionó a los marinos, recordaré una frase de mi padre "las ratas son las primeras en abandonar un buque cuando éste se está hundiendo." ¿Quién miente ahora, señor Blanco? "
Diría que esto va por Blanquito, el modelno líder juvenil del Pesoe, nativo de Palas de Rei, Lugo, si no fuera porque hasta el loro lo sabe ya. ¡Blanco, c... traballa de peón!, grita con la misma energía con la que anima a su equipo (el Getafe).
La carta del marino era la única pieza seria que ofrecía hoy la página 4, Opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, como va??
ResponderEliminarLeí SUEGRA por ahí???
Te cuento que en mi blog me dedico solo a ellas! ODIO A MI SUEGRA!
Es entretenido, hay anécdotas, chistes, cuentos... bah, de todo. Si quieres puedes pasar por allá!
Nos leemos.
http://matenamisuegra.blogspot.com/
Es la primera vez que entro en esta bitácora, y me gusta mucho tu estilo de escribir. Ole!
ResponderEliminarBienvenida, Amelia. Vuelve cuando quieras.
ResponderEliminarcompañera porque su equipo es el getafe eso va con segundas o como lo sabes , un gallego del getafe.
ResponderEliminareso a ver si ponen unos bares donde se pueda beber y otros no